Atletismo
Página 7 de 10 PrimeraPrimera ... 7 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 121 al 140 de 192

Diario de Diegobs

Esas zapas son las que tengo ahora, ya que tengo que ponerme neutras y quiero hacer bici mañana

Cita Originalmente escrito por diegobs Ver Mensaje
    .............. y os digo lo del tema de las espinillas, a ver si no siento ninguna molestia. Es algo extraño, ya que incluso el lunes, después de 4 días de descanso, notaba ese dolor al caminar. No es mucho, más bien es como una molestia a mitad de la espinilla, por la parte interior de la pierna. Veremos ésta tarde que tal está...

Un saludo y a seguir corriendo!!
    Hola. Buenos entrenos y buenos ritmos... Pero mirate bien lo de la pisada y las zapas, que esos dolores de la espinilla, pueden dar mucha guera, en los que somos novatos
    proxima carrera 10 km Santa Fe
    Objetivos: 10 km 1 hora rodando por debajo de 150 ppm
    47' 10 km de Santa Fe
    1h 45 Media Maraton Los palacios
    81 kilos el 14 de Noviembre..

https://www.foroatletismo.com/foro/d...uy-novato.html

15-M
    No sin mis Kayano

Eso tiene toda la pinta de ser Periostitis, mira como empece yo compi; no fuerces mucho y a la mínima molestia para, mirate la pisada y las zapas que puede que no sean adecuadas para ti.

Te vendo unas zapas Jack si andas interesado jajaja

jejejeje... Adrienservan, estás ojo avizor!!... jajajajaja....
    Hola Jack!! Gracias por los consejos... La verdad es que en las últimas salidas, no las he vuelto a notar, pero seguro que para la próxima compra de zapas, me asesoraré antes con un podólogo, por si las moscas... ¡¡Anda que si las zapatillas que me van bien las tiene Adrienservan!! jejeje....

Ayer salí otro rato. De nuevo el mismo recorrido. Ya me estoy cansando de hacer siempre lo mismo... Eso si, me ha bajado el ritmo medio... ¿será que le estoy cogiendo el truquillo al recorrido?.

Distancia 5.16 km
    Duración 00:28:16
    Ritmo promedio 05:28 min/km
    Velocidad promedio 10.95 km/h
    Calorías 399 kcal

Voy a marcarme otro recorrido, para hacer un poco más de distancia, y ver como van los ritmos. A ver si puedo marcarme un recorrido de 7-8 km. y hacerlo como entrenamiento de rutina.

Por cierto, la camiseta de manga larga que probé va de fábula... Lo único que noto es que retiene algo más de sudor que la que tengo de manga corta. Sobre todo por la zona baja de la espalda... Pero bueno, estoy contento con ella...

Hoy toca día de descanso, así que aprovecharé para buscar rutas nuevas, a ver por donde me meto...

Un saludo compañeros y a correr!!
    El diario de Diegobs
    1º Objetivo: Correr la MM de Mérida.
    2º Objetivo: Correr una popular de 10k.
    3º Objetivo: Bajar de 1'50'' h. la MM. (Ahora 2'04'' h.)

"La única manera de ser seguido es correr más deprisa que los demás."
    Francis Picabia (1879-1953)

Creo que es bastante interesante tener varias rutas que puedas alternar, si no al final te aburres y vas perdiendo la motivación. Yo incluso he descubierto sitios alternativos relativamente cerca de casa investigando en el Google Earth.
    Suerte con la búsqueda
    Objetivos 2017 (de momento):
    18 Junio: Trail Carlac (Maraton Quate Locs) 43,3km 3440mts+ Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Que no se me escapa una compi jajajajaja

Hola diegobs, creo que es buena opcion la de cambiar de ruta.

Un saludo
    Objetivos:
    Correr 60 minutos , 03-10-2011
    Correr 10 km
    , 28/08/2012
    Bajar de 30m. los 5km. 28:35 el 28/01/2013
    Bajar de 25m. los 5 km.

