Atletismo
Página 9 de 10 PrimeraPrimera ... 9 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 161 al 180 de 192

Diario de Diegobs

Cita Originalmente escrito por jack_demolay Ver Mensaje
    Grande y constante..enhorabuena
    ¿como estan esos gemelos?
    Gracias Jack!! Los gemelos parece que no se resienten... Lo que noto más son las espinillas y rodillas, pero nada que no se solucione con un poco de frío... jejeje...
    Es una ligera molestia, pero no me impide correr. Solo me molesta después de la carrera, cuando se enfrían....

Un saludo compañero!!
    El diario de Diegobs
    1º Objetivo: Correr la MM de Mérida.
    2º Objetivo: Correr una popular de 10k.
    3º Objetivo: Bajar de 1'50'' h. la MM. (Ahora 2'04'' h.)

"La única manera de ser seguido es correr más deprisa que los demás."
    Francis Picabia (1879-1953)

Hola compañeros!! Os dejo el entrenamiento de ayer. Decir que ayer me acompañó un amigo, que tiene más fondo que yo. El ya corre maratones. Fuimos hablando todo el camino y se me hizo muy agradable y corto el entrenamiento. Una experiencia más a tener en cuenta a la hora de salir a entrenar. Con alguien con quien hablar es mucho más llevadero.

Os dejo los tiempos de ayer:

1.00 km 6:16 min/km 9.56 km/h 6:17
    2.00 km 6:10 min/km 9.72 km/h 12:28
    3.00 km 6:28 min/km 9.26 km/h 18:57
    4.00 km 6:22 min/km 9.41 km/h 25:20
    5.00 km 6:29 min/km 9.25 km/h 31:49
    6.00 km 6:18 min/km 9.50 km/h 38:08
    7.01 km 6:02 min/km 9.93 km/h 44:12
    7.23 km 5:55 min/km 10.12 km/h 45:31

Un saludo y a correr!!
    El diario de Diegobs

Bueno compañeros... y otro entrenamiento más que cae!!. Ayer tocaba salir un rato, así que me puse a ello, y me marqué una ruta con algunas cuestas, ya que como no hago series ni cuestas, pues he pensado que una vez por semana tampoco está de más fortalecer un poco las piernas... También intenté elevar un poco el ritmo. Eso si, el pulsómetro se pone a pitar como un posesooo!! jejejeje... Será cuestión de tiempo, el ir acostumbrándome a esos cambios de pendiente...

Y el sábado, con un poco de suerte, saldré a hacer una tirada larga al campo. Ya tengo ganas de pillar un camino, y dejar de lado el asfalto. Tengo pensado hacer unos 15 km. ¿Que opináis? ¿es poco o mucho?¿Vienen bien para antes de la media maratón?...

Os dejo los tiempos de ayer. Hoy toca descanso:

1.01 km 5:57 min/km 10.06 km/h 6:00
    2.01 km 5:39 min/km 10.60 km/h 11:39
    3.00 km 5:43 min/km 10.49 km/h 17:21
    4.00 km 6:00 min/km 9.99 km/h 23:21
    5.00 km 6:25 min/km 9.35 km/h 29:46
    6.00 km 6:34 min/km 9.12 km/h 36:22
    7.00 km 6:13 min/km 9.63 km/h 42:34
    8.00 km 6:16 min/km 9.55 km/h 48:51
    8.56 km 6:10 min/km 9.72 km/h 52:17

Un saludo compañeros y a correr!!
    El diario de Diegobs

Bueno compañeros!! Después de una semana rara y difícil, he vuelto por aquí para contar mis andaduras... Ayer salí a correr un rato después de 7 días de parón. Las sensaciones no fueron muy buenas, ya que fui por un camino donde no hacía más que resbalarme pisando barro, charcos... Y encima iba todo el rato subiendo. Era una ruta que no había hecho antes, y creo que no la volveré a hacer...

Aún así, tiré 7'5 km. con una media de 6'20 min/km. Os dejo los tiempos para que veais como fué:

1.00 km 6:02 min/km 9.93 km/h 6:04
    2.00 km 5:57 min/km 10.07 km/h 12:00
    3.00 km 6:17 min/km 9.54 km/h 18:19
    4.00 km 6:20 min/km 9.47 km/h 24:38
    5.00 km 7:01 min/km 8.55 km/h 31:40
    6.00 km 6:35 min/km 9.10 km/h 38:16
    7.01 km 6:27 min/km 9.30 km/h 44:45
    7.48 km 6:21 min/km 9.43 km/h 47:43

Distancia 7.48 km
    Ritmo promedio 06:23 min/km
    Velocidad promedio 9.4 km/h
    Calorías 603 kcal.

