Atletismo
Página 4 de 5 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 61 al 80 de 86

El diario de Neo

Hola de nuevo, añado lo de la semana pasada que con el trabajo me ha resultado imposible. Después del entreno del día 19,vuelvo a salir dos días después, el 21. Salida tranquila para acumular kilómetros y recuperar. Lo que ocurre es que me vengo arriba y doy una pequeña vuelta con el 50% del recorrido por sendero.

1h 10' a 5':24"/km, +104m, 155ppm, 12,9kms.

El domingo tenía previsto una salida larga, pero por los partidos de mis hijos no lo pude hacer hasta el domingo a la tarde. Quedé con dos amigos, que van algo más fuerte que yo, y salimos a trotar por el paseo marítimo. Empezamos más o menos tranquilos, pero a medida que íbamos avanzando el ritmo iba subiendo, llegando a hacer 11km a 5'/km... algo rápido para mi en estos momentos.

1h 32' a 5':15", +25m, 159ppm, 176 pxm, 17,56kms.

Llegué justito, querría haber hecho sobre 1h 45' pero el ritmo inicial me dejó bastante mermado. El ir con gente está bien, es divertido y más ameno, pero no llevas el ritmo que debes de llevar.
    Resumen de la semana.

5h con 57km totales.
    Saludos de uno que empieza...

Pues te llevas puestos dos entrenamientos muy buenos.
    Ciertamente hay que tener cuidado con "venirse arriba" y hacer sobre-esfuerzos que pueden generar algún problema físico (los dioses del Olimpo no lo permitan) pero, a la vez, es un modo de ir superándose.
    Supongo que eso debe ir viéndolo uno mismo, si la asimilación y la recuperación son correctas, pues tan ricamente. Pero esos dos buenos entrenamientos (y divertidos) ya no te los quita nadie.

__Saludos__
    Objetivo: MM de Zaragoza (10-03-19)

Mi Strava

Pues menudas salidas te has pegado, buen ritmo y kms totales Neo, 57kms a la semana ya es un buena suma, ahora a asimilarlo bien.

Saludos y toca quedar si o si, pero pero pasado fiestas Neo, ¿no?

Saludos Neo!
    MMP 10KM: 45:27 Vilanova y la Geltrú

Cita Originalmente escrito por Javieruchi Ver Mensaje
    Pues te llevas puestos dos entrenamientos muy buenos.
    Ciertamente hay que tener cuidado con "venirse arriba" y hacer sobre-esfuerzos que pueden generar algún problema físico (los dioses del Olimpo no lo permitan) pero, a la vez, es un modo de ir superándose.
    Supongo que eso debe ir viéndolo uno mismo, si la asimilación y la recuperación son correctas, pues tan ricamente. Pero esos dos buenos entrenamientos (y divertidos) ya no te los quita nadie.

__Saludos__
    Gracias Javieruchi. Toca ir con cuidado que los kms se van notando en la musculatura.
    En breve paso esta semana que ha sido buena pero muy potente...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por VILAFRANCARUNNING Ver Mensaje
    Pues menudas salidas te has pegado, buen ritmo y kms totales Neo, 57kms a la semana ya es un buena suma, ahora a asimilarlo bien.

Saludos y toca quedar si o si, pero pero pasado fiestas Neo, ¿no?

Saludos Neo!
    Podemos quedar pasado fiestas. A ver si lo podemos encajar que con el futbol de los niños y los turnos de mi mujer se me complica un poco, pero con voluntad todo de hace El diario de NeoEl diario de NeoEl diario de Neo

Buenos días, después de fiestas, que han sido de descanso ya que he tenido vacaciones, paso a detallar como fue la semana.

24/12
    1h a 5'20''/km, +16m, 153ppm, 185pxm.

Muy buena cadencia y a buen ritmo. Buenas sensaciones.

26/12
    2h 14' Trail a 6'/km, +517m, 160ppm, 175pxm.

