Atletismo
Página 2 de 15 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 284

Diario de balitacarmen. Así fué como empecé a correr...

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Mi honesta opinión:
    1.- Intenta bajar pulsaciones
    2.- A que el ir a correr en ayunas? Mejor vé desayunadica, vaya que te dé una pájara y ya verás tú que mal.

Hay un libro de un paisano nuestro: "Alimenta tus pedaladas" (Chema Arguedas) que te puede venir muy bien cuando explica eso de salir en ayunas.
    Gracias Elisa!! anda!! pues me voy a pillar el libro que suena interesante. Respecto a lo de bajar pulsaciones lo tendré en cuenta, de hecho hace un mes las llevaba más bajas, en torno a 135-140, pero últimamente no sé si es porque me veo más fuerte o más emocionada, pero me parecen excesivas, sí.

Mañana intentaré ir más suave. Un besico!

Sí que van un pelín altas, por lo que no subiría el ritmo.
    Sí aumentaría a 35 minutos, claro, y sin preocuparte por el ritmo nada. Eso vendrá solo, poco a poco, y sin aumentar las pulsaciones.
    Yo nunca corro en ayunas y mi salida dominical es a las 8 de la mañana. Para las carreras por la mañana sí procuro desayunar dos o tres horas antes.

Te lo has tenido que pasar bien en el bautizo, ehhhh, balita????
    "pulse del 1 al 10 para mostrar su grado de satisfacción" .....jajajaja, como las encuestas por telefono, jajaja.

Un beso, balitaaaaaaa.....
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

03 de Junio: una salida primaveral!!

La tarde prometía; el aire se va apaciguando y los termómetros han sido lo que deben ser...primaverales!!. Y aquí estaba yo, en mi escritorio, intentando terminar unos trabajos de mañana, pero nada, no ha habido manera y a las 6 y media he salido a correr después de haber estirado muy tranquilamente.
    Increible, fantástico, creo que ha sido la mejor salida de todas las que he hecho hasta ahora, en cuanto a clima y a sensaciones. Por supuesto, he logrado trotar 35 minutillos y parece que la molestia que arrastraba estos días atrás, hoy ya no ha hecho presencia.
    La molestia era, según mis cálculos, en un músculo que se sitúa justo detrás de la rodilla, es decir, en la parte posterior de la pierna y que creo que puede ser el semimembranoso o algo así...es que era un dolor agudo, muy concreto. Pues hoy ya no lo noté tras correr, por supuesto cuando he llegado a casa he estirado muy muy bien.
    Hoy me lo he pasado increible, sentía una paz corriendo que, digo yo, ¿cómo no va a enganchar?
    Mis tiempos y esas cosicas:
    Duración: 35 minutos de carrera (aunque en realidad ha sido una hora y media, que el resto me la paso andando)
    Distancia: 4,71
    Ritmo: 7:37 (mucho mejor que en ayunas, donde va a parar...).
    Ah!!! lo mejor fue que he bajado las pulsaciones y me he mantenido en torno a las 140 todo el tiempo (entre 138-143) y los 5 minutos incrementados tampoco me han apurado...en fin, en serio, ha sido un día perfecto, aunque mañana habré de madrugar por no haber preparado mis deberes
    Hoy me encontré a un par de runneros, gente caminando (normalmente por esos caminos no pasa ni cristo,jjejej), tractores, coches, gente arreglando el huerto, el maíz que no para de crecer, en definitiva, vida amig@s, vida!!.

P.D: Me lo pasé genial en el bautizo josedomingo podría hacer un párrafo con los emoticonos,jajajajaj.

Energía a tod@s!!

5 de Junio: Madre mía que caló!!!

Ufff, hoy ha costado la carrera!!! Hice mis 35 minutos como está mandao pero a la vuelta me he metido en el huerto de un señor, sí, jejeje...a remojar un poco mi nuca y frente en agua (que sé yo que esconde por ahí alguna garrafa de agua). Tal vez deba plantearme modificar mis horas de salida, hoy por ejemplo, salí a las 6 y media de la tarde, demasiada calor y sin agua. Creo que voy a comprarme alguno de esos bidoncillos que he visto por este foro, ¿es cómodo de llevar?. Eso, o salir sobre las 8 de la tarde...ya veré.
    Las sensaciones han sido buenas en cuanto a las piernas, noto que cada vez me recupero mejor y que mis piernas se van soltando, se van haciendo amigas mías. Sin embargo, hoy no pude bajar las pulsaciones a menos de 150!! son excesivas, además notaba que no podía mantener un ritmo en la respiración, el ritmo que llevo habitualmente. También estuve con mi hermano tomándome un par de cafés con hielo en un bar, una horita antes de correr y me notaba un poco acelerada...entre eso y la calor, casi muero en el intento.
    Por otro lado he engordado y no mola nada, yo que quería poner en práctica mi operación biquini y ..... Y tampoco me estoy excediendo en nada..bueno, hoy he cenado tres croqueticas cojo....que hice el otro día y una ensalada de tomate, aguacate y cebollita tierna. Eso sí, las hago en el horno que están sabrosísimas y sin aceite.
    Es una cruz que tenemos que soportar los que somos de buen comer pero....yo quiero lucir biquini!!!
    Bueno que me voy del tema. Resumen:
    Tiempo: 35'
    Distancia: 4.54
    Ritmo: 7:49
    Ayer también fuí al gym pero sólo hice media horita de elíptica.
    Duda: la próxima semana curraré a partir del miércoles hasta el domingo y no podré salir (uno de mis curros es de extra de camarera y como la palabra indica me meto unas 13-15 horas cada día de trabajo, pero claro, la remuneración es güena...sino menudo panorama), así que he pensado que estaría bien está semana hacer entrenamiento lunes/miércoles/viernes e incluir el domingo, ya que la siguiente tendré menos tiempo...¿creéis que será excesivo? saldría este domingo y el martes próximo...es que no tengo muchas opciones la verdad y como las sensaciones son muy buenas.
    Os sigo leyendo amig@s!!

Oyeeee....que no es lo mismo que te metas tú en el huerto, que te lleve el hombre al huerto, como se dice por aquí....jajajaja

En principio, dejando un día de descanso por medio, no tengas problema en salir a correr. Siempre que te notes bien. Pero si tienes algún dolor molesto, descansa, balitaaaaaaa.....
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Oyeeee....que no es lo mismo que te metas tú en el huerto, que te lleve el hombre al huerto, como se dice por aquí....jajajaja

En principio, dejando un día de descanso por medio, no tengas problema en salir a correr. Siempre que te notes bien. Pero si tienes algún dolor molesto, descansa, balitaaaaaaa.....
    Aquí tampoco es lo mismo.

Al final cambio de planes para el domingo...me he apuntado a una andada popular cerquita de donde vivo; 26km. No es correr pero al menos salgo un poco por el monte que tengo verdadero mono
    CASTEJÓN DE VALDEJASA: BTT y ANDADA POPULAR "LOS MIRADORES DEL PIRINEO" 2013 Tiene muy buena pinta!!!.

tiene que estar chulisimaaaaa...no te olvides llevar de beber, jijiji
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Ánimo Balita! Estás en forma!!!
    Paleo Runner

Mi Diario

Equipo
    Atlas
    Castejon de Valdejasa
    Eres de Cinco Villas? Que potra! No hay terreno para correr allí ni poco!