Si os fijáis, he vuelto a cometer el error de empezar fuerte el entrenamiento. Me tengo que acostumbrar a empezar más despacio, pero es que no me doy cuenta hasta que me canta el programa los kilómetros...

Ahora lo que no se es que hacer de cara a la media maratón. ¿Salgo a correr como de costumbre toda la semana? ¿hago tiradas de 7-8 km. o más cortas?... En éste aspecto estoy bastante perdido... Os agradecería mucho vuestra ayuda...

Un saludo compañeros y a correr!!
    El diario de Diegobs

Esa tirada esta muy bien, intenta alternar un poco algo más de tiempo ejem (45min. ) ritmo tranquilo, al que sueles correr con algo más vivo ejem ( 25-30 minutos a ritmos de 5.20-5.40 y deja para el finde un dia de tirada larga 8 en tu caso con unos 12- 14 kilómetros te sobra. Pienso que con eso estas más que capacitado para terminar una media. Entrenando 3-4 dias te sobrapara lo que buscas, hacerla y disfrutar de ella.
    Para cualquier consulta ya sabes compi, hechale también si quieres un vistazo a entrenos de internet; en runners suelen poner varios y para terminar la prueba te pueden servir algunos de orientación..

Pero la media maratón es ya este fin de semana? Si es así, yo haría el martes una tirada larguita a ritmo tranquilo y el jueves algo como lo de ayer. Viernes y sábado descansa o haz algo muy ligero.
    Objetivos 2017 (de momento):
    18 Junio: Trail Carlac (Maraton Quate Locs) 43,3km 3440mts+ Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Gracias compañeros por los consejos!! Efectivamente, la carrera es éste Domingo... Veremos a ver como sale la cosa... jejejeje...

Hoy toca salir un rato, así que como bien me aconseja correoret, intentaré hacer una tirada larga a ritmo suave, y el Jueves algo más cortito. ¿Os parece bien hacer hoy 12k, por ejemplo, y el Jueves 7k?... Son respecto a la alimentación, ya me ha aconsejado un amigo, que coma sobre todo pasta, salmón y arroz los 3 días antes a la carrera...

Ya estoy empezando a estar un poco nervioso... y eso que quedan 5 día aún!! jejejeje
    Úlima edición por diegobs fecha: 13-12-2011 a las 12:56
    El diario de Diegobs

Hola Diego!!

Yo veo bien lo que dices. Haz caso a correoret!!

Y relájate. Ya verás como te sale bien.
    Mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/18865-diario-de-cesar_vk.html

Carrera solidaria BBVA 6-Nov: 33:33
    San Silvestre Vallekana 2011: 1:12

Objetivos:

Seguir corriendo

Bajar de 30 minutos el 5k: On going!

Gracias Cesar!!... Creo que si, que haré caso a Correoret, que en ésto de las carreras ya tiene experiencia...
    Pensaba que no tendría nervios, pero a medida que se acerca la prueba, voy notando como se me encoje el estómago... jejejeje...

Un saludo compañeros y gracias por los consejos... ¡¡que haría yo sin vosotros!! jejejeje....

Mañana os cuento como ha ido el entrenamiento de hoy...

Un saludo y a correr!!!
    El diario de Diegobs

Cita Originalmente escrito por Adrienservan Ver Mensaje
    Esa tirada esta muy bien, intenta alternar un poco algo más de tiempo ejem (45min. ) ritmo tranquilo, al que sueles correr con algo más vivo ejem ( 25-30 minutos a ritmos de 5.20-5.40 y deja para el finde un dia de tirada larga 8 en tu caso con unos 12- 14 kilómetros te sobra. Pienso que con eso estas más que capacitado para terminar una media. Entrenando 3-4 dias te sobrapara lo que buscas, hacerla y disfrutar de ella.
    Para cualquier consulta ya sabes compi, hechale también si quieres un vistazo a entrenos de internet; en runners suelen poner varios y para terminar la prueba te pueden servir algunos de orientación..
    Gracias compi!! He estado mirando algo por internet, y siempre veo que la semana de competición, hacen una tirada larga, y dos día antes una salida corta... Lo que me dices de alternar los entrenos, me parece bien... Creo que lo voy a hacer así a partir de ahora. Así no serán tan monotonos y cambiaré algo el ritmo...

