Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 37 de 37

Mayte Martínez

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Juan Carlos Granado se incorpora a las bitácoras de nortecastilla.es

    ¿Cómo son las horas previas a una carrera en un Mundial de atletismo? ¿Cómo se comportan los atletas? ¿Cómo es el día a día de un deportista de élite a la hora de entrenar? ¿Cómo se prepara la estrategia de una prueba en la que hay opción a medalla?

    Todas estas cuestiones, y otras muchas, irá desvelando Juan Carlos Granado en el blog que ha abierto en las páginas de nortecastilla.es. En la bitácora el entrenador de Mayte Martínez y Sergio Gallardo pondrá su mirada en esos pequeños detalles que pasan inadvertidos al gran público, pero que muchas veces resultan determinantes a la hora de luchar por una medalla o por una marca.

    El técnico, esposo de la mediofondista vallisoletana, se encuentra inmerso en estos días en los entrenamientos de la olímpica española, que ha empezado ya a preparar la cita de Pekín después de someterse semanas atrás a una operación en la planta del pie. En uno de sus comentarios muestra su optimismo por la motivación e ilusión con la que Mayte Martínez ha reiniciado ya la preparación.

    En este mismo sentido, se ha llegado a un acuerdo con Mayte Martínez por el que la página de la atleta, maytemartínez.es, y el portal digital nortecastilla.es unen sus recursos. De esta manera se establece una relación de colaboración entre ambas páginas, que permitirá al internauta acceder desde cualquiera de ellas a la otra a través de un enlace.

    Fuente: El Norte de Castilla

    Comunidad El Norte Digital (comunidad bloguera) » Blog de Juan Carlos Granado » Inicio

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    Feb 2006
    Localización
    Valencia
    Edad
    30
    Mensajes
    3.488

    Los Juegos de Pekín se alejan para Mayte Martínez

    Mayte Martínez empieza a "asumir" su posible ausencia en los Juegos Olímpicos de Pekín, ya que sufre una talalgia, relacionada con la cirugía que se le practicó el pasado 17 de marzo para corregir una fascitis plantar en su pie derecho, que le impide ejercitarse. Las próximas dos semanas serán decisivas para decidir si merece la pena seguir intentando acudir con garantías a la gran cita olímpica y Mayte Martínez echará el resto para agotar hasta la última oportunidad.

    Después de una rápida y satisfactoria primera fase de rehabilitación en Madrid, la medalla de bronce en 800 metros el Mundial de Osaka de 2007 ha comenzado a tener dolores en el talón, que no están teniendo respuesta positiva con los diferentes tratamientos analgésicos hasta la fecha, lo cual le ha impedido entrenar en las últimas semanas.

    En manos de los médicos de la Federación
    Mayte Martínez ha realizado varios viajes a Salamanca y Madrid para hacerse diferentes tipos de pruebas radiológicas, sin añadir mayor información que la ya conocida y sin aparecer problemas óseos, al tiempo que ha continuado la recuperación en Valladolid con sesiones dobles de fisioterapia y con la supervisión de su médico personal, el doctor Fernando Ramos.

    Ahora, la mediofondista vallisoletana ha decidido dar una última oportunidad de recuperación en los servicios médicos de la Real Federación Española de Atletismo con el trabajo intensivo del fisioterapeuta Ángel Basas, hermano del podólogo Bernardino Basas, que le practicó la fasciotomia.

    Fuente: marca.com

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    Feb 2006
    Localización
    Valencia
    Edad
    30
    Mensajes
    3.488

    Mayte Martínez: "Es un querer y no poder"

    La atleta vallisoletana Mayte Martínez empieza a fijarse en los Mundiales de Berlín que se disputarán el año que viene, ante su posible ausencia en los Juegos Olímpicos de Pekín, a los que, sin embargo, aún no ha renunciado totalmente y para los apura sus últimas opciones. Según explicó la atleta, "están siendo unas semanas muy duras, porque es un querer y no poder".

    "Veo cómo mi sueño olímpico se puede truncar, pero tengo que aprender a relativizar las cosas, porque mi vida deportiva no va a terminar aquí y me quedan ganas por conseguir metas", dijo.

    "Además, normalmente, después de superar alguna lesión gorda, suelo resurgir con más fuerzas y espero llegar en buena forma a Berlín el próximo año", matizó la atleta, que fue operada de fascitis plantar el pasado 17 de marzo pero han surgido complicaciones en forma de dolor continuo en la zona.

    La mediofondista vallisoletana explicó que durante estos días está "sufriendo" sesiones de rehabilitación de "10 horas diarias" aunque, según detalló, "lamentablemente la cuestión no es el tiempo, porque no es sinónimo de que me vaya a recuperar, sino que lo importante es que se me quite el dolor".

    "Tengo días en que estoy mal y otros muy mal y, aunque cuento con el apoyo de mi entrenador y de mi familia, eso no sirve para recuperarme y para mí supone una pena muy grande, porque me veía con posibilidades de conseguir medalla en Pekín", dijo.

    La que fue medalla de bronce en los Mundiales de Osaka del pasado año en 800 m. avanzó que la próxima semana la verá un médico finlandés especialista en tendones, Sakari Orava.

    "Puesto que mi problema parece radicar en la inserción del tendón de Aquiles en el calcáneo, esperaremos a conocer su opinión para tomar una decisión", dijo.

