Atletismo
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Diario de un cuasi-runner

  1. #561
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    Muy buen entrenamiento y me alegra ver que la cordura hace acto de presencia y que al final se va a celebrar la Gran Canaria Maratón. Es una lástima que hoy por hoy me de tanto miedo una maratón, sino sería un buen sitio para estrenarme...

  2. #562
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    Cita Originalmente escrito por sergiomf Ver Mensaje
    Muy buen entrenamiento y me alegra ver que la cordura hace acto de presencia y que al final se va a celebrar la Gran Canaria Maratón. Es una lástima que hoy por hoy me de tanto miedo una maratón, sino sería un buen sitio para estrenarme...
    Que te crees que a mí no me acojona. Lo que por intentarlo no pierdo nada y si no llego bien preparado pues me hago la media.
    OBJETIVOS

    22/01/2012 III GRAN CANARIA MARATON: Me estreno en la Media Maratón
    03/03/2012 TRANSGRANCANARIA STARTER (24 kms). Mi primera incursión en carreras de montaña.



    Diario de un cuasi-runner

  3. #563
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    Después de muchos entrenos hoy me he puesto el pulsómetro de nuevo y al principio se ha vuelto loco ya que empece con 90 pulsaciones y al minuto me marcaba 227, osea a punto del infarto. Luego se volvió a poner en su sitio, pero claro ya no es real la frecuencia cardiaca máxima, ni la media.

    Entreno de hoy: Untitled by jbillon012 at Garmin Connect - Details

    Tiempo: 1h14'11''
    Distancia: 13 km
    FCMáx: 229 (aunque viendo el gráfico no creo que haya pasado de 148-150)
    FCMed: 138 (que también supongo que será inferior)
    Ritmo medio: 5'42''

    Saludos y seguiremos informando.
    OBJETIVOS

    22/01/2012 III GRAN CANARIA MARATON: Me estreno en la Media Maratón
    03/03/2012 TRANSGRANCANARIA STARTER (24 kms). Mi primera incursión en carreras de montaña.



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  4. #564
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    Aug 2011
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    Lástima por lo de las ppm pero buen entreno en general! te iré leyendo! esto de los diarios es muy interesante sobretodo porque se aprende muchas pequeñas cosas sobre el running
    Saaludos
    Objetivos 2011 - 2012

    -10K en menos de 60' 52'04'' (27/11/2011)
    -5K en menos de 27' 24'47'' (24/11/2011)

    Zapatillas
    ASICS Gel Cumulus 12
    212km

    Entrenamientos Endomondo

  5. #565
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    Ya estás de nuevo con tu grandes salidas a bajas pulsaciones. No se como lo haces pero en cada salida logras sorprenderme... :P

  6. #566
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    Cita Originalmente escrito por sergiomf Ver Mensaje
    Ya estás de nuevo con tu grandes salidas a bajas pulsaciones. No se como lo haces pero en cada salida logras sorprenderme... :P
    Son pulsaciones bajas porque voy a ritmos lentos y llanos. Si subiese el ritmo o hubiese alguna cuesta (que es lo que me mata) las pulsaciones se disparan.
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  7. #567
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  8. #568
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    Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    JB The return...
    Que bueno, JB, yo es que soy más de ron... :P

  9. #569
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    Bueno, pues ahora que ya es seguro que en enero se hace la III GRAN CANARIA MARATON, voy a empezar un plan de 16 semanas para ver si llego en condiciones de correrla.
    Aunque es una aventura ambiciosa mi única ambición sería acabarlo.
    El plan consta de cuatro días de entrenamiento, dos días suaves en los que incluiré por mi cuenta sesiones de gimnasio; luego habrá un día en el que serán series o ritmos rápidos y luego los domingos las tiradas largas.
    Lo bueno del plan es que me dice los ritmos a los que debo ir, y como es el primero que hago pues prefiero que me lo den mascadito, para no volverme muy loco (cómodo que es uno).

    Aunque me guardaré un as en el manga y si por diciembre me veo que no llego ni de coña, pues cambio de idea y hago la media.

    Los entrenos de la primera semana son los siguientes:

    MARTES: 11 KMS. A 5'46'' + GYM
    JUEVES: 10 KMS. INCLUYENDO 6 KMS. A 4'53''
    VIERNES: 11 KMS. A 5'46'' + GYM
    DOMINGO: 19 KMS. A 5'46''

    TOTAL DE KMS. SEMANAL: 50 KMS.

    No parece una semana muy exigente si miramos las demás semanas, aunque la tirada larga es larga carajo.

    Saludos y seguiremos informando.
    OBJETIVOS

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  10. #570
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    Cita Originalmente escrito por jbillon Ver Mensaje
    Bueno, pues ahora que ya es seguro que en enero se hace la III GRAN CANARIA MARATON, voy a empezar un plan de 16 semanas para ver si llego en condiciones de correrla.
    Aunque es una aventura ambiciosa mi única ambición sería acabarlo.
    El plan consta de cuatro días de entrenamiento, dos días suaves en los que incluiré por mi cuenta sesiones de gimnasio; luego habrá un día en el que serán series o ritmos rápidos y luego los domingos las tiradas largas.
    Lo bueno del plan es que me dice los ritmos a los que debo ir, y como es el primero que hago pues prefiero que me lo den mascadito, para no volverme muy loco (cómodo que es uno).