Muchas gracias compañero!! A ver como escapamos de ésta...
    El diario de Diegobs

Bueno compañeros, pues como no pude salir el martes por cuestiones laborales, hice ayer la salida "larga". La verdad es que me sentí cómodo en toda la tirada, y lo mejor es que no me resentí de la rodilla, que es lo que más miedo me daba.

La final salió una buena tirada. Incluso me permití el "lujo" de meter unas cuestas en los 3 últimos kilómetros, para ver como iba de fondo, y ver si aguantaría bien si me encuentro con alguna cuestecilla pasados 9k.

Bueno compañeros, ¡¡que la carrera ya está aqui!! jejejeje... Que nervios que tengo dios mío!!...

Os dejo los tiempos para que veáis como fue la cosa:

1.00 km 6:38 min/km 9.04 km/h 6:39
    2.00 km 6:17 min/km 9.54 km/h 12:57
    3.00 km 6:17 min/km 9.54 km/h 19:13
    4.03 km 6:16 min/km 9.57 km/h 25:39
    5.00 km 6:10 min/km 9.71 km/h 31:40
    6.01 km 6:25 min/km 9.33 km/h 38:09
    7.00 km 6:12 min/km 9.66 km/h 44:20
    8.01 km 6:12 min/km 9.65 km/h 50:34
    9.00 km 6:23 min/km 9.38 km/h 56:57
    10.00 km 6:23 min/km 9.40 km/h 1:03:19
    11.00 km 6:25 min/km 9.35 km/h 1:09:45
    12.00 km 5:55 min/km 10.12 km/h 1:15:40
    12.27 km 5:43 min/km 10.49 km/h 1:17:13

• Distancia 12.27 km
    • Duración Duración de la pausa 01:17:18 00:00:01
    • Ritmo promedio 06:17 min/km
    • Velocidad promedio 9.53 km/h
    • Calorías 984 kcal

Bueno compañeros, estoy pensando salir a correr mañana algo suave, unos 5k a un ritmo normalito... ¿Que os parece la idea?, ¿salgo mañana o descanso ya hasta el domingo?...

Un saludo a todos y gracias por vuestros consejos... Seguro que si termino ésta media maratón, cuando cruce la meta me acordaré de cada uno de vosotros!!!

Un saludo y a correr!!
    El diario de Diegobs

Muy bien compi, si quieres salir para soltar un poco piernas con 4-5 kilómetros te sobra; pero al trote cochinero y te tomas el sabado de relax. Seguiremos ese pedazo de crónicaaa!!

Hola Diego,

Te iba a decir lo mismo que Adrienservan. Si sales que sea muy muy cochinieramente y poquito tiempo. Ya verás como el descanso se agradece el día de la carrera.
    Mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/18865-diario-de-cesar_vk.html

Objetivos:

Seguir corriendo

Crónica de la Media Maratón

Hola compañeros!!
    Aquí estoy, con todo el cuerpo dolorido!! jejejeje... Os cuento como fue la cosa éste Domingo:

La verdad es que todo empezó el sábado 17 de Diciembre, cuando quedé con un amigo para ir a recoger los dorsales, y ¡¡sorpresa!!, nos dan también la bolsa del corredor y el chip para la carrera. ¿Chip?... y ésto como se usa? jejeje... A si que llegué a casa como un niño con zapatos nuevos!!. Empecé a ver como colocar el chip en los cordones de las zapatillas, y una vez puesto, miré a ver que traía la bolsa del corredor... y pensé, ¡hombre, por 12 euros de inscripción, que nos van a dar...!. Pues me equivoque: Una mochila (nada de bolsas de esas cutres), una braga para el cuello, una camiseta de la prueba, revista de runners, calendarios, bolígrafos... La verdad es que no esperaba que fuese tan generosa!! jejejeje....

Una vez inspeccionado todo, preparé la ropa para el día siguiente. ¿Manga corta o manga larga?... nada, es mi primera vez, y no estoy para irme quitando ropa por el camino... Manga corta y pantalón corto, con dos ....
    Ya todo preparado para el día siguiente, queda cenar pasta, como me han recomendado, y descansar para afrontar el reto... Ya procuré dormir bien el día de antes, y dormir un poco de siesta el sábado, ya que la noche del domingo me temía que con los nervios, no iba a pegar ojo... y así fue.