Participar en una carrera popular

Bueno, pues otra semana que pasa, y otros entrenamientos que sumamos!!....

Os dejo los dos últimos, a ver que os parecen:

- Jueves 10/11/11: Éste día fue bueno y malo a la vez... me explico: Cuando salí de casa, me sentía fuerte y con ganas de batir todos los records así que me puse a ello, y salí a un ritmo un poco más alto del habitual. Conclusión: Quemado... pero quemado de verdad... me tuve que parar por que no podía con mi alma... Parecía que el corazón se me salía del pecho, y el pulsómetro iba a estallar!! jejejeje.... Os dejo los tiempos. La verdad es que no veo que los tiempos sean tan fuertes, pero noté que iba mal al final de la ruta (que no terminé, por que o me paraba o infarto al canto!!):

1 km 5:17 min/km 11.34 km/h 5:17
    2 km 5:30 min/km 10.89 km/h 10:49
    3 km 5:10 min/km 11.60 km/h 15:59
    4 km 5:53 min/km 10.19 km/h 21:51
    4.55 km 5:49 min/km 10.29 km/h 25:02

- Sábado 12/11/11: Viendo la experiecia del entrenamiento anterior, me he dejado de tonterías, y he decidido bajar un poco el ritmo, y aumentar distancias. Como ya me han dicho algunos compañeros (y es que no aprendo...), mejor tomárselo con calma, ir más despacito, e ir aumentando la distancia... Los ritmos ya se verán más adelante.
    Salí con una mentalidad totalmente nueva, sin forzar, y pensando en aumentar el circuito un poco más cada día...
    Al final me salió un entrenamiento que me gustó bastante, ya que disfruté más de la carrera, y además hice más distancia. Os dejo los tiempos:

1 km 6:02 min/km 9.93 km/h 6:04
    2 km 5:54 min/km 10.16 km/h 11:59
    3 km 6:12 min/km 9.68 km/h 18:11
    4 km 6:19 min/km 9.49 km/h 24:28
    5 km 6:20 min/km 9.47 km/h 30:48
    6 km 6:04 min/km 9.88 km/h 36:54
    6.36 km 6:00 min/km 9.99 km/h 39:01

Con éstos dos entrenamientos me he dado cuenta de que más vale ir despacio, pero sin pausa, que intentar coger ritmos altos antes de tiempo... Seguiré mentalizado en los 6 min/km por ahora, y ya iré bajando, pero mi objetivo va a ser hacer mayor distancia en kilómetros antes de empezar a bajar tiempos.

Hoy toca salir, así que intentaré aumentar un poco el circuito, a ver hasta donde llego!!...

El diario de Diegobs

Cita Originalmente escrito por diegobs Ver Mensaje
    Bueno, pues otra semana que pasa, y otros entrenamientos que sumamos!!....

Os dejo los dos últimos, a ver que os parecen:

- Jueves 10/11/11: Éste día fue bueno y malo a la vez... me explico: Cuando salí de casa, me sentía fuerte y con ganas de batir todos los records así que me puse a ello, y salí a un ritmo un poco más alto del habitual. Conclusión: Quemado... pero quemado de verdad... me tuve que parar por que no podía con mi alma... Parecía que el corazón se me salía del pecho, y el pulsómetro iba a estallar!! jejejeje.... Os dejo los tiempos. La verdad es que no veo que los tiempos sean tan fuertes, pero noté que iba mal al final de la ruta (que no terminé, por que o me paraba o infarto al canto!!):

1 km 5:17 min/km 11.34 km/h 5:17
    2 km 5:30 min/km 10.89 km/h 10:49
    3 km 5:10 min/km 11.60 km/h 15:59
    4 km 5:53 min/km 10.19 km/h 21:51
    4.55 km 5:49 min/km 10.29 km/h 25:02