    Sueño truncado

    "Esta situación está siendo doblemente dura para mí, porque sé que estoy en plena madurez deportiva y, aunque es difícil conseguir una medalla en unos Juegos Olímpicos incluso estando al cien por cien, creo que hubiera tenido opciones, pero ahora, después de dos meses parada, esas posibilidades son nulas", lamentó.

    "Voy a poner toda la carne en el asador y estoy haciendo lo imposible para recuperarme, e incluso me están irritando la zona para ver si, al estar tan dolorida, se rompe la cadena del dolor y éste remite", detalló Martínez, quien sigue haciendo piscina y máquina elíptica para "no perder el ritmo cardiovascular".

    Mayte Martínez realizó estas declaraciones antes de recibir la insignia de oro de la Universidad de Valladolid "por sus méritos en el fomento de la educación física y el deporte en el ámbito universitario".

    "Este año está siendo muy completo en cuanto a premios, pero no los estoy disfrutando por la pena que tengo de ver que mi sueño olímpico se trunca y, según reza el dicho, días de mucho, vísperas de nada, que es lo que me temo que me ocurra si no voy a los Juegos Olímpicos", concluyó una Mayte Martínez muy desanimada.

    marca.com

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Mayte Martínez mira a Berlín

    Mayte Martínez regresó sonriente de Barcelona. El doctor Antoni Dalmau le dio el alta médica definitiva de la fasciotomatía plantar que le ha tenido apartad siete meses de la competición e incluso le impidió acudir a los Juegos Olímpicos de Pekín. El doctor Dalmau considera que la zona operada «no presenta ninguna tensión y la ha evolucionado según lo previsto». Con todo, Mayte deberá continuar su preparación o adaptación a los entrenamientos con dos sesiones semanales con el fisioterapeuta Daniel Martínez y otras dos con el readaptador funcional Quique Margallo, «con el fin de conseguir una mejoría más optima y rápida».

    Mayte se mostraba muy satisfecha con su alta médica, «no esperaba que me la dieran tan pronto o, mejor dicho, llevaba tanto tiempo que no me lo esperaba. Visitamos al fisio Mikel Clos el martes y nos dijo que todo iba muy bien y ayer mismo tuvimos consulta con Antoni Dalmau que nos dio el alta definitiva». A pesar de ello, la atleta vallisoletana no quiere lanzar las campanas al vuelo. «Médicamente está curado, pero eso no quiere decir que pueda forzar. Hay que tener en cuenta que lleva cuatro años lesionado, siete meses casi parado, con dos operaciones... Ahora hay que adaptarlo a los entrenamientos. A veces cuando cargo demasiado se resiente un poco, pero me han dicho que es normal y lógico porque no está acostumbrado».

    Desde que sufrió la lesión, Mayte siempre había comentado que estaba deseando correr y correr y ahora, siete meses después tiene la oportunidad pero se topa con la realidad de la atleta de élite. «Creo que he estado un poco liberada de todo y es ahora cuando tengo que empezar a trabajar de verdad, a volver a la dieta, que me cuesta bastante, la disciplina de horarios y entrenamientos. Desde luego cuesta mucho porque he tenido unos meses libres de toda la responsabilidad».

    Objetivo: Berlín

    Si algo tiene claro Mayte Martínez es que no desea volver a pasar por el horror de una nueva lesión. «Tengo 32 años y las recuperaciones no son igual que cuando tienes 20. Me he planteado como objetivo la temporada al aire libre y olvidarme de la pista cubierta para no tener que forzar y arriesgarme a una recaída. A corto plazo el objetivo es ir adquiriendo forma física. No me gustaría tropezar dos veces en la misma piedra... Estoy haciendo ejercicios de fuerza y kilómetros y en enero podría empezar a entrenar en pista. Lo que también tengo muy claro es que este año chuparé mucho frío en Valladolid, porque como no haremos temporada de pista no acudiré a la concentración en algún lugar con mejor temperatura».

    En cuanto a participar en algunas competiciones como preparación, Mayte descarta por completo los cros («porque el terreno podría ser peligroso para mí»), y apunta a las millas urbanas que se celebrará en abril como su primera competición, aunque sin intención de competir y sí de examinarse a sí misma. «El objetivo es llegar en buena forma a mayo y junio, a la temporada de verano y en especial al Mundial de Berlín».

    Fuente: El Norte de Castilla (12.12.08)
    PD. Aunque noticias como ésta no sean tan actuales, a ver si poco a poco (dentro de mis posibilidades, que ahora no podré dedicar tanto tiempo) el Foro vuelve a estar al día

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    Feb 2006
    Localización
    Valencia
    Edad
    30
    Mensajes
    3.488
    Bienvenido otra vez gijonés

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Mayte Martínez deberá llevar una cuña para evitar exceso de tensión en el pie

    La mediofondista vallisoletana Mayte Martínez, tras visitar a un podólogo en Barcelona, ha regresado con una "cuña" que le elevará un poco el arco del pie operado para que "no le provoque un exceso de tensión en la parte media (astrágalo)".

    Así lo ha confirmado la atleta en su página web, donde aseguró que deberá seguir "un proceso progresivo", aunque seguramente no tendrá que llevar una plantilla "dada la sensibilidad de la zona a cambios muy bruscos después de la operación" a la que fue sometida, por segunda vez, el pasado 11 de agosto.

    Mayte Martínez viajó a Barcelona para pasar una nueva revisión con el doctor que la operó de una fasciotomía, con el médico de la Real Federación Española de Atletismo que ha seguido su evolución y el fisioterapeuta que realizó una evaluación de su musculatura.