Suena el despertador...¡¡ya es el gran día!!. Me levanto de la cama a eso de las 8 de la mañana (la carrera empezaba a las 11...) y me preparo un buen desayuno con cereales, tostadas... ¡¡que hay que coger fuerzas!! jejejeje.... me pongo la ropa de la carrera, un chandal encina y una chaqueta y me voy para la zona de meta, donde nos recogerán los autobuses... Me da por mirar el termómetro... 0º!! Dios, espero entrar en calor pronto.....

Cuando llego, eso era una fiesta!! jajajaja... Un montón de gente o locos, como queráis llamarlos, todos dispuestos a correr!! con el frío que hacía!!... Empiezo a saludar a unos y a otros, y veo la lista de participantes... 475 corredores!! impresionante... Llegan los autobuses, y nos llevan a la salida, que está situada en otro pueblo, llamado Valdehuncar. Allí nos cambiamos, o mejor dicho, nos quitamos la ropa, nos protegemos las "partes nobles", y empezamos a calentar 30 minutos antes de la salida...

LA SALIDA. ESE GRAN DILEMA

Para la salida me coloqué el último. Es mi primera prueba y no quería empezarla mal... Me acompañaba un amigo que la corrió el año pasado y la terminó. Disparo de salida, y la masa de gente empieza a moverse... Empezamos andando rápido, y cuando pasamos por el arco de salida ya vamos trotando... Empezamos a ver a gente que se va colocando, otros que se quedan más rezagados, y nosotros más o menos al rito de la manada!! jejejeje... Así empezamos a coger ritmo, y vemos el cartel del km 3 ¡¡ya van 3 km, y yo sin despeinarme!!¡¡Ésta la termino, fijo!!...

DURANTE LA CARRERA

Cuando queremos acordar, nos encontramos en el km 5, donde cogemos una botella de agua y bebemos un poco. Vamos hablando de unas cosas y otras y se va haciendo amena la carrera. Disfruto muuucho del recorrido, cuando me da por mirar el reloj...¡¡26 minutos!! y le digo a mi compañero que a éste ritmo creo que no aguantaría toda la prueba... cuando un poco más adelante viene lo peor...

Y así fue. Desde la salida, íbamos subiendo continuamente. No era una pendiente muy grande, pero se notaba que ibas tirando continuamente, y eso agota... Pero después de 6 km. de subida, torcemos para coger otra carretera, y nos encontramos con un repecho, que casi me cuesta el aliento!!... ¡¡Cabeza fría y a aflojar el ritmo!!. Le dije a mi compañero que tirase, que yo iba a ir más despacio, ya que notaba que me quedaba clavado en la cuesta y no podía más... Él optó por esperarme, cosa que le agradeceré eternamente... fuimos más despacio, y aún así empezamos a adelantar a corredores. Esas malditas cuestas iban cobrándose sus primeras víctimas... Cuando llegamos al final, tocaba relajar y recuperarse del esfuerzo, así que no subimos el rito y continuamos a un ritmo lento, pero seguro.

Pasamos el km 8, 9, 10 y llegamos al pueblo de Millanes, donde teníamos el siguiente refrigerio!! éste si que me hacía falta!!... Tomé un poco de agua y me sentó de maravilla...
    Salimos del pueblo, y lo primero que nos encontramos es una rampa muy inclinada para acceder de nuevo a la carretera, y justo después, ¡¡otra cuesta!!... menos mal que ya habíamos recuperado un poco, y la afrontamos bastante bien. Con ésto ya estábamos en el km 13. ¡¡Por fin tocaba bajar algo!!... 2km de cuesta abajo que me supieron a gloria.

Antes de llegar al km 15 me acordé que tenía un gel que me dio mi amigo, así que aproveché ese agua para tomármelo y poder afrontar la recta final de la prueba, ya que iba algo justo de fuerzas, y no quería quedarme tirado poco antes del final... Me lo tomé y continuamos nuestra andadura.

Km16: Ya estamos en casa!! llegamos a Navalmoral de la Mata!! Sólo nos queda hacer el recorrido por el pueblo, y llegar al pabellón donde estaba la meta final... La gente aplaudía y animaba según ibas pasando. Es una sensación indescriptible...

Km18: Mi compañero de fatigas decide tirar un poco más, y yo le agradecí que me llevase en su compañía hasta allí... y le dejé ir... cuando me junté con otros dos corredores muy simpáticos a los que me pegué y afronté los últimos kilómetros. Uno de ellos era también su primera vez en ésto de las populares, con lo que decidimos entrar juntos en meta...