    Aunque me guardaré un as en el manga y si por diciembre me veo que no llego ni de coña, pues cambio de idea y hago la media.

    Los entrenos de la primera semana son los siguientes:

    MARTES: 11 KMS. A 5'46'' + GYM
    JUEVES: 10 KMS. INCLUYENDO 6 KMS. A 4'53''
    VIERNES: 11 KMS. A 5'46'' + GYM
    DOMINGO: 19 KMS. A 5'46''

    TOTAL DE KMS. SEMANAL: 50 KMS.

    No parece una semana muy exigente si miramos las demás semanas, aunque la tirada larga es larga carajo.

    Saludos y seguiremos informando.
    Me alegra mucho verte ya puesto con la maratón. La verdad es que es todo un reto lo que te planteas pero creo que con las tiradas que ya te estás haciendo y con 16 semanas por delantes no tendrás demasiados problemas en estrenarte con éxito en una maratón. Yo no hoy me estaba planteando que si no se celebra la media maratón de Santa Cruz, reinicio el plan y me hago la media en Gran Canaria, total, no está tan lejos y con los ferrys te plantas en la isla de enfrente con coche por un precio muy económico.

    La primera semana mete un poco de miedo, pero claro, estamos hablando de palabras mayores. Mira como suena, maratón, maratón, maratón.

    Mucha suerte en tu aventura y aquí estaremos para lo que necesites... :P

  11. #571
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    Que buena lectura muchachos, hablando de cosas mayores hacen que uno se emocione y se anime a un poquito mas, es lo lindo del foro, hay locos como uno por donde se lo mire jajajajaj

    Creo que como dice Sergio, bien puedes terminar los 42km, tienes el cuerpo acostumbrado a muchos km semanales y va a asimilar muy bien el plan de 16 semanas que te has elegido

    desde aca solo podemos alentarte, no se que pasa pero ultimamente mucho están dejando un poco de lado el foro para contar sus historias, quizas ahora que les empieza el frio se le van un poco las ganas

    Saludos y mucha suerte en el nuevo y gran desafio
    Lo uso de motivación, cada vez que lo escucho me provoca varias sonrisas

    http://www.youtube.com/watch?v=B8vDzHm4t44

    Objetivos:

    Media BsAs 2012: terminar debajo de 2 horas / Cumplido 1.55
    Maraton BsAs 2012: terminarla / Cumplido 4.17 min
    Nike 08/12/2012: terminar debajo de 49 minutos los 10k

  12. #572
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    Pues a tope con ese plan!!! En poco tiempo serás un finisher y podrás decir con orgullo que te has merendado un maratón!
    [16/02/2014 Media maratón de barcelona - 1:32:40
    16/03/2014 Maratón de Barcelona - 3:47:24

    Objetivos
    14/02/2016 Media maratón de barcelona ¿1:31?
    13/03/2016 Maratón de Barcelona ¿3:30?
    Mi diario.- https://www.foroatletismo.com/foro/d...dor-novel.html

  13. #573
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    Antes que nada agradecer a todos los ánimos que la verdad que hacen falta para afrontar un reto como éste, y que si lo consigo en gran parte será gracias a ustedes.

    No tocaba entreno, pero como mañana tengo dentista no me apetecía ir a correr con la boca dormida y cayéndoseme la baba, así que salí hoy.

    Hoy tocaba 11 kms a 5'46'' con lo que programé el fore para correr entre 5'43'' - 5'46'' y me avisara si me pasaba o no llegaba a esos tiempos. Con lo que no contaba era que a las 6 de la tarde había 30º y aunque no hacía mucho sol si hacía una humedad del copón, con lo cual tocaba sudar la gota gorda.

    Al final clavé el entreno: Untitled by jbillon012 at Garmin Connect - Details

    Tiempo: 1h03'28''
    Distancia: 11 kms
    Ritmo medio: 5'46''

    Todos los kms fueron en ese rango de tiempo, y me he dado cuenta que correr con el freno puesto es más cansado que correr un poco más alegre, pero bueno es lo que toca.

    Luego al gym a trabajar piernas y unas abdominales. Y cuando salgo del gym miro el termómetro y siguen los 30º. Me da que me esperan unos entrenos calentitos.

    Saludos y seguiremos informando.
    OBJETIVOS

    22/01/2012 III GRAN CANARIA MARATON: Me estreno en la Media Maratón
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  14. #574
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    Cita Originalmente escrito por jbillon Ver Mensaje
    Bueno, pues ahora que ya es seguro que en enero se hace la III GRAN CANARIA MARATON, voy a empezar un plan de 16 semanas para ver si llego en condiciones de correrla.
    Aunque es una aventura ambiciosa mi única ambición sería acabarlo.
    El plan consta de cuatro días de entrenamiento, dos días suaves en los que incluiré por mi cuenta sesiones de gimnasio; luego habrá un día en el que serán series o ritmos rápidos y luego los domingos las tiradas largas.
    Lo bueno del plan es que me dice los ritmos a los que debo ir, y como es el primero que hago pues prefiero que me lo den mascadito, para no volverme muy loco (cómodo que es uno).

