Atletismo
Página 12 de 15 PrimeraPrimera ... 12 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 221 al 240 de 299

Diario de Rizitos

Os dejo el entrenamiento que me toca la semana que viene. He pensado en eliminar un entreno para llegar más descansada el domingo a la MM.

Qué pensais? Cuál entrenamiento eliminaríais y cómo quedarían los días de entrenamiento, teniendo en cuenta, que el jueves no puedo entrenar.

Muchas gracias.

Lunes: 15' calentamiento 1 x 3000 velc.4:30

Miércoles: 50' carrera continua, velc. 5:20, abdominales y 4 progresiones.

Viernes: 30' carrera continua, veloc. 5:40, abdominales

Domingo: MEDIA MARATON ELCHE

Menos mal que tus rodillas están perfectas! Me alegro mucho . ¿Las series "muy mal"? . Qué dices? A cinco raspaooooo....anda, anda...que te estás volviendo muy exigente .
    Muy bien guapa!
    Objetivos 2015:

Seguir disfrutando de ésto como hasta ahora.
    Carreras: las que surjan.
    MMálaga 2015.

"Dejadme que yo me crea lo que es imposible que yo sea"- Schopenhauer

Equipo
    Correcaminos
    Qué tal guapa?

No te tengo localizada en Endo.... Yo soy Teniente Onelia, como aqui .
    Hacía tiempo que no me pasaba y me acabo de poner al día. Menudo susto lo del coche. Pero parece que los daños no han ido a mayores que los moraos: buena cosa.
    Las series están bien, a mi entender, por las circunstancias: el viento es de lo peor que te puede pasar entrenando. Con todo, te han salido muy parejas de ritmo, lo que quiere decir que las has administrado bien a pesar de todo.

En cuanto a comer en una MM, yo no te puedo decir si es bueno o malo, pero te recomendaría que las pruebas no las hagas el día de la carrera. Puedes probar a comer en una de las tiradas anteriores a ver cómo se te da y cómo te sienta en km posteriores (cuidadín con atragantarse, que según el porcentaje de esfuerzo que lleves, masticar o deshacer algo en la boca y respirar...mmm...yo no sé si me atrevo. Pero bueno, es que a mi ya me cuesta un poquito beber solamente . Es cuestión de cada uno).

Y por último, yo de los entrenos de la semana que viene...no eliminaría ninguno. Tienes uno fuerte de series el primer día de la semana, y luego solo dos, de rodaje...que lo que puedes hacer quizá es tomártelos con menos ritmo. Lo ideal sería que pudieras hacer esos rodajitos miércoles y jueves para descansar viernes y sábado, pero si no puedes, tampoco me parece que suponga mucha carga esa media horita: sobre todo, que sea cómoda.

Y el domingo... a TRIUNFAR en tu casa y romper el crono!!
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Equipo
    Atlas
    ¿Ya hay nervios a una semana de la media?
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Heyyyyyy....rizitos, que no nos queda naaaaaaaaá....

Oye, pues las series de 2km están muy bien a cinco, y la recu a 3", tambien.
    Los entrenos de la semana previa, tambien veo bien que sean tres, pero a ver:

El lunes, la serie 3km, sin matarte; ya sabes que el 4,30" que propone el plan es mucha caña y olvídate, que ya lo tienes todo hecho.
    El rodaje de 50 minutos, o tranquilo o menos tiempo.
    El de treinta minutos, bien, tranquilo.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Cita Originalmente escrito por runnercilla Ver Mensaje
    Menos mal que tus rodillas están perfectas! Me alegro mucho . ¿Las series "muy mal"? . Qué dices? A cinco raspaooooo....anda, anda...que te estás volviendo muy exigente .
    Muy bien guapa!

Hola runnercilla, mis rodillas sí, cada día tienen un color, pero bien. Las series, es que no puedo con ellas, esos ritmos los llevo a veces en rodajes largos. , Algo no hago bien. Un besote¡¡¡

Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    Qué tal guapa?

