Atletismo
Página 415 de 416 PrimeraPrimera ... 415 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 8.281 al 8.300 de 8313

diario de paco gacela

LO PUBLICO AQUI TAMBIÉN.

Pues eso, cuelgo las zapas o aparco el atletismo por tiempo indefinido, el atletismo me ha dado cosas muy bonitas, he conocido gentes agradables que hemos compartido una afición que se la recomiendo a todo el mundo que se inicie en esto.

Del atletismo me llevo además de los buenos amigos las alegrias que me ha dado este deporte, alguna tristeza también pero me quedo con lo bueno.
    Estoy feliz por haber conseguido mis objetivos, he conseguido estar en lo más alto del podium como primero de mi categoría que no es fácil ante tanta rivalidad, nunca he ganado una carrera, quizás me llevo esa espinita dentro de mi pero que más quiero si me inicié en el atletismo con 42 años y ahora tengo 46.

Se de sobra que poca gente a evolucionado tan rápido como yo lo hice, sobre todo sin olvidar a la edad que me inicié, ya super-veterano, también se que podía haber mejorado mucho mas si hubiese seguido, pero paso ya de competir, eso requiere entrenamientos duros y tener un físico muy delgado para seguir en la brecha y estar siempre entre los destacados, pero ya no quiero competir, si participo en alguna carrera sería en plan de disfrute.

Mi decisión de colgar las zapatillas no ha sido prácticamente por nada en concreto, bueno, quizás sea porque no quiero verme tan delgado de mayor, quiero ahora llevar una vida mas tranquila, por supuesto salir a entrenar, posiblemente lo haga de vez en cuando o 3 veces por semana para seguir estando bien físicamente pero nada de competir.

Quizás me haya precipitado en tomar esta decisión pero hoy por hoy es lo que pienso hacer, solo me haría cambiar de opinión una fuerza mayor aunque todo es posible, incluso volver a competir.

Agradezco el apoyo que he recibido de todos ustedes durante todo este tiempo, deseo que consigáis vuestros objetivos en cada carrera.

Ya que estoy aqui escribiendo esta entrada aprovecho para condenar los atentados que hubo en el maratón de Boston, eso me debería de dar mas fuerzas para seguir corriendo y seguir en el atletismo con más rábia si cabe, pero mi decisión la tomé antes de los atentados y es firme.
    en fin, haber que pasa porque en esta vida nunca se sabe, un abrazo a tod@s y ser felices.

La decisión es tuya compañero, y respetable. Si decides retomar, aquí te recibiremos con los brazos abiertos de nuevo

Nada, a disfrutar del running sin presiones

Un abrazo Paco, también se puede disfrutar del atletismo sin tomarse las carreras tan a pecho. Correr por correr, para que el cuerpo esté sanote y subir escaleras como un chaval...

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

Paquillo, bien está lo que decidas, ya sabes que aquí estamos para apoyarnos y aprender unos de otros y siempre tendrás un sitio en este foro. Suerte en lo que hagas
    Objetivos 2017 (de momento):
    18 Junio: Trail Carlac (Maraton Quate Locs) 43,3km 3440mts+ Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Que sepais que aunque no os conteste uno a uno os he leido a todos, muchas gracias por comentar, nos veremos alguna vez en algún lugar, gracias a todos.

Espero que de vez en cuando te pases por aquí. Una decisión respetable, porque por lo menos no lo vas a dejar del todo, sólo las competiciones. A mi marido le pasó lo mismo y estuvo varios años sin correr, pero ha vuelto y quien sabe si tú algún día también volverás..... un abrazo.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Espero que de vez en cuando te pases por aquí. Una decisión respetable, porque por lo menos no lo vas a dejar del todo, sólo las competiciones. A mi marido le pasó lo mismo y estuvo varios años sin correr, pero ha vuelto y quien sabe si tú algún día también volverás..... un abrazo.

Equipo
    Autobús Escoba
    Hola paco!

todo esto del running impone respeto... tu eres un ejemplo de ello... has conseguido algo a lo que muchos de nosotros no nos acercaremos en la vida...

espero que sea un hasta luego...

cuidate!

Cita Originalmente escrito por joserubio Ver Mensaje
    Hola paco!

todo esto del running impone respeto... tu eres un ejemplo de ello... has conseguido algo a lo que muchos de nosotros no nos acercaremos en la vida...

espero que sea un hasta luego...

cuidate!

No pasa nada Paco, mientras sigas corriendo y no te abandones al sedentarismo, podrás volver a competir a nivel aficionado en cuanto te lo propongas. Un reset viene bien de vez en cuando, compaginar un entrenamiento exigente con el trabajo y resto de actividades es muy estresante y puede llegar a quemar al mas duro.

Lo importante es que sigas haciendo algo de ejercicio, porque si algún día te vuelve a picar el gusanillo de la competición. También puedes probar a hacer bicicleta los fines de semana, es mucho mas entretenido, pues sales en grupo y es un deporte agradecido, pues es difícil lesionarte y se hace una buena base aerobica.
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    No pasa nada Paco, mientras sigas corriendo y no te abandones al sedentarismo, podrás volver a competir a nivel aficionado en cuanto te lo propongas. Un reset viene bien de vez en cuando, compaginar un entrenamiento exigente con el trabajo y resto de actividades es muy estresante y puede llegar a quemar al mas duro.

