Atletismo
Página 283 de 298 PrimeraPrimera ... 283 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 5.641 al 5.660 de 5950

Diario de pufendorf

¿y?

Pues muy contento oiga!!!

He disfrutado en mi primera maratón; la carrera ha tenido su miga porque ya a las 9 de la mañana hacía calor; y desde la 11 hacía un calor de 3 pares...pero los del equipo y el Novatillo (el mítico Novatillo andaba por ahí, novatilleando la MM) me han obligado muy sabiamente a regular, renunciar a la marca planeada, lo que ha evitado un posible descalabro.

No he bajado de 3h 20 pero con 27º y solazo estaba difícil la cosa. Ya os contaré mejor cuando saque un rato para escribir...
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Tiene buenas noticias fijo, está haciéndose de rogar

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    pero los del equipo y el Novatillo (el mítico Novatillo andaba por ahí, novatilleando la MM) me han obligado muy sabiamente a regular, renunciar a la marca planeada, lo que ha evitado un posible descalabro.
    ¿Novatillo? ¿Novatillo?
    Me pareció oir un lindo Novatillo

PD Esperando me hallo a cobrar el magro cheque prometido por mi espectacular trabajo de liebre...
    Úlima edición por Novatillo fecha: 09-06-2014 a las 14:11

Cita Originalmente escrito por Novatillo Ver Mensaje
    ¿Novatillo? ¿Novatillo?

PD Esperando me hallo a cobrar el magro cheque prometido por mi espectacular trabajo de liebre...
    Yo también le ví, sí. Lucía camiseta morada del Síndrome Dravet (corríjase si no lo escribo bien) y gorra verde-fosfy, la que le hizo famoso en el pelotón runner

Esta vez en lugar de ir a por marca ha hecho carrera solidaria con el Pufen
    - OBJETIVOS 2014

Enhorabuena maratoniano

Ya nos contaras la crónica .

OBEJTIVOS:

- 10000 por debajo de 44'
    - Media Maratón sub 1h40'

¿Novatillo? ¿Novatillo?

GUILLER!!! Qué bueno volver a leerte por aquí, aunque sea en otro diario.
    Enhorabuena Fer!! Adelántanos algo, que por lo que he visto en la web, no cuelgan las clasificaciones hasta mañana

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    GUILLER!!! Qué bueno volver a leerte por aquí, aunque sea en otro diario.
    Enhorabuena Fer!! Adelántanos algo, que por lo que he visto en la web, no cuelgan las clasificaciones hasta mañana
    Bravo, Pufen, pero esta mañana..., bueno, ¿este enlace no corresponde a la clasificación de este año?

http://maratonlaredo.com/data/docume...atonLaredo.pdf

Sí, esa clasificación es la de este año Lolo

Aquí sus dejo la prueba del delito
    Diario de pufendorf-foto-117-jpg
    - OBJETIVOS 2014

Viendo la caló que hizo el domingo, desde mi acomodada posición en primera línea de Somocuevas, me acordé de ti todo el día. No era día para hacer una maratón, la verdad.

Enhorabuena anyway. 3h25' no se hacen todos los días.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Qué gran debut Fer

Espero la crónica con ganas

Felicidades Pufen, ya intente darte animos unos km antes de que yo acabara mi media y en la medida en la que pude, ya que a esas alturas de mi carrera poco podia hablar ya ...
    Felicidades, y por cierto hable con la organizacion para que diera ese numero de dorsal
    10 km : 42´39" (Laredo 2017)
    Behobia-SS: 1h37´50" (2014)
    Media Maraton: 1h35´42" (Bilbao 2017)
    Maraton: 3h 35´05" (Valencia 2017)

Mi Diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post693050

Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km
    Km 2016 --- 2223,27 km
    Km 2017 --- 1.043,83 km (Hasta Ahora)

Anda que no, vaya debut

No te hagas de rogar mucho y pon prontito la crónica eh

Debutando en maratón. Laredo 2014

Ya casi han pasado 4 añitos desde que volví a esto del deporte y comencé en serio en el mundillo runeril. Ya tocaba afrontarla. La prueba reina; la madre de todas las carreras. La Maratón.

La Maratón es una prueba que infunde respeto y miedo a partes iguales ; tantas veces ve uno a gente estrellarse contra el famoso muro que le entra cierto canguelo antes de correrla. Me toparé con el señor del mazo? Llegaré a los últimos kilómetros pidiendo la hora y andando como Chiquito? Podré correr sin parar nada menos que 42km?

