Atletismo
Página 4 de 6 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 61 al 80 de 104

Diario: del sofá al parque

Bueno pues ayer 6 km de nuevo. No pude correr la semana pasada nada mas que un dia porque tuve visita y habia que ser buen anfitrion! Asi que esta semana si las tibias no dan señales de vida correre tres veces en dias alternos para compensar.

Pues eso, 6km en 42:19, con los primeros 10min corriendo a un ritmo de 8:30 o asi. Luego 5 min de enfriamiento terminando andando que no los conte en el tiempo. Estiramientos y para casita. Habia hecho pecho antes en el gimnasio asi que no veais para aguantar despierto en clase luego! jajaja

Me note bastante bien al final y al minuto de acabar tenia las pulsaciones a 165, asi que los ultimos 8min o asi estuve corriendo a bastante intensidad para lo que es mi corazon. Eso es bueno? A mitad del entrenamiento iba en 120 y por eso acelere tambien mas tarde.

Una cosa curiosa es que cuando empiezo me noto pesado y el ritmo de calentamiento me parece el correcto y que si lo aumento me cansaria en 10min. Esa sensacion es normal?

Muy bien!!!

Lo importante es volver al trabajo! a rodar!!!

Sobre las pulsaciones, cada uno ha de conocerse un poco, depende del cardio q hicieras los ultimos años, depende de la edad... etc, de todas maneras 165 estab muy bien.

Y sobre lo de salir pesado... a mi me pasa frecuentemenete, y luego despues de calentar, el cuerpo se pone a tono y aguanta lo q le heche!!!Aunque al principio parecia q no...

Animo!!!
    1Milla 5m:14s
    10 km 38m:32sD
    MM 1:31,38
    42.195
    3:45.06 ufff

Ultima3Glide4Glycerin101080v2890v3CrossMaxCSTriumph101080v4-sayonara

Gracias Ergoth! Por cierto, las tibias estan de maravilla hoy

Cita Originalmente escrito por Gurz Ver Mensaje
    Gracias Ergoth! Por cierto, las tibias estan de maravilla hoy
    Pueees... yo no puedo decir lo mismo... es posible q ayer tuviera una recaida importante de mi periostitis... a ver q tal el finde. Espero no tener q parar mucho, pero no tiene buena pinta

Unos se recuperan y otros.... Pero bueno hare Bici! "Don't Stop me now"!!!!
    1Milla 5m:14s
    10 km 38m:32sD
    MM 1:31,38
    42.195
    3:45.06 ufff

Ultima3Glide4Glycerin101080v2890v3CrossMaxCSTriumph101080v4-sayonara

Plaga de periostitis en el foro, cuidaros las patillas!!!

Gurz cual es la media y la maxima de las pulsaciones mientras corres?
    Endomondo tortuguita

Diario de tortuguita

@reto21k

Tortuguita que no has de comer, dejala correr
    Al menos una vez fui la mas rápida

Perdon por la tardanza, pero tuve una visita sorpresa y he estado que no he podido (ni correr, la semana pasada solo pude ir un dia). Si sirve de algo he andado muchisimo, mas de 5km algun dia jaja

Pues la media y maxima y eso no se tortuguita_mad. Es que la cinta a partir de 4.5 millas por hora no te mide las pulsaciones! Las miro al final y si eso a mitad si bajo a esa velocidad.

Hoy despues de hacer pecho y triceps me he subido a la cinta otra vez. Ha sido duro, porque hace un dia espectacular en Londres: 12 grados y casi ni una nube! Pero hay que evitar el asfalto

6km en 42:08 con la misma dinamica: 10 min calentando a 8:30 y pico el km y luego ya le he dado mas caña. Me he encontrado bastante mejor pese a haber hecho un tiempo parecido al del miercoles pasado. Me cansaba menos y las piernas no me han pesado nada al principio del entrenamiento. En el 4º km me he emocionado un poco y he subido el ritmo bastante y lo he pagado un poco en el ultimo km que no he podido ir tan rapido, pero voy conociendo mis ritmos y mas o menos se cuando me engaño ya a mi mismo diciendo q no puedo mas y cuando esa sensacion es real.

