Atletismo
Página 29 de 50 PrimeraPrimera ... 29 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 561 al 580 de 982

Diario de deimosde

Cita Originalmente escrito por deimosde Ver Mensaje
    Bueno aqui va la cronica de la carrera :

He dormido poco, menos de 6 horas, ayer hubo un cumpleaños, me he levantado 2 horas antes y he desayunado, hemos ido a la carrera, cojo dorsal y empiezo a calentar, algo me decia que algo iba a fallar, mis musculos se han calentado demasiado rapido, sólo 6 minutos de ccl y ya me notaba listo, no me ha gustado.

Más tarde lo confirmaría, el calor para mi en esta carrera ha sido demoledor.

Dan el pistoletazo de salida y empiezo a correr, paso el km 1 en 4:49, voy rapido, sé que no puedo aguantar éste ritmo debido al calor intenso que me hace sudar la gota gorda, asi que me resigno he intento llevar un ritmo lo mejor que me va a dejar el calor.

Km 2, ya se han estirado los grupos y ya vamos muchos medio solos, aqui encuentro a mi chica con la familia animandome y dándome agua que he bebido un sorbo y el resto me lo he echado por encima, mirando el crono en 9:59.

Km 2,5 paso por meta, sólo me queda una vuelta y ya he acabado, llevo 12:50 más o menos y sigo, sé que no bajaré de los 25 minutos, pero bueno.

A partir de aqui ya casi no he mirado el crono ni los km sólo 1 vez más, en el km 4,5 llevaba 23:15 y he vuelto a ver a la familia, y aqui es cuando mi chica me ha dicho "pero corre máaaaas", he puesto una sonrisa y he acelerado para que me vieran bien, pero por dentro iba deseando que se acabara éste suplicio, cuando he girado la esquina he vuelto al mismo ritmo y se me ha quitado la sonrisa.

He llegado sólo a meta, por delante mucha gente y por detrás otros tantos, he cruzado contradiciendome a mi mismo, diciendo "lo podias haber hecho mejor" para un segundo después decirme "el calor te ha herido bastante en ésta carrera, no podías hacer nada" y asi pensando eso he ido recogiendo la estupenda bolsa del corredor, con camiseta, gorra y un montón de cosas.

Al menos cuando mi sobrino ha aparecido se me han quitado los males, y ahora una mini cronica de la carrera de mi sobrino:

Estaba nervioso, y yo motivandolo como podía, asi ha ido pasando el tiempo, le he dicho que iba a correr con el pero al final no me han dejado y cuando el payaso de MC Donalds ha dado la salida a los pre-benjamines masculinos han salido todos corriendo y él también alentado por mis palabras que iba a ser el campeón, 250 metros después llegaba a la meta el antepenultimo pero para mi ha sido el ganador; con los pies planos, gordito, y con mucha vergüenza ha sido el que más ha corrido para mi y la familia, le he acompañado a recoger los regalos, y dentro de la bolsa disimuladamente le he metido una copa que he comprado para él para que se sienta un campeón, porque no importa en que lugar haya llegado, sino que se ha motivado, y ha corrido con ilusión, y cuando la ha visto se me han quitado todos los males de mi carrera.

Que le den por el saco a mi carrera, esa cara de ilusión es mi mayor premio de hoy.

Un saludo corredores.

PD cuando he cogido el coche marcaba 39 grados, que han bajado a 32 a la sombra.
    eres grande tio por lo que hicistes, el regalo que le hicistes a tu sobrino para dejarlo contento enhorabuena

el calor en estas épocas es mortal, afecta mucho, así que no te comas la cabeza que ha sido una buena carrera, al menos espero te hayas divertido.Ánimo.
    Proximos objetivos:

Correr una carrera de 10 km
    Correr una carrera de 10 km en 56'

Bajar de 4:30 minutos el km en una carrera popular corta
    Hacer 250 abdominales al día durante un mes (25/04/10)
    Hacer combo (300 abd+50 flex+150 lumb) durante un mes (26/06/10)
    Pesar 88kg (empecé con 92 ahora 91,3)

