Atletismo
Página 8 de 10 PrimeraPrimera ... 8 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 141 al 160 de 192

Diario de Diegobs

Cita Originalmente escrito por jack_demolay Ver Mensaje
    ¿media maraton el 17 de diciembre del 2011?
    Al final no es el 17, sino el 18 de diciembre... Así que tengo un día más para prepararla!! jejejeje....

Cita Originalmente escrito por cesar_vk Ver Mensaje
    Son 21Km para el día 17. Te quedan 4 semanas contando con esta. Yo no soy ningún experto pero creo que es muy importante que evites el sobreentrenamiento y que llegue a la media todo lo entero que puedas.

Por lo tanto subiría las distancias en las tiradas largas de manera proporcional hasta llegar a los 21Km. Si el finde pasado hiciste 12Km, el del 17 vas a hacer 21 y te quedan 3 entre medias ajustaría: 12-15-18-18-21 o algo así.

El resto de la semana algo suave para soltar las piernas pero que el kilometraje semanal total no suba demasiado.
    Me parece un buen plan el que me has puesto... Estoy por seguirlo al pie de la letra. ¡¡Gracias Cesar!!. Hoy haré un rodaje no muy duro, y en el próximo, quiero meter algo de cuestas, ya que he leído que vienen muy bien para fortalecer las piernas...

Mañana os contaré como se ha dado la tarde....

Un saludo y a correr!!
    El diario de Diegobs
    1º Objetivo: Correr la MM de Mérida.
    2º Objetivo: Correr una popular de 10k.
    3º Objetivo: Bajar de 1'50'' h. la MM. (Ahora 2'04'' h.)

"La única manera de ser seguido es correr más deprisa que los demás."
    Francis Picabia (1879-1953)

Os comento un poco el entrenamiento de ayer. Como os dije, quería meter alguna cuesta, así que hice un recorrido por el que tenía que subir unas cuantas cuestas. Lo malo es que eran 2 de ellas muy pronunciadas, y muy cercanas, casi sin tiempo para recuperarme. Eso si, no son muy largas, de unos 100 metros cada una más o menos...
    Al final me puse como objetivo los 8k que me marqué, con una media de 6'10 min/km. . Empecé a un ritmo no muy alto, y como vi que se me dio bien el entrenamiento que hice siguiendo el ritmo del pulsómetro, pues repetí la experiencia, y me fue marcando el ritmo... Al final no pasé de 180 ppm, con una media de 168 ppm.

Os dejo los tiempos por kilómetro, a ver que os parecen:

1.00 km 6:16 min/km 9.56 km/h 6:16
    2.00 km 6:02 min/km 9.94 km/h 12:20
    3.00 km 6:00 min/km 10.00 km/h 18:19
    4.01 km 6:04 min/km 9.89 km/h 24:25
    5.00 km 6:22 min/km 9.42 km/h 30:46
    6.00 km 6:19 min/km 9.49 km/h 37:05
    7.01 km 6:09 min/km 9.74 km/h 43:16
    8.01 km 6:14 min/km 9.61 km/h 49:30
    8.37 km 5:59 min/km 10.02 km/h 51:41

Un saludo compañeros y a correr!!
    El diario de Diegobs

Muy bueno!!

Has llevado un ritmo muy majete y además muy constante.
    Mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/18865-diario-de-cesar_vk.html

Carrera solidaria BBVA 6-Nov: 33:33
    San Silvestre Vallekana 2011: 1:12

Objetivos:

Seguir corriendo

Bajar de 30 minutos el 5k: On going!

Gracias Cesar!! Intento siempre mantenerme dentro de un ritmo constante, pero cuando me pita el pulsómetro no me queda otra, y aflojo hasta que bajan las pulsaciones... Estamos por el buen camino compañero!!.