He terminado con la camiseta bien sudada y con las pulsaciones demasiado altas, pero bien! El jueves vengo con mas!

Por cierto Ergoth, como va tu periostitis? Mejor? Has tenido que parar de correr?

Equipo
    Correcaminos
    Animo Gurz:

lo importante de un entreno es acabar con buen sabor de boca y eso parece que lo has conseguido, poco a poco iras encontrando tus ritmos y una vez descubiertos a bajarlos.

saludos
    Objetivos 2014

4 MM, intentar bajar de 1h:40m (MMP 1:44:12 Zaragoza mayo 2013)

10k, acercarme a 45m (MMP 46:36 Bilbao abril 2013)

https://www.foroatletismo.com/foro/d...a-en-mayo.html

www.corriendoporlavida.blog.com.es

Gracias! Encontrar mis ritmos es facil: ir lento jajaja Lo dificil es mejorarlo! :P

Me he comprado hoy esto:

Diario: del sofá al parque-img-20130305-wa0006-jpg

Alguno lo tiene (en español aunque sea)? Ya os dire si sirve y si tiene algo interesante, porque hojeandolo tiene buena pinta

Pues hoy me he pasado por el VIPS y no tenian la Runners World, ni la Runners coach, ni español ni ingles.

Muy buenos esos 6K Gurz!!!
    Endomondo tortuguita

Diario de tortuguita

@reto21k

Equipo
    Correcaminos
    Yo lo he pedido ya que se trata de unos especiales que saca la revista cada cierto tiempo, otro es sobre el MM y el maraton, otro sobre el trail y el ultimo sobre las lesiones.

Solo tengo el ultimo, como te he dicho los he pedido ya que si estan como el ultimo merecen la pena
    Objetivos 2014

Gontzalon me he leido ya unas cuantas paginas y tiene buena pinta. No es excesivamente cientifico pero tampoco sensacionalista. Muchas de las cosas ya me las habeis comentado por el foro, como lo de aumentar la distancia semanal un 10% para que los tendones se adapten bien. Yo te recomiendo que te la compres y es mucho mas barato que comprar revista a revista.

Hoy el objetivo eran 7km y vengo contentisimo. Los he hecho y he disfrutado!!

Los primeros 10min los he hecho a 7:40 o algo asi, y luego he aumentado el ritmo. En el cuarto km la puñetera cinta ha parado de golpe, no se por que!!! y me ha cortado el ritmo pero no me he dejado vencer por eso y he seguido. Los ultimos 2,5-3km os he hecho mas o menos a 6:30-40, y queria mas cuando he llegado al septimo!! jaja eso me ha gustado bastante pero me he obligado a parar y he hecho los 5 min de enfriamiento y luego estiramientos.

Las tibias estan bien y me ha gustado ver que era capaz de bajar "sobradamente" de los 7 durante los 3km finales, dado que el lunes a 7min/km que hice de media los 6km me costo bastante mas y eso que era menos distancia.

En total 7km en unos 48min o quizas menos, pero como la maquina se ha parado no una sino dos veces no sabria decir bien porque no suma los tiempos. Pero han sido 7 km con buenas sensaciones.

Tambien creo que en maquina corro mas lento porque me rayo un poco mentalmente, puede ser?

Equipo
    Correcaminos
    ¿donde puedo conseguirlo? asi me hago con uno y le pego un vistazo.

Por otro lado ya veo que poco a poco vas mejor con tus tiempos, sigue asi lo importante es tener buenas sensaciones y eso parece que lo estas consiguiendo.

Por otro lado te recomiendo salir a correr a la calle, es que a mi la cinta no me gusta nada
    Objetivos 2014

Poquito a poco vas mejorando Gurz !! que pena ese parón de la maquina.

Personalmente las pocas veces que he corrido en cinta tengo la sensación de que he corrido mas rápido y mas tiempo de lo que estaba haciendo en ese momento en la calle. Ten en cuenta que ahorras energía al no tener que vencer la resistencia del viento, ni los contantes cambios de elevación del terreno. Por el coco, me distraigo con una mosca así que no puedo hablar de ello.
    Endomondo tortuguita

Diario de tortuguita

@reto21k

Gontzalon es que vivo en Londres asi que la compre aqui en una libreria. Seguramente en cualquier libreria grande podras encontrar la edicion española! Si te urge y no la encuentras dimelo y te la envio yo mismo.

