Página 3 de 12 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 230

Diario de un mediofondista.

Buenas! Despues de unos dias leyendote, te mando saludos. Te felicito por los entrenamiento y sobre todo por como los narras y consigues transmitir y despertar lo sentimiento tan bonitos de unas series duras jajaja mucho animo con ese 1500m??

Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    Buenas! Despues de unos dias leyendote, te mando saludos. Te felicito por los entrenamiento y sobre todo por como los narras y consigues transmitir y despertar lo sentimiento tan bonitos de unas series duras jajaja mucho animo con ese 1500m??
    Buenas, gracias por pasarte por aquí y tomarte el tiempo de leerme. Lo trato de narrar tal cual lo vivo y tratar de expresar las sensaciones que voy sintiendo, las cuales no siempre son buenas jajaja, pero se disfruta, somos medios masocas los corredores aveces.
    Veremos que sale en el milqui, el ultimo que corrí fue en un estado de forma peor que el actual en 4"42 a fin de año pasado, muy muy lejos de mi mejor marca (4"23) que fue en octubre del 2019, por la pandemia y tal entrene muy poco, sumado a una periostitis tibial, que me tuvo sin correr bien hasta abril de este año, así que el año pasado fue muy pobre...Ahora tengo la referencia del test de 1000, de los crosses y de venir sumando entrenos con continuidad, motivado estoy como la primera vez que corrí, que tambien suma. Según las predicciones de el mister tengo que estar cerca de 4"30 si las condiciones son aceptables.

- - - Updated - - -

Jueves, aprovechamos un rato libre que tuvimos, y salio el ultimo entrenamiento, rodaje suave de 40 minutos a 4"45 y 6x100 metros ágiles y técnicas, no las cronometre ni nada, buenos estiramientos y a esperar al sábado, a ver que tal se da el 1500.

SABADO.
    1500m, mi serie era la segunda, corría 15.50hs, a priori el clima era bueno, nublado, y con alguito de viento, como siempre, llego al predio con muy poco tiempo (25 minutos antes del evento) por unos temas personales que me atrasaron bastante, me cambio y arranco a entrar en calor, entrada en calor, escasa, demasiado diría yo, a todo esto se larga a llover bastante, se atrasa todo un poco, así que me enfrió, me llaman a cámara de largada, me dan mi numero y entramos a la pista, seguía lloviendo finito, hago unas rectas por el costado, toman lista y a posiciones..Comentar que en el predio donde se corrio (Parque olimpico de la juventud) siempre se caracterizo por el viento que corre, en este caso habia, pero no taaaanto, lo que si me molestaba era la lluvia, soy antilluvia totalmente. Se larga la carrera primera vuelta 1"12 para mi, todo el grupo junto, algo que no se suele dar mucho, segunda vuelta, increíblemente seguíamos casi todos en pelotón, excepto 2, que ya se habían dado a la fuga, en ese momento se parte la carera, yo me abro y quiero seguirlos, dudo de mas, salgo sin decisión y me quedo a mitad entre el primer grupo y el segundo, cruzo el 1000 en 3"02, mantengo y suena el toque de campana, ultima vuelta e intento mantenerme, los de atrás se me acercan y los de adelante se me van, a este momento llovía mas que cuando arrancamos, últimos 200 los hago apretando los dientes para que no pillen los de atrás...resultado final 4"33"6, 7mo de 12 corredores, sabor malo, sensaciones malas, ya que corrí sin decisión que es lo que mas me molesta, pero bueno, las malas tambien se cuentan..en cuanto al resultado, bueno, era algo de lo que esperaba, estar en torno a 4"30, que era mi tiempo declarado del cual no estuve tan lejos tampoco.
    El 25 de septiembre veré si corro 800 o de vuelta vamos al milqui, lo bueno de esto es que siempre hay revancha.

Agrego también que mi compañero de entrenamiento metió 4"26 y cruzo el mil en 3"01 (3"02 para mi), ahí es donde se fue con el peloton de adelante y yo me quede en el medio, hagan cuentas y vean en cuanto cerraron el ultimo 500, mientras yo a duras penas lo cerré en 1"31 y apretando los dientes bastante.
    Úlima edición por ACrunning fecha: 05-09-2021 a las 15:17

Domingo, 65 minutos de carrera continua, promedio 4"26, algunos miles por debajo de 4" y otros casi a 5, ya que lo hice por un camino rural y como ayer llovió de lo lindo había mucha cantidad de barro.

Buenas!!