Ahora os cuento mi aventura de ayer, porque es justo eso... una aventura.
    Resulta que me levanté el miercoles con una ligera molestia en la rodilla izquierda, a la que no le di ninguna importancia. Me tomé un relajante muscular, un poco de reposo, y se me pasó, así que ayer estaba perfectamente, sin molestias ni nada que me impidiese salir a correr.
    Me calcé mis zapatillas, me puse mis mallas para invierno, mi camiseta de manga larga... vamos... toda la equipación completa. Pero no se por que, se me vino a la cabeza "¿y si la molestia de la rodilla vuelve?" pues ya esta!! Me pongo una rodillera compresora y listo!!. Me puse mi rodillera y salí a correr.

En el km 1 notaba que la rodillera (que me llega casi hasta mediado del gemelo), se me estaba remangando hacia arriba, y me estaba empezando ha ejercer una presión algo fuera de lo normal. Paro de correr, me la coloco otra vez de nuevo, y a continuar con la carrera.

En el km 2 noto como se vuelve a remangar, pero no solo eso, sino que la presión me está empezando a molestar... como que no consigo dar bien la zancada... me empiezo a mosquear.

Pues en el km 3 tuve que parar del todo por que se me quedaba dormida la pierna, y sentía como el gemelo estaba muy, pero muy cargado y no me dejaba seguir ni un paso más.

No podía quitármela, ya que estaba por debajo de las mallas, y no era plan de hacer un striptease en mitad de la calle... jejeje... Una odisea para un día que se prometía bueno...

Os dejo los tiempos de ayer, aunque son a modo de anécdota más que de entrenamiento:

1.00 km 6:06 min/km 9.81 km/h 6:08
    2.00 km 6:16 min/km 9.56 km/h 12:25
    3.00 km 6:22 min/km 9.41 km/h 18:46
    3.56 km 6:47 min/km 8.84 km/h 22:33

A ver si el Domingo puedo resarcirme con una buena tirada!!

Un saludo y a correr!!
    El diario de Diegobs

Cita Originalmente escrito por diegobs Ver Mensaje
    Gracias Cesar!! Intento siempre mantenerme dentro de un ritmo constante, pero cuando me pita el pulsómetro no me queda otra, y aflojo hasta que bajan las pulsaciones... Estamos por el buen camino compañero!!.

Ahora os cuento mi aventura de ayer, porque es justo eso... una aventura.
    Resulta que me levanté el miercoles con una ligera molestia en la rodilla izquierda, a la que no le di ninguna importancia. Me tomé un relajante muscular, un poco de reposo, y se me pasó, así que ayer estaba perfectamente, sin molestias ni nada que me impidiese salir a correr.
    Me calcé mis zapatillas, me puse mis mallas para invierno, mi camiseta de manga larga... vamos... toda la equipación completa. Pero no se por que, se me vino a la cabeza "¿y si la molestia de la rodilla vuelve?" pues ya esta!! Me pongo una rodillera compresora y listo!!. Me puse mi rodillera y salí a correr.

En el km 1 notaba que la rodillera (que me llega casi hasta mediado del gemelo), se me estaba remangando hacia arriba, y me estaba empezando ha ejercer una presión algo fuera de lo normal. Paro de correr, me la coloco otra vez de nuevo, y a continuar con la carrera.

En el km 2 noto como se vuelve a remangar, pero no solo eso, sino que la presión me está empezando a molestar... como que no consigo dar bien la zancada... me empiezo a mosquear.

Pues en el km 3 tuve que parar del todo por que se me quedaba dormida la pierna, y sentía como el gemelo estaba muy, pero muy cargado y no me dejaba seguir ni un paso más.

No podía quitármela, ya que estaba por debajo de las mallas, y no era plan de hacer un striptease en mitad de la calle... jejeje... Una odisea para un día que se prometía bueno...

Os dejo los tiempos de ayer, aunque son a modo de anécdota más que de entrenamiento:

1.00 km 6:06 min/km 9.81 km/h 6:08
    2.00 km 6:16 min/km 9.56 km/h 12:25
    3.00 km 6:22 min/km 9.41 km/h 18:46
    3.56 km 6:47 min/km 8.84 km/h 22:33

A ver si el Domingo puedo resarcirme con una buena tirada!!