    Aunque me guardaré un as en el manga y si por diciembre me veo que no llego ni de coña, pues cambio de idea y hago la media.

    Los entrenos de la primera semana son los siguientes:

    MARTES: 11 KMS. A 5'46'' + GYM
    JUEVES: 10 KMS. INCLUYENDO 6 KMS. A 4'53''
    VIERNES: 11 KMS. A 5'46'' + GYM
    DOMINGO: 19 KMS. A 5'46''

    TOTAL DE KMS. SEMANAL: 50 KMS.

    No parece una semana muy exigente si miramos las demás semanas, aunque la tirada larga es larga carajo.

    Saludos y seguiremos informando.

    Yo estoy siguiendo el plan que David colgo (creo que es de Tintin) el plan lo pase a un excel que esta aqui (lo puedes ver pero no modificar) ESTE.

    Lo que pasa es que es mas exigente que lo que tu indicas.

    Por ejemplo, yo que corro mas o menos a tus ritmos, la semana pasada me salte un dia, y corri solo 5, pues aun asi, hice 75 km.

    Es un buen saco de horas las que hay que echar para prepararlo.

  15. #575
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    Enhorabuena por tu decisión de ir a por una maratón.
    Yo, que soy un poco cobarde, aún no lo veo claro, pero seguiré vuestros pasos para ir viendo como evolucionáis.
    Ojalá tu preparación sea un éxito y puedas disfrutar esa carrera como se lo merece
    Un saludo

  16. #576
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    Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Yo estoy siguiendo el plan que David colgo (creo que es de Tintin) el plan lo pase a un excel que esta aqui (lo puedes ver pero no modificar) ESTE.

    Lo que pasa es que es mas exigente que lo que tu indicas.

    Por ejemplo, yo que corro mas o menos a tus ritmos, la semana pasada me salte un dia, y corri solo 5, pues aun asi, hice 75 km.

    Es un buen saco de horas las que hay que echar para prepararlo.
    Ese plan que llevas es muy bestia, ya que mi idea es acabarlo. Si quisiera hacer tiempo si haría un plan mas fuerte, pero siendo la primera con acabarlo me conformo.

    Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    Enhorabuena por tu decisión de ir a por una maratón.
    Yo, que soy un poco cobarde, aún no lo veo claro, pero seguiré vuestros pasos para ir viendo como evolucionáis.
    Ojalá tu preparación sea un éxito y puedas disfrutar esa carrera como se lo merece
    Un saludo
    Yo creo que la idea es empezar a preparártelo sin pensarlo. Ir día a día y si según se acerca la fecha veo que no estoy preparado pues hago la media, pero por lo menos lo voy a intentar.
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  17. #577
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    Hoy tocaba entreno rapidillo, 10 kms haciendo 6 kms a 4'53''.

    Entreno de hoy: Untitled by jbillon012 at Garmin Connect - Details

    Calentamiento de 2,5 kms a 5'42'', luego 6 kms a 4'52'' y luego vuelta a la calma con 1,5 kms a 5'56''

    Estos entrenamientos son más entretenidos que los lentos, me lo pasé bien.

    Saludos y seguiremos informando.
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  18. #578
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    Muy buenos tiempos, sobretodo si vienen acompañados de buenas sensaciones ;-)

    A ver cuando volves a ponerte el sensor de pulsaciones así todos volvemos a odiarte un poquito jajajjajajaj

    Saludos y suerte
    Lo uso de motivación, cada vez que lo escucho me provoca varias sonrisas

    http://www.youtube.com/watch?v=B8vDzHm4t44

    Objetivos:

    Media BsAs 2012: terminar debajo de 2 horas / Cumplido 1.55
    Maraton BsAs 2012: terminarla / Cumplido 4.17 min
    Nike 08/12/2012: terminar debajo de 49 minutos los 10k

  19. #579
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    Cita Originalmente escrito por tatonet Ver Mensaje
    Muy buenos tiempos, sobretodo si vienen acompañados de buenas sensaciones ;-)

    A ver cuando volves a ponerte el sensor de pulsaciones así todos volvemos a odiarte un poquito jajajjajajaj

    Saludos y suerte
    Hace tanto calor que todo me sobra, por eso no me pongo el pulsómetro. De todas maneras ultimamente me estaba marcando pulsaciones muy raras, así que fuera.
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  20. #580
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    Te van a cobrar por desgaste de la avenida esa en la que entrenas.

    Pues si dices que estas corriendo con calor, todavia estos entrenos tienen mas valor, se que se sufre un monton, pero al menos te vale como recompensa.

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