adidas runners barcelona

Sin duda uno de los puntos calientes de la jornada donde conocimos las novedades adidas otoño-invierno 2016 fue la presentación del equipo Adidas Runners Barcelona. Dentro del afán de las marcas de involucrarse cada vez más en el día a día del usuario, Adidas ha lanzado un equipo de running enfocado a todo tipo de corredores, desde el mas “pro” al mas “aficionado” aunando dos elementos básicos en el triunfo de este deporte: el esfuerzo y el almuerzo o, dicho de otra manera menos jovial, el running y el post-running.

Para ello, y bajo una imagen muy cuidada (marca de la casa), adidas presenta la iniciativa en territorio nacional con el exitoso precedente en dos grandes ciudades europeas como Londres o París (con más de 20.000 miembros). Sin duda alguna, este movimiento social promovido por la marca va enfocado a mejorar su visibilidad y a transmitir empatía hacía los consumidores de manera que se crea un vinculo marca-usuario totalmente amigable. Además, con esta imagen tan potente y unos capitanes de campanillas como son Carles Castillejo y Laura Sanzberro hace que “mole ser del equipo” o, como cita su manifiesto: “es tu lugar de encuentro favorito”.

Manifiesto:

Esto no es un club de running más.
No nos centramos únicamente en correr.
Nuestro objetivo es superarnos.
Esto es tu lugar de encuentro favorito…

Equipo profesional

Pero no nos dejemos llevar solo por la fachada de este proyecto, además de su imagen y de sus capitanes hay todo un trabajo de coach a nivel no solo deportivo, si no también nutricional y social. Para ello se cuenta con profesionales como son Lloren Sales (running), Montse Xuclà (personal trainer), Saioa Segura (nutrición) y David Serra (médico). Ellos serán los encargados de confeccionar los planes a los que podrán acceder los usuarios.

La plataforma de comunicación central de este equipo será la aplicación web creada al efecto, en donde podréis visualizar toda la documentación e interactuar con toda la comunidad. Esta completa herramienta es indispensable para disfrutar de Adidas Runners. No obstante, además de las actividades individuales y el “movimiento virtual” en redes, se plantean quedadas en vivo para poder disfrutar de este deporte “en persona”. Un acierto sin duda, para crear ese vínculo de fraternidad que “hace equipo”.

Y todo esto, os preguntaréis cuánto cuesta. No cuesta nada. Así es, disfrutaremos de planes, quedadas, sorpresas y mucho más sin coste alguno. Esto lo hace una oferta muy sugerente para formar parte del movimiento, eso sí, como cita Adidas: con responsabilidad y compromiso.

Pondría la mano en el fuego (y no me quemaría) si afirmara que esta iniciativa va a ser un éxito. Bien trabajada, con una potente imagen y un buen contenido desde luego es una opción muy interesante para cualquier corredor que quiera iniciarse en el mundo del running. No será de extrañar que en breve tengamos otras iniciativas parecidas.

Al final, el efecto multiplicador de una publicidad poco agresiva y amigable con el usuario que se plantea, tiene mucho más calado que otras alternativas tradicionales.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.