Un saludo y a correr!!
    UIff, pues mucho cuidado con esas historias de ropa que aprieta porque pueden traer problemas serios. Desquítate el domingo
    Por cierto esta noche creo que voy a pasar por tu pueblo (a altas horas de la madrugada), ya que tengo que hacer un viaje relámpago a Cáceres.
    Animo, que vas bien
    Objetivos 2017 (de momento):
    18 Junio: Trail Carlac (Maraton Quate Locs) 43,3km 3440mts+ Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Cita Originalmente escrito por correoret Ver Mensaje
    UIff, pues mucho cuidado con esas historias de ropa que aprieta porque pueden traer problemas serios. Desquítate el domingo
    Por cierto esta noche creo que voy a pasar por tu pueblo (a altas horas de la madrugada), ya que tengo que hacer un viaje relámpago a Cáceres.
    Animo, que vas bien
    Una pena que no pases antes... tomaríamos un refrigerio y así nos conocíamos en persona!!... Bueno, para otra vez lo planificamos!! jejeje....

Lo del Domingo lo tengo claro... voy a intentar aumentar la tirada del Domingo anterior... Tengo pensado unos 15-16 km... a ver que tal me sale la cosa... Ya os contaré.

Un saludo compañero y a correr!!
    El diario de Diegobs

Estamos que no salimos eh jajaja
    Cuando os pille os vais a enterar; yo aqui reventaNDO la bici estática, no hay derecho a esto jajaja
    Ya mismo te vemos corriendo una media.,..

Cita Originalmente escrito por Adrienservan Ver Mensaje
    Estamos que no salimos eh jajaja
    Cuando os pille os vais a enterar; yo aqui reventaNDO la bici estática, no hay derecho a esto jajaja
    Ya mismo te vemos corriendo una media.,..
    Pero ya mismo... ¡En menos de un mes!
    Mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/18865-diario-de-cesar_vk.html

Objetivos:

Seguir corriendo

Jajajaja... Revientabicis!! No te preocupes, que seguro que con la bici estás haciendo piernas!! Ya veras cuando vuelvas a correr... Te tendremos que llamar el revientazapatillas!!! Jejejejeje. A ver como se da mañana...Y comodice Cesar, en menos de un mes!! No se yo si me estaré precipitando... Ya veremos...
    El diario de Diegobs

Genial tu diario, lo voy a seguir leyendo por que estoy exactamente en el mismo punto de cuando empezaste postear. Te recuerdo ya que tu condicion hoy es otra jaja 4km a 27 hacias justo lo que yo ahora.

Hasta el momento fueron todas salidas para sumar kilometros o utilizaste alguna tecnica al dia de hoy (fartlek, series, etc)?

Suerte!!
    Objetivo 1: CC 40 minutos (32:30 minutos)
    Objetivo 2: Aprender a trotar a un ritmo constante y comodo que me permita sumar kilometros (de a poco)
    Objetivo 3: Correr 5 km (11/12/11 CUMPLIDO 32:30)
    Objetivo 4: Correr 10 km antes de marzo
    http://diariodeentrenamiento2011.blogspot.com/
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...sio-ayuda.html
    http://fitness.strands.com/audisio

Cita Originalmente escrito por audisio Ver Mensaje
    Genial tu diario, lo voy a seguir leyendo por que estoy exactamente en el mismo punto de cuando empezaste postear. Te recuerdo ya que tu condicion hoy es otra jaja 4km a 27 hacias justo lo que yo ahora.

Hasta el momento fueron todas salidas para sumar kilometros o utilizaste alguna tecnica al dia de hoy (fartlek, series, etc)?

Suerte!!
    Gracias compañero por pasarte por aquí!!... Mi condición creo que ha cambiado bastante... y la tuya cambiará muy pronto, ya lo verás... Te seguiré para ver tus progresos y aconsejarte en la medida de lo posible, ya que no soy ningún experto en ésto. Estoy empezando en ésto del running, y cada día que pasa me queda más por aprender...