Muy muy bien ha estado ese test de 1000m, no te ha dejado muy lejos de tu mejor marca, esos milqui tremendos, no tengo conocimiento ni experiencia en esas distancias ni ritmos, entonces lo que puedo hacer es animarte, analizalos en frió, quizas podrías haber rascado algún segundo más con mejores condiciones climáticas
    Próximos objetivos:

...2026...

---------------------------------------------------------------

Mp 5k - 09/11/21 - 21'28''
    Mp 10k - 02/08/21 - 44' 11''
    Mp 21k - 18/09/22 - 1h 40' 03''
    Mp 42k
    24/9/23 3h 47'

Foroatletismo

Garmin
    Strava

Cita Originalmente escrito por Richard26 Ver Mensaje
    Buenas!!

Muy muy bien ha estado ese test de 1000m, no te ha dejado muy lejos de tu mejor marca, esos milqui tremendos, no tengo conocimiento ni experiencia en esas distancias ni ritmos, entonces lo que puedo hacer es animarte, analizalos en frió, quizas podrías haber rascado algún segundo más con mejores condiciones climáticas
    Muchisimas gracias por los animos..Y con el test de 1000 que hice, tendría que estar sobre 4"30 o menos quizá, pero no se dio la carrera, estuve desconcentrado en todo momento y acá 3 o 4 segundos es muchísimo, sin dudas que el clima me afecto, pero no es excusa, estuvo mal planteada la carrera, bah, no estuvo planteada directamente, así que gracias por pasarte.

Bonita cronica! Y me encanta lo exigente q eres contigo mismo. Espero q este yendo bien la semana, estoy atentos a nuevas actualizaciones!

Bonita cronica! Y me encanta lo exigente q eres contigo mismo. Espero q este yendo bien la semana, estoy atentos a nuevas actualizaciones!
    Muchísimas gracias. Si, creo que la auto critica es clave para mejorar...hay que aceptar cuando se hacen mal las cosas y sin dudas, tome decisiones equivocadas en la carrera, estaba desconcentrado, pero como digo, siempre hay revancha en esto y el 25 vamos a ir a por un 800 furioso en donde no hay mucho que pensar jaja

Actualizamos.
    Lunes 10km, 5km suaves 4km a promedio de 3"26 y 1km muy suave.

Martes, pasadas en pista, 20 de entrada en calor, técnica y varias rectas para entrar en calor, día de lluvia y frio, (no para mas de llover)..800-600-400-200-200 corto pero intenso, la recuperacion iba decreciendo de 3" 2"30 2, 1"30 y 1" respectivamente, la cosa salio asi 2"26 el 800 muy comodo, 1"47 el 600, algo picado pero recupero bien, me pongo los clavos para las ultimas 3, 400 en 1"07, ya me duele un poco la cosa y el minuto 30 pasa volando, 30 cortos para el 200, queda 1, ya no recupero nada, y sale en 29"5...madre mía, que feo la pase en los 200s, solo con la compania de la lluvia y el bendito viento.7 minutos de afloje y a otra cosa.
    Miercoles 50 de trote de 4"40 aprox y 6x100 metros

Jueves, tenia pista, 4x200-150-100 a ritmos bastantes altos, solo los podía hacer en la pista a cual no pude asistir, asi que cambiamos ese entrenamiento, lamentablemente ya que era bastante importante, por un farleck menos agresivo y en la calle.
    Entrada en calor habitual, y luego 10x1x1 +10 a 3"50.
    Mañana ya toca descanso que lo vengo necesitando y el sábado toca algo bastante duro 2x500+4x200 a 1"25 y 30/31 los 200s

Sabado, entrada en calor..2x500 1"26 y 1"27, 4x200 30 31 31 y la ultima no la hice por que sentí una molestia en el isquio...aveces es preferible parar a tiempo.
    Domingo, 50 suaves, a 4"30

Cita Originalmente escrito por ACrunning Ver Mensaje
    Sabado, entrada en calor..2x500 1"26 y 1"27, 4x200 30 31 31 y la ultima no la hice por que sentí una molestia en el isquio...aveces es preferible parar a tiempo.
    Domingo, 50 suaves, a 4"30
    Puf esos ritmos!

está mejor el isquio?
    Próximos objetivos:

...2026...