Tenía previsto hacer 1h 50' pero me lié un poco y me salieron casi 25' más de lo previsto. Disfruté mucho, pero los últimos 15' se me hicieron muy largos. Metí subida y bajada técnica para practicar un poco.
    Como digo, al principio las sensaciones muy buenas, subía rápido y bajaba seguro. A medida que iba avanzando la salida se me iba complicando la cosa. Prácticamente todo por montaña excepto algunos tramos que por obligación tenía que coger asfalto, pero vamos, el 98% de montaña.
    Para el trail tengo unas Asics Fuji que se comportan muy bien, muy buena tracción y agarre. En alguna piedra húmeda sí que se soltaba un poco, pero en general muy bien.

27/12
    45' rodillo con la bici a 133ppm y 127wm.

Regenerativo después del tute del día anterior...

28/12
    1h 20' a 5'26''/km, +18m, 152ppm, 179pxm.

Os pongo en antecedentes. El jueves fiesta pijama de mi hijo de 10 años con otros 7 monstruitos más... ... Por la tarde al cine con ellos y por la noche cena y a dormir todos juntos en el comedor... ni que contar que los tuve que "doblar" a la 1 a.m. y que a las 5 ya estaban en punta...
    Por la tarde lo noté bastante, me costaba avanzar y con dolor en las piernas. Además la salida del miércoles por montaña me pasó factura.
    El fin de semana me lo tomé de descanso para recuperar, que falta me hacía.

Resumen de la semana:

Carrera: 3 actividades con 48,22km, 4h 34'
    Bici: 1 actividad con 23,63km, 45'

Pues, como decían aquellos de la tele: "¡Vaya semanita!"
    Completa y entretenida, muy bien aprovechada.

__Saludos__

Mi Strava

Cita Originalmente escrito por Javieruchi Ver Mensaje
    Pues, como decían aquellos de la tele: "¡Vaya semanita!"
    Completa y entretenida, muy bien aprovechada.

__Saludos__
    Gracias Javieruchi, me ha salido una semana mejeta. Esta acumulo más kilómetros y tiempo, pero de intensidad igual a la pasada.

Buena semana, y con entreno cruzado en casa genial El diario de NeoEl diario de Neo

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Seguimos sumando Neo!
    Mi Perfil Strava

Hala, al final me hice Diario

Ostras tenia este diario olvidado en la parte de abajo, vuelvo tomar posición
    Ez etsi, eutsi!!
    -------------------------------
    Mi diario

Cita Originalmente escrito por hirotek Ver Mensaje
    Buena semana, y con entreno cruzado en casa genial El diario de NeoEl diario de Neo

Gracias, como tengo 2 bicis, la de carretera la tengo sobre un rodillo y puedo hacer cruzado. Cuando empiece con las series meteré un par de días de bici para descargar...

Cita Originalmente escrito por manujelosa Ver Mensaje
    Seguimos sumando Neo!
    Es lo que toca, sumar y adaptar la musculatura... que la parte de los soleos y gemelos se me cargan mucho. Me han aconsejado ir a un podólogo que posiblemente necesite plantillas.

Cita Originalmente escrito por yoroto Ver Mensaje
    Ostras tenia este diario olvidado en la parte de abajo, vuelvo tomar posición
    El diario de NeoEl diario de NeoEl diario de Neo. Me alegro que te vayas pasando. Espero tus comentarios...El diario de NeoEl diario de NeoEl diario de Neo

Buenas tardes, paso a detallar la semana pasada. Una semana muy productiva pero con alguna secuela...

31/12: Día de rodaje en zona 2. Sí es cierto que estuve 18' en zona 3, pero estoy empezando a entrenar por ritmos, que creo que es más realista.
    1h 10' a 5':21''/km, +13m, 154ppm, 182pxm, 13,15km.

1/01: Entreno de técnica y pesas. Hago 10 ejercicios de técnica y seguido 3 ejercicios de pesas, sentadillas, cuadriceps y gemelos/soleos. Con un total de 45' a 60'.

