Atletismo
Página 9 de 62 PrimeraPrimera ... 9 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 161 al 180 de 1232

Diario de Ze

domingo 15 de septiembre

Crónica de la I prueba del circuito provincial de CxM de Jaén "Sierra Mágina".

Como es natural, después de que la página del tiempo anunciara tormenta para carrera durante las 2 últimas semanas, hoy sol de justicia. He llegado con tiempo así que después de recoger el dorsal me ha dado tiempo a calentar bien.

La salida a las 9:00, somos ciento y poco, con lo que no ha habido agobios. Miro a mi alrededor y veo que esta gente tiene pinta de correr mucho. Salimos, desde el principio es cuesta arriba, al principio suave 5 o 6% por pista forestal y yo salgo muy tranquilo porque he pasado una semana con dolor en tibiales y espalda y no se como voy a responder, así que sufro un adelantamiento en masa. Van muy rápido, o son unos fieras o no han mirado el perfil. A los 500m quedo casi al final del pelotón, que puedo ver ya estirado a lo largo de la subida.

Por ahora ni asomo de dolor, me pasa un corredor un ritmo que me parece razonable así que me pongo a rueda y poco a poco vamos pasando a algunos. La pendiente va subiendo, a partir del km 2 es del 8-9-10% con algunas rampas más empinadas donde ya se empieza a ver gente andando, entre ellos el que va marcándome el ritmo, lo paso y se me pone a rueda (habrá pensado que me tocaba a mí).

Hasta ahora íbamos subiendo dejando el Alto del Mojón Blanco (que es el punto más alto por el que pasamos) a la izquierda, poco antes del km 3 giro de 90º a la izquierda y empieza lo duro, rampas muy fuertes y de la pista pasamos a un sendero que a tramos desaparece entre rocas. El que llevo a rueda me pasa, sigo un rato detrás de él y al poco se pone a andar, y yo con él, esto será el km 3,5, y aquí sufro, aunque voy andando las piernas queman y hasta el km 4,5 casi todo el rato andando, y ya al final se me va el que ha sido mi pareja al principio y 3 o 4 más que me pasan. Primer avituallamiento, un sorbo de agua.

A partir del 4,5 hay 1,5k de bajada bastante técnica, así que no puedo ir muy rápido, además empiezo a notar molestias en la espalda (tibiales ok) pero consigo alcanzar al último que me adelantó y voy detrás de él y juntos empezamos los 4,5k de subida que nos quedan hasta la cima. Aunque la pdte media es similar a la de la anterior subida, este es más regular y me cuesta menos lo subimos corriendo entero excepto un par de tramos cortos. Alcanzamos a otros 2 corredores y poco después a un tercero y nos vamos los 5 para arriba, yo cierro el grupo. Adelantamos a 3 o 4. Ahora me siento bien, me vengo arriba y 500m de coronar doy el hachazo. Me sigue uno, coronamos los 2 y empezamos a bajar. Los primeros metros de la bajada tienen una pendiente muy suave, pero no hay camino y el terreno está lleno de piedras, tropiezo con una y voy al suelo, caigo sobre la rodilla y gracias a dios toca en blandito, no pasa nada (ahora escribiendo esto me ha salido un huevo en la palma de la mano del golpe al caer pero en carrera no lo noté).

A partir de aquí es casi todo cuesta abajo, lo malo es que no se ve a nadie por delante. Pasamos el 2º avituallamiento (sorbo de agua) en la bajada me voy de mi pareja, la molestia en la espalda sigue pero no va a más, así que los tramos técnicos los hago con cuidado y los corribles a tope porque de fuelle estoy entero y de piernas mejor de lo que esperaba. A los 2k veo una camiseta blanca entre los árboles, ya tengo a uno a tiro, lo pillo y ya se ve más gente.

Hasta el 3º avituallamiento adelanto a 4 o 5, entre ellos a mi primera pareja, nos damos ánimos. Este avituallamiento esta a 2,5k de meta así que no aflojo. Llegamos al último km y veo el premio gordo, un grupo de 7 corredores y además empieza un tramo de asfalto ligeramente para abajo, me pongo 2º del grupo d ahora 8 y justo cuando pisamos el asfalto a tope y me voy de ellos. Faltan 500m y me da alcance uno que no había visto en toda la carrera, se pone a mi par durante unos metros y se me va por velocidad.

Al final no me he enterado de la posición ni del tiempo oficial, estoy esperando que lo cuelguen en la página, lo pondré. Por mi reloj, poco menos de 2h y calculo que zona media de la tabla.