---------------------------------------------------------------

Mp 5k - 09/11/21 - 21'28''
    Mp 10k - 02/08/21 - 44' 11''
    Mp 21k - 18/09/22 - 1h 40' 03''
    Mp 42k
    24/9/23 3h 47'

Foroatletismo

Garmin
    Strava

Cita Originalmente escrito por Richard26 Ver Mensaje
    Puf esos ritmos!

está mejor el isquio?
    Si, va tomando ritmos interesantes la cosa, esta semana tiene ritmos fuertes, así que haremos uso de la pista, ya que el 800 esta a la vuelta de la esquina (25 de sptiembre) Si, fue una contractura, le di al rodillo y aflojo un poco, se ve que se sobrecargo, pero por suerte nada grave.

Comento que el 25 correré los 800 metros y un rato después los 3000 mts planos, no espero tener un buen resultado en el 3000, ya que no voy a llegar recuperado del 8 que es donde quiero hacer un buen papel...pero voy con la idea de arrimar los 10 minutos que es a 3"20 cada mil.

Martes día de pista.

empezando a afilar para el 800, plato principal, 2x600-400 recuperando 1 y 5, los tiempos indicados 1"44 y 1"07 para los 400s, entrada calor de siempre, 20 de trote suave, técnica de carrera, rectas y mas, el día pintaba bien, soplaba viento, pero la temperatura era muy buena, estar con los compañeros en la pista aunque tengamos trabajos distintos siempre es bueno, anima bastante.
    Largamos el primer 600, y 1"44 clavado muy bien por todos lados, 400s 1"08, con los 5 recupero de sobra, 1"43 para el segundo 600 y finalizamos con un 400 en 1"03...sensaciones brutales, fatiga lógica de este tipo de entreno, pero muy contento, la vuelta a la calma de siempre y a estirar un poco mientras alentamos a los compis que estaban terminando sus repeticiones de 1000 a ritmos bastantes altos y se los veía sufriendo un poco jaja..
    Úlima edición por ACrunning fecha: 17-09-2021 a las 03:46

Jueves, día de controlado, 2km suaves, rectas y 6km en 22"47 a 3"48 por mil, sensaciones regulares, ni bien, ni mal..Dia bastante humedo.

Hoy estrenamos un zapas que adquirimos ayer, las vi a muy buen precio, diseño bastante atractivo, livianas y tenían mi talle así que no lo dude, Nike Zoom Gravity, nada mal, una zapa rapidita, algo inestable, pero se deja llevar bien, lo que si, no creo que duren mucho, pero para los controlados, y algunas series van a ir bien. Si que las sentí bastante duras, lógico de una zapatillas nuevas y tampoco estoy acostumbrado a este estilo, soy mas de clasicas bajitas..pero ya veremos, siento que precio/calidad, fue una muy buena compra.

Actualizamos un poco.

Sábado día de repeticiones, teníamos 3x200 1x500 3x150, recuperado 2 en los 200s, 4 despues, y tambien 4 entre el 500 y los 1"30 entre 150s.

Religiosa entrada en calor de siempre, 20 de trote, técnica y movilidad, y rectas varias. Los 200s eran para marcar el ritmo, estaban indicados en 32 31 y la idea era correr suelto, todos en su sitio y corriendo cómodo 31 32 y 32, el 500 estaba indicado a ritmo de carrera de 800 1"19 1"20, (2"07 2"08 para el 800) salio en 1"21 con un viento bastante fuerte y zapas voladoras, nada de clavos, ya los 150 salieron en 22 22 y 23, ya corriendo fatigado, vuelta a la calma de 5" y estiramientos.

Domingo, 60 minutos suaves a 4"44 de media.

Lunes, 6km suaves, técnica de carrera y 2x5x80, bastante ágiles todas, la consigna era que salgan fuerte, pero corriendo fluido y suelto, luego acondicionamiento físico, trabajamos zona media, lumbares, brazos, pecho y bastantes estiramientos para terminar.

Martes, 50 minutillos de carrera continua suave, con un 1000 a 3"14 en el medio.

Miercoles, tocan las ultimas pasadas de la semana, tenemos una escalera de 500-400-300-200-150 con la recuperación que va decreciendo.

Buenas AC! No tengo nada q aportar, tan solo mandarte animos y q sepas que te leo siempre! A los que no estamos tan acosntumbrados a trabjar series tan cortas quizas podria ser mas atractivo si a aprte de los tiempos pusieras la equivalencia en min/km para hacernos una idea de a las barbaridades que corres.
    Y ya si encima explicaras un poco mas la idea general de cada entrenamiento, lo q se busca metabolica o muscularmente ya seria todavia mas adictiva. Me encanta como narras las competiciones o sesiones mas duras de entrenamientos. Pero hay algunas q asi sueltas, sin mayores relfexiones osbre la influencia q se espera q tenga en proximas pruebas, pues al final no dejan de ser numeros sin mas, a los que no estamos 100% dentro de tu entrenamiento diario.

