Otra vez se me acumula el trabajo
Jueves 28 : 12km en 58:44 a 4:53 el km , salgo ha hacer un rodaje suave , nada más salir mi calle parece la zona cero , hay un escape de gas y están los bomberos acordonando las dos salidas de mi calle , consigo salir aunque no sé si me dañarán entrar luego , salgo tranquilo y salen los 12km sim sobresaltos ni nada reseñable , al volver dejan pasar solo a los vecinos y puedo subir a casa.
Sábado : 6km en 26:09 a 4:18 el km , entreno a ritmo ligero por el pueblo que mañana me voy con un amigo por el monte , carrera intensa y como de costumbre muy sufrida , estas distancias son una cabronada pero bueno que le vamos ha hacer.
Domingo : 15km en 1:25:47 a 5:43 el km , le llamo a un amigo y le lió para que corra conmigo por primera vez por el monte , hacia dos dias mi amigo había corrido un 10km en 4:42 entrenando y pensaba que el recorrido no iba ha ser un problema para él pero... salimos de Pasaia y hacemos 1,5 km llanos antes de empezar la subida al Faro de la Plata , la subida es de 2,1 km y un 6,7% de desnivel , mi amigo sufre como un perro , subimos a 5:48 hasta el Faro luego cogemos el sendero dirección San Sebastián nos acompaña Bruno o un primo suyo que sopla con fuerza , el paisaje al lado del mar con sus acantilados es precioso , llegamos a Gros y empezamos el camino de regreso , a mi amigo le está costando pero llegamos a Pasaia en el km 14 y seguimos hasta el 15 completamente empapados , bonito entreno para acabar el año .
Martes : 15km en 1:07:25 a 4:30 el km , carrera intensa , hemos tenido suerte en Navidades y solo he ganado 1,5kilos , me planteo correr 15km a ritmos vivos , suelo salir rápido a 4:20 más o menos para luego tener una parte más tranquila a mitad del entreno y acabar fuerte otra vez , el objetivo era entrenar a 4:36 el kilómetro pero cuando llegó al pueblo en el 13 de vuelta veo que si hago los 2 últimos a 4:15 completare el entreno a 4:30 el km de media así que aprieto y salen los dos últimos a 4:13 , feliz como una perdiz.
Contestando a Fon , ahora mismo el 4 de febrero voy a correr el 10k de la Gimnástica de Ulia ( que es la carrera más antigua de España) para acreditar marca para la San Silvestre de Vallecas de final de año , correré un trail corto en Febrero e intentaré conseguís dorsal para el maratón de montaña Zegama-Aizkorri que es uno de los 5 mejores del mundo ( creo que quieren organizar una movida parecida a la de los majors en asfalto y este sería uno de ellos junto a la maratón del Montblanc y otros) , si no sale lo de Zegama igual me planteo alguna maratón de asfalto en la primera mitad del año , luego en la segunda mitad del año el objetivo para mí es muy claro , la Behobia si o si como todos los años y lo más importante mejorar mi marca en maratón a finales de octubre en Frankfort ( he estado mirando y desde Bilbao Avión y hotel saldría bastante barato) y si no pues en San Sebastián a finales de Noviembre, luego a lo largo del año intentaré conseguir dorsal para Londre 2019 o Berlín 2019 , saludos y feliz año a todos.