Fuerza y Honor

https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-pacman.html

Actualizo el diario de estos dias:

21/06/10
    Descanso

22/06/10

CCL

1:03:00
    156 ppm medias
    168 ppm maximas
    Distancia sobre unos 9,7 km

Buenas sensaciones aunque un pelin cansado, intentando controlar pulsaciones para ir bajandolas poco a poco, me he dado cuenta que voy a ritmo de paso vaca comparado con cuando corro en carrera, iba lento, muy lento, pero corro por pulsaciones, es lo que hay.

23/06/10

Hoy he salido a "correr" con mi chica, pongo correr entre comillas porque ella está empezando muy basicamente, es decir, 3 minutos andando 3 corriendo, asi durante unos 40 minutos, para que se vaya aclimatando lo está haciendo bien, mis pulsaciones no pasan de 120-125 osea que para mi es ir muuuuuuuuuuy lento, y sin cansarme ni nada.
    Al menos he hecho 4x15 abdominales.

24/06/10

Me estoy planteando cambiar la estrategia de running para estos 2 meses de Julio y Agosto, necesito mejorar pulsaciones, y ritmo medio, asi que supongo que

Seguiré haciendo fondo por pulsaciones con cuestas por en medio (como siempre) para reforzar piernas al menos 2 veces a la semana (tirada corta y larga, entre 145-156 ppm medias)
    De momento 1 dia de fartlek a cambios largos
    1 Dia de recuperacion muy suave durante unos 45 minutos, para bajar más aun las pulsaciones (sobre unas 145 ppm medias).

Al menos 2 días de entrenamiento con gomas, fexiones, abdominales y lumbares, para reforzar musculos de las piernas y tonificar el resto del cuerpo, intentando que coincidan con los dias de ccl para quemar más grasas y ponerme a punto mejor respetando los días de descanso.

De momento tengo mucho fondo y poca velocidad, y lo noto en carreras cortas, pero no me preocupa, mi objetivo está claro, los 21 km de Valencia, las carreras que sean de menos de 10 km las tomaré como día de velocidad suprimiendo el día de fartlek esa semana para compensar.

Cuando llegue Septiembre habrá nuevo planning para Septiembre y Octubre.

Me doy cuenta que mis pulsaciones están muy lejos de ser decentes para ritmos sub 6' el km asi que poco a poco y con buena letra.
    Rendirse sólo es una opción si vuelves a intentarlo.

Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.
    Cross de Guardamar 6 Diciembre. 34:57
    Media Maratón de Torrevieja, mejorar 2:00:30.

Diario de deimosde

A mi me pasa lo mismo que a ti a ritmos sub 6. Voy a ver si tu planning se puede adaptar a mis condiciones. El fartlek cómo lo haces??
    Objetivos:

1. Correr, correr y correr!
    2. Bajar de 43' en 10kms (actualmente en 43'57).
    3. Bajar de 1h40 en media (actualmente en 1h41'29).

Mi diario

Cita Originalmente escrito por Nosajo Ver Mensaje
    A mi me pasa lo mismo que a ti a ritmos sub 6. Voy a ver si tu planning se puede adaptar a mis condiciones. El fartlek cómo lo haces??
    Pues para ganar resistencia y no tanta velocidad:

15-20 minutos de calentamiento
    fartlek:
    5 rapido, 5 lento hasta completar 30 minutos
    Pulsaciones altas 165-170, bajas 145-150.
    5-10 minutos de enfriamiento suaves.

Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.

Diario de deimosde

ok, gracias. Voy a ver si me sale algo así.
    Objetivos:

1. Correr, correr y correr!
    2. Bajar de 43' en 10kms (actualmente en 43'57).
    3. Bajar de 1h40 en media (actualmente en 1h41'29).