Un saludo y gravias por tomarte el tiempo de ponernos al dia!

Buenas AC! No tengo nada q aportar, tan solo mandarte animos y q sepas que te leo siempre! A los que no estamos tan acosntumbrados a trabjar series tan cortas quizas podria ser mas atractivo si a aprte de los tiempos pusieras la equivalencia en min/km para hacernos una idea de a las barbaridades que corres.
    Y ya si encima explicaras un poco mas la idea general de cada entrenamiento, lo q se busca metabolica o muscularmente ya seria todavia mas adictiva. Me encanta como narras las competiciones o sesiones mas duras de entrenamientos. Pero hay algunas q asi sueltas, sin mayores relfexiones osbre la influencia q se espera q tenga en proximas pruebas, pues al final no dejan de ser numeros sin mas, a los que no estamos 100% dentro de tu entrenamiento diario.

Un saludo y gravias por tomarte el tiempo de ponernos al dia!
    Primero lo primero, muchísimas gracias por tomarte el tiempo de pasarte y por los animos, segundo, me parece excelente tu apreciación, lo de implementar el ritmo por km al lado del tiempo, lo voy a empezar a utilizar, así se comprende y se puede analizar mejor.
    Ayer miércoles hicimos el ultimo entrenamiento "fuerte" de la semana, 500-400-300-200-150 con descansos de 3, 2"30, 2, y 1"30 respectivamente. Los ritmos eran a ritmo de carrera el 500 y después ligeramente mas rápidos en la demás repeticiones.

Llegamos a la pista, calentamos 20 minutos con un trote suave, hacemos movilidad y técnica de carrera y muchas rectas para activar.

Nos dispones a largar y el entrenamiento y sale asi:
    500 1"20 / ritmo de 2"40 x km, corriendo muy fluido y suelto, es el paso de carrera objetivo, recupero de sobra con los 3".

400 largamos y pasamos muy rápido el 200 29, así que bajamos unos cambios y soltamos el acelerador, finalizamos en 1"02, ritmo de 2"38 x km aproximadamente, lo teníamos indicado en 1"03, buenas sensaciones, fatiga lógica, pero bien, recuperamos excelente.

300, en 46 bajitos, ritmo igual al 400, corriendo suelto, no quería pasarme de rosca, la recuperación cada vez mas corta y se siente.

200, estaba indicado en 30" terminamos en 29, ritmo de 2"25 x km si las cuentas no me fallan, aunque estamos cansados y las patas lo sienten, no sufro tanto, venimos bien, ya recuperacion es muy breve, solo para ir al punto del 150 y largar.

150, terminamos a tope con todo lo que me quedaba, 21 bajitos, ya no se ni que ritmo es ..

En resumen, un entrenamiento divertido y que me sube la moral de cara al 800 del sábado, ya que salio todo mas rápido de los esperado y con buenas sensaciones.
    Por otro lado, este entrenamiento lo tendría que haber realizado con clavos, pero no, use las Nike Zoom Gravity que adquirí el otro día, les cuento que las pese a ver en cuanto estaban y me dio 208 gr, así que livianas son, el por que, por que me olvide los clavos en mi casa y la pista queda algo alejada, así que le sumo valor al entreno de hoy.

Enhorabuena por ese entrenamiento duro!! Y gracias por lo de los ritmos, me parecen impresionantes. Te tienen que quemar las piernas trabajando ahi!

Jueves descanso.

Viernes, día pre carrera, hicimos 15 minutos de carrera continua muy suave, estiramientos, movilidad y técnica, 5 rectas de 100 mts al 80%, 5 minutos mas de trote y muchos estiramientos.
    Todo listo para mañana, como poco quiero bajar de 2"10, el tiempo que declare es 2"08 y mi mejor marca es 2"05.. No creo estar para correr sobre 2"05, pero si cerca, la estrategia, la de siempre que corro un 800, primera vuelta mas fuerte que la segunda, en este caso, tratare de pasar sobre 1"02 y 1"03 sin volverme loco y bueno, ver que pasa..la serie acompaña bastante, siempre es bueno.

- - - Updated - - -

Gracias, salio mejor de lo que pensaba, en cuanto a sensaciones.

Buenas AC!! Se ha disputado ya la carrera? Como ha ido??

Página 3 de 12 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima