Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

4 Años sentado.

4 Años sentado.

Vergüenza me da la situación actual, llevo más de 4 años sentado, no por que quiera si no por que hay que trabajar y trabajo sentado aunque todos trabajamos solo que 10 horas al día sentado te quitan las ganas de hacer nada.

Pero al final esto depende de cada quien, antes era deportista, una pluma me saltaba casi a mi mismo, estaba en forma, taekwondo​ y ciclismo de montaña, casi a diario hacia algún tipo de deporte estaba en una forma excelente, no competía era solo para mi era solo por que me gustaba

Luego cambias de ciudad, de ambiente, de vida y nada es lo mismo y lo vas dejando y cada vez estas en peor forma, la culpa es mía esta claro, pero vives tu vida, diferente pero cómodo y el deporte aunque se extraña no le haces mucho caso hasta que es tarde.

Aveces piensas tengo que hacer deporte y como que intentas arrancar pero la maquinaria se ahoga, que si no hay tiempo, que no hay ganas, que si llueve o que si hace mucho calor, en fin así es la vida

Tan así es que un día vas al medico y tienes trigliceridos altos ( 30 años casi ) y no se que otras cosas raras que corren por tu organismo, y dices, ¿yo? si soy una roca... y no, no no eres una roca, eras una roca lo has dejado y y si lo sigues dejando seras una bola de cebo...

Pues eso, ahora vuelvo a las andas, más motivo, sin objetivos, solo hacer deporte por que es algo que me gusta y me sienta bien, sin pereza, sin estrés, poco a poco.

El otro día comencé a andar, 2km mi primera caminata a un paso de 6 km por hora más o menos debí ir más despacio, al día siguiente me dolía todo, desde los pies, muslos, nalgas, pecho, hombros, brazos de todo, pero será mi cuerpo que si va lento no le gusta y se acuerda de los buenos tiempos...

Una semana después ya voy corriendo los 2km aunque diría que trotando a 7km hora más o menos, un duro comienzo pero creo que el organismo recuerda lo que era.

No tengo un objetivo de momento, simplemente seguir haciéndolo y tal vez correr dentro de pronto unos 5KM sin mucho esfuerzo no estaría mal para este año.

Al final unos triglicéridos son el empujón que necesitaba, al final si que tenia tiempo y una vez lo vas haciendo da igual el frio, la lluvia, el sol y todo lo demás solo sales y lo haces, comenzar es lo complicado.

Espero volver pronto por aquí a compartir momentos y a actualizar esta entrada con alguna novedad y progreso.

Nunca es tarde si se trata de retomar la actividad deportiva. ¡Adelante! Bienvenido y me hago un hueco por aquí para seguirte

mira tu historia se parece a la mia yo tengo 32 años y estado inactivo unos cuatro años cunado quise retomar esto de correr se me hizo muy dificil pero si lo ahces de manera escalonada , tu cuerpo realmente se acostumbra , si vas a comenzar después de tanto tiempo no esfuerces a tu cuerpo , por que solito se va adaptar . trata de comer sano . no sumes no tomes . suerte

La mejor decisión que podías haber tomado.

Quien tuvo retuvo, ya verás como poco a poco vuelves a ser aquella persona sana y deportista.

Ánimo, te seguiremos. Yo paso también muchas horas sentado y encima no puedo ir a trabajar andando. Es un extra que ayuda el poder caminar al trabajo, así que sólo nos quedan las salidas correnderas.

Gracias a los 3 por los comentarios y si, voy poco a poco aunque bastante motivado, creo que muy motivado y quiero salir todos los días a hacer algo pero se que si no voy despacio ahora me lesiono y no voy a volver a ir a ningún lado seguramente.

He comenzado suave pero a diario y se nota en las piernas ayer he descansado hoy seguramente haré algo nuevamente.

Una parte del cuerpo pide más pero otra dice he suave suave que reviento

Estas primeras semanas serán duras a ver si va bien

Gracias nuevamente.

Hoy vuelta a las andadas, mejore sensaciones, mejor respiración las piernas flojean menos, recuperando mejor y los dos km van bien

Aunque hoy iba muy bien y más motivado, he acelerado y llegue al objetivo caminando... es lo que me pasa siempre, me cuesta ir lento, voy bien, puedo hacer más distancia pero no me gusta ir despacio,acelero y en poco quedo fundido.

Aunque esto es algo que me a pasado siempre, en bicicleta era igual no sigo bien el ritmo, un ritmo normal que me puede hacer andar más lo estropeo acelerando y no recorro ni la mitad de lo que puedo.

Otra cosa más que tengo que aprender a controlar el ritmo creo que es lo que me costará más controlar para correr más KM

Hola otra vez

He tenido que tomar mas suave el tema, me dolia la planta del pie izquierdo cuando pasaba del kilometro asi que lo teme con más calma ya que iba empezando, luego me dolia a los 2km, ahora voy por los 3km progresando poco a poco pero bien.

Condición física mejorando, barriga bajando

Ánimo!!

Si se quiere, se puede. Da igual cual haya sido el empujón final para volver a hacer deporte, lo importante es que vuelves.

Poco a poco tu cuerpo se irá acostumbrando de nuevo a esto, y eso hará que la salud también vuelva a donde tiene que estar.

Venga!
    Mi Perfil Strava

Hala, al final me hice Diario

Gracias por los ánimos, ahí voy, pasando los 4KM, me falta controlar mejor el ritmo pero avanzando voy y superándome cada semana.

Es interesante como se adapta el cuerpo, antes que no llegabas a cierto punto, a las naves luego al roble luego ya lo dejas atrás y ni sabes por donde vas cada vez que sales te sientes mejor, no se pero me parece muy interesante como se va ganando condición física, sobre todo el ahogamiento xD el corazón, los pulmones es una cosa bastante curiosa.

Vamos, que con constancia y sin apuros, se llega a todos lados...es cuestión de hacerse el habito...

Un abrazo !!