Atletismo
Página 1 de 40 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 789

Diario de un gran reto

Diario de un gran reto

Muy buenas, a raíz del mensaje que dejé en el foro abro este diario.Mi reto es bajar de 45 minutos en los 10 km de Gijón el 19 de octubre.
    La verdad es que estoy muy ilusionado porque ademas en principio la correré con uno de mis tíos, que me animo a empezar a correr en octubre de 2012.Pero a entrenar realmente empeze este octubre pasado.Mi bagaje hasta entonces ha sido de varias carreras, mi distancia favorita son los 5km, en diciembre los corrí en 25'21" y en abril en 23'07".Acabé la temporada corriendo la milla en 6'15".Bueno, a lo que vamos, me estoy tomando 2 semanas de descanso entre temporadas(la primera quincena de julio más o menos) aunque empezare estos días a hacer algún trotecillo suave).Pues nada, os iré contando cuando pueda que tal me va y tambien leeré vuestros diarios que me parecen interesantes para aprender nuevas cosas.Una última cosa, según pone en la pagina web, la carrera de Gijón es para mayores de 16 años y yo los cumplo 10 días antes pero no me deja apuntarme en la web, no da la opción de haber nacido en el 98.Tambien fui a una tienda pero me dijeron que ya no hacen inscripciones para esa carrera.Si alguien puede ayudarme o sabe alguna cosa lo agradeceria mucho.Bueno, un saludin y felices kilómetros.
    Úlima edición por Davichu fecha: 06-07-2014 a las 11:11

Bueno amigos, tengo buenas sensaciones tras el cochinero de hoy por la playa.Han sido 15 minutos pero me he contenido ya que quería hacer más pero hay que empezar la temporada poco a poco.

Que bien!! Tengo nueva bici y voy a empezar a hacer algún entrenamiento cruzado.Aqui sigo,entrenando.
    Úlima edición por Davichu fecha: 29-08-2014 a las 19:17

Hola Davichu, ojalá puedas correr en Gijón, seguro que será una carrera especial que recordarás siempre, al correrla con tu tío.

Me quedo por aquí para ir leyendo tus avances!
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Muy buenas!!Nuevo entrenamiento mañanero de 15 minutos, sin gps, ritmo facil, buscando sensaciones para poco a poco empezar a hacer entrenamientos mas intensos.Estoy algo asustado por un dolor en el tobillo y eso que corrí por hierba en un parque.Estoy de vacaciones en Barcelona y mira que todavia no he ido a la carretera de las Aigues,uno de los mejores lugares y más tranquilos que hay para hacer deporte, bueno...Otro día será...
    Úlima edición por Davichu fecha: 09-07-2014 a las 21:53

Hola a todos.Ya ha comenzado la temporada,quedan 14 semanas para la marca running series de Gijon,por lo que hay tiempo de sobra para prepararse.Hoy han caido 5 km intentando ir suave pero he perdido forma y las pulsaciones se han disparado,he tenido que bajar el ritmo.Los kms han salido a 5'56",5'53",6'08"y me he dado cuenta de que estaba rodando en el umbral anaerobico cuando ese no era el objetivo por lo que los siguientes km han sido mas lentos(6'25" y 6'55").El proximo dia saldre con mas cuidado ya que es importante empezar poco a poco la temporada.La semana pasada,todavia descansando quedo asi:lunes descanso,martes 15 min trote,miercoles descanso,jueves 20min natacion,viernes descanso,sabado 15min trote y partido de padel y domingo descanso.Bueno os ire contando.Hasta la proxima.

Hola de nuevo,hoy viernes han caido 7 km encontrandome muy bien de piernas y cardio.Era la salida mas larga de la semana y no sabia como me encontraria pero he ido a gusto,el primer km a 6'11" y luego me he movido algunos km entre 5'50 y 5'55".Buen entrenamiento y sigo sumando kms.

Primera semana de entrenamiento acabada.Ayer domingo me subi a la bici despues de mucho tiempo y cayeron 9km mas otros 3 a pie,todo en unos 40-45 minutos.La semana no ha sido de mucho kilometraje la verdad pero estoy contento con lo hecho.Ademas he cumplido con el trabajo complementario,el miercoles y el domingo abdominales,miercoles gomas trabajando el tren superior y el viernes el inferior y la tecnica de carrera.Salu2 y animo a todos!!

Aqui seguimos!!Estoy acabando la cuarta semana de entrenamiento,con la que acaba la primera fase de la planificacion,un mes en el que sobre todo he trabajado la resistencia aerobica,la potencia aerobica mediante tres sesiones tempo y una de fartlek,esta ultima semana.Y la fuerza la he trabajado mediante ejercicios con gomas 2/3 dias semanales.Ya voy notando mejoria estos ultimos dias,los ritmos de 5'20"-5'40" ya me resultan comodos.Esta semana me queda un dia de bici y la tirada mas larga hasta ahora,de 50 minutos.Las siguientes semanas comenzare con las cuestas y escaleras para ganar potencia.Ah,y y como competicion preparatoria el 30 de este mes correre un 5000.¿Rebajare mi MMP de 23'07"?Ya veremos...

Muy buenas,como estais.Quinta semana de entrenamiento.He entrenado martes y jueves media hora suave para recuperar y ya el sabado comienzan las cuestas en el plan.Espero estar bien descansado y hacer unas 6-8 de 100m con pendiente media.Ah,se me olvidaba,la semana pasada quedo asi:
    MARTES 5: 35 minutos de rodaje.Muy comodo,siempre entre el 70-80% de fcm.El dia con mejores sensaciones que he tenido.
    JUEVES 7: Me apetecia meter algo de calidad,asi pues,me fui hasta el Parque de Ferrera de Aviles(veraneo alli)y aprovechando la orografia del lugar,en ligera pendiente,hice unos cambios de ritmo(2-3-4-3)con mismo tiempo de recuperacion.Tuve sensaciones distintas a las de otros dias ya que hacia mucho que no corria sobre tierra.
    VIERNES 8: Dia para coger resistencia,cogi la bici e hice una hora con unas aceleraciones al final.
    DOMINGO 10: Me propuse hacer un rodaje largo,de 50 minutos.No tenia buenas sensaciones e iba bastante despacio.Para colmo,al final me meti en un recorrido rompepiernas y con el calor que hacia...En fin,de los dias duros tambien se aprende.
    ¡¡ Os voy contando!!

Hey!Aqui andamos.Hoy he hecho el primer entrenamiento de cuestas,tras 15' de cc he hecho 1 cuesta de 20",7 de 30" y 2 de 40",calculo que sobre una pendiente del 10%.Estoy contento con la progresion.Espero que esta semana pueda rodar a ritmos mas alegres.En fin amigos...hasta pronto y que la suerte os acompañe.

Hola Davichu, cojo sitio en tu diario y permaneceré atento a tus progresos. Ahhh, yo tambien soy de Salamanca.

Un saludo

¡¡Muy buenas hamaka!!Asi que eres salmantino,yo vivo alli pero soy ovetense.La verdad que tenemos buena ciudad para correr,el complejo de salas bajas,el paseo del tormes...Lo malo es el frio que hace en invierno y el calor en verano,jeje.
    Bueno,pues esta semana esta en blanco a lo que entrenos se refiere.Tras salir el domingo 50' con la bici de montaña pille un resfriado que me ha dejado bastante tocado.Ayer mejore algo y hoy ya habra que runnear algo.Mas tarde os cuento que tal fue.¡Felices km!

Equipo
    Correcaminos
    Hola!!!
    Me quedo por aquí también. Pues es una pena si al final no puedes participar.. pero piensa que habrán más 10k, y si no esta, seguro que dentro de poco sale otra con los años ya cumplidos

¡Muy buenas Niela!Aqui andamos,al final si participare en la carrera,de hecho acabo de inscribirme en una tienda de Gijon,Nican Sport.La verdad que el sub45 es un objetivo muy ambicioso,aun siendo el de Gijon un circuito llano,al nivel del mar y quedando tiempo todavia no se si lo conseguire,aunque un tiempo de 47 minutos por ejemplo tambien seria un buen resultado.Lo que todavia no se es si mi tio podra correrla,seria de gran ayuda ya que el tiene capacidad para bajar de 40,por lo que me podria hacer de liebre.Si no tengo su ayuda,pues me pego al globo del sub45 si lo hay.En cuanto a entrenos,y he hecho un rodaje de 7-8 km,Tras 1,5 de calentamiento y algo de tec.carrera,puse una marcha mas y fueron cayendo los km entre 5'30"-5'40",encontrandome muy bien tras estos dias enfermo.En fin,el sabado toca tirada larga ya de 10km por lo menos.Salu2 runners.
    Úlima edición por Davichu fecha: 22-08-2014 a las 01:45

Yo no me agobiaria con el sub45, si no es en Octubre, que sea en Diciembre. Haz un buen test sobre 5k para probarte porque de momento te mueves en ritmos bastante lejanos a los sub 4:30 que necesitarias para conseguirlo y no te queda demasiado tiempo para trabajar el cuerpo. Por la edad que tienes, bien trabajado podras hacer lo que te plantees, no hay necesidad de correr mas deprisa de lo necesario.

Animo
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

¡Bienvenido al diario Dario!Pues si,es cierto,los ritmos todavia son bastante altos,no pasa nada si no cae el sub45 en octubre,tengo muchos mas años y carreras por delante,jeje.Respecto al test de 5k te me has adelantado,el sabado que viene lo tengo,es una carrera bastante pequeñita(200 participantes)en un pueblo cerca de Oviedo.A ver que tal sale...

Hola! Me cuelo por aquí! Como ya te han dicho no te obsesiones con el tiempo y disfruta al máximo la carrera. En mi opinión a veces nos hacemos esclavos del crono y nos perdemos lo que hay alrededor.
    Diario "No sin mis zapatillas" https://www.foroatletismo.com/foro/d...apatillas.html

Retos:

*Holi Run 5K (30:29 18/05/14)

*Carrera de la mujer Granada 5K (28:25 08/06/14)

*Carrera Nocturna de Málaga 12K (1:28:00 21/06/14)

*IX Carrera Urbana Beas de Granada 5.7K (36:13 21/08/14)

*Carrera de 18K Órgiva, mi pueblo (mayo/junio 2015)

El mejor reto, seguir soñando con ponerme las zapatillas cada día.

Equipo
    Atlas
    Yo también soy salmantino!! Me quedo por aquí a seguir tus progresos
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Hola a todos,hoy sabado he hecho el rodaje mas largo de mi corta vida como corredor,por fin he superado los 10 km.Han sido 10020 m para precisar.Queria hacer un rodaje progresivo y la verdad me ha salido muy bien aunque el recorrido no era muy llano que digamos: primer km llano,segundo y tercero en ligera subida,cuarto y quinto en ligera bajada(nada mas acabar el primero y el quinto una cuesta matadora de 150m calculo jeje)y luego hasta el final llano con alguna cuestecilla,vamos un perfil entretenido.Empeze bastante lento(6'24",6'17" y 6'17"),luego ya meti una marcha mas(5'55",5'47" y 5'47")y el ultimo tercio me di un poco mas de caña(5'46",5'35" y 5'26").El ultimo km lo hice mas relajado en 6'07".Fueron 59'42" para 10km con buenas sensaciones a pesar del calor que no me viene bien,prefiero el fresco de octubre o el frio de diciembre.¿Os pasa lo mismo?
    Ya acabo la sexta semana del plan.Aqui sigo,cada dia mas fuerte,mas rapido...Y que siga la racha.
    Úlima edición por Davichu fecha: 23-08-2014 a las 17:04