    La heptacampeona de España de los 800 metros lisos y actual plusmarquista nacional de la distancia en pista cubierta, ha ido aumentando de manera progresiva la intensidad de sus entrenamientos, desde que fuera dada de alta el pasado 11 de diciembre, con el fin de llegar en la mejor forma posible a los Mundiales de Berlín, que son su principal objetivo para este año.

    Y aunque las sensaciones siguen siendo "buenas", la vallisoletana no quiere arriesgarse y continúa su rehabilitación "con prudencia", cumpliendo con los ejercicios que le recomienda su fisioterapeuta en Valladolid, Daniel Martínez, para evitar que el pie sufra más de lo previsto.

    Fuente: Diario AS

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    "He derramado muchas lágrimas, pero eso me ha hecho mucho más fuerte"

    Mayte Martínez reconoció que vivió un año 2008 "muy difícil" donde derramó "muchas lágrimas" debido a una fascitis plantar que la dejó fuera de Juegos Olímpicos de Pekín, pero que ahora está "prácticamente recuperada" y "mucho más fuerte".

    "Ha sido un año muy difícil porque para un deportista los Juegos son lo máximo. Confiaba ciegamente en que tenía serias posibilidades de ganar una medalla o de pelear por ellas. He tenido mala suerte y he derramado muchas lágrimas, pero eso me ha hecho mucho más fuerte", comentó Mayte Martínez al término de la presentación del 'Manifiesto por la igualdad y la participación de la mujer en el deporte', que tuvo lugar en el Consejo Superior de Deportes.

    Y es que, según señaló la atleta vallisoletana, ya lleva "tres meses entrenando" y está "prácticamente recuperada" de la operación, aunque ahora el objetivo es "volver a ser una atleta de élite" y acudir "con las máximas garantías" a los Mundiales de Berlín, que se disputarán el próximo mes de agosto. "Estoy contenta, llevo tres meses entrenando y voy con cautela, escuchando al cuerpo y escuchando al pie. Creo que de la operación estoy prácticamente recuperada y me queda volver a ser atleta de élite, porque siete meses son mucho tiempo", comentó.

    "Si todo va bien, tengo suficiente tiempo para ir a Berlín con garantías. Todo el proceso de recuperación está siendo duro porque me ha cambiado la pisada, tengo un poco de dolor en la rodilla, pero estoy pudiendo entrenar bien. Estoy en la parte de pretemporada porque tengo que volver a coger mucha base para poder rendir bien en el 800 en verano", añadió.

    Asimismo, Mayte Martínez, medallista de bronce en los Mundiales de Osaka (Japón) en 2007, indicó que lleva entrenando "más de 15 años" al más alto nivel y que su cuerpo "ya lo nota", pero que si las lesiones la respetan, tiene la intención de seguir hasta Londres 2012. "Por ganas no va a ser", aseguró.

    Por último, la castellano-leonesa valoró la actuación del atletismo español en Pekín, restando importancia al hecho de que no se lograra ningún metal, algo que, según ella, demuestra "lo difícil que es colgarse una medalla en este deporte" y que tiene que servir para "valorar más" los momentos en los que sí se consiguen.

    "No soy crítica porque como atleta sé lo difícil que es conseguir una medalla en este deporte. El dominio africano está siendo apabullante y esto tiene que servir para hacernos valorar más cuando se consigue una medalla. A nivel cuantitativo no se consiguieron medallas y eso ha sido criticado, pero todos salieron al cien por cien y cuando lo das todo no se puede pedir más", concluyó.

    Fuente: Marca

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    «Cada semana que pasa me noto mejor, me emociono y quiero entrenar más»



    Es una guerrera indomable. Los siete meses que ha estado parada por culpa de una fascitis plantar sólo han engordado su ansia por regresar a la élite del medio fondo mundial. Mayte Martínez comienza a ver luz al final del túnel. El 2008 le castigó sin Juegos Olímpicos. El varapalo fue fuerte. Los dolores todavía más. Pero se ha rehecho. Una gran atleta no lo es por el mero hecho de estar con las mejores, lo es en la medida de las veces que consigue levantarse y superar los inconvenientes. Y Mayte se ha levantado. La vallisoletana quiere, casi necesita, volver a dar guerra en las pistas de todo el mundo. La competición es una necesidad. El regreso a la primera línea del atletismo ha comenzado. El objetivo es comenzar a competir en el mes de abril. Si todo va bien, la meta del 2009 es llegar a los Mundiales al aire libre que acogerá Berlín durante el próximo mes de agosto.

    -¿Cómo marcha la recuperación?
    -Moderadamente bien. El pie está respondiendo de manera fenomenal, pese a los cambios de tiempo y el frío que estamos padeciendo este invierno. Me están dando la lata ambas rodillas al haber cambiado la forma de pisar después de las dos operaciones. Es un proceso un poco doloroso, pero al menos estoy entrenando con cierta normalidad.

    -Ahora parece que tiene que correr con una cuña.
    -Le están dando mucho bombo a esto. Es una cuña pequeña que me eleva el puente del pie, pues tras la intervención se me ha bajado un poquito toda esa musculatura. Con ello sólo se pretende dar más estabilidad al pie. Con el tiempo y cuando esté adaptada a esta cuña, creo que tendré que correr con una plantilla más elaborada.