En cualquier caso ya va siendo hora de averiguar si me adapto bien a la distancia. La ocasión la pintaban calva: una carrera en Laredo, a 30’ de casa y completamente llana. Además, medio equipo estará por ahí corriendo y ayudando en lo posible.

Lamentablemente, un espectador nuevo se ha colado a última hora en nuestro camino. Después de varias semanas entrenando muy contentos a 15º por la mañana, resulta que estos días las temperaturas se han venido arriba y ha comenzado a hacer calor. Y encima calor desde primera hora…coyons, no podía haber esperado un poco más el sr. Maldonado en ponernos el verano!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ya desde antes de ir a Laredo lo comentamos en el grupo: hay que subir 5’' , por lo menos, el ritmo por km. Yo aún no tengo del todo claro qué ritmo quiero, aunque en principio pensaba atacar las 3h 20’ e ir, por tanto, a 4:45. Correr con cabeza supondría irnos a 4:50…y esperar que aún nada falle, porque igual no conseguimos ni llegar a eso si nos visita el del mazo. He visto a mucha gente, bien preparada y con marcas mejores que yo a la que se le ha atragantado el debut en maratón.

Aún con alguna duda de cómo afrontar el tema voy para Laredo con mi . En Santander ya hay 20º a las 7 de la mañana Rápido a por el dorsal y me cambio en un periquete, después de pasar por un Bar a tomar una cola. En la salida no caliento; he mandado wasap a todo el personal que va a correr conmigo, que no son pocos: dos del equipo que van a la media irán a mi ritmo para ayudarme; y además hemos quedado con los Novatillos para vernos.

Enseguida nos vemos unos y otros. Foto de equipo, besos/saludos a los Novatillos y esto empieza ya: por delante quedan 4 vueltas de 10,5km a un circuito plano por el puerto y la zona de avenidas playeras de Laredo.

Nos posicionamos en la salida y me preguntan a qué ritmo salir: a 4:50 . Dicho queda; esto es un poco renunciar al 3h 20’ pero es que ya hace calor y son sólo las 9 de la mañana. Para las 12 ya se supone que habrá unos 25º y subiendo…así que calma. Me han convencido de ser cauto, a pesar de la rabia que me da no ir a ritmos que he entrenado con solvencia (a 15º graditos, claro).

Salimos y desde el principio hacemos ya formación cual grupo de aves migratorias. Mario, Jano, Novatillo y Pufen todos al unísono a 4:50 aproximados. Ritmo al que todos vamos cómdos, hay que decir, y que nos permite ir de charleta todo el camino en la primera vuelta.

Charlo con el Novatillo, recordando alguna batallita en este mismo circuito (para los 10km) y veo que todos andan pendientes de mi persona. Cualquiera diría que soy un corredor importante o que, acaso, soy un famoso de los que pueblan el papel cuché. Pero no, sólo soy un matadillo con gente solidaria a mi alrededor. Mario me va cogiendo los botellines, insistiendo en que me hidrate; y el Novatillo, que es un tipo cívico donde los haya, los deposita una vez acabados en su respectivo contenedor de plásticos. Como equipo igual no somos el más rápido pero sí el más ecológico

El ritmo es bueno: casi todos los kms salen en 4:50 o un poquito por debajo mientras enfilamos el paseo de la playa hacia el Puntal. Luego toca girar, sobre el km 4 y desandar lo andado por otra avenida paralela hasta la zona de meta y el puerto. No sólo es llano, sino que es recto, lo que ayuda a mantener el ritmo (y hace un tanto monótono el circuito).

El equipo “solidarios con el Pufen” sigue su marcha de cháchara. Se nos ha unido un tipo de 2x4 que corre con la respiración muy entrecortada. Nos cuenta un poco su vida: ha venido de turismo y al ver la carrera se ha unido. Va sin dorsal. Intenta disimular ante los de la organización cuando pasamos a su lado, pero el jodido no pasa desapercibido, por lo grande y porque cada vez que nos cruzamos con una chica en el público le grita algo

Nosotros seguimos a lo nuestro de todos modos: avanzamos con ritmo muy continuo, a 4:48 casi siempre hasta que llegamos a la zona del puerto, donde nos vamos cruzando con los que vienen y los que van. Ahí vemos al resto del equipo, que va a por la maratón o la media pero a ritmo más rápido. Al cruzarnos con corredores a mejor ritmo nosotros hemos subido el nuestro a 4:30 altos.