No te tengo localizada en Endo.... Yo soy Teniente Onelia, como aqui .
    Hacía tiempo que no me pasaba y me acabo de poner al día. Menudo susto lo del coche. Pero parece que los daños no han ido a mayores que los moraos: buena cosa.
    Las series están bien, a mi entender, por las circunstancias: el viento es de lo peor que te puede pasar entrenando. Con todo, te han salido muy parejas de ritmo, lo que quiere decir que las has administrado bien a pesar de todo.

En cuanto a comer en una MM, yo no te puedo decir si es bueno o malo, pero te recomendaría que las pruebas no las hagas el día de la carrera. Puedes probar a comer en una de las tiradas anteriores a ver cómo se te da y cómo te sienta en km posteriores (cuidadín con atragantarse, que según el porcentaje de esfuerzo que lleves, masticar o deshacer algo en la boca y respirar...mmm...yo no sé si me atrevo. Pero bueno, es que a mi ya me cuesta un poquito beber solamente . Es cuestión de cada uno).

Y por último, yo de los entrenos de la semana que viene...no eliminaría ninguno. Tienes uno fuerte de series el primer día de la semana, y luego solo dos, de rodaje...que lo que puedes hacer quizá es tomártelos con menos ritmo. Lo ideal sería que pudieras hacer esos rodajitos miércoles y jueves para descansar viernes y sábado, pero si no puedes, tampoco me parece que suponga mucha carga esa media horita: sobre todo, que sea cómoda.

Y el domingo... a TRIUNFAR en tu casa y romper el crono!!

Hola Teniente, muchas gracias por tu visita. Estoy de acuerdo contigo en lo de comer, pensaba probar esta semana. El día de la MM nada de experimentar.
    Lo de las series, como le digo a runnercilla, esos ritmos los llevo a veces en rodajes largos, por qué las series no me salen un poquito más rápidas????
    Lo de los entrenamientos os voy a hacer caso y los haré todos. Un besazo y mil gracias por leerme.

Cita Originalmente escrito por JToblerone Ver Mensaje
    ¿Ya hay nervios a una semana de la media?

JT, nervios?????? Muchísimos. Más que cuando hice la primera MM. Supongo que cómo llevaba a mi hermano todo el tiempo conmigo, me daba confianza. Pero en esta voy sóla. Bueno quiero decir, que los amigos que la hacen conmigo, irán delante, a sus ritmos.

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Heyyyyyy....rizitos, que no nos queda naaaaaaaaá....

Oye, pues las series de 2km están muy bien a cinco, y la recu a 3", tambien.
    Los entrenos de la semana previa, tambien veo bien que sean tres, pero a ver:

El lunes, la serie 3km, sin matarte; ya sabes que el 4,30" que propone el plan es mucha caña y olvídate, que ya lo tienes todo hecho.
    El rodaje de 50 minutos, o tranquilo o menos tiempo.
    El de treinta minutos, bien, tranquilo.
    JD. Qué nervios¡¡¡¡¡, Y sí, gracias por tus consejos, haré esos entrenamientos, pero cómo tu dices.

Lo de las series, no sé....No me deberían salir un poquito más rápidas????

Un abrazo, máquina, nos vemos el domingo.

El entrenamiento de hoy:

1 hora velc. 5:30 y abdominales.

Me he levantado con sueño, ( anoche nos robaron una horita, ladroneeees....).

He desayunado, he hecho las cositas de casa. Y sobre las 10:30 he salido a la calle. Estaba nublado, pero no hacía nada de frío. Y los más extrañodónde está hoy el viento???? Nada de nada.

Comienzo a trotar, y me doy cuenta de que el plan me ponía una hora, pero no me he fijado en la velocidad. He pensado será 5:20 ( pues no, era a 5:30). Me he sentido bastante bien, que bien se entrena sin el molesto viento. Me ha caido una finísima lluvia que he agradecido.

Resultado:

1:00:05 distancia: 11.47 km. ritmo 5:14

Os dejo los parciales, ( son cómo mis series )

1º 05:05
    2º 05:10
    3º 05:16
    4º 05:05
    5º 05:32
    6º 05:43
    7º 04:46
    8º 05:13
    9º 05:17
    10º 05:21
    11º 05:19

He terminado con 4 progresiones.

