VIII Media maratón ciudad de Almagro - 20/05/12
Me levanto temprano, a las 7 y media de la mañana. Me noto nervioso, curiosamente en otras carreras no lo estoy, debe ser por eso de correr en casa...
El día amanece soleado con nubes pero todos sabemos que dan lluvia y mucho viento (marrrdito viento). Hago un desayuno intenso, café con leche, plátano, higos secos y barrita energética. Suelto lastre y me pongo el "uniforme". Como la salida está justo a un km de mi casa, caliento un poco en casa, estiro mis musculitos y me voy trotandillo para la línea de meta a eso de las 09:05. Mientras troto, veo a mi hermano y nos vamos los dos juntos. Tras llegar veo a muchos compis, muchos conocidos y echamos unas risas, unos trotes y unas meaditas de última hora. Me coloco en línea de salida junto a un grupo de 6 almagreños que me han dicho que van a ir a intentar hacer 1h40 que es el tiempo que más o menos quería hacer. De nuevo, creo estar bien colocado pero tardo 15' en salir tras el petardazo. Toca adelantar y vamos de charla. Durante los primeros 5k me di cuenta de varias cosas, primero que hacía mucho viento y casi siempre de cara y segundo, que me iba a tocar sufrir porque no me notaba muy suelto. Pasamos el 5k en 23'23 algo más rápido que el ritmo previsto pero tampoco mucho. Aquí comienza la vuelta que nos llevaría por las afueras del pueblo por unos caminos y el viento se intensifica. Dos de los compis se van hacia delante porque tienen más ritmo. Los dejamos ir ya que nosotros no íbamos muy sueltos. Tras los caminos llegamos al pueblo y pasamos el km 10 en 47'20, vamos según lo fijado. El 10550 lo pasamos en 49'52 y seguimos en el objetivo. Peero otro compi se va para hacia arriba con más ritmo. Yo me voy notando cansado, el que maneja el ritmo decide bajar un pelín porque va cascaete... mala señal, nadie rechista, tos callaos como guarricos....
Empezamos la segunda y última vuelta y sobre el km 14 contactamos con otros dos compis del pueblo y nos quedamos con ellos aunque iban más despacio y pasamos el km 15 en 1h11'. Lo único que se comenta en el grupo es "regula macho, que petamos, regula". Yo ni regular ni ná, iba muy cascao y todavía quedaban 6kms, todos ellos con viento en contra y la nueva salida a las afueras.... Me temía lo peor y así fue pasando. En el 16 el aire nos va paaaarandddo poco a poco... no hay fuerzas, el que marca el ritmo casca y dice que va a aflojar, que no puede....otro se queda para ayudarlo, pero en 500 metros vuelve al grupo porque el otro quiere ir tranquilo, pa llegar por lo menos a meta. Y aquí empieza lo peor, al salir del pueblo, darnos tol viento en la cara y mi cabeza peta, dice, ánde vas, alma cándida, párate, vete a tu casa y dúchate..... otra parte de mi... pero coño, si tampoco queda tanto y reduzco la marcha, me descuelgo del grupo, mis piernas se quieren parar, no hay fuerza, estoy fundido mix oh my god!! Estoy a punto de pararme, me faltó el canto de un duro, pero salió mi vena cabezona y coño! joder tira paaaaalante recopón!! Estoy a 20 metros del grupillo, hago un medio sprint (si a eso se le puede llamar sprint) y los pillo justo al cambiar de camino y darnos el aire a cascoporro... maaare mía, los oigo decirme, vamos, vamos que quedan 3 kms, vaaamos coñoooo!! No me llega sangre a la cabeza ni a las piernas, corro por pura inercia y así me pongo el primero del grupo y apreto la marcha. No sé cómo pero ese km nos sale en 4'49 y .... se pone a llover, el viento arrecia, la lluvia nos golpea, nos moja pero no nos espabila. Me dicen de nuevo que regule que quedan 