El equipo me corrige: “nos hemos ido un poco, hay que bajar”…yo me veo bien a 4:39. No es un ritmo exigente pero queda casi todo y me parece correcto volver al 4:50.

Así pasamos por la meta en el tiempo previsto, algo por encima de 50’ para 10,5km. Pasada la línea está mi ILOVEYOU y las chicas de los corredores para animar. Un nutrido y ruidoso grupo Un poco más adelante el Chema tira fotos sin parar. Tendremos reportaje fotográfico post carrera

De nuevo afrontamos la Avenida playera. Recta de unos 4km, cada vez con menos público. A esta hora los Apartamentos de la ciudad, muy al estilo segunda línea de Benidorm proyectan su sombra sobre la carretera. Damos gracias , porque el calor aumenta poco a poco.

Para combatirlo sigo hidratándome bien y acabando cada botellín, bebiendo o echándome el agua por encima. El ritmo sigue siendo el mismo, casi todos los km entre 4:45 y 4:50. Bien. Además las sensaciones son muy buenas. Bien de caja y de piernas y sin mucha sensación de calor.

Avanzamos y avanzamos, con el tipo grandote al lado hasta que se lleva una reprimenda por meterse en medio con tanto vaivén para evitar a los de la organización. Se queda un poco atrás luego y nosotros seguimos a lo nuestro, avanzando en formación “grulla” con Mario y Novatillo pendientes de cada detalle.

De nuevo en la zona portuaria vemos que ahora pega algo de viento, una brisa marina que se agradece, la verdad. Nos cruzamos con Dieguito, compi de infancia, de equipo y de entrenos, que va a por sub 3h. Se le ve entero. Nos cruzamos también con Tocatu, un forero, que me saluda por mi internáutico apodo: “Pufen”. Le saludo al cruzarnos y enseguida me doy cuenta de que es él, pues le he visto en alguna foto en su diario. Va a hacer buena marca sin duda.

Lo sé porque ya estamos llegando a la meta de nuevo y los de la media van a acabar. Aquí el Novatillo y Mario finalizan carrera. No van a hacer MMP, desde luego, pero hoy han preferido acompañarme y yo lo agradezco enormemente. Me han ayudad a cada paso y me han contenido en mis ganas de ir algo más rápido. GRACIAS a los dos

- OBJETIVOS 2014

DEBUTANDO EN MARATÓN y II

La media, por cierto, la pasamos en 1:41:30, es decir, sobre lo previsto en la salida cuando fijamos un ritmo de 4:50. La tercera vuelta va a marcar un poco cómo va la cosa. Me acompañará Jano, que quiere hacer unos km más de los 21.

Así que sigo acompañado un rato más. Con Jano subo el ritmo un pelín, pero siempre en el entorno de 4:45. Ahora el calor se nota más, las sombras de los edificios ya no nos tapan y en el ambiente hay una sensación mayor de agobio.

Sigo hidratándome bien. Cada botellín lo tengo un rato en la mano para ir bebiendo poco a poco. Los voluntarios se esfuerzan en dárnoslos en varios puntos . Mientras doblamos la curva del final de la Avenida Jano me convence para ir tirando del primer gel. Es el km 26 y ya toca. No es que me apetezca mucho pero lo ingiero con bastante agua. Parece que me sienta bien.

Así, poco a poco llegamos a la zona de meta, siempre animado por las chicas y fotografiado aquí y allá. Jano da por finalizado su “entreno” largo aquí, sobre el 28 y ya tengo que tirar solo. Gracias también a Jano

Sigo bien y voy pillando gente. Ya lo hacíamos desde hace un rato, acercándonos a un grupo delantero. Ahora adelanto algunos corredores y subo un poquito el ritmo. Algunos nos animamos mutuamente y casi todos animamos a un corredor que está haciendo la maratón descalzo y al que hemos adelantado hace unos kms. Qué valor!

En el tercer paso por meta, el km 31,5 hago cálculos. Veo que de seguir a ritmo saldría una maratón en 3h 23’ más o menos. Si quiero bajar de 3h 20’ he de apretar. Como me veo con fuerzas le doy una oportunidad al asunto y me meto 3km en 4:30 y poco. De caja bien y de piernas también mientras el público me anima (y también mis padres que se han pasado un rato que han podido, por cierto).