Mi diario

y no veas como quema eso del fartleck, acabas rebentado.
    Proximos objetivos:

Fuerza y Honor

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por pacman Ver Mensaje
    y no veas como quema eso del fartleck, acabas rebentado.
    Ya te digo... y más con esta calorina... eso si, luego te quedas como Dios... o bueno, dado el diario en el que estamos, como el diablo despues de cocinar unas cuantas almas descarriadas
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Equipo
    Quemasuelas
    Bueno aqui va la cronica de la carrera :

He dormido poco, menos de 6 horas, ayer hubo un cumpleaños, me he levantado 2 horas antes y he desayunado, hemos ido a la carrera, cojo dorsal y empiezo a calentar, algo me decia que algo iba a fallar, mis musculos se han calentado demasiado rapido, sólo 6 minutos de ccl y ya me notaba listo, no me ha gustado.

Más tarde lo confirmaría, el calor para mi en esta carrera ha sido demoledor.

Dan el pistoletazo de salida y empiezo a correr, paso el km 1 en 4:49, voy rapido, sé que no puedo aguantar éste ritmo debido al calor intenso que me hace sudar la gota gorda, asi que me resigno he intento llevar un ritmo lo mejor que me va a dejar el calor.

Km 2, ya se han estirado los grupos y ya vamos muchos medio solos, aqui encuentro a mi chica con la familia animandome y dándome agua que he bebido un sorbo y el resto me lo he echado por encima, mirando el crono en 9:59.

Km 2,5 paso por meta, sólo me queda una vuelta y ya he acabado, llevo 12:50 más o menos y sigo, sé que no bajaré de los 25 minutos, pero bueno.

A partir de aqui ya casi no he mirado el crono ni los km sólo 1 vez más, en el km 4,5 llevaba 23:15 y he vuelto a ver a la familia, y aqui es cuando mi chica me ha dicho "pero corre máaaaas", he puesto una sonrisa y he acelerado para que me vieran bien, pero por dentro iba deseando que se acabara éste suplicio, cuando he girado la esquina he vuelto al mismo ritmo y se me ha quitado la sonrisa.

He llegado sólo a meta, por delante mucha gente y por detrás otros tantos, he cruzado contradiciendome a mi mismo, diciendo "lo podias haber hecho mejor" para un segundo después decirme "el calor te ha herido bastante en ésta carrera, no podías hacer nada" y asi pensando eso he ido recogiendo la estupenda bolsa del corredor, con camiseta, gorra y un montón de cosas.

Al menos cuando mi sobrino ha aparecido se me han quitado los males, y ahora una mini cronica de la carrera de mi sobrino:

Estaba nervioso, y yo motivandolo como podía, asi ha ido pasando el tiempo, le he dicho que iba a correr con el pero al final no me han dejado y cuando el payaso de MC Donalds ha dado la salida a los pre-benjamines masculinos han salido todos corriendo y él también alentado por mis palabras que iba a ser el campeón, 250 metros después llegaba a la meta el antepenultimo pero para mi ha sido el ganador; con los pies planos, gordito, y con mucha vergüenza ha sido el que más ha corrido para mi y la familia, le he acompañado a recoger los regalos, y dentro de la bolsa disimuladamente le he metido una copa que he comprado para él para que se sienta un campeón, porque no importa en que lugar haya llegado, sino que se ha motivado, y ha corrido con ilusión, y cuando la ha visto se me han quitado todos los males de mi carrera.

Que le den por el saco a mi carrera, esa cara de ilusión es mi mayor premio de hoy.

Un saludo corredores.

PD cuando he cogido el coche marcaba 39 grados, que han bajado a 32 a la sombra.
    Gran carrera Deismosde, correr con ese calor es en si mismo una victoria, las necesidades de refrigeración del cuerpo son muy altas, lo que hace que el corazón tenga que bombear más sangre y te suban las pulsaciones muchísimo a ritmos demasiado altos, así que lo del cansancio y que no salgan ritmos buenos es normal... es muy difícil hacer grandes marcas con tanto calor.

Así que no te preocupes tanto por el tema de la velocidad que ya verás como metiendo km y con fartlek, cuestas y cambios de ritmo en cuanto bajen las temperaturas corres mucho más rápido de lo que crees.