Cita Originalmente escrito por Rizitos Ver Mensaje
    esos ritmos los llevo a veces en rodajes largos. ,
    Algo no hago bien. No me deberían salir un poquito más rápidas????
    .

Ostiiiii....rizitos, que dificil lo pones, ehhhh??? Te he visto los entrenamientos en las ultimas cuatro paginas (5 semanas aprox), y los rodajes te salen casi todos en 5,30" de media. Incluso dices en un post que te has estancado en esa velocidad.
    Y puede ser, rizitos.
    Hay algún entreno de cambio de ritmo, bueno para cambiar esa tendencia, pero con la media en 5,30" o casi.

Excepción son los dos dias de series de 1km, donde sí has bajado de 5", y te van a servir muchísimo.
    Y, claro está, la carrera de Perleta...!10kms a menos de 5"!
    Y este último rodaje a 5,15".

En resumen, estás mucho más fuerte que el 5,30", porque lo has hecho otras veces.
    Y para mejorar el ritmo de las series largas (1km y 2km, pues las de 3km a 5km siempre son parecidas al ritmo de carrera, es lo que hay), hay que hacer series cortas.
    Las series de 500mts te harán mejorar las de 1km; y las de 200 o 300mts te harán mejorar las de 500mts, etc.
    Para series cortas hay que ejercitar tecnica de carrera antes de empezar.

No sé otras opiniones, esta es la mía, jejeje. Pero para despues de la Media, ehhhh???

Un beso, rizitos. Nos vemos el domingo.
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Equipo
    Atlas
    Yo estaría nervioso perdido también, pero seguro que cuando veas a Jose Domingo y te dé los últimos consejos antes de la carrera todo se te pasa. Seguro que te tranquilizará.
    Además lo de ir "sola" durante tanto tiempo seguro que te hace más fuerte!!

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Equipo
    Correcaminos
    Venga, nervios fuera, que está claro que lo vas a hacer fenomenal!!
    Para mejorar los ritmos, parece claro que hay que hacer series, cambios de ritmo...en fin, calidad. Seguramente lo que te propone jose sea buena opción...pero en cuanto a la pregunta que haces, acerca de llevar los mismos ritmos en series que en algún rodaje, la única explicación que se me ocurre es esta: o bien vas al 90% o más en los rodajes....o bien en las series no te exprimes a tope...

No obstante y viendo cómo estás, a mi me parece que la MM va a salir en unos ritmos muy pero que muy decentes, y que el hecho de correrla sola te hará más fuerte mentalmente. Si me lo permites, te recomendaría que te marques un ritmo objetivo (que de verdad sea objetivo y alcanzable para ti) y que trates de mantenerlo y no dar tirones. En dosificar está el secreto. Creo que para las principiantes en estas distancias y que no conocemos muy bien nuestra respuesta, es mejor ser un poquillo reservonas....hasta el 17 y si ahi te queda algo...a darlo!!

Ganas tengo de leer tu crónica....
    YO soy la liebre....

Diario de la Teniente

Yo estaría nervioso perdido también, pero seguro que cuando veas a Jose Domingo y te dé los últimos consejos antes de la carrera todo se te pasa. Seguro que te tranquilizará.
    Además lo de ir "sola" durante tanto tiempo seguro que te hace más fuerte!!

Muchas gracias JT. A ver si por fin conozco a nuestro "mister", ya que en Santa Pola no pude, y al máquina de Carlos.

Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    Venga, nervios fuera, que está claro que lo vas a hacer fenomenal!!
    Para mejorar los ritmos, parece claro que hay que hacer series, cambios de ritmo...en fin, calidad. Seguramente lo que te propone jose sea buena opción...pero en cuanto a la pregunta que haces, acerca de llevar los mismos ritmos en series que en algún rodaje, la única explicación que se me ocurre es esta: o bien vas al 90% o más en los rodajes....o bien en las series no te exprimes a tope...

No obstante y viendo cómo estás, a mi me parece que la MM va a salir en unos ritmos muy pero que muy decentes, y que el hecho de correrla sola te hará más fuerte mentalmente. Si me lo permites, te recomendaría que te marques un ritmo objetivo (que de verdad sea objetivo y alcanzable para ti) y que trates de mantenerlo y no dar tirones. En dosificar está el secreto. Creo que para las principiantes en estas distancias y que no conocemos muy bien nuestra respuesta, es mejor ser un poquillo reservonas....hasta el 17 y si ahi te queda algo...a darlo!!