Luego vamos avanzando por la avenida y el calor aprieta más. He descuidado un pelín la hidratación estos km y aparece una sensación de sequedad en la boca repentina . No se puede confiar uno. Afortunadamente hay voluntarios aquí y allá y enseguida me hago con un botellín. Cojo también un par de trozos de naranja y bebida isotónica.

El calor agobia; y sobre todo veo que mi energía decae un poco. Casi sin notarlo veo que a la misma sensación de esfuerzo me están saliendo km en 4:44-45 otra vez. Creo que lo más lógico es renunciar a bajar de 3h 20’ y tratar de conservar lo que tengo. Virgencica, virgencica, que me quede como estoy.

Entre unas cosas y otras vamos llegando al final de la Avenida, donde doblamos de nuevo hacia meta. Es el km 34 aproximadamente. No hay nadie para animar; sólo hay calor y sol; sol inclemente. Si pasara una planta rodadora al estilo Far West no me sorprendería mucho. Me siento como corriendo por un desierto.

Además hay ya pocos corredores, y casi todos van ya jodidos. Algunos muy jodidos y ya andando. Otros simplemente despacio. Esto parece un capítulo de The Walking Dead. El caso es que sigo adelantando a unos y otros. Adelanto a mucha gente. Me quedo sólo unos metros y me animo a mi mismo: VAMOOOOOOOOOOOOOOOS!!!!!!!!

Al llegar al km 37 empiezo yo mismo a sufrir las consecuencias de la distancia. No voy mal del todo y no me he topado con un muro, pero los músculos ya van justos. Me cuesta correr con normalidad: la zona del psoas y abductores, los que tiran de la pierna para arriba en cada zancada al despegar, me molestan bastante. Empiezo a correr algo raro, despegando muy poco los pies del suelo., contribuyendo a este ambiente walkindeciano

El ritmo sube a 5’/km: ahora sé que debo ir a por las 3h 25’ en el mejor de los casos. TOCA SUFRIR!!!!

Los km hacia la meta y el puerto se hacen eternos (miro el GPS constantemente), aunque el ritmo no decae mucho más: 5’10” y 5’16” cuando paso y me animan en meta y voy llegando al puerto, donde están los km 40 y 41. Aquí me cruzo otra vez con el Diego, que ha bajado su ritmo previsto para sub 3h. Hoy no era el día para intentar grandes marcas. Si lo piensa bien, entenderá que debutar en la marca en que lo ha hecho con tanto calor no es moco de pavo.

Estamos culebreando por la zona portuaria, quizás la más dura del recorrido porque parece que no se acaba nunca. Y más ahora claro. En algún momento estoy tentado de dejarme ir y entrar en la zona 6'/km. Pero me hago fuerte. Resisto como puedo; lucho con mi mente.

Un corredor está a punto de alcanzarme, y pienso en dejarle pasar. Pero el tipo no acaba de cogerme y en ese momento algo cambia en mi cabeza. Es curioso como estos detalles nimios cambian tu moral cuando estás ya en las últimas.

Me animo a mi mismo: VAMOS FER!!! Hay que tirar con todo para acabar. Mario se une a mi en la última parte para darme los últimos ánimos. Me viene bien; me va cantando lo que queda al más puro estilo Luis Moya y veo que ya queda muy poco.

Al ser consciente de que estoy a punto de acabar encuentro fuerzas escondidas en algún rincón de mi mente. Elevo considerablemente el ritmo y enfilo las últimas curvas; al final hay una recta larga con mucho público que me da el empujón final. Subo incluso más el ritmo, hasta bajar de 4:30 y veo que voy a llegar en 3h 25’. De hecho he de apretar para bajar esa cifra y me marco un esprint bastante majo hasta ver en el GPS que voy a 4 pelaos.

Entro en meta muy contento (aunque pendiente del puñetero reloj, como veis en la foto de arriba). Satisfecho con el trabajo y con haber disfrutado de toda la maratón. Qué coño satisfecho, estoy encantado!!!!! Qué leches!!!

Al final han salido 3:25:01, lo que es un muy buen tiempo de debut y más cuando hemos corrido casi todo el día con 25º.

