En un marco impresionante, con Barcelona a los pies en la misma Torre de Collserola, adidas nos presentó las novedades que vienen para final de año. Una puesta en escena muy cuidada que daba pie a vislumbrar qué nos vamos a encontrar en las tiendas estos próximos meses. Varios son los pilares en los que se fundamenta la estrategia de producto:

  • El asalto al mercado femenino con modelos pensados por y para la mujer, además de un intento de crear outfits interesantes tanto a nivel cromático como de diseño.
  • Se sigue haciendo hincapié en la tecnología estrella de la casa el Boost, presente en prácticamente todos los modelos en mayor o menor porcentaje.
  • Se incluyen materiales alternativos en textil como la lana merina, con un tacto excepcional y muy cómodo de llevar.
  • Cada vez más, se incluyen diseños “de moda” enfocados al canal de consumo; lo mismo corres con ellas que te las pones con unos jeans.

Siguiendo estas líneas generales, a continuación os detallamos las novedades de los modelos que van a tener cambios sustanciales en la marca.

Ultra Boost

ultraboost-uncaged-presentación2-v2

Un nuevo modelo aterriza en esta sección, se trata de las adidas Ultra Boost Uncaged, recién salidas al mercado. Es una zapatilla Ultra Boost con calcetín, del estilo Nike Free 3.0, pero con mayor amortiguación.

Ya puedes leer el análisis a fondo de la adidas Ultra Boost Uncaged.

Boost Energy

En las Energy no hay grandes cambios a excepción de un modelo ATR con suela Traxion y cuyo uso, en principio, se destina a superficies mixtas. Rodajes pisteros offroad pero sin volvernos locos, ya que se trata de una zapatilla de asfalto con una suela más robusta y algo más reforzada.

Línea Supernova

adidas Sequence 9 Boost

Quizá una de las familias que más cambia con su nuevo modelo Supernova Sequence 9. Nos proponen un upper con muy buenos acabados termosellados. Su máxima es la estabilidad y la comodidad, para ello utiliza un caucho igual a la Supernova Glide con un Stable Frame reforzado situado en la zona de transición y montado sobre una suela Continental. Pensada para hacer kilómetros y kilómetros con el mayor confort posible.

El modelo adidas Supernova Glide 8 no cambia en absoluto, pero nos adelantan que está en camino la versión 9 totalmente renovada. No obstante, sí tendremos a nuestra disposición el modelo Glide 8 ATR, que incluye la suela Traxion y un upper más reforzado.

Adidas Supernova Glide Boost

Línea Response

Quizá una de las secciones donde más se ha apostado por modelos cercanos a la moda. Empezamos con el Response Vengeful, con un diseño agresivo a nivel cromático con una combinación negra/roja muy al estilo The Kiss. Sin Torsion System y un Stable Frame atrasado para dar mayor estabilidad.

Adidas Vengeful

Las Response Boost 3 nos proponen un diseño sin las tres bandas, una estética totalmente alternativa que además estará en tiendas no especializadas.

Adidas Response Boost

Por último, la IT que tampoco añaden Torsion System y con un porcentaje de un 70% de Boost y un upper ligero y transpirable que también será una alternativa “de moda” de la marca.

Questar Boost

Zapatilla más económica, sin termosellados pero con un upper resistente. Un 20% de Boost en la suela la hacen la opción Adidas para todos los bolsillos.

Línea Adizero

Destacable el modelo Adizero Boston 6 con un nuevo upper más ligero y transpirable. Como siempre, reactiva y con mucho agarre, ideal para ritmos altos.

Pero si hay un modelo que personalmente me gustó fueron las Adizero Takumi en sus variantes Ren 3 y Sen 3. Con bajada de drop respectivamente a 9 y 6 mm lo que para la marca es toda una revolución, pero que el mercado pedía a gritos. El Boost se encuentra en el antepié buscando en todo momento la reactividad y la sensibilidad con un agarre excepcional. Todo ello coronado con un upper super transpirable y ligero. Desde luego, una opción a tener en cuenta para aquellos que corren a ritmos rápidos.

Pure Boost

Las adidas Pure Boost están enfocadas hacia una manera de correr mucho más natural, con ausencia de tutores de movimiento y mucha mayor flexibilidad. Presenta un modelo muy interesante y novedoso enfocado exclusivamente a la mujer con las PURE BOOST X que próximamente veremos en tienda, con el arco plantar separado de la suela con un perfil bajo y estudiadas siguiendo el movimiento de la mujer. Comodidad pura en su 80% de Boost en suela.

El modelo ZG para chico posee un sistema de fitband para la sujeción en la zona del medio pie. Versátil ya que puede ser utilizado para running, fitness o salir una tarde con los amigos. Presenta una suela compuesta por un 80% de Boost.

Adidas Trail Running

Adidas Response TR Boost

Sección en la que vemos que la marca sigue intentado llegar a una solución compacta.

No obstante, vemos que aún hay mucho camino por recorrer. Los modelos Raven, Supernova Riot y Response Boost solo traen un cambio de color, que bajo mi punto de vista no ha sido muy acertado, creando aún más esa sensación de “bicho raro” que ya tenían de por sí sus arriesgados diseños.

Adidas Sueprnova Riot

Por otro lado, hay una evolución muy interesante en la línea de las TERREX, que en versiones anteriores las habíamos encuadrado en la zona trekking pero que, poco a poco, se han aligerado y compactado, siendo una opción óptima para el trail running.

Con una protección contundente y un diseño de suela que emula un neumático de MTB nos proporcionará un buen agarre con sus suela Continental y una reactividad optima gracias a su tecnología Adiprene +. Drop de 8 mm, con sistema de lazado rápido que nos llega prácticamente hasta el final del pie.  Además, dispondremos de la opción con o sin Goretex.

Adidas Terrex Boost

Las AGRAVIC también sufren cambios positivos, con lengüeta de EVA ligera y cómoda y con Boost en este caso en la mediasuela, con lazada tradicional. Drop de 6 mm y un peso que oscila entre los 315 – 320 gramos.

Renovada totalmente llega la solución calidad/precio más interesante de la sección trail de Adidas, se trata de las Kanadia TR8. Un diseño rompedor, colorido y más moderno. Upper reforzado, aunque para mi gusto demasiado estanco en las 2/3 partes del pie, lo que dificultará sin duda la transpirabilidad. Suela potente contragrip para mejorar la tracción y una opción ideal para iniciarse en el trail running.

adidas Kanadia TR 8

7 Comentarios

  1. ¿Las Takumi Ren 3 son las mismas que las anteriores (grises) o han cambiado de color?
    Yo las he usado y estoy muy contento con ellas tanto para ruta como para pista.
    Quisiera saber si ha habido alguna modificación sustancial de la gris a esta. Gracias!

  2. Hola Isidret.

    No tenemos fotos de la Takumi Ren 3, pero creo que sí que cambia el color y diseño. Aparte, lo que comentábamos, la bajada de drop. Si te gustaron las anteriores, éstas seguramente también.

    Un abrazo!!

  3. Buenas,

    Hoy ya he estado toqueteando las nuevas sequence y las nuevas boston.

    Las sequence parecen bastante evolucionadas,… y que van a mejor.

    Sin embargo,… no me gustaron mucho las nuevas boston,… pero suele pasar al principio cuando te va bien un modelo,… y lo modifican,… habrá que esperar a probarlas bien.

    Modelo ATR de las energy ya uso desde el año pasado,… supongo que habrá sufrido alguna mejora en la suela.

    Saludos.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.