La organización bien, pero un 10 para el ayuntamiento de Mancha Real que nos ha abierto la piscina municipal para nosotros y nos ha puesto bebidas, comida y música. Y hemos estado allí dándonos un bañito, charlando de running y comentando la carrera.
    Diario de Ze
    Mi endomondo

Carreras 2014
    Maratón de Sevilla 3h46'54''
    II Reto Areque Trail Jamilena 21,1K D+1000 2h31'
    Pies NegroXtrail 21,1K D+1000 2h20'
    Jaén Rey Lagarto 35,6k D+2117m 4h56'
    Quixote Legend 50k D+2500 6h37' 43 de 212
    UTBS 125k 4000D+ 24h43' 101 de 232

ahora que lo veo, vaya tocho me ha salido, sorry
    Diario de Ze
    Mi endomondo

Carreras 2014

Voy a leerlo, pero nunca sobran palabras para explicar una carrera espero q aya ido bien, voy pa ya!!!!

Ahora que lo e leido un cronica estupenda y una carrera mejor jajaja no dejes de poner detalles que nos valen a todos como experiencia, muy bien llevado lo de la caida, sin desmorailzarse y la carrera como mandan los canones, de menos a mas y pasando a lso que no supieron calcular mucho animo y a recuperar para la sigiente
    Úlima edición por KH-7_kitagrasas fecha: 15-09-2013 a las 18:32

Las molestias te han dejado en paz y has podido disfrutar de tu carrera como un jabato, caída incluida.
    Que tal sienta volver a las carreras?
    Genial, eh?
    Felicidades y que sea la primera de muchas!
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

enhorabuena por la carrera compañero , se ve que has disfrutado y las molestias que tenias no te han dado mucho la lata, ahora a pensar en el maratón
    un saludo

Equipo
    Quemasuelas
    De lujo Ze! La espalda te ha ido avisando, pero al menos los tibiales te han dejado correr. Carrera muy inteligente y bien corrida. Gran estreno en el circuito de CXM.
    Objetivos 2014: Mejorar MMP

5km - 20'37" Carrera barrio de La Viña, Lorca
    10Km - 43'07" Run Fun, Mojácar
    Mm - 1h33'01" Media maratón Murcia, Murcia
    M - 3h44'45" Maratón de Murcia, Murcia 03/11/13

Si me quieres seguir: Diario de un reenganchado

Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    Voy a leerlo, pero nunca sobran palabras para explicar una carrera espero q aya ido bien, voy pa ya!!!!

Ahora que lo e leido un cronica estupenda y una carrera mejor jajaja no dejes de poner detalles que nos valen a todos como experiencia, muy bien llevado lo de la caida, sin desmorailzarse y la carrera como mandan los canones, de menos a mas y pasando a lso que no supieron calcular mucho animo y a recuperar para la sigiente
    gracias kh, me alegro que te haya gustado, la próxima es una maratón así que habrá una crónica con índice y capítulos jejeje

Cita Originalmente escrito por jaelc Ver Mensaje
    Las molestias te han dejado en paz y has podido disfrutar de tu carrera como un jabato, caída incluida.
    Que tal sienta volver a las carreras?
    Genial, eh?
    Felicidades y que sea la primera de muchas!
    Estupendamente, tenía miedo de no poder acabar por las molestias, así que muy contento. El recorrido chulísimo igual que las vistas, aunque casi no he podido disfrutar de ellas.

Cita Originalmente escrito por elbotxas Ver Mensaje
    enhorabuena por la carrera compañero , se ve que has disfrutado y las molestias que tenias no te han dado mucho la lata, ahora a pensar en el maratón
    un saludo
    gracias compi, ya estoy empezando a mentalizarme para esos últimos 10k en los que sufro tela

Cita Originalmente escrito por Boskof Ver Mensaje
    De lujo Ze! La espalda te ha ido avisando, pero al menos los tibiales te han dejado correr. Carrera muy inteligente y bien corrida. Gran estreno en el circuito de CXM.
    gracias Boskof, encantado con el debut, y esto de que sea un circuito y haya clasificación general me tiene motivadisimo.

ya han publicado los resultados, y no he quedado mal.

de los 113 que tomamos la salida acabamos la prueba 90 y yo llegué en la posición 45 con un tiempo de 1h 54' 30'' (a 6'44''/km)

los que estamos inscritos en el circuito completo optamos a la clasificación general, donde cuentan sólo los 3 mejores resultados de las 4 pruebas que hay, así que el plazo de inscripción está todavía abierto pq quedan 3 pruebas, pero por ahora somos 51. pues mi posición en la general es la 14. (al que va 15 lo conozco y ya me enteraré quién es el 13, y en la próxima prueba marcaje tipo tour de Francia jejeje, esto de la general es buenísimo)
    Úlima edición por Zemartin fecha: 16-09-2013 a las 13:50
    Diario de Ze
    Mi endomondo