Besos a la , que está muy contenta de mi carrera y de que siga vivo Debido a los 20 litros de sudor que adornan mi camiseta no puedo darle el abrazo que se merece por venir apoyarme desde la 8 de la mañana. Una campeona

Saludo a todo el personal, que me da la enhorabuena. Desde luego este tiempo también es en parte suyo, de Mario, Jano y el Novatillo, así que esta crónica también es una pequeña dedicatoria Si hubiera corrido solo, aparte de hacerse menos entretenido, seguro que me hubiera cebado algo más

Voy a por fruta y me cruzo con más gente del equipo, que me felicitan por el tiempo en este día caluroso.

Desde luego doy por bueno el debut. He corrido bien de ritmo y he llegado más o menso entero. En los últimos 10km sólo me han adelantado dos corredores y yo he pasado a más de 30 casi con seguridad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!.

Eso es que he regulado bien: primera MM en 1:41:30 y segunda en 1:43:30. Bien regulado sí. Aunque la idea era el sub 3h 20 con tanto calor no era posible. Para hacer eso ayer, con esa temperatura, tienes que tener en las piernas casi 3h 10.

Ya llegarán otras marcas en otros maratones. Ahora toca disfrutar de éste y contar batallitas a la familia

Ya puedo decir que soy maratoniano

Por cierto, casi no he tenido agujetas, aunque sí tengo una cierta molestia en la cintilla derecha...que ya me había avisado muy levemente los días previos.

Creo que me vino bien el baño post carrera en el Cantábrico
    - OBJETIVOS 2014

Que buena crónica, muchas muchas gracias.

Mi mas sincera enhorabuena de nuevo

Re-enhorabuena Pufen. Gran carrera, mucha cabeza y peazo resultado vistas las condiciones y que era un debut.

Si te ha picado la distancia tienes mucho potencial en los 42km.

Y gran crónica, se me ha acelerado la patata esprintando hacia la meta!

Como te dije en la cerveza del "after marathon"

Siempre podré decir...

" y yo estuve ahí "

PD1 ¿para cuando alguna de esas impresionantes fotos del "grupo Águila" sobrevolando las calles de Laredo?

PD2 manda un saludo a toda la clá del equipazo ese que tienes, mujeres y niños incluídos y dale un Novatillo fuerte a tu UNA SANTA ¡¡oiga!!

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Que buena crónica, muchas muchas gracias.

Mi mas sincera enhorabuena de nuevo
    Muchas gracias a ti JL; la crónica os la debía a todos lo que habéis estado pendientes, así que he estado una rato con ella

Cita Originalmente escrito por Fertrontando Ver Mensaje
    Re-enhorabuena Pufen. Gran carrera, mucha cabeza y peazo resultado vistas las condiciones y que era un debut.

Si te ha picado la distancia tienes mucho potencial en los 42km.

Y gran crónica, se me ha acelerado la patata esprintando hacia la meta!
    Jeje, ha sido un esprint de esos en que uno cree ir volando...y luego en vídeo se ve lentorro...supongo, porque vídeo no hay de la meta.

Fíjate que nunca hubiera jurado que la Maratón pudiera ser una prueba que me fuese bien, dado que de adolescente era claramente "velocista"...pero bueno, visto lo visto quizás no se me dé mal. Me anima enormemente que me he recuperado muy, muy bien.

Gracias tocayo

Como te dije en la cerveza del "after marathon"

Siempre podré decir...

" y yo estuve ahí "

PD1 ¿para cuando alguna de esas impresionantes fotos del "grupo Águila" sobrevolando las calles de Laredo?

PD2 manda un saludo a toda la clá del equipazo ese que tienes, mujeres y niños incluídos y dale un Novatillo fuerte a tu UNA SANTA ¡¡oiga!!
    El saludo al equipo dalo por hecho

En cuanto a las fotos del escuadrón Águila, tendrán que esperar a que me den permiso los retratados, que lo mismo no tienen ganas de figurar aquí... Creo que el tuyo sí lo tengo

Alguna foto ha salido bien chula...
    - OBJETIVOS 2014

Teniendo en cuenta los 25ºC de constante, regulaste de maravilla, más teniendo en cuenta que era tu primera maratón de asfalto. Te has curtido en un maratón lo que yo en 6, por lo que pronto te veo haciendo marcazas. ¿Te has fijado ya un próximo maratón?