Con respecto a la pregunta que me haces, decirte que empecé con unos entrenamientos tipo fartlek, que me marcaba un programa llamado miCoach de adidas. Yo lo tenía instalado en mi iPhone, y me funcionaba bastante bien... Hacía entrenamientos de 30 minutos, en los que el programa te marcaba los ritmos en carrera. A mi me fueron muy bien para empezar, pero una vez que ya haces 5k sin problemas, me pasé a la suma de kilómetros. Me marqué objetivos, como por ejemplo, llegar a hacer 8k, luego 10k...

Espero que te sirva de ayuda, pero ya te digo que no soy ningún experto en ésto. Seguro que la gente que hay por éste foro te sabrá orientar y dar consejo. Yo gracias a ellos (Adrienservan, correoret, etc...) he podido avanzar e ir cumpliendo objetivos....

Un saludo compañero!! y ya nos iremos leyendo por aquí... Bienvenido!!
    El diario de Diegobs

Bueno compañeros... pues como os dije, tenía ganas de desquitarme del último entrenamiento, así que me marqué una ruta campestre, para quitarme un poco la sensación de asfalto diaria que llevo... Me puse toda a indumentaria, y empecé con la ruta.
    Comencé a ritmo flojo, o eso pensaba yo... para no quemarme mucho al principio... marcando un ritmo en el que el pulsómetro no me pitase, intenté mantenerme, y empecé mi ruta hacia lo desconocido, ya que no había pasado nunca por esa zona.

- Primer tramo: Eran 7 km. paralelos a la autovía. Un camino con buen firme, pero con un problema...¡¡Estaba plagado de cuestas!! me tiré todo el tramo subiendo y bajando, aunque a mi la sensación que me daba era de subir siempre... jejeje....
    Llegamos a un puente de la autovía, y me meto a la izquierda, por un camino que va a unas fincas...

- Segundo tramo: Son 3 km. por camino, también con buen firme. Por allí me encuentro a cazadores con galgos... Solo pensaba en si salía uno de esos galgos detrás de mi, a ver como escapaba!! jejeje... Cuando iba por el kilómetro 10, vi un sendero que volvía hacia el pueblo, por la cañada real...

- Tercer tramo: Empezamos la vuelta por la cañada real. Un sendero ancho, con muchos baches, pero no se le veía mal para llegar hasta el pueblo. Me fui adentrando en la cañada, e iba pensando "¡¡Vaya!! Si ya llevo 12 km. y aún me queda un buen tramo para llegar. Espero no desfallecer al final, o tengo una buena caminata!!"
    A medida que iba avanzando me iba encontrando con más charcos que tenía que esquivar, hasta que llegué al km 15. Eso no era un charco, ¡¡Era una piscina!!... No sabía por donde pasar, así que vi un trozo de madera, lo puse en medio de la piscina, y pude cruzar, eso si, me puse de agua y barro hasta los ojos!! jejeje...

Al final, cumplí el km 18, y paré el entrenamiento. Me di por satisfecho. Buenas sensaciones, un sentimiento de poder cumplir en la media maratón, y la satisfacción personal de cumplir una distancia que para mi era impensable hace unos meses...

Os dejo la tabla de tiempos para que le peguéis un vistazo:

1.00 km 6:43 min/km 8.91 km/h 6:43
    2.00 km 6:19 min/km 9.49 km/h 13:04
    3.00 km 6:16 min/km 9.56 km/h 19:20
    4.00 km 6:34 min/km 9.13 km/h 25:55
    5.00 km 6:13 min/km 9.64 km/h 32:09
    6.00 km 6:21 min/km 9.44 km/h 38:28
    7.00 km 6:31 min/km 9.18 km/h 45:00
    8.01 km 6:19 min/km 9.50 km/h 51:21
    9.01 km 6:23 min/km 9.38 km/h 57:45
    10.00 km 6:22 min/km 9.42 km/h 1:04:05
    11.01 km 6:51 min/km 8.75 km/h 1:11:00
    12.00 km 6:39 min/km 9.00 km/h 1:17:37
    13.00 km 6:28 min/km 9.27 km/h 1:24:05
    14.00 km 6:52 min/km 8.73 km/h 1:30:59
    15.00 km 7:14 min/km 8.28 km/h 1:38:14
    16.01 km 7:51 min/km 7.63 km/h 1:46:06
    17.00 km 6:37 min/km 9.06 km/h 1:52:41
    18.00 km 6:35 min/km 9.09 km/h 1:59:17