    -¿Cómo son esas molestias en las rodillas?
    -En una me duele un poco la rótula y en la otra es una pequeña entesitis. El dolor en la rótula no tiene mayor importancia y se debe al cambio en la forma de pisar. Para la entesitis tenemos que valorar si infiltramos, pues dando ese paso seguramente desaparezca el dolor. Entrenar de nuevo con dolores se hace algo angustioso.

    -Tienen que pararla para que no fuerce más de lo aconsejable.
    -Juan Carlos me tiene que echar muchas veces el freno de mano. He empezado de tan a cero tras siete meses parada que de una semana a otra noto la mejora. Me emociono y quiero más. Ahora me ha puesto tiempos conservadores porque el objetivo es el veran. Por el momento no hay prisa. Si ve que voy bien, me deja forzar un poco más.

    -Ya queda menos para reaparecer.
    -Estoy como loca por competir. Me gusta mucho más competir que entrenar. Lo importante es que, pese a que arrastre alguna molestia, voy a poder llegar bien al verano. Estoy intranquila, pero no preocupada. Espero, si todo va bien, correr en abril alguna carrera popular o alguna milla y luego, a partir de mediados de mayo, empezaría con las carreras en pista. Tengo unas ganas enormes de competir y de regresar a la pista. Además de que me motive, también vivo de esto y por entrenar no te pagan.

    -¿Tiene mono de competición?
    -Sí, porque disfruto compitiendo. Llevo veinte años en esto y ya no soy una jovencita. A nivel muscular y articular estoy más machada, pero mi idea es competir bastante en estas próximas temporadas. Mi estado físico marcará lo que voy a competir o no. Eso sí, quiero hacerlo con la misma intensidad que lo hecho hasta el momento.

    Berlín

    -Está claro que la temporada de pista cubierta ni tocarla.
    -No, hubiera sido muy arriesgado. Podía haberlo programado cuando comencé entrenar en noviembre y seguramente hubiera llegado al Europeo, pero, si acudo a un campeonato, mi idea es hacerlo siempre para luchar por las medallas, aunque luego me quede sin ellas. Eso hubiera sido muy complicado. Lo importante en el atletismo es la temporada al aire libre y no estaba dispuesto a sacrificar la campaña de verano por acudir a un Europeo de pista cubierta. Todavía estoy en un periodo readaptativo y no era el caso de forzar. La meta es llegar a tope a mediados del mes de agosto.

    -El objetivo sigue siendo los Mundiales de Berlín.
    -Así es. El objetivo es correr la final. Las medallas están muy caras. Si ya había una keniana fuera de serie, ahora ha irrumpido una compatriota suya, Pamela Jelimo, todavía más portentosa. Soy consciente de que alcanzar los metales va a ser harto complicado. Estar en la final con el nivel que ha cogido el 800 femenino está francamente bien. Una vez en la final, lucharé por una medalla, pues es la única mentalidad con la que se puede conseguir algo. Ya se ocupará la competición de ponerte en tu sitio.

    -Es una luchadora. No pudo ir a Pekín, pero enseguida se planteó la posibilidad de alargar su carrera hasta los Juegos del 2012 en Londres.
    -Ésa es mi idea, pero con toda la trayectoria de lesiones y problemas físicos que arrastro estoy obligada a ir año a año. Tengo ganas de llegar a Londres, pero será el cuerpo el que decida si llego a esos Juegos o no. No quiero obsesionarme con acudir a unas Olimpiadas. Ya tengo la experiencia frustrante de no haber ido a Pekín y no quiero volver a pasar por eso. Lo mejor es planificar de año a año. En el 2012 tendré 36 años.

    -Mutola ha rendido muy bien a esa edad.
    -Ni me se ocurriría compararme con Mutola. Ella es una auténtica fuera de serie.

    -¿Estos meses de parón han sido una carrera contra sí misma?
    -He aprendido a conocerme mejor. Hay veces en las que te crees débil, pero al final sobrevives en un mundo tan complicado como la alta competición. Ha habido ocasiones en que he pensado que no valía para esto, sobre todo cuando estaba con dolores. Crees que arriba sólo llegan los fuertes y que tú no lo eres. La gente que te rodea te convence de que eres más fuerte de lo que piensas y sales a flote, aunque es un proceso duro hasta que vuelves a competir. Me planteé si merecía la pena seguir por lo mal que lo he pasado. Tenía motivos para ser feliz: las cuatro medallas conseguidas en competiciones de primer nivel. He conseguido cosas de las que me siento muy orgullosa. Pero en vez de quedarme con lo bueno, sólo pensaba en si iba a volver a competir y lograr más. Y eso, desear más que lo que tienes, no te deja ser feliz plenamente. Por eso, cuando lo deje, quiero hacerlo en paz conmigo mismo, sin que una lesión te retire y te pueda dejar marcada para el resto de tu vida.

    -¿Se ha planteado la posibilidad de dar el salto a los 1.500 metros?
    -De momento, no. Es una opción lógica con el paso de los años. Resulta habitual evolucionar hacia distancias superiores. A día de hoy, confío en que tengo posibilidades en el 800. Si veo que no puedo regresar al nivel de antes de la lesión, probaríamos con una distancia superior. Cada vez alternaremos más ambas distancias, pero seguro que estos dos años próximos sigo centrada en el 800. Quizá en Londres esté para correr el 1.500.

    -¿Cómo se motiva una atleta que lleva tantos años en la competición? ¿Cuesta más con el paso de los años?
    -Atléticamente soy muy ambiciosa, en mi vida personal bastante menos. Resulta bueno porque no me conformo. Los parones en las carreras por problemas físicos quizá han conseguido que no pierda la ilusión por estar entre las mejores. Veo que me queda poquito y me entristece profundamente. Estoy en el ocaso de mi carrera. Como mucho me quedan cuatro años. Quiero disfrutar del tiempo que me queda. Ojalá hubiera una pócima que me permitiera seguir a gran nivel y entrenando durante 15 años más.

    -Me imagino que en el 2009 entró con el pie derecho tras lo malo que le pasó en el 2008.
    -Sí [risas]. Al final intentas no obsesionarte con esas cosas. Es verdad que los años impares han sido tradicionalmente muy buenos para mí. Aunque no soy supersticiosa, éste toca que sea bueno [más risas]. Hace unos días he tenido un sobrino y ha sido un regalo. Como es año impar, no podía empezar mejor [más risas].

    -¿Cuándo puede tomar parte en su primera carrera?
    -Seguramente sea en alguna de las leguas que organiza la Diputación de Valladolid. Ahí podré probarme cómo estoy contra gente a la que me voy a encontrar en la competición. Veré si he perdido nivel o estoy en forma. Soy optimista. Confío en mis posibilidades. Cuando enlace varias semanas de entrenamiento de calidad, sé que van a llegar los resultados.

    -Ademas de Juan Carlos Granado, su marido y entrenador, ¿en quién se refugia Mayte Martínez en los malos momentos?
    -Me considero una persona afortunada, porque hasta gente que no conozco de nada me para por la calle y me brinda su apoyo y sus mejores deseos. Siempre están ahí mi familia y los buenos amigos. Juan Carlos es mi principal pilar. Si él no hubiera estado en los malos momento, hace tiempo que hubiese tirado la toalla. Mis padres y mi hermano siempre están ahí. Soy transparente y, cuando estoy mal, intento disimular delante de mis padres para no preocuparles. También mis amigas de siempre están pendientes de mí.

    -¿Ha pensado, tras un año para olvidar, en la posibilidad de dejarlo?
    -Lo he pensado con la boca pequeña. Cuando tienes dolores fuertes que te impiden entrenar, piensas en que no vas a poder superar la situación. Juan Carlos siempre me ha dicho que mi felicidad es lo más importante y que ya no tengo que demostrar nada a nadie. Basta que me lo dijese él para comprender que no podía dejar el atletismo por culpa de una lesión, por la puerta de atrás. Quizá sea que soy una persona muy exigente conmigo mismo. Empecé a llorar y me dije que no. Quiero seguir porque todavía tengo algún cartucho que gastar.

    -Esa posibilidad, es ley de vida, está más cerca... Piensa a menudo en ello.
    -No me quita el sueño, pero sí que pienso en ello como una motivación extra por lo poco que me queda en esto. Como veo que me falta tan poquito, tengo muchas ganas de entrenar. Cuando algo te gusta de verdad, te das cuenta que lo necesitas. A día de hoy, mi vida es el atletismo. El día que me falte, no lo sé... Sufriré algún síndrome de esos [risas].
    Más profesional

    -¿Seguirá ligada al atletismo cuando cuelgue las zapatillas?
    -Me gustaría, pero no lo sé. Me encanta el deporte y los niños, por lo que no me importaría trabajar con la base. De todas maneras, aún no tengo claro qué quiero hacer con mi vida una vez que me retire de la competición. ¿Trabajar con atletas de élite? ¡Ni pensarlo! Conozco lo que es el deporte de competición y con que esté dentro mi marido es suficiente.

    -¿Esta lesión le ha hecho más prudente?
    -No lo sé. Lo tengo claro es que el conformismo está reñido con el deporte de élite. Si algo me ha cambiado esta lesión quizá sea haber ganado en disciplina. Ahora escucho a mi cuerpo, no espero a que llegue la lesión para tomar medidas. Quizá sea ahora un poco más profesional que antes. Mimo mucho más mi cuerpo.

    -Al menos, el parón le ha servido para centrarse en sus estudios de psicopedagogía.
    -Voy poco a poco. Hubiera preferido suspender todas y haber tenido un buen año atlético. A ver si acabo, pues llevo demasiados años en la facultad.

    -¿Cuántas horas está entrenando semanalmente?
    -Ahora estoy en ciclos de cuatro días de trabajo y uno de descanso. De esos cuatro días, dos hago doble sesión. Realizo entrenamiento específico entre dos y tres horas diarias. A eso hay que sumar una hora diaria que voy todos los días a ponerme en manos del fisio y las dos horas semanales que acudo al readaptador. Se me pasan los días volando. Súmale que tengo que ir todos los días a clase. Entre semana, me faltan horas. También tengo que descansar lo suficiente. Se trata de una vida monótona, pero me falta tiempo.

    «Voy a poner todo para volver a ser la atleta del Mundial de Osaka»

    -Este año, con el mal tiempo, los entrenamientos lo habrán notado.
    -No he dejado de entrenar ni un solo día. El primer día que nevó me fui a correr sola diez kilómetros por el Pinar. Estaba precioso con la nevada. Había que ir despacio por temor a resbalarme. El fin de semana de Pingüinos nevó mucho, y la pista y el Pinar estaban impracticables. Me tocó entrenar durante dos días por el carril bici que coges en Covaresa y llega hasta Simancas. Entrené como una maratoniana, sobre asfalto. Hay veces que te tienes que adaptar. Si no puedes hacer series por culpa de la climatología, pues aprovechas para una sesión de pesas o corres sobre la cinta.

