Diario 3.0 - Dpedrera - Objetivo MM sub2h
Hola, muchas gracias por leer este mi tercer diario, ya el pasado año decidí cada temporada hacerla como un diario independiente y por todo ello, hoy comienzo mi tercer diario.
Los anteriores son estos:
Diario de Dpedrera (2015/2016)"]Diario 1.0 (Temporada 2015/2016)[/URL] Marcado por la vuelta al trote y comienzo de planes de entrenamiento
Diario 2.0 (Temporada 2016/2017) Marcado por dos lesiones que me hicieron perderme mucho en la temporada
Sigo con mi deseo en este diario de hablar del mundo que me rodea, que no sólo es entrenar y competir... quiero hablar de los foros y diarios que sigo, de los libros que leo, de como me preparo antes, durante y después del ejercicio.
Evidentemente estos días habrá mucha información, espero no os sea pesado los primeros días.
Para los que no sepáis quien soy, os voy a introducir mi historia (para ello edito la del pasado año):
Presentación, ¿Quién soy?
Me llamo Daniel, 44 años recién cumplidos, mido 173 cm y no tengo controlado mi peso actual (estoy de mudanza y no me he traido la bascula), pero según IMC tengo sobrepeso (pero no obeso).
Soy de Cádiz, pero vivo actualmente (y entreno) en San Fernando.
Mis primeros tiempos
En la adolescencia corría ocasionalmente y la verdad no lo hacía mal, pero nunca competí, recuerdo un Test de Cooper que nos picamos 3 compañeros (de 20 personas que hacían deporte con regularidad) y al final quedé segundo casi desfallecido (por error de planteamiento), y una carrera por la playa de varios institutos que llegué de los primeros y me felicitó la persona que controlaba los tiempos (no hay forma de saber que distancia/tiempo hice).
Leves acercamientos y la gran lesión
Ya cuando comencé a trabajar, de vez en cuando, hacía footing, jogging, running... (cambia el nombre, pero no cambia el ejercicio) por simple diversión, aumentar adrenalina... no hacía marcas, hacía tiempo y corría sin problemas 20, 40... dependía de si me acompañase alguien o si corría sólo (hasta que me aburría o tenía algo que hacer). Mi entrenamiento básico eran 25 minutos.
En ese tiempo, entre el trabajo, el deporte desorganizado, el poco calentamiento previo a las actividades y el escaso enfriamiento al acabar, llegó mi gran lesión
Soy totalmente consciente del momento en que llegó la lesión, fue estirándome a darle un golpe a una pelota jugando al padel (al comienzo del partido) y me crujió la espalda.. desplazamiento de 3 discos intervertebrales y daños severos en la L4-L5 y S1-L5.
Tiempos Oscuros
Con 35 años y las únicas actividades que podía hacer era andar y piscina... la primera me gustaba unicamente si enchufaba unos auriculares y me ponía a pensar en mi mundo, la segunda me aburría a más no poder...
Vida sedentaria y a engordar por falta de quemar las calorías que se había acostumbrado a quemar el cuerpo. Incluso me cambió el metabolismo.
Recuperación
Hace unos años, al cumplir 41 fuí consciente de que me había recuperado, la espalda apenas me dolía ya - aunque hay etapas que me sigue martirizando como cuando hay cambios de tiempo - salía de vez en cuando a trotar y volvía nuevo.
Ahí comencé mi primer diario, por si queréis echar un vistazo, pero en unos días publicaré un resumen de mis carreras populares, no obstante para que veáis cual es mi perfil runner, mis mejores marcas (estoy actualizando la firma) han sido:
* 5k 23'57'' (ritmo de 4:47) el 18/02/2017
* 10k 51'26'' (ritmo de 5:09) el 28/05/2016, en el 2017 no he hecho (aún) ningún 10k.
Mis objetivos los tengo aún que definir, pero sobre decir que un sub50 en un 10k... y como el nombre del diario dice un sub2h en una MM.
Muchas gracias por leerme...