Carreras 2014

lo de hoy lunes 16 de septiembre

hoy tenía los cuadriceps temblando de la bajada de ayer así que he quedado con un compañero que conocí en la carrera y hemos salido a trotar, nos han salido 10,4k a un ritmo de 5'39''/km, y después de estirar hasta las pestañas y de la ducha parece que están más suaves. Hoy tampoco me han dolido los tibiales, la espalda igual. Si mañana estoy bien haré velocidad si no reposo.

he pensado en ir a un fisio este viernes, de cara a la maratón que tengo en 2 semanas, me gustaría llegar en las mejores condiciones y he leído que el mejor día para ir es 8 o 9 días antes de la prueba, no se, nunca he ido para un tema de estos

en cuanto a los geles, he comprado esto

Diario de Ze-isosar-jpg

alto contenido en hidratos, ya lo he probado y no marea jejeje ya iré probando otras cosas
    Úlima edición por Zemartin fecha: 17-09-2013 a las 01:06
    Diario de Ze
    Mi endomondo

Carreras 2014

jajaja pòs si que es interesante lo de la general, pero no le habia sacao el gustillo hasta que lo has expresado como el tour....jjaaja aqi en murcia el año pasado hicieron un circuito de tres carreras, 10km octubre, la de navidad 6km y MM en marzo y todavia estoy esperando la clasificiacnion general, se qedaron en las dos primeras jajajja y lo peor esq se atreven a hacerlo este año sin terminar lo del año pasao jajja muy buena clasificiacion a ir escalando puestos jajja la maraton imagino que te hara ilusion pero para otro año haber si te centras en el circuito y lo das todo para ir fresco y ver si qedas un poqito mas arriva

Hola compañero, yo suelo ir al fisio el lunes antes de la carrera, me dijeron que ir antes no merece la pena, pero claro, me imagino que habrá teorías para todos los gustos jajaja
    un saludo

Cita Originalmente escrito por elbotxas Ver Mensaje
    Hola compañero, yo suelo ir al fisio el lunes antes de la carrera, me dijeron que ir antes no merece la pena, pero claro, me imagino que habrá teorías para todos los gustos jajaja
    un saludo
    pues me parece más lógico, la verdad. Ya tengo cita para el viernes, pero lo llamo mañana y le pregunto. gracias por el apunte
    Diario de Ze
    Mi endomondo

Carreras 2014

lo de hoy xcoles 18 de septiembre

ayer tenía agujetas en los cuadriceps así que descansé y pasé las series a hoy. He quedado con otro compañero que conocí en la carrera, el que hizo los primeros kms conmigo. Al final entró justo detrás de mí a 10'', así q tenemos un nivel parecido.

Hemos hecho 6x1500m con 2' rec

1 4'52''7km
    2 4'36''/km
    3 4'50''/km
    4 4'20''/km
    5 4'32''/km
    6 4'33''/km

las 3 primeras cuesta arriba y las 3 últimas cuesta abajo
    antes y después hemos trotado un rato. total 14,92k

durante las 2 primeras me han estado doliendo los tibiales otra vez, luego se ha pasado.

los ritmos desiguales y lentos, los primeros con el dolor no daba para más y en los 2 últimos mi compi se ha desinflado un poco y no he podido ir a tope, así que me he quedado con las ganas. Hemos quedado el viernes para hacer cuestas.

en cuanto al fisio, he cambiado la cita al lunes, me ha convencido el comentario del botxas, (habrá que hacer caso a los que saben de esto más que uno, si no "pa estamos aquí?")
    Diario de Ze
    Mi endomondo

Carreras 2014

Equipo
    Quemasuelas
    Qué bueno entrenar en compañía!
    A veces lo echo en falta, pues mi primer y único maratón lo preparé con un amigo...

La espalda ni mú, no?
    Objetivos 2014: Mejorar MMP

5km - 20'37" Carrera barrio de La Viña, Lorca
    10Km - 43'07" Run Fun, Mojácar
    Mm - 1h33'01" Media maratón Murcia, Murcia
    M - 3h44'45" Maratón de Murcia, Murcia 03/11/13

Si me quieres seguir: Diario de un reenganchado

Cita Originalmente escrito por Boskof Ver Mensaje
    Qué bueno entrenar en compañía!
    A veces lo echo en falta, pues mi primer y único maratón lo preparé con un amigo...