    -¿Volveremos a ver a la Mayte Martínez del bronce del Mundial de Osaka?
    -Ésa es la ilusión que me mantiene viva y que me lleva a entrenar con todas mis ganas. Si Juan Carlos ha sido mi principal pilar para superar todo lo que ha sucedido el año pasado, el otro ha sido pensar que podía volver a ser la misma. Si no hubiese visto que puedo regresar al máximo nivel, seguro que ya lo hubiera dejado. Por lo menos voy a poner todo lo que tengo para conseguirlo.

    -¿Ha notado más el cariño de la gente durante los meses que ha estado lesionada?
    -Sí, ha sido así. La gente te dice que disfruta con tus carreras. Te muestra respeto y cariño. Por eso, cuando ganas, estás contenta por ti, pero también por todos ellos.

    08.02.09 - V. Borda / Valladolid
    Fuente: El Norte de Castilla

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Mayte Martínez ultima su vuelta a la competición "tremendamente ilusionada"

    La atleta Mayte Martínez encara "tremendamente ilusionada" su inminente vuelta a la competición, tras más de un año de inactividad por una fasciotomía plantar que le obligó a pasar por el quirófano el pasado mes de agosto.

    Martínez disputó su última carrera hace exactamente un año y una semana, cuando logró el cuarto puesto en el Mundial de Pista Cubierta de Valencia. La heptacampeona de España de los 800 metros lisos y plusmarquista nacional de la distancia confiesa estar "muy ilusionada" por su inmediato regreso, reconoce que las molestias casi han desaparecido y que en breve correrá su primera carrera, probablemente alguna milla. "La verdad es que ya estoy entrenando prácticamente normal. Trabajo con cuidado porque la zona de la lesión es una zona sensible, pero el pie está respondiendo muy bien. Hemos aumentado el volumen de entrenamiento, las series y las cargas de trabajo en general. Afortunadamente, ya aguanto sin quejarme y cada vez vamos a más".

    La atleta asegura que se le "ha hecho muy largo" tanto tiempo sin competir, de ahí que tenga "unas ganas enormes por volver". Martínez se ejercita en su Valladolid natal y en breve afrontará el reto de conseguir la mínima para el Mundial de Berlín. "Para mí es una situación extraña, porque hasta ahora siempre me valía la marca del año anterior; pero no deja de ser un aliciente más".

    "Quiero estar con las mejores en Berlín", confiesa Martínez, que sigue de cerca el panorama internacional de su disciplina fetiche, los 800 lisos. "Las cosas no han cambiado mucho a nivel europeo, donde las rusas siguen siendo una potencia. La aparición de las africanas les relegará un poco a nivel internacional, pero al final da igual el color de las camisetas, que seguro que serán muchas las que pujen por el podio en el Mundial", vaticina.

    La pucelana habló igualmente de la reciente participación de España en los Europeos de Pista Cubierta de Turín y elogió el papel desempeñado por las mediofondistas Natalia Rodríguez y Nuria Fernández. "Natalia es una atleta con mucha calidad y sólo le faltaba una medalla importante para corroborarlo. Me alegro mucho por ella".

    "Y también por Nuria. Es una pena que al final se haya quedado con esa medalla de chocolate que al fin y al cabo es lo peor que te puede pasar cuando luchas por el podio. Yo ya lo viví en el Mundial de Valencia y te da mucha rabia, pero Nuria ha demostrado con una gran marca en el 1.500 que tiene muchas condiciones para dar guerra este verano y seguro que va a estar con las mejores".

    Fuente: Marca

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    "No quiero hacerme la víctima o dar pena por mis lesiones"

    Mayte Martínez, tras un año sin competir, volvió el domingo a ponerse un dorsal para correr en una Legua Popular organizada por la Diputación Vallisoletana y, de este modo, protagonizó su enésima vuelta a la actividad tras superar otro de sus incontables problemas físicos. Mayte 'coraje' ha vuelto.

    A sus 32 años, Mayte Martínez ha vivido unos meses muy complicados tras operarse de una fascitis plantar (inflamación de la planta del pie). El día a día para ella ha sido muy duro, sobre todo ver los Juegos de Pekín por la televisión cuando podría haber opositado a una medalla en 'El Nido' de haber llegado en un buen estado de forma.

    "No quiero hacerme la víctima o dar pena por mis lesiones, preferiría que no destacasen mi coraje y no haber tenido tantos problemas a lo largo de mi carrera", subrayó.

    Afortunadamente, Mayte es una mujer comprometida con las causas sociales y con cualquiera que precise su ayuda así que durante su particular "año" en el infierno no ha perdido el tiempo: "No quiero parecer una santa, pero me gusta ayudar a la gente si la causa lo merece. Tengo muchos proyectos cuando me retire, ya que siempre he pensado en entregarme de alguna forma a los demás cuando finalice mi carrera", subrayó la atleta.

    Sobre su reaparición en una Legua Popular (5.500 metros) en la que terminó en décima posición, asegura que "es el resultado de un trabajo arduo, de muchas horas de entrenamiento y muchas privaciones. He vivido momentos muy duros en el día a día".

    Muchas lesiones con lesiones y enfermedades

    Es la enésima vez que Mayte Martínez tiene que superar lesiones o enfermedades y en algunas ocasiones esos contratiempos le llevaron a pensar que era débil, incluso a insinuar su retirada.

    Aunque no le guste recordarlo, a la mediofondista vallisoletana no le ha acompañado nunca la salud. Sufrió hace once años hipertiroidismo y los médicos llegaron a decirle que cabía la posibilidad de que no volviera a competir. Ha tenido también una lesión en el fémur y hace dos años sufrió una anemia, dolores fortísimos en la espalda y problemas estomacales graves que le mantuvieron ingresada en una clínica.

    Fuente: Marca

  11. #31
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Juan Carlos Granado, el entrenador que predica con el ejemplo

    Valladolid, 16 abr (EFE).- Pocas veces un entrenador predica con el ejemplo como lo hace Juan Carlos Granado, preparador de la atleta vallisoletana Mayte Martínez, quien participó recientemente en el Maratón de París, a su juicio, "una experiencia gratificante".

    El pasado día 5 de abril, Juan Carlos se calzó sus zapatillas y se colocó su dorsal (1.621) para "disfrutar" por las calles de la capital francesa. Llegó en el puesto 144 de 30.334 atletas que terminaron la prueba, el récord de este maratón en cuando a participantes que concluyeron el recorrido.

    "En París viví una experiencia muy gratificante y deportivamente cumplí mis expectativas. Tenía ya la espina clavada de correr un maratón en mi época de atleta. He conseguido cumplir un sueño y más que eso, un reto", aseguró hoy a Efe.

    "Siempre tuve problemillas físicos, sobre todo en el tendón de aquiles. Empecé a considerar la posibilidad de correr un maratón en septiembre porque llevaba una buena temporada sin lesionarme. Fue entonces cuando pregunté a un amigo mío, que trabaja en una revista de atletismo, que cuándo se cerraban las inscripciones para París, hice una prueba en febrero y me apunté en marzo", recordó Granado.

    No es la primera vez que Juan Carlos predica con el ejemplo. Ha corrido el año pasado la San Silvestre Vallecana, también ha participado en pruebas en San Sebastián, los 10 kilómetros de Laredo o en las Leguas de la Diputación Provincial de Valladolid que, a su juicio, son "muy buenas".

    Sobre su participación en estas carreras, Juan Carlos aseguró: "Lo vivo como un reto y solamente para divertirme, ya que a mi edad no se puede aspirar a mucho más".

    "Entreno a veces con Mayte, pero tampoco mucho porque me saca de vueltas y me lesiona correr con ella. Es muy explosiva y no aguanto su ritmo", aseguró.

    Granado, de 39 años, tenía a los 26 buenas marcas en pruebas de fondo. "Entonces podían ser marcas de nivel nacional, corría 5.000 metros, 10.000 y cross, tenía tiempos decentes, aunque tampoco era algo extraordinario, ya que en mi época había muchísimo nivel", subrayó el entrenador, quien deja entrever una pasión extraordinaria por el atletismo.

    Sin embargo, también refleja un cierto poso de amargura respecto a su "vertiente" de entrenador y piensa ir dejando poco a poco esa faceta de preparador de atletas. "Mi idea es abandonar paulatinamente todo esto, ya que ser entrenador de atletismo es muy ingrato así que poco a poco iré dejando este tema, de hecho ya he ido desechando a gente aunque, por supuesto, esperaré a que acabe la carrera de Mayte", precisó.

    Sobre su pupila, Juan Carlos aseguró que espera poder participar el 1 de mayo en la Milla Ciudad de Burgos y llegar bien al Mundial al aire libre de Berlín, en agosto, aunque después de tantos problemas "vamos día a día", incidió.

    Juan Carlos Granado Pelayo (y Granados de tercero) empezó a correr de la mano del preparador Gonzalo Cuadrado, entrenador del también atleta vallisoletano Alfredo Lahuerta. Siempre tuvo curiosidad por los métodos de entrenamiento y al acabar INEF empezó a entrenar a Sara Valderas y a Mayte Martínez.

    Es doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y en 2007 recibió el galardón de Mejor Entrenador Nacional en la gala de la Federación Española de Atletismo. Entre sus pupilos han estado o están, además de su esposa, Mayte Martínez, otros atletas de elite como Sergio Gallardo o las hermanas Zulema e Iris Fuentes Pila.

    Fuente: Menorca.info

    Inicio « Blog de Juan Carlos Granado « El Norte Digital (comunidad bloguera)

  12. #32
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    «Me he hecho a la idea de que éste es un año de transición»

    Los continuos parones y el cambio en la forma de correr obligan a la prudencia a la mediofondista vallisoletana



    No es una recién llegada, aunque haya tenido casi que aprender a correr de nuevo, y los kilómetros recorridos a golpe de zapatilla, unidos a sus 32 años -cumplirá 33 en mayo- hacen que considere las cosas con la perspectiva suficiente. Tras muchos meses de sufrimiento, el viernes volverá a la competición en Burgos, en un milla con buen cartel en la que recobrará viejas sensaciones. «Estoy muy ilusionada porque llevaba prácticamente sin correr desde el mes de marzo y aunque no es una prueba de pista al menos sí que es volver a la competición, y además el nivel de la prueba va a ser alto», explicaba ayer, después de una nueva jornada de entrenamientos y recuperación.

    Será complicado, pero no sólo el viernes. El trayecto hasta aquí ha incluido un aprendizaje arduo y doloroso. Y además con secuelas. Como tantas veces ha dicho eldoctor Rafael Ramos, médico del Valladolid y de la propia atleta, el riesgo de volver tras una lesión no está solo en volver a dañarse la misma zona, sino en que la obsesión por no recaer haga que se sobrecarguen otras zonas. Mayte Martínez ha tenido que cambiar su forma de apoyar el pie, y eso ha traído aparejadas otras molestias que le han hecho perder días de preparación. «He estado veinte años corriendo de una determinada manera y con las dos cirugías me han cambiado totalmente los apoyos, y el pie tiene el puente más caído. Tengo que volver con calma, porque si no lo hago progresivamente lo mismo tengo que dejar de correr», explica.

    Lo que tiene claro es que quiere volver a correr, y eso es ya un punto a su favor. «Los entrenamientos estaban siendo muy buenos, a pesar de los parones que he tenido. Internamente me encuentro muy bien, y la cabeza la tengo con ganas de competir. Tengo bien el motor, pero me está dando problemas la chapa», asegura con tono jocoso.

    No es la primera deportista que se ve obligada a cambiar su movimiento 'natural' por una lesión. Es frecuente en el golf con el 'swing', o en el tenis. Es un trabajo duro. «Está siendo complicado porque al principio, cuando compites, estás con la ilusión de volver, y el día a día está siendo duro porque el cambio de apoyos está siendo difícil. Entreno algunos días muy bien y luego las molestias me obligan a estar parada un tiempo». Y con tanto parón, ha llegado la hora de analizar el futuro inmediato con bastante frialdad. «Me he hecho a la idea de que es un año de transición y de volver a tener sensaciones, y no obsesionarme ni con el Mundial de Berlín, ni con medallas».

    Llegar en buena forma a la temporada de verano, a la competición al aire libre, es su objetivo. Y ya está mentalizada para lo que tendrá que afrontar. «Sé que me va a costar y va a ser difícil estar a buen nivel y coger la forma para llegar bien», dice. Y eso empieza por una carrera tan especial como la milla de Burgos. Una prueba que es de exhibición, de coger tono, pero que contará con una participación importante. «Voy a ir como me lleven. Las millas son carreras tácticas, no es como la pista, donde hay un crono y la gente quiere correr. Con los parones que he tenido me va a costar, aunque me encantaría volver y hacer un buen resultado», advierte Mayte Martínez. Y tampoco forzará para lograrlo. No tendría sentido en sus circunstancias actuales. «Este tipo de carreras son preaparativas, no dejas de entrenarte para correr. Es una exhibición para llevar el atletismo a la calle, firmar autógrafos... Está claro que el público quiere vernos correr, pero tampoco podemos ir a tope».

    Las calles de Burgos verán en directo a Mayte Martínez en su intento por recobrar el paso, las sensaciones, el gusanillo de la competición, aunque sea casi un entrenamiento. El dorsal en la camiseta y las rivales, las de siempre, al lado. Como si se tratara de una prueba importante, de un nuevo inicio en su carrera. Eso sí, aunque vaticina que «la carrera va a ser fuerte, hay mucha gente de mucho nivel», sabe lo que tiene que hacer. «Tengo que ir poco a poco».

    A. G. Encinas / Valladolid
    Fuente: El Norte de Castilla

  13. #33
    Fecha de Ingreso
    May 2008
    Localización
    Sant Joan d´Alacant
    Edad
    43
    Mensajes
    11.825

    Su participación en Berlín, otra vez pendiente de un hilo.

    Tras superar todos los contratiempos propios de una intervención en la planta del pie y un post-operatorio con muchas complicaciones y alzarse recientemente con el Campeonato de España de 800 m., la fantástica atleta vallisoletana no tiene asegurada todavía su participación en el Mundial de Berlín, esta vez por problemas en la rodilla:

    La participación de Mayte Martínez en el Mundial pendiente de su estado | Castilla y León | elmundo.es
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

    www.runtriton.es

  14. #34
    Fecha de Ingreso
    Mar 2009
    Localización
    Madrid
    Edad
    47
    Mensajes
    7.918
    Una pena. Como ya comenté la conocí personalmente en un viaje desde Barcelona y me pareció una tía muy maja. Esperemos que no sea tan grave como para que se pierdael Mundial.

  15. #35
    Fecha de Ingreso
    Dec 2008
    Localización
    sin fronteras
    Mensajes
    14.371
    Q mala pata q tiene Mayte,dicho metaforicamente,pero q ironicamente,esta siendo asi.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

  16. #36
    Fecha de Ingreso
    Jun 2009
    Localización
    San Fernando de Henares
    Edad
    43
    Mensajes
    13.547

  17. #37
    Fecha de Ingreso
    Aug 2009
    Localización
    Palencia
    Mensajes
    18
    Bien por Mayte, a ver si rasca metal, suerte!

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2

Temas Similares

  1. Vídeo del Bronce de Mayte Martínez en 800 metros en Osaka
    Por Salva en el foro Atletismo Profesional
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 13-10-2007, 11:50
  2. Mayte Martínez bate la plusmarca de 1.000m (2:33.06)
    Por Niko en el foro Atletismo Profesional
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 24-09-2007, 01:13
  3. Imponente Mayte Martínez!
    Por Zeltia150 en el foro Mundial de Atletismo Osaka 2007
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 29-08-2007, 10:08
  4. Mayte Martínez: "Lucharé por lo menos por estar en la final de Osaka"
    Por Salva en el foro Mundial de Atletismo Osaka 2007
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 07-08-2007, 15:57
  5. Mayte Martínez: "En este país sólo vende la medalla"
    Por Salva en el foro Atletismo Profesional
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 13-03-2007, 21:06