Lo importante es que sigas haciendo algo de ejercicio, porque si algún día te vuelve a picar el gusanillo de la competición. También puedes probar a hacer bicicleta los fines de semana, es mucho mas entretenido, pues sales en grupo y es un deporte agradecido, pues es difícil lesionarte y se hace una buena base aerobica.
    gracias por los consejos Fede,,,,,,,,,,

paco he visto hoy tu blog, buscando alguna de tus cronicas de las carreras que siempre motivan y he visto que te retiras, seguro que los has meditado mucho y tendras tus decisiones.

ahora por lo menos no te pares del todo, y te deseo lo mejor en esta nueva etapa,
    Prendido a la Magia de los caminos .
    Objetivos

San sebastian 2016 ?
    Barcelona 2017 ?
    Mapoma 2017 - 23 de Abril
    Volver al Trail

MMP
    Maraton de Sevilla 2016 2:55:58
    Media de Getafe 2016 1:21:10
    San silvestre Inter 2015 00:36:06

Cita Originalmente escrito por victor6 Ver Mensaje
    paco he visto hoy tu blog, buscando alguna de tus cronicas de las carreras que siempre motivan y he visto que te retiras, seguro que los has meditado mucho y tendras tus decisiones.

ahora por lo menos no te pares del todo, y te deseo lo mejor en esta nueva etapa,
    Es incomprensible retirarme del atletismo aunque sea parcialmente estando en lo mas alto de tu nivel o en tu mejor estado de forma física , YA LO SE, pero solo yo se los motivos, el estar cada semana compitiendo me ha quemado, me ha quemado el entrenar casi todos los dias al máximo para llegar a las carreras a tu máximo nivel, no tengo 20 años para entrenar al máximo, ese es uno de los motivos, aunque hay algunos mas,,, dije en el blog que practicamente no tenia ningun motivo pero si que los hay,,, los otros son personales y eso a nadie le puede interesar solo a mi. un abrazo.

Pues adelante con la decisión, pero no te olvides de salir a correr solo por disfrute, los triunfos, la gloria, son pasajeros, correr por correr es eterno.

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Pues adelante con la decisión, pero no te olvides de salir a correr solo por disfrute, los triunfos, la gloria, son pasajeros, correr por correr es eterno.
    gracias Lolo,,,,,,,,,,,,,,,

Ya no sirven lamentaciones ni arrepentimientos, lo que esta hecho, hecho está, toca seguir viviendo de la mejor forma posible corriendo o no, pero vivir al fin y al cabo.

Sé que nadie puede entender como pude retirarme del atletismo así, sin más, dejarlo todo de un plumazo, y más aún dejarlo cuando estaba en mi mejor estado de forma física, haciendo ya unas marcas importantes y serias, pero en la vida a veces hay que tomar decisiones drásticas y dolorosas, aunque a uno le cueste, pero asi es la vida, mis problemas y mi vida solo las se yo, y si no me preocupo yo, nadie lo va hacer, eso lo tengo claro.

Nadie tiene culpa de nada, el problema solo es mio, los entrenos que hice antes de la media maratón de Malaga fueron muy exigentes para intentar conseguir el objetivo principal, que era entrar a meta entre 1h16' o 1h17' pero ese objetivo conforme iba avanzando la prueba se fue diluyendo poco a poco, y aunque volví hacer mejor marca personal (1h18'28) mi alegría no fue completa, aquellos entrenos exigentes me pasaron factura y terminé con los aductores destrozados, y una de mis preocupaciones mas importante es esa.

Estoy algo preocupado porque después de los dias que llevo parado aun me duelen en las dos piernas, ayer salí a correr sobre 9kms y cuando me enfrié me dolían los aductores una barbaridad, no entiendo por qué no me he recuperado si llevo muchos dias que no hago nada, la sensación en los aductores es como si los tuviera sobreentrenados, (posiblemente tenga inflamación) pero no lo entiendo si no corro ahora, no se si vosotros habéis tenido problemas de aductores, lo único que sé que este problema me está haciendo que deje definitivamente el atletismo.

diario de paco gacela

ME DUELE EN LOS ADUCTORES LARGOS, EL QUE VA DE LA INGLE HACIA LA RODILLA.

solo llevas 3 semanas parado, yo e estado 1 año con problemas de aductores, puede ser una pubalgia, si es asi descansa, antiinflamatorios 1 semana y cuando molesten menos estiramientos, mira por internet que hay mucho buenos, ahora voy con prisas ya te hablo cuando pueda.

Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    solo llevas 3 semanas parado, yo e estado 1 año con problemas de aductores, puede ser una pubalgia, si es asi descansa, antiinflamatorios 1 semana y cuando molesten menos estiramientos, mira por internet que hay mucho buenos, ahora voy con prisas ya te hablo cuando pueda.
    diario de paco gacela

Es lo que tiene estas lesiones tan complejas, pero lo curioso es que no es lesión gracias a dios, creo que es inflamación, haber si con los antiinflamatorios se me quita antes,,,

Yo, alguna vez tuve molestias en los adductores, pero lo duro fue la lesión de isquiotibiales que me dejó, hace 2 veranos, durante 3 meses en el dique seco. Tu lo recordarás, Paco, ya que eras uno de los que entraba en mi diario para animarme. Te lo vengo a decir porque al final, con visitas al fisio y con paciencia salí del agujero y con fuerzas renovadas, y a los pocos meses ni me acordaba de la lesión. Así que ánimo y ya veras que en cuanto de des cuenta ya estás totalmente recuperado
    Objetivos 2017 (de momento):
    18 Junio: Trail Carlac (Maraton Quate Locs) 43,3km 3440mts+ Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).