La espalda ni mú, no?

si que está bien, acostumbrado a entrenar solo, sobretodo los días de series y cuestas que se hacen largos.

lo de la espalda sigue ahí, y no creo que se vaya hasta que pare o vuelva a nadar, en una semana abre la piscina, mientras masaje y calorcito
    Diario de Ze
    Mi endomondo

Carreras 2014

lo de hoy jueves 19 de septiembre

esta mañana he salido 10k a 5'31''/km, todavía un poquito de agujetas pero ya casi nada, tibiales bien y espalda igual
    Diario de Ze
    Mi endomondo

Carreras 2014

lo de hoy viernes 20 de septiembre

hoy salida, otra vez con Manuel, con el que hice las series, hemos ido de cuestas. Por una vía verde todo cuesta abajo (la vuelta pa arriba) por el camino hemos hecho offroad por medio de las olivas para subir 3 cerros, el primero un rampón de 300m, el segundo una cuesta de 700m con tramos de anda-corre y el tercero una subida más suave y constante de 1000m, luego vuelta. Nos han salido 14,57km.

otro tema, corro el maratón el domingo que viene y no tengo todavía una idea clara de cómo plantearlo. Me han recomendado correr 15'' más lento que mi ritmo objetivo durante los 15 primeros km, los 15k siguientes a mi ritmo objetivo y el resto apretar todo lo que pueda. Pero no lo tengo muy claro, yo había pensado ir rápido la primera mitad y minimizar pérdidas la segunda.
    Úlima edición por Zemartin fecha: 20-09-2013 a las 23:44
    Diario de Ze
    Mi endomondo

Carreras 2014

Ze que te tenia un poco abandonado que he tenido una semana liailla pero ya me puesto al dia, muy buena semana para ser despues de una carrera, vamos yo apenas corro dos dias y las primeras series de despues posiblemente a la tercera semana asiq nada hay sigues atope y haciendo nuevas amistades, con personas de ritmos y perfiles parecidos al tuyo q eso siempre bien muy bien para hacer puesta en comun de planes de entrenamiento y estrategias de carrera, asiq muy bien, seguro q sacas muchas cosas de provecho. No estaria de mas que tuvieras su opinion en cuenta para la maraton y la mia seria q siempre se empieza mas flojo, el 51 por ciento del tiempo en la primera mitad de carrera y dentro de ese 51 por ciento, el 51 de ese tiempo en el primer cuarto y asi...siempre de un poqito menos a mas pero sin dejarte mucho tiempo atras que luego tendras q volar por encima de posibilidades para recuperarlo aunq ya se sabe cuando suena la salida....es dificil mantener la calma jajajaj mucho animo y sigue asi q te qeda poco para la piscina

Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    Ze que te tenia un poco abandonado que he tenido una semana liailla pero ya me puesto al dia, muy buena semana para ser despues de una carrera, vamos yo apenas corro dos dias y las primeras series de despues posiblemente a la tercera semana asiq nada hay sigues atope y haciendo nuevas amistades, con personas de ritmos y perfiles parecidos al tuyo q eso siempre bien muy bien para hacer puesta en comun de planes de entrenamiento y estrategias de carrera, asiq muy bien, seguro q sacas muchas cosas de provecho. No estaria de mas que tuvieras su opinion en cuenta para la maraton y la mia seria q siempre se empieza mas flojo, el 51 por ciento del tiempo en la primera mitad de carrera y dentro de ese 51 por ciento, el 51 de ese tiempo en el primer cuarto y asi...siempre de un poqito menos a mas pero sin dejarte mucho tiempo atras que luego tendras q volar por encima de posibilidades para recuperarlo aunq ya se sabe cuando suena la salida....es dificil mantener la calma jajajaj mucho animo y sigue asi q te qeda poco para la piscina
    gracias kh, si, de menos a más parece la mejor opción, lo que pasa es que no confió mucho en mi "más" a partir de los 30-35 kms. de cualquier modo me lo tomaré con calma, con el circuito he tenido una carrera 2 semanas antes y tendré otra 2 semanas después (esta de 24k con 1500+) así que si acabarla sería primer objetivo y si es por debajo de 4h mejor q mejor, además no es precisamente llana.

de nuevo gracias por los ánimos
    Diario de Ze
    Mi endomondo

Carreras 2014

lo de hoy sábado 21 de septiembre

como el día de las series me quedé con ganas y el día de cuestas de ayer no fue muy duro hoy he salido a hacer 10k y he apretado un poco. Me han salido 10,12k a un ritmo de 4'54''/km y muy buenas sensaciones (tibiales bien y la espalda casi no me ha molestado)

Mañana saldré con JJ a hacer un rodaje de 90' y el lunes fisio, a ver como se da
    Diario de Ze
    Mi endomondo

Carreras 2014

Hola Ze, de cara al Maratón es muy aconsejable ir de menos a mas, yo calculo 10kms de calentamiento, 20 kms de entreno y carrera de 12kms con cansancio de 30 kms ya en las espaldas. Depende mucho que como te veas el día "D", pero sabes tus ritmos, tus pulsaciones, tus puntos de toma de gel, plantea una estrategia conservadora y otra mas agresiva, y según veas fuerzas, actúas en consecuencia!
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35