¡¡Solo queda un kilómetro!! Ya está!!! ahora si que lo consigo!!!! Ya se veía a la gente al fondo, junto a la meta, cuando la megafonía de carrera nos nombra y nos anima... la gente aplaude, los amigos allí concentrados nos vitorean y nos dan ánimos para la recta final, y por fin...¡¡Entramos los tres juntos en meta y nos damos un abrazo!!! ¡¡Lo hemos conseguido!!! ¡¡hemos completado nuestra primera media maratón!!!

Satisfecho, contento y casi emocionado, me voy donde están los amigos y me felicitan por la carrera, así como otros corredores con los que hablé durante y antes de la misma vienen a felicitarme y a decirme que el año que biene esperan verme por allí, a lo que yo les respondo que ¡¡ sin dudarlo!!.

CONCLUSIÓN Y PENSAMIENTOS

Cuando iba afrontando los últimos kilómetro, no os lo vais a creer pero ya iba pensando en como hacer la crónica de la carrera, y como iba a agradecer a todos el apoyo, los consejos y la moral que me habéis dado para hacerla. Y la verdad es que después de haberla escrito, aún no se como hacerlo, así que lo haré de la forma más sencilla:

GRACIAS A TODOS!! SOIS FANTÁSTICOS!!

TIEMPOS

Los tiempos para mí eran lo de menos, ya que mi objetivo era terminarla, pero a modo de curiosidad, y de tener mi mmp en media maratón:

- Puesto: 392
    - Tiempo: 02:04:45

Enlace al blog de la carrera: Media maratón Valdehuncar-Navalmoral

Gracias a todos de nuevo y a seguir progresando y haciendo ésto que nos gusta tanto!!

Un saludo y a correr!!
    El diario de Diegobs

Felicitaciones!! Ya tienes tu primera media maraton. Me alegro por ti, la sensación de conseguir lo que uno quiere..espero sentir yo lo mismo dentro de poco. Recuperare un par de días y a trotar muy despacito los primeros días.

Equipo
    Atlas
    Enhorabuena! El domingo 18 de Diciembre quedara para siempre en nuestra memoria: nuestra primera media

Cita Originalmente escrito por Adrienservan Ver Mensaje
    Felicitaciones!! Ya tienes tu primera media maraton. Me alegro por ti, la sensación de conseguir lo que uno quiere..espero sentir yo lo mismo dentro de poco. Recuperare un par de días y a trotar muy despacito los primeros días.
    Gracias compañero!! La sensación es indescriptible. El ver éste objetivo cumplido para mi ha sido algo excepcional... El pensar que hace 6 meses no aguantaba ni 2 minutos corriendo!! jejejeje...

Ánimo compi que poco a poco ya verás como el que está escribiendo una historia similar eres tú!!!. Recupérate bien para empezar con buen pié los entrenamiento, y ya veras como llega pronto!!

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Enhorabuena! El domingo 18 de Diciembre quedara para siempre en nuestra memoria: nuestra primera media
    Elisa!! Muchas gracias!! Éste día es para marcarlo en rojo en el calendario!! jejeje... Espero leerte muchas carreras como éstas, y compartir experiencias en tu/mi diario!!

Un saludo tortuguita, y a seguir entrenando!!
    El diario de Diegobs

Sí señor. Tu primera media maraton conseguida y acabandola con buenas sensaciones !!
    Este es un momento que recordarás siempre. Me alegro muchísimo de que disfrutaras de la carrera, y eso que fue durilla . Buen final de año!!
    Objetivos 2017 (de momento):
    18 Junio: Trail Carlac (Maraton Quate Locs) 43,3km 3440mts+ Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

¿Qué decir? Pues lo más fácil:

¡Felicidades y a por la próxima!

Debes estar satisfecho tanto por las sensaciones que has tenido como por el resultado.
    Mi diario:

Objetivos:

Seguir corriendo

Muchas felicidades por tu primera media¡¡¡¡¡
    Estira mucho y relaja, que se te habra congestionado lamitad de tu cuerpo. ¿que tal las plantas de los pies?
    proxima carrera 10 km Santa Fe
    Objetivos: 10 km 1 hora rodando por debajo de 150 ppm
    47' 10 km de Santa Fe
    1h 45 Media Maraton Los palacios
    81 kilos el 14 de Noviembre..

https://www.foroatletismo.com/foro/d...uy-novato.html

15-M
    No sin mis Kayano