2kms, una del grupo no puede ni con su alma, yo, gustoso, le dejaría la mía pero me abandonó en el km 17. Llegamos al 20 entrando al pueblo, un grupo numeroso de seguidores del club de aquí nos anima a rabiar, nos ven las caras, no podemos ni sonreir, ni dar las gracias por sus ánimos, sólo escucho vamos vamos vamosssss vamossssss!! Al entrar al pueblo el aire sigue golpeando de lo lindo, miro para atrás para ver cómo va el resto del grupo, los tengo a dos metros y cuando giro la cabeza me encuentro un pivote justo encima. Intento esquivarlo pero me arreo en toa la rodilla. Miro al cielo y antes de poder maldecirlo me pasan todos los del grupo, vamos coño vamos que queda menos de 1 km me dicen. Llegamos al paseo que da a la línea de meta y no puedo más, no queda ná de mi, estoy vacío, pero miro esas piernas que van delante y las sigo, las sigo, oigo mi nombre, mis compis que no han podido correr me gritan desde la acera, me ven muy jodido, levanto la mano, creo que no más de 30 grados porque no puedo casi ni moverme. Levanto la cabeza y veo la línea de meta a 100 metros, a 90.... a 80... hasta me parece que se aleja la mu jodía! Pero no, ahí está, ahí, ahí...... y entramos...........estoy muerrrrrto y he llegao al cielo.
Ni siquiera me acuerdo de parar el tiempo hasta que uno de la organización (creo que era un ángel porque parece que lleva alas de esas blanquitas y espumosas.....lástima, me hubiera gustao ver a algún amable diablo con una cerveza fresquita en la mano) amablemente me comunica que me he equivocado en la zona de entrada y que tengo que ir por otro pasillo. Ah.... no puedo ni hablar, paro el crono. Y lo veo pero no lo veo, no sé lo que pone, está empapao como lo estoy yo. Me da lo mismo. Sólo pienso en desaparecer, en no ver a nadie. Llego a otra zona al lado del pabellón, veo a algunos compis, me preguntan y les digo que luego hablamos, me voy al gimnasio y me tiro en una colchoneta, llega una amiga que es podóloga y me mima un poco. Las pulsaciones no bajan, hace 5 minutos que he acabado y no bajan...finalmente lo hacen y me levanto. Voy a la zona de corredores y veo a mi hermano y más gente. Todos están hechos polvo, todos hablan de lo puteante del viento, de que ha sido una carrera muy dura, que han sufrido mucho. Me ofrecen una cerveza y me dan ganas de abrazarlos a todos, le doy un traguito y como si las nubes hubieran estado esperando ese primer trago, se pone a diluviar y salimos como podemos de allí (nada de correr....). Llego a casa empapao de sudor y lluvia, una ducha y estiro todo lo que puedo. Sé que al correr tan mal me he hecho daño, sobre todo en el gemelo izquierdo, lo noto muy cargado. Me paso la tarde tirado en el sofá y cuando me levanto no noto demasiado dolor y pienso que a lo mejor no es nada (hoy estoy jodido, estoy pensando que quizás ni siquiera es sobrecarga, puede ser que tenga alguna pequeña rotura porque el dolor es distinto al que tenía con las sobrecargas).
Al final hice 1'41'29, mi nueva mmp (he hecho sólo 2 medias), un poco alejado del 1h40 que quería peeeeero tal y como se dió la carrera, me doy con un canto en los dientes e incluso me he sentido satisfecho. La verdad es que correr tiene sus luces y sus sombras. Ayer me tocó lo segundo, sufrir y sufrir. Pero ahora mismo estoy bastante contento. Lo intenté con todas mis fuerzas y llegué a meta aunque todo mi cuerpo quería parar. Quizás estamos locos al fin y al cabo....
Objetivos:
- Correr, correr y correr!
- Bajar de 43' en 10kms (actualmente en 43'57).
- Bajar de 1h40 en media (actualmente en 1h41'29).
Mi diario