- Sábado 12/11/11: Viendo la experiecia del entrenamiento anterior, me he dejado de tonterías, y he decidido bajar un poco el ritmo, y aumentar distancias. Como ya me han dicho algunos compañeros (y es que no aprendo...), mejor tomárselo con calma, ir más despacito, e ir aumentando la distancia... Los ritmos ya se verán más adelante.
    Salí con una mentalidad totalmente nueva, sin forzar, y pensando en aumentar el circuito un poco más cada día...
    Al final me salió un entrenamiento que me gustó bastante, ya que disfruté más de la carrera, y además hice más distancia. Os dejo los tiempos:

1 km 6:02 min/km 9.93 km/h 6:04
    2 km 5:54 min/km 10.16 km/h 11:59
    3 km 6:12 min/km 9.68 km/h 18:11
    4 km 6:19 min/km 9.49 km/h 24:28
    5 km 6:20 min/km 9.47 km/h 30:48
    6 km 6:04 min/km 9.88 km/h 36:54
    6.36 km 6:00 min/km 9.99 km/h 39:01

Con éstos dos entrenamientos me he dado cuenta de que más vale ir despacio, pero sin pausa, que intentar coger ritmos altos antes de tiempo... Seguiré mentalizado en los 6 min/km por ahora, y ya iré bajando, pero mi objetivo va a ser hacer mayor distancia en kilómetros antes de empezar a bajar tiempos.

Hoy toca salir, así que intentaré aumentar un poco el circuito, a ver hasta donde llego!!...

Eso es, sabia decisión la que tomaste el sábado. Poco a poco compañero. Animo!!
    Objetivos 2017 (de momento):
    18 Junio: Trail Carlac (Maraton Quate Locs) 43,3km 3440mts+ Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Gracias correroret!! Si se que estáis hartos de decírmelo... pero yo erre que erre, sin haceros caso, hasta que pasa lo que pasa... Ahora os aseguro que os haré caso al pié de la letra!! jejejeje...
    El diario de Diegobs

Hola compi, si te ves bien con esa distancia ve alternando 6k con algo incluso menor y a mejor ritmo.
    Puedes hacer los 6 en 36-37, ritmo al que te veas cómodo y otro diita pues le metes 4k a ritmo de 5.20 / 5.40 . De lo que se trata es de no acomodar al cuerpo; que sufras un poco y hacer ritmos más vivos. Rodajes y entrenos de " calidad" aunque sea poca distancia. Todo esto que haces lo llevas muy bien, yo te aconsejo en lo que quieras...

Gracias Adrienservan!! Lo tendré en cuenta... Lo que pasa es que veo que se acerca la media maratón, y no veo que avance lo suficientemente rápido como para poder hacerla. Y eso me agobia un poco... Te agradezco mucho tu apoyo!!.

En lo que me dices de alternar distancias y ritmos, tienes toda la razón... Intentaré hacer entrenamientos distintos, para que el cuerpo no se haga a una distancia o a un tiempo específico... También quiero hacer una tirada larga por semana (o eso intento desde hace muuuucho tiempo), pero hasta ahora, solo he hecho dos en condiciones. Me tendré que planificar mejor los entrenamientos...

Os cuento el de ayer: Me pensaba que el tiempo no me iba a dejar salir, ya que estuvo toda la tarde lloviendo pero bien... Al final cuando salí de trabajar no llovía, así que me di prisa en llegar a casa para cambiarme y empezar con el entrenamiento.
    Como no tengo mucho sitio por donde salir a correr, hago un circuito que me he marcado de 5k, pero que voy modificando según estoy corriendo, cambiando unas calles por otras para que no se haga muy pesado hacer siempre el mismo recorrido. Mi objetivo es hacer dos vueltas a éste circuito, para empezar a coger distancias largas de unos 10k.
    Al final la tarde se dio bien, tanto en distancia como en tiempos, consiguiendo hacer un entrenamiento bonito, pero además responsable. Ésto ultimo lo digo por que fui respetando en todo momento el pulsómetro, sin pasarme de pulsaciones, y bajando el ritmo cuando veía que me iba a pasar de vueltas.... jejeje...
    Lo dicho, al final un buen entrenamiento del que estoy satisfecho. Espero seguir en ésta tónica y cambiar un poco el abito para hacer entrenamientos de mejor calidad.

1.00 km 5:59 min/km 10.00 km/h 6:01
    2.01 km 5:47 min/km 10.35 km/h 11:50
    3.00 km 5:25 min/km 11.04 km/h 17:15
    4.00 km 6:01 min/km 9.95 km/h 23:16
    5.00 km 6:20 min/km 9.45 km/h 29:37
    6.00 km 6:15 min/km 9.59 km/h 35:54
    7.00 km 6:05 min/km 9.85 km/h 41:58
    7.60 km 5:47 min/km 10.35 km/h 45:25

Un saludo y a correr!!
    El diario de Diegobs

Bueno, después de unos días de parón, vuelvo con otro entrenamiento...
    Ésta vez me propuse ampliar la distancia, sin fijarme en los tiempos. Tan solo seguí a mi pulsómetro, que cuando pitaba como un desesperado, significaba que tenía que aflojar... jejeje....

Al final me salió un entrenamiento bueno, con unas sensaciones fantásticas, y con ganas de haber seguido un poco más... Os dejo los tiempos:

1.00 km 6:19 min/km 9.50 km/h 6:20
    2.01 km 5:55 min/km 10.12 km/h 12:17
    3.00 km 6:21 min/km 9.43 km/h 18:38
    4.00 km 6:34 min/km 9.13 km/h 25:11
    5.00 km 6:43 min/km 8.92 km/h 31:54
    6.00 km 6:38 min/km 9.05 km/h 38:32
    7.00 km 6:18 min/km 9.52 km/h 44:52
    8.00 km 6:30 min/km 9.21 km/h 51:21
    9.00 km 6:30 min/km 9.22 km/h 57:53
    10.00 km 6:55 min/km 8.66 km/h 1:04:48
    11.00 km 6:42 min/km 8.94 km/h 1:11:31
    12.00 km 6:30 min/km 9.23 km/h 1:18:01
    12.37 km 6:34 min/km 9.13 km/h 1:20:27

Mi intención es ir aumentando las tiradas largas semanales, para llega medio bien a la media maratón... Lo veo complicado, pero creo que puedo llegar a hacerla...

Un saludo y a correr!!
    El diario de Diegobs

Muy buen entrenamiento Diego. Ya has pasado los 12 Km y el ritmo es muy bueno.

Si tu objetivo es "solo acabar" (que no es poco) creo que si que vas a poder hacerlo son problemas si vas a un ritmo "contenido".

Sigue así que vas muy bien.
    Mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/18865-diario-de-cesar_vk.html

Carrera solidaria BBVA 6-Nov: 33:33
    San Silvestre Vallekana 2011: 1:12

Objetivos:

Seguir corriendo

Bajar de 30 minutos el 5k: On going!

Muy buena tirada compi, ya no te pillo ni loco jajaja
    Deberías de tomaste Mañana el usa de descanso activo, algo muy suave o descansar; no subas muchos kilometrajes que luego el cuerpo pasa factura.que zapatillas calzas? Te puedo asesorar si te hace falta. Que media es esa?te va a venir algo justo pero para hacerla a ritmo tranquilo creo que llegas bien.

Cita Originalmente escrito por cesar_vk Ver Mensaje
    Muy buen entrenamiento Diego. Ya has pasado los 12 Km y el ritmo es muy bueno.

Si tu objetivo es "solo acabar" (que no es poco) creo que si que vas a poder hacerlo son problemas si vas a un ritmo "contenido".

Sigue así que vas muy bien.
    Gracias Cesar!! Mi objetivo por ahora es terminarla. El ritmo, como bien me indicas, tendré que marcarle "contenido". No me he enfrentado a una distancia tan larga, y aunque terminé bien esos 12 km. no se como se me darán esos 21 de la media maratón. Viendo el perfil que tiene la carrera, se que no es muy dura, ya que hay más descensos que ascensos (no es circular), pero me da bastante respeto... Ya veremos que tal estamos para ese día...jejeje...

Cita Originalmente escrito por Adrienservan Ver Mensaje
    Muy buena tirada compi, ya no te pillo ni loco jajaja
    Deberías de tomaste Mañana el usa de descanso activo, algo muy suave o descansar; no subas muchos kilometrajes que luego el cuerpo pasa factura.que zapatillas calzas? Te puedo asesorar si te hace falta. Que media es esa?te va a venir algo justo pero para hacerla a ritmo tranquilo creo que llegas bien.
    Gracias compi!! Si que me pillas... si....jejeje.... Hoy estoy de descanso. Mañana saldré, pero no me pegaré una tirada tan larga. Con 8 km creo que estará bien...
    Mis zapatillas son unas Asic Blackhawk 4, con 6 meses. Son las únicas que tengo para correr... Calzo un 44. Son las que compré para probar a ver si me gustaba ésto de correr... y al final ya ves, deseando desgastarlas para pillarme otras!! jejejeje... Lo que si tengo pensado hacer es algún test de pisada, para ver como tengo los "pieces"!... Las molestias en las espinillas me mosquearon, y no se si a lo mejor, no soy todo lo neutro que me creía. Hice el test de la página de Mizuno, pero no me fio del todo...

La media que me salía es de 6'30 min/km. No la veo del todo mal para ser la primera vez que hago esa distancia. Incluso creo que a esa media, si podría aguantar más kilómetros, pero como dije antes, fui siguiendo al pulsómetro, y en cuanto pitaba, bajaba el ritmo para recuperar...

A ver como vamos éstos días, y si me veo bien, haré una tirada más larga para ver que ritmo coger en la carrera.

Un saludo y a correr!!
    El diario de Diegobs

¿media maraton el 17 de diciembre del 2011?
    proxima carrera 10 km Santa Fe
    Objetivos: 10 km 1 hora rodando por debajo de 150 ppm
    47' 10 km de Santa Fe
    1h 45 Media Maraton Los palacios
    81 kilos el 14 de Noviembre..

https://www.foroatletismo.com/foro/d...uy-novato.html

15-M
    No sin mis Kayano

Bueno compañeros, ya estoy inscrito en la media maratón, así que no hay vuelta atrás!! jejeje... Os dejo un enlace en el que podéis ver el recorrido, y otro con la gráfica de la carrera para ver si podéis orientarme un poco...

- Enlace al trazado
    *Para visionar los kilómetros, pinchad en el recorrido, en la palabra on del texto "turn on mile markers", y se activarán.

- Enlace Gráfica de carrera.

Bueno, y volviendo al tema de los entrenamientos, parece que el tiempo me va a dejar salir hoy. Tengo pensado hacer unos 8 km, y dejar para éste fin de semana una tirada más larga... ¿Que opináis? ¿Subo las distancias en los entrenamientos diarios?...

El diario de Diegobs

Bueno, pues como estamos aqui para darnos ánimos y esas cosas... ¡Genial que te hayas inscrito! Así tienes una motivación para seguir entrenando.

Ahora lo complicado. Son 21Km para el día 17. Te quedan 4 semanas contando con esta. Yo no soy ningún experto pero creo que es muy importante que evites el sobreentrenamiento y que llegue a la media todo lo entero que puedas.

Por lo tanto subiría las distancias en las tiradas largas de manera proporcional hasta llegar a los 21Km. Si el finde pasado hiciste 12Km, el del 17 vas a hacer 21 y te quedan 3 entre medias ajustaría: 12-15-18-18-21 o algo así.

El resto de la semana algo suave para soltar las piernas pero que el kilometraje semanal total no suba demasiado.

A ver que dice la gente más experimentada.
    Mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/18865-diario-de-cesar_vk.html

Carrera solidaria BBVA 6-Nov: 33:33
    San Silvestre Vallekana 2011: 1:12

Objetivos:

Seguir corriendo

Bajar de 30 minutos el 5k: On going!