Ganas tengo de leer tu crónica....
    Muchas gracias Teniente, por tus sabios consejos. Totalmente de acuerdo en dosificar. No quiero salir explosiva, qué la carrerita para mí es larga y me puede pasar factura. Además aunque es en mi ciudad, no suelo entrenar por la mayoría de las calles donde discurre la carrera. Así que es "desconocida".

Hoy me tocaba: 15' calentamiento 1 x 3000 velc. 4:30 + 5' descarga.

Es festivo. Amanece despejado y con un buen sol. Pero y el viento????. Es qué no podemos tener dos días seguidos sin viento.

Cómo el entrenamiento de hoy es muy cortito decido hacerlo justo antes de comer, y así aprovechar la mañana para los quehaceres de casa. Cómo el viento no cesa y parece que va a más, decido comer a las 14:00 y dejar el entreno para la tarde. ( Antes siempre entrenaba por las tardes, y me gusta más que las mañanas, me siento cómo más fuerte, más despejada)

Ya eran las 16:30 y esto seguía igual. Y me digo, voy a hacerlo como salga, de todas formas ya está todo hecho, a 6 días de la carrera.
    Ejercicios de calentamiento en casa, y trote de unos 8 minutos para calentar.
    Bajo a la ciudad deportiva, y digo 2 vueltecitas y listo.

El caso que el endomondo me cantó los tres kms. poco antes de completar la segunda vuelta. Según las pintadas mide 1,5 kms.

Y así me he quedado cúando he visto el resultado.

3 kms en 13:40 ritmo 4:33 min/km.

No puede ser¡¡¡¡¡¡¡

Vaya!! este ritmo en la serie 3km. ya es más normal en tí, a tus posibilidades realeeeeeeeess.
    Seguro que en la Media veremos la mejor version de Rizitooooooosssss...
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Pues sí que puede ser!! . No te queda nada para la Media, crónica, crónica,crónica...
    Objetivos 2015:

MMálaga 2015.

Equipo
    Correcaminos
    Ese ritmo ya suena más a serie sacando todo el jugo. BRAVO!!
    Por cierto....a qué huele por aqui ???

A TIEMPAZOOOOO!!!
    YO soy la liebre....

Diario de la Teniente

Equipo
    Correcaminos
    Geniales esos 3k! Ya está aquí, ya llega... Ánimo y nada de nervios, que lo harás genial

Hoy tocaba rodaje de 50 minutos a velocidad 5:20 y 4 progresiones.

Siguiendo vuestros consejos, y reservando las fuerzas para el domingo. He hecho los 50 minutos a veloc. 5:39. Muy tranquila, nada de sufrimiento.

Ya sólo queda 1/2 horita el viernes y a por la MM

Equipo
    Atlas
    ¿Sigues con nervios o ya tienes claro que vas a hacer un carrerón?

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Vamos que nos vamosssssss.

¿Pero cúantas MM hay el día 7???? La vuestra, la "mía", la de Madrid......
    Objetivos 2015:

MMálaga 2015.

Buen rodaje para llegar con las piernas sueltas en la semana de la Media.
    Tranquila, si te lo vas a pasar bombaaaaaaaaaaa....
    Ver más en:

1 km. 3,30"

¿Sigues con nervios o ya tienes claro que vas a hacer un carrerón?

Nervios??? muuuuchos, Ojalá tuviera claro lo del carrerón, jajajaja.

Cita Originalmente escrito por runnercilla Ver Mensaje
    Vamos que nos vamosssssss.

¿Pero cúantas MM hay el día 7???? La vuestra, la "mía", la de Madrid......

Sí la verdad que hay bastantes el domingo. Estaría bonita una foto aérea, con tanta gente corriendo a la vez en distintas ciudades.

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Buen rodaje para llegar con las piernas sueltas en la semana de la Media.
    Tranquila, si te lo vas a pasar bombaaaaaaaaaaa....

Gracias JD, eso quiero, pasarmelo bombaaaaaaaaa