Cita Originalmente escrito por Sibyl Ver Mensaje
    Ánimo Balita! Estás en forma!!!
    Jejejeje...tú si que estás en forma Sibyl!! que ya veo por las rutas tan bonitas que te mueves, eso sí, con una climatología bastante más durilla que la que tenemos aquí Ya os contaré como empiezo el lunes, llenita de agujetas seguro

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Castejon de Valdejasa
    Eres de Cinco Villas? Que potra! No hay terreno para correr allí ni poco!
    Siiiiiiii...vivo en esta comarca llena de monte (aunque las bardenas reales sean casi un desierto, eso sí, son increibles!!). Además tengo ganas de ir a Castejón porque hace unos años sufrió un gran incendio que dejó un paisaje desolador Y en Tauste, un año atrás (o dos, no recuerdo bien) también hubo otro "destrucción total de cientos de hectáreas", así que pasearemos a ver cómo está todo...y para comer conejo escabechao típico castejonero,jejjeje.

7 de Junio: rebelión tecnológica.

Salida un poco durilla la de hoy; cambie de ruta y no conté con el viento que venía del Sur, bochorno y cielos encapotados. Así que, 25 minutos corriendo a contra corriente por una ruta nueva, la cual había trazado 15 días antes yendo con el coche y que, por supuesto, doris balita, memoria de pez olvidó.
    Me meto por un camino, ups, no es este..voy por otro, ups, este tampoco A la tercera va la vencida...esta vez no me lo pasé tan bien, corriendo sí, pero la importancia del paisaje y temperaturas son bastante decisivas para correr. Pasé varias granjas de cerdos (oloooorrr), campos de arroz lo que equivale a "muchos mosquitos", grandes agujeros hechos por enormes ruedas de tractor y en los cuales casi me dejo una pierna y bueno, luego llegue al río y todo volvió a la normalidad, para entonces me quedaban apenas diez minutos de carrera. Bueno, de todo toca
    Resumen:
    38' de carrera (me he superado en 3)
    Distancia: 4,78km
    Ritmo: 7:57
    Mi pulsómetro se volvió loco, así que no tengo una buena referencia en cuanto a pulsaciones pero creo que hoy tomé una decisión: tal vez empiece a salir una temporada sin Endo ni pulsómetro, hoy me agobié un poco porque se me subían a 170 y yo me encontraba bien, luego descendían a 70, en fin, una locura. No se, por el momento como tampoco corro mucho tal vez me relaje y empiece a salir un poco a mi bola, sin presión de ritmos ni pulsaciones que a veces no viene nada mal.
    Al final el domingo (si mañana nadie se pronuncia) creo que iré a la andada con 8 maromos,jajjajaja...de los cuales conozco a 3 pero bueno, seguro que lo pasó muy bien.
    Un besico!

Castejón de Valdejasa, una andada pasada por agua.

Ayer a las 7 de la mañana quedada para tomar un café, como no teníamos nada mejor que hacer... Y lloviendo no poco. A menos cuarto nos plantamos mis siete chicos y yo en el pueblo, ni cristo.
    A las 8 y veinte la organización no sabe qué hacer y comentan aplazar la andada hasta la próxima semana. Por supuesto, bicicletas vinieron sólo 4, ya que los caminos estaban pantanosos totales. Finalmente nos sugieren (porque nos ven con ganas) acortar la ruta unos 7km y, por tanto, nos queda por delante unos 19km que, a pesar del chaparrón, decidimos hacer.
    Y en marcha!!! Unas treinta personas o menos, no sé muy bien..y una chica que la va a hacer corriendo!! (siento mucha envidia, no lo pude evitar...y si os digo que llegó a meta al mismo tiempo que las bicis, ¿cómo os quedáis? Realizo el trayecto en hora y media).
    Andando y andando, mojados y más mojados llegamos al primer avituallamiento después de subida "majica" y mis pulsaciones máximas 143 (voy muy bien, pero no puedo hablar tan tranquilamente como hacen mis compañeros). Seguimos, se acaban las subidas pero llegan los charcos de lado a lado del camino y bromas en plan: en el próximo nos hacemos unos largos o....igual nos hacemos una piraguada... Me encanta ir con gente de buen humor, con frikis que se levantan un domingo a las 6 de la mañana para mojarse en la montaña. Segundo y último avituallamiento: café, bollito de chocolate y pan con vino y azucar...ñam, ñam, ñaaammm.
    Y seguimos el último tramo del camino por un sendero chulísimo, en esos momentos la lluvia nos da un descanso de una horita; tiempo suficiente para levantar la cabeza del suelo y observar...que bonitoooooo!!!! Se levanta aire y la ropa se va secando. Y tras cuatro horas de caminata....¡¡¡Llegamos!! ahora toca lo que toca ..bar y cañas...yupiiiiiiii.... Y entonces vuelve a llover mucho más fuerte, pero ya estamos duchados, cambiados y listos para comer y bromear. Fin de domingo mojado pero siempre merece la pena.
    Estoy contenta porque hoy no tengo agujetas, las piernas un poco cargadas pero noto que mi forma física va mejorando, poquito a poco pero sin parar, me noto más fuerte y eso me encanta!!