2/01: Día de entreno en zona 3, lo hice por ritmo poniendo como objetivo 12kms a 5'/km. Añadí 1,5kms de calentamiento y lo mismo de enfriamiento. Los datos de la salida es:
    1h 14' a 4':57''/km, +13m, 161ppm, 186pxm, 14,92km.

Los datos del entreno específico son:
    57':21'' a 4':47''/km, +8m, 165ppm, 189pxm, 12kms. Todo y que el objetivo eran los 5'/km conseguí hacerlo 13'' más rápido. Muy contento por el resultado, no me esperaba poder rodar a este ritmo y con una media de zona 3.

4/01: Entreno técnica y pesas.

5/01: Entreno por montaña, Trail Running. Mal día en general, cuando me puse la música, a los 15' se me pararon los cascos por falta de batería... algo me hacía presagiar que no iría bien... Ya notaba la zona del tendón de aquiles con molestias, pero esto me suele pasar y al rato se me quita. Este día no fue así, y cuando llevaba la mitad del recorrido y bastante lejos de casa, el dolor se convirtió en agudo y punzante, lo que me hacía temer una lesión.
    El problema es que me quedaba la mitad de trayecto de vuelta y no podía acortar. Además de ser terreno rompe piernas. Cuando llegué a casa ducha y unos cambios de temperatura en la zona afectada, primero agua fría y seguido agua caliente. Por la tarde me puse las perneras compresivas y me fueron realmente bien. Incluso me quitaron el dolor, pensé, es sobre carga muscular. Aquí los datos de la salida:
    2h 15' a 6':30''/km, +572m, 155ppm, 167pxm, 20,80kms.

6/01: Me veo bien después de recuperar ayer y decido salir a correr suave sobre los 5':30'', pero a los 25' se me vuelve a cargar la zona... me doy la vuelta y para casa.
    Una vez duchado veo que tal vez hoy he forzado sin necesidad y veremos si me pasa factura. Tiempos de la salida:
    55' a 5':33''/km, +15m, 178pxm, 9,91km. No pongo las pulsaciones porque no llevaba cinta y los datos no son correctos.

Hoy lunes descanso y masaje. He ido al fisio y me ha dado un buen meneo. Mañana descanso de nuevo y el miércoles retomo entrenos, a ver si se queda en un susto y nada más.
    Me ha recomendado que vaya a un podólogo, que se me cargue tanto la zona de los gemelos y el soleo puede ser por una inestabilidad en el talón que haga que fuerce esta zona para equilibrar. Veré a ver como evoluciono, si es así, me lo miraré.

- - - Updated - - -

Resumen de la semana:

Actividades: 4
    Distancia total: 58,78 km
    Tpo. total activ: 5:34:26 h:m:s
    Calorías de actividad: 3.751 C
    Ganancia de altura total: 613 m
    Velocidad media: 10,8 km/h
    Frecuencia cardiaca media: 159 ppm
    Cadencia carrera: 178 ppm

Más 2 actividades de tecnificación y pesas.

Pues mucho cuidado con los tendones de Aquiles, que son traicioneros. Bueno, en realidad es nuestra mente la que nos traiciona, haciéndonos pensar que estamos bien cuando el cuerpo ya nos ha dado algún aviso.
    Es mejor parar uno o dos días para recuperar bien que forzar y luego tener que parar dos semanas...
    Como decían los maestros de antes "despacico y güena letra"

__Saludos__

Mi Strava

Vaya kilometrada de semana, y buenas sesiones, eso si, cuida esas molestias

Un saludo Neo!!
    Ez etsi, eutsi!!
    -------------------------------
    Mi diario

Buena semana productiva Neo!! Volumen de km muy respetable!
    A seguir!

Muy buen trabajo Neo, menuda semana. El diario de NeoEl diario de Neo

Gracias a todos... además de masaje de hoy, mañana tb descanso. Si veo que el miércoles no estoy mejor, seguiré descansando. La última lesión que tuve me supuso estar 3 meses parado El diario de Neo

Página 4 de 5 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima