Hola a todos!! Que tal el finde? Espero que os este yendo bien a todos en vuestras carreras/entrenos, y los que esteis tomando una cañita, aprovechar!!!
Os comento un poco el mio, viernes descanso, sábado chaleco de electroestimulación (matador como siempre) y hoy, domingo, tocaba entrenamiento largo, aprovechando la carrera Norte vs Sur, y su perfil, allí me presento!
Carrera Norte vs Sur
Anoche, como si de un maratoniano se tratase, me comí un platazo de pasta muy rico(quería probar temas de alimentación en esta carrera).
Suena el despertador a las 6:45h, me levanto y desayuno dos tostadas con mermelada, un actimel y agua. A las 7:36 cojo el tren hacia Chamartin, se nota el ambiente en el vagón, los únicos que estamos despiertos somos los corredores del Sur
Llego ya a la salida a eso de las 8:15 aprox. me coloco el dorsal, caliento, me aprieto un poco más las zapas, y ya me pongo en la salida (en el carril Norte) me quedo más o menos cerco de la liebre de 55', se que puedo hacer ese tiempo sin forzar mucho por el efecto dorsal y el perfil de la carrera.
Comienza la carrera! empezar muy lento y con gente que se pone delante del todo para hacer tiempos medios de 6'...en fin! Intento mantener un ritmo normal durante el primer km que sale a 5'32", aprieto un poco para mantener todo el rato la media por debajo de los 5'30", el segundo sale a 5'23" y el tercero a 5'14" (el perfil es muy favorable en esta parte) me siento muy bien, sin forzar y rodeado de corredores! El cuarto y quinto salen a 5'23" y 5'16", respectivamente. En el km 5, hay un avituallamiento, y decido beber un poco de agua para mojarme los labios simplemente, el resto me lo hecho en la gorra y tiro la botella en un cubo, (eso debería hacer todo el mundo, casi me caigo por una botella en el suelo). EL km 6 que tenía un pequeño repecho sale a 5'18", el siete 5'47", el ocho ya muy animado por estar cerca sale a 5'15", y en el noveno se nota el calor y la subida de cibeles a las puertas de alcala hace mella, este km sale a 5'45", ya enfilamos Alfonso XII para el último km, la gente dando ánimos al final, pero decido no forzar tampoco 5'17".
Tiempo medio 5'25", a la espera del tiempo oficial, porque yo he parado el movil cuando ya llevaba un rato parado.
Al final, parada de golpe por embotellamiento a la espera del avituallamiento final, muy mal organizado eso, aparte de que uno que llevaba un dorsal de libre de 55' (pero no globo, y habrá corrido en 53' aprox) se ha quedado parado justo en la linea de meta y casi me lo trago!
Muy contento,se que el perfil de la carrera era muy favorable pero casi sin entrenar, estoy en sub 55' que era mi objetivo cuando empece el diario.
Cierro esta semana con 26,81 km (casi 5 km más que la anterior) a seguir sumando km para empezar el plan con fuerza!!
EDITO con tiempo oficial 54'37" (el ritmo promedio esta hecho sobre el tiempo total, cosa que me parece sin sentido pero bueno..)
Gracias a todos por leer!!
Un saludo!

(quería probar temas de alimentación en esta carrera).
) me quedo más o menos cerco de la liebre de 55', se que puedo hacer ese tiempo sin forzar mucho por el efecto dorsal y el perfil de la carrera.

Responder Con Cita

jajjaa ya os dije que no era constante...