Cita Originalmente escrito por balitacarmen Ver Mensaje
    iré a las andadas con 8 maromos,jajjajaja...de los cuales conozco a 3 pero bueno, seguro que lo pasó muy bien.
    Un besico!
    Ya te digo, te lo has tenido que pasar genial, jajaja...

Muy valiente has sido con ese pedazo de caminata, bajo la lluvia. Lo del pan con vino y azucar me trae recuerdos de pequeño, que lo he comido muchas veces.
    Un beso, balitaaaaa....
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Una pena lo de la lluvia pero veo que has/habéis disfrutado. Una maravilla de paisaje que habéis podido disfrutar aunque sea de reojo
    Paleo Runner

Mi Diario

11 de Junio: Que no puedo con la calor!!

Pues sí, correr he corrido, aunque menos mal que no pasan las mujercicas andando por donde yo voy sino me adelantarían en un plis-plas. Y es que no soy mujer de calor, que no, que no...mi rendimiento baja muchísimo. Tendré que cambiar de estrategia, o salir muy temprano o anocheciendo, y esta última opción no es muy acorde con mi vida de alondra que no lechuza.
    Hoy me despido hasta la próxima semana con los siguientes datos (no he podido despegarme del endo):
    Duración: 35'
    Distancia: 4,54km
    Ritmo: 7:52

Es una pena que no pueda salir hasta la próxima semana, pero ayer, después de la caminata del domingo, fuí una horilla al gimnasio pero las piernas estaban un pelín cargadas y no quería salir dos días seguidos, así que el descanso me vino bien.
    Y ya hasta el domingo voy a currar casi tantas horas como tiene el reloj Ya decía un filósofo llamado Spinoza "nadie sabe lo que puede un cuerpo",

Correr mucho que el lunes os vuelvo a leer y a pasar revisión

Un besico!

P.D: a mis nuevos amiguitos del endo...que no tengo mucha idea ¡¡perdón!! pero me lío porque no sé quién puede verme, a quién puedo ver yo, como ver las prácticas, etc...necesitaré un margen mínimo para aprender, y sino le preguntaré a nuestra tortuga

Equipo
    Correcaminos
    Permisoooooo

Cómo mola tu diario...Aqui me quedo, porque he venido . Me pasa como a ti. El calor me puede y si tengo que elegir entre muy temprano y anocheciendo, me quedo con lo primero. El verano, para esto del correr, es como una gripe...hay que "pasarlo" . Mucho ánimo en esta andadura runnera y sigue con tanta ilusión, que es lo fundamental. Aqui estaremos para animarte!
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

hola balita¡¡¡¡

yo también estoy empezando y voy mas o menos a tu mismo ritmo, así que me voy a ir acomodando para seguir tu diario que esta muy chulo y seguro que aprendo mucho.

Yo también he sufrido los vientos y climas aragoneses, ya que estuve viviendo un añito en Monzón (Huesca)

Te puedo hacer una recomendación para cuando salgas por la mañana en ayunas???

te recomendaría una infusión, manzanilla, te, poleo....... lo que te guste y una barrita de cereales, a mi me va bien.

bueno a darle duro¡¡¡¡¡¡
    EL ABANDONO Y LA RENDICION NO SON UNA OPCION

https://www.foroatletismo.com/foro/n...treply&t=32525

Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    Permisoooooo

Cómo mola tu diario...Aqui me quedo, porque he venido . Me pasa como a ti. El calor me puede y si tengo que elegir entre muy temprano y anocheciendo, me quedo con lo primero. El verano, para esto del correr, es como una gripe...hay que "pasarlo" . Mucho ánimo en esta andadura runnera y sigue con tanta ilusión, que es lo fundamental. Aqui estaremos para animarte!
    Es un honor tenerte por aquí Teniente!!! Parece que ya voy cambiando horarios de salida y me va mejor, también es cierto que las temperaturas han bajado bastante

Cita Originalmente escrito por Zacatron Ver Mensaje
    hola balita¡¡¡¡

yo también estoy empezando y voy mas o menos a tu mismo ritmo, así que me voy a ir acomodando para seguir tu diario que esta muy chulo y seguro que aprendo mucho.

Yo también he sufrido los vientos y climas aragoneses, ya que estuve viviendo un añito en Monzón (Huesca)

Te puedo hacer una recomendación para cuando salgas por la mañana en ayunas???

te recomendaría una infusión, manzanilla, te, poleo....... lo que te guste y una barrita de cereales, a mi me va bien.

bueno a darle duro¡¡¡¡¡¡
    Hola Zacatron!!! jejeje, me alegro que te quedes por aquí. ¿Tienes diario? Porque si más o menos vamos al mismo ritmo me gustaría leerte para aprender cosicas.
    Del tema de salir a correr en ayunas, decir que sólamente probé un día para ver sensaciones y no me fue bien. Así que ya no lo he vuelto a hacer. Ayer por ejemplo, tomé un té verde, una rodaja de sandía y un plátano y, tras dejar pasar media horita salí a correr, me fue de lujo!!!. Pero en ayunas no puedoooorrrr Gracias por tus recomendaciones porque además estoy probando con las infusiones y me va mejor que con el café con leche.
    Nos vemos por aquí!!!

17 de junio: Un día lluvioso

Tras estar 6 días desconectada a todos los niveles por temas de curro, ayer salí a correr ¡¡que ganas tenía!! No elegí el mejor día pero como dice Hopler "cuando toca, toca". Y tocó un día lluvioso (y yo esquivando para no matar a los caracoles que encuentro en el camino, y mi suegra llamando para que coga una bolsa y los eche para hacer un rancho). Aún así, las sensaciones fueron muy buenas, aunque notaba que iba más despacio de lo habitual y menos cansada..de nuevo me falló el pulsómetro, pero noté que iba muy cómoda.
    A mitad de camino la lluvia se hizo bastante intensa, así que decidí dar media vuelta y una vez entré en el pueblo todavía me quedaban diez minutos para mi cumplir mis 35' de carrera. Decidí entonces subir y bajar todas las cuestas habidas y por haber y fue algo que me gustó mucho
    Mis tiempos:
    Duración: 35'
    Distancia:4,15
    Ritmo: 8,48
    Ascenso: 185m (esto no se si tiene algún valor,jeje).

Hoy voy a salir a correr también, puesto que sábado y domingo me voy a la montaña y esta semana quiero cumplir los tres días, que la semana pasada no pude (fue la primera vez en dos meses que no cumplí mis objetivos).
    Estoy muy ilusionada por el fin de semana, os lo tengo que contar; nos vamos a los Pirineos a realizar una ascensión al Pic Neouvelle (3091m), será mi primera salida seria a la montaña, teniendo en cuenta que la cima máxima que he hecho fue el Moncayo (2316m). En fin, ya os contaré un poco más esta semana, que tengo que preparar un montón de cosas.

Pásalo bien haciendo ese ascenso y haz muchas fotos! Yo me bajo de los Pirineos por unos días
    Paleo Runner

Mi Diario