Diario de balitacarmen. Así fué como empecé a correr...
Hola amig@s!!
Hete aquí mi diario, mi pequeño gran block de notas acerca de mis entrenamientos y sus consecuentes vaivenes emocionales. De nuevo toca presentación, pero prometo ser breve; balitacarmen es de Zaragoza, cuenta con 32 añazos (a puertas del 33,jeje), 162cm de longitud y 63 kilos de peso, toma ya!.
El 28 de marzo, un poco hastiada de repetir siempre lo mismo tanto en gimnasio como en piscina, decidí ponerme una gorra (para que no me reconocieran,jeje..tenía vergüenza) y salir a correr. ¿Los motivos? Siempre me gustó correr, de joven lo hacía, de adolescente, sin embargo, me olvidé del deporte y ya en la universidad empecé mis rutinas de gimnasio pero seguía dándome vergüenza salir a la calle, no me preguntéis por qué, simplemente admiraba a la gente que veía correr pero no me sentía formando parte de ese grupo.
Además del propio placer, correr me ayuda a varias cosas: a ganar una mayor alegría interior, a equilibrar mi energía y me explico porque esto no es nada místico
; cuando una persona es muy enérgica como yo, hacer deporte le ayuda a liberarse, a vaciarse un poquito de tantas ganas de hacer cosas. Correr me ayuda a dormir mejor, a no privarme del placer de comer sin sentirme culpable, a demostrarme que soy buena aragonesa,
perserverancia y tesón. Y lo más importante para mi es que todavía estoy sorprendida por lo enganchada que estoy a este deporte, tengo esa sensación de haber encontrado una motivación absoluta por correr, es más, no supone un sacrificio sino que es algo que me apetece hacer, algo así como una dependencia y me fastidia pensar que puedo lesionarme y tener que parar 20 días.
Pues lo dicho, seguiremos corriendo. Por el momento, el resumen del MARTES fue el siguiente:
4.02km en 30” a un ritmo de 7:35min/km.
Por cierto, me encontré a dos corredores..que alegría me dio, siempre voy sola por esos caminos.
Esta tarde salgo de nuevo…veremos lo que hago, por el momento quiero mantenerme en 30” esta semana e incrementar el tiempo la próxima.
Besicos!