Chicos recordad que no corro en cinta por gusto: estoy evitando el asfalto durante un mes. En londres hacen los circuitos de asfalto por eso de la lluvia y aunque hay pequeños senderos en paralelo por eso de que la gente corre evitando el asfalto son impracticables cuando llueve. Ya lo he intentado y te bailan los tobillos peligrosamente porque queda resbaladizo asi que hay dos opciones: cinta o asfalto.

Dentro de dos semanas metere tres dias a la semana de carrera con un dia de poca distancia y suave y lo hare en asfalto a ver como ando.

Con lo que me gusta a mi el aire libre!!!

Equipo
    Correcaminos
    Lo cierto es que no la encuentro por ningun lado, pero no te preocupes hay guias parecidas, seguire buscando a ver si doy con ella.

Por otro lado ya veras como en cuanto salgas a la calle vas a encontrar sensaciones diferentes, seguramente eso ya lo sabes, aprovecha para disfrutar de todo aquello que no puedes hacer en la cinta de correr.

ya veras como andas bien, saludos
    Objetivos 2014

Equipo
    Correcaminos
    Me alegro que estés mejor de las tibias!

Pues justo te iba a preguntar de dónde lo habías sacado en inglés cuando he leido lo de Londres...

Pues yo he hecho con gontzalon, tengo el de las lesiones y me he pedido el de la MM.. aunque ya hace un par de semanas y todavía no me ha llegado.
    La revista la llevo comprando un par de meses y está muy bien también, me gusta.

Esta semana no he podido ir hasta hoy. He hecho primero pecho y triceps en el gimnasio y creo que eso me ha pasado factura. Eso y los dias que he estado en España mas el viaje que he dormido mal y poco (3h un dia x ej). Tampoco he comido muy bien y algunos dias ni he desayunado.

En pecho he aguantado bien y a triceps ya he llegado cargado. Luego he reposado 5min y me he subido a la cinta. He empezado a sudar bastante rapido y me notaba peor que la ultima vez. La idea era hacer 7km pero al final he hecho 6 en 44min (2min mas lento que la semana pasada para la misma distancia).

Pero tampoco ha sido eso. Las piernas me iban bien pero psicologicamente me notaba quemado y el corazon no me tiraba demasiao bien, me costaba mas correr no se por que. Supongo que la falta de descanso decente y de comer en condiciones y tambien por la fatiga del gym de antes. Tambien es un poco tortura la maldita cinta. Estoy deseando que llegue abril para salir a un parque y que me de el aire de una maldita veeeez!

He terminado hasta con frio! Eso me ha flipado bastante y no tenia la misma fuerza mental tampoco que el otro dia y eso que llevaba una peli en el movil para distraerme. En fin, si la semana pasada me senti genial corriendo supongo que ahora viene un dia de bajon. He corrido un km menos por eso, para no machacarme aunque ahora lo pienso y digo: por 7 min mas corriendo...

Respecto a lo de la revista supongo que habra tambien por España, no? Runners World la venden tambien en España y por aqui tambien he visto los suplementos de lesiones, MM y maraton. Mirad tambien en ebay o en la web de la revista!

Hola! Hoy he hecho mis primeros 8km! Estoy bastante contento. Me he notado muchisimo mejor que el miercoles.

Km1: a 8:34 creo que ha sido. Muy despacito para calentar y los 2 min siguientes tambien despacio aunque un pelin mas rapido. Notaba unas molestias en el gemelo izquierdo, supongo que lo tendria cargao de todo lo que anduve ayer.

Km2-8: De menos a mas. Si quitamos los min de calentamiento me sale a 6:30 y pico (corregidme si me equivoco, aun no se me da bien hacer calculos con los segundos) de media. El septimo km ha sido el mas rapido, aunque no recuerdo a cuanto ha sido.

En total 8 km en 54:25. Estoy bastante contento porque me notaba bien y porque hace 2 meses me cansaba en 3km a 7 y pico el km. La verdad es que me ha dado moral este entrenamiento!!

Estoy como loco porque llegue abril y dejar la maldita cinta!!