Ahora en verano a correr tranquilo, manteniendo y las sesiones de calidad vigilando mucho temperaturas y pulsaciones, que el hombre del mazo se agiganta con el calor y aparece en cualquier esquina...

Un abrazo
    Lenon
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Datos de hoy:

4x15 Flexiones
    4x15 Abdominales
    2x 15 en Lumbares, Gluteos, Cuadriceps, Gemelos, Abdominales con gomas elasticas.

Y luego:

CCL

1:04:35

151 ppm medias
    161 ppm maximas.

9,7 km

Viendo los datos de hoy y los datos del ultimo dia, pese a que se me pueda llamar friki, he hecho unos calculillos.

He ido un 2,51% más lento
    Mis ppm medias han sido un 3,2 % más bajas

Por lo tanto, considero que he obtenido un beneficio runero del 0,7 %, es decir, simplemente controlando la respiración muy mucho, mi ccl ha sido más efectiva, a costa de sacrificar ritmo, pero hoy era fondo, no velocidad.

He acabado satisfecho de mi mismo.

Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.

Diario de deimosde

Datos de hoy:

4x15 Flexiones
    4x15 Abdominales
    2x 15 en Lumbares, Gluteos, Cuadriceps, Gemelos, Abdominales con gomas elasticas.

Y luego:

CCL

1:04:35

151 ppm medias
    161 ppm maximas.

9,7 km

Viendo los datos de hoy y los datos del ultimo dia, pese a que se me pueda llamar friki, he hecho unos calculillos.

He ido un 2,51% más lento
    Mis ppm medias han sido un 3,2 % más bajas

Por lo tanto, considero que he obtenido un beneficio runero del 0,7 %, es decir, simplemente controlando la respiración muy mucho, mi ccl ha sido más efectiva, a costa de sacrificar ritmo, pero hoy era fondo, no velocidad.

He acabado satisfecho de mi mismo.

pues nada chico, buen beneficio obtenido... es una buena salida.
    Proximos objetivos:

Fuerza y Honor

Equipo
    Autobús Escoba
    que detallazo con tu sobri, eres un fenómeno!!
    La carrera muy bien, con ese calor algunos hubiesemos cambiado el dorsal por una cerveza y pa´casita, pero tú como un campeón cumpliste, sí señor.
    En cuanto al entreno de ayer...¡¡¡FRIKI!!! (aunque ahora que no me oye nadie, yo pensaba que esos calculos y esas cuentas de la vieja las hacíamos todos )

deimosde como va la cosa, sigue con esos entrenamientos que vas muy bien, saludos campeon

Actualizo 2 dias:

27/06/2010

Hoy me habia pillado lejos de casa, sin pulsometro, ni cronometro decente, ni zapatillas de correr, sólo unas zapas de correr que son mu malas, pero me he dicho que por un dia pues pasaba, y he salido a correr aprox. 1 hora, no se pulsaciones ni ritmo ni distancia, ha sido duro debido a las cuestas muy empinadas que he encontrado, y tb por el tipo de suelo de Orihuela Costa, tierra con mucha piedra.

28/06/2010

Hoy han sido 2 partes:

40 min
    152 ppm medias
    164 ppm max
    dist npi

Con mi chica:
    41 min
    unos 21 corriendo y 20 andando intermitentemente
    127 ppm medias
    150 ppm max
    4,4 km

He acabado cansado, no en balde primero me he hecho 40 minutos solo, y luego con ella alternando correr y andar, no se si ésto me hará progresar como runner.

Un saludo.

Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.

Diario de deimosde

buenas makina
    buenos entrenamiento ya haciendo dobles sesiones jejejeje
    sobre el entreno de ayer ten mucho cuidaito con el tema de las zapatillas q te pueden causar un disgusto.
    me alegro de que estes bien y lleves buenos entrenamientos
    saludos makina y sigue asi y cuidate
    EN EL DEPORTE EL CAMINO ES LARGO PARA LLEGAR A LA META, PERO CON ESFUERZO, SACRIFICIO, TRABAJO, CONSTANCIA, HUMILDAD NO HAY META INALCANZABLE, SINO META ALCANZADA. By : J.P.M.J.

Equipo
    Autobús Escoba
    eso es un tío, dos entrenamientos en el mismo día!

Cita Originalmente escrito por david82 Ver Mensaje
    eso es un tío, dos entrenamientos en el mismo día!
    si, el demoise, se hiso esos entrenamientos, pero ahora lo veo en una amaca con dos cubanas dandole aire con unos abanicos de pluma de avestruz, el dice que hace mucha calor y que corra rita la cantaora

Equipo
    Autobús Escoba
    Cita Originalmente escrito por paco gacela Ver Mensaje
    si, el demoise, se hiso esos entrenamientos, pero ahora lo veo en una amaca con dos cubanas dandole aire con unos abanicos de pluma de avestruz, el dice que hace mucha calor y que corra rita la cantaora
    pues cumplir con las dos mulatitas tambien es entreno doble y hay que ser un TIARRON!

Habrá que esperar a la crónica jejeje

Cita Originalmente escrito por paco gacela Ver Mensaje
    Cita Originalmente escrito por david82 Ver Mensaje
    pues cumplir con las dos mulatitas tambien es entreno doble y hay que ser un TIARRON!

Habrá que esperar a la crónica jejeje
    Joer vaya dos , no estaba en una hamaca, y si ya tengo suficiente con una (sin ser mulata) como para tener 2 y estar todo el dia viendo novelas, y oyendolas, no se si compensaría el sexo con mantener a 2 mulatas .

Bueno entrene de ayer que ayer no pude ponerlo, y pese al calor sigo corriendo:

21 minutos de ccl suave:
    143 ppm medias
    158 ppm maximas

30 minutos de fartlek:
    9r-6l, 7r-5l, 3r.
    163 ppm medias
    185 ppm maximas

9 minutos de ccl suave:
    156 ppm medias

El fartlek de ayer fue duro, pero estoy satisfecho, he encontrado mis ppm de competicion sub 12km a unas 175 ppm, como he comprobado, aguanto muy bien esas ppm unos 10 km, no dire nada del ritmo puesto que en carrera la adrenalina dispara las ppm, y los factores ambientales (gente, calor) y los propios, hacen que vaya entre 4:50 y 5:20 el km en competicion.
    Sobre ppm en fartlek subia a 175-177 y me mantenia ahi, y en rodaje lento bajaba a 155-157, las 185 ppm maximas habran sido por alguna cuesta.

Un saludo, me voy con las mulatas a darme un bañito en la playita nudista, haremos un sandwich de chocolate y nata (la nata soy yo de lo blanco que estoy),

Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.

Diario de deimosde

Actualizo 2 dias:

27/06/2010

Hoy me habia pillado lejos de casa, sin pulsometro, ni cronometro decente, ni zapatillas de correr, sólo unas zapas de correr que son mu malas, pero me he dicho que por un dia pues pasaba, y he salido a correr aprox. 1 hora, no se pulsaciones ni ritmo ni distancia, ha sido duro debido a las cuestas muy empinadas que he encontrado, y tb por el tipo de suelo de Orihuela Costa, tierra con mucha piedra.

28/06/2010

Hoy han sido 2 partes:

40 min
    152 ppm medias
    164 ppm max
    dist npi

Con mi chica:
    41 min
    unos 21 corriendo y 20 andando intermitentemente
    127 ppm medias
    150 ppm max
    4,4 km

He acabado cansado, no en balde primero me he hecho 40 minutos solo, y luego con ella alternando correr y andar, no se si ésto me hará progresar como runner.

Un saludo.
    yo en un artículo leí que si andabas unos pocos metros o segundos no influia negativamente, ya que dentro de todo el entrene es un porcentaje muy bajo.
    Proximos objetivos:

Fuerza y Honor