- Distancia 18.00 km

- Duración 01:59:23

- Ritmo promedio 06:37 min/km

- Velocidad promedio 9.05 km/h

- Calorías 1473 kcal

- Elevación (ganada/pérdida) 487 m / 517 m

Esta semana toca entrenar, pero más flojito, y el domingo, al ataque de nuevo!!

Un saludo compañeros, y a correr!!
    El diario de Diegobs

Esta muy bien Diego!! ya estas metido en la pomada de la media!! jejeje
    Ya estas preparador para disfrutar de esa carrera. Ahora a mantenerte lo que queda y no subas tantos kilómetros, que para hacer una media no hace falta llegar a entrenar esa distancia.
    Saludos..

Gracias Adrienservan!! Espero poder terminarla sin problemas... Lo de hacer esa distancia era para probarme, y porque psicológicamente ahora ya lo veo posible. Era más que nada por eso... Mañana vuelvo a mis 10k de rigor para entrenar toda la semana...

Un saludo compi!!
    El diario de Diegobs

Has roto la barrera psicológica. Excelente!, pero como dice Adrienservan: cuidado con subir demasiado el volumen de kms que el cuerpo no está acostumbrado. Suerte! y poco a poco
    Objetivos 2017 (de momento):
    18 Junio: Trail Carlac (Maraton Quate Locs) 43,3km 3440mts+ Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Cita Originalmente escrito por correoret Ver Mensaje
    Has roto la barrera psicológica. Excelente!, pero como dice Adrienservan: cuidado con subir demasiado el volumen de kms que el cuerpo no está acostumbrado. Suerte! y poco a poco
    Gracias compi!! La verdad es que me siento mejor después de haber llegado a esa distancia, por que voy mucho más convencido de que puedo hacerlo. Para mi es un reto muy grande pero lo veo cada vez más cerca!! jejeje... Supongo que llegaré el último, pero con llegar con fuerzas para celebrarlo me conformo... jejeje...
    Los siguientes entrenamientos serán como le he dicho a adrienservan... de unos 10k máximo, y una tirada larga los domingos de unos 12-14 km. No quiero quemarme antes de la carrera!! jejejeje...

Un saludo compañero!!
    El diario de Diegobs

Ya sabes compi, que no se te ocurra prestarme la bici eh jajaja

Grande Diego!
    Mi diario:

Objetivos:

Seguir corriendo

Cita Originalmente escrito por Adrienservan Ver Mensaje
    Ya sabes compi, que no se te ocurra prestarme la bici eh jajaja
    jajajaja..... mi bici te la prestaría, así me inflas las ruedas y me engrasas la cadena, ¡¡que no la cojo desde el verano!! jejejeje... Tengo que pensar en apañarla algún día de éstos...

Cita Originalmente escrito por cesar_vk Ver Mensaje
    Grande Diego!
    Gracias Cesar!! estamos por el buen camino. Ya estoy mucho más tranquilo para afrontar mi último reto del 2011... a ver como va la cosa hasta el día de la carrera...

Un saludo compañeros!!
    El diario de Diegobs

Grande y constante..enhorabuena
    ¿como estan esos gemelos?
    proxima carrera 10 km Santa Fe
    Objetivos: 10 km 1 hora rodando por debajo de 150 ppm
    47' 10 km de Santa Fe
    1h 45 Media Maraton Los palacios
    81 kilos el 14 de Noviembre..

https://www.foroatletismo.com/foro/d...uy-novato.html

15-M
    No sin mis Kayano