Página 1 de 9 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 171

Diario de una tortuga reumática

Diario de una tortuga reumática

Hola Marina,
    Empiezo a escribirte este diario y no sé si soy tu versión del pasado hablando a la versión actual, o viceversa.

Hace 5 años te dio la pájara de empezar a correr, sumando esto a otros deportes que practicabas, practicaste o practicas.

No sé muy bien porqué fue que empezaste, pero desde el tercer día sabías que algo había cambiado en tu vida: después de 14 años, dejaste de fumar de un día para otro y nunca más quisiste volver.

Los primeros km fueron complicados. Pese a tener un pequeño plan de entrenamiento, tu primera carrera, de 4km, fue todo un sacrificio y te dejó con muchas molestias. Entonces el médico te dijo que a ti lo que te pasaba era que no tenías cartílago en las rodillas. Que tú podrías salir a correr, como mucho, un par de veces en semana 2-3km en terreno blando, nada más.

Tú le creíste. Pero hablando con amigos y compañeros que saben mucho de esto te convencieron de lo contrario. Todo es entrenar, haz pierna, cuádriceps, fortalece, y vas a poder correr más.

Nunca fuiste una corredora regular, porque esto no era prioridad para ti, y si surgía otra cosa, lo dejabas en stand by (que si muchas cosas del máster, que si me voy de vacaciones, que si Filomena, que si una mudanza...)

Aún así, ¡Felicidades! En este tiempo completaste unas cuantas carreras, de más o menos reputación: 2 Carreras contra el cáncer (la distancia corta, tampoco nos pasemos); 2 Carreras de Papá Noel (esas, con la cena de empresa, son poco serias); San Silvestre A Coruña; San Silvestre de tu pueblo (que son 5 km, pero muy exigentes sobre todo si llevas un año sin correr ni el bus); Carrera por el agua, 6 km; Carrera de las empresas de Alcobendas (aunque esa la hiciste para animar a que tus compañeros del trabajo se apuntaran)

Al no ser una runner regular, cada carrera te supone empezar de cero, tener agujetas, tener molestias.

Entonces llega tu amigo Víctor, que de esto del deporte y de correr sabe mucho, y te dice “Si tú te lo crees y te preparas, vas a hacer 10K. Nos apuntamos a una, yo te ayudo, lo vamos a hacer.”

Y ese día, Marina, fue la última vez que dudaste de si podías o no. Empezaste a entrenar y lo conseguiste. Fue la Norte vs Sur del 2019. La terminaste en 52 minutos.

Y aunque ni con esas te enganchaste a correr de verdad, te diste cuenta de que, como dice el Cholo “Si se cree y se trabaja, se puede”. Madrugabas para ir al Retiro, o salías a correr a las 20hs después de interminables jornadas de trabajo. Te quejabas de las agujetas, tomabas colágeno. Aprendiste 10 tipos diferentes de abdominales y descubriste la calistenia. Y la primera vez que cruzaste una meta de 10K todo, todo mereció la pena.

Ese año no hubo más 10k, y en 2020 vino la pandemia. Aún así, te propusiste hacer la San Silvestre virtual y aunque tenías que volver a empezar de cero, lo conseguiste en 53 min. Al ser virtual y elegir el recorrido que quisieras, terminaste en la Plaza de Colón. No había arcos de meta, y no había gente animándote, pero tú sabías que lo habías conseguido.

Marina, ahora llega una fecha importante para ti. Hace más de cuatro años que quieres hacer esta carrera y nunca has podido. En 2016, porque el médico te dijo que no. En 2019, te apuntaste como voluntaria y entendiste la magia de la EDP RnR aunque solo la vieras desde la barrera. En 2020 te apuntaste, pero no se pudo celebrar.

Hace tres semanas, cuando volviste de tus vacaciones, tenías que ponerte a entrenar, otra vez de cero, y solamente tenías 25 días para hacerlo.

Los primeros km, otra vez, fueron complicados. Molestias, agujetas, dolores de ovarios. Terminabas a los 4k con chiribitas en los ojos. Pero cada día creíste que lo podías conseguir. Que el tiempo no era tu objetivo, y aunque tardes 1 hora y media en completarla, lo tienes que hacer. Hay personas que creen en ti. Tu amiga Marijose, maratoniana retirada, cada semana te repite que “lo vas a hacer genial”

Pero, Marina, solamente te pido que tomes una decisión. Ahora que estás, digamos, “en forma”, que lo has retomado, que llevas unas semanas entrenando, que has hecho tiradas de +8km y no has sentido molestias ni agujetas, porque tu cuerpo se ha preparado. Te pido que decidas si vas a seguir o si lo vas a volver a dejar. Porque cuando quieras volver a los 10K, vas a tener que volver a pasar por lo mismo. A tener molestias por haber corrido 4km un día tonto. A que te duela todo, porque estuviste 9 meses sin ponerte las zapatillas.

Solamente te pido, que cuando lo quieras volver a dejar, “recuerda por qué empezaste”

Bueno, te dejo. Ya me contarás qué decides. Pero piensa ¿Cuándo te sientes mejor?: ¿Cuando haces 5km y terminas reventada, o cuando acabas una 10K y todavía tienes energía para reírte de las agujetas del pasado? El domingo me lo cuentas.

-Tortuga reumática aprendiendo a correr 10k

Aquí puedes leer mi diario

Que intriga ... me quedo por aquí a ver qué tal le ha ido a Marina el domingo y qué decide hacer en adelante. ¡¡Suerte!!
    -----------------------------------------------------------------------------

Diario de un gordo motivao

Para lo negro: Mizuno Wave Rider 27 y Adidas Solarglide 6

Para echarme al monte: Saucony Peregrine 12

MMPs:
    - 1K: 4:06 - Test 5K 26/8/21
    - 1M: 6:42 (4:10/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 2M: 13:45 (4:16/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 5K: 21:47 (4:21/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 10K: 45:40 (4:34/Km) - Calidad 27/7/23
    - 15K: 1:19:48 (5:19/Km) - TL 31/1/23
    - 10M: 1:25:53 (5:20/Km) - TL 31/1/23
    - MM: 1:56:39 (5:32/Km) - Trail running pistero 24/10/20

Muy bueno! Se lo doy a leer a mi pareja. Se sentirá identificada. Ánimo el domingo!

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
    10€ de descuento en la compra de zapatillas y material running en i-run. Más info por privado!

Pues que Marina tenga lo que merece y haga una buena carrera,... y que nos lo cuente a todos los foreros,... con una letra algo más grande ?

Original presentación. Mucho ánimo y suerte!!.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
    Mis carreras:
    2019:
    10k Carballo 47'55" (16/06/19)(homologada)
    10k Dombate 47'44" (21/09/19)
    2020
    MM A Coruña 1h 44' 07" (16/02/20)(homologada)
    2021
    10k Sin-Son 21 43'01" (19/12/21)
    2022
    6k Melide 27'41" (18/06/22)
    Legua Irmandiña Vimianzo (6 kms) 25'41" (25/06/22)
    10k de Cee 43'16" (02/07/22)
    Maratón Coruña 22 3h25'08" (02/10/22) (homologada)
    10k Sin-Son 22 43'06"(18/12/22)
    2023
    MM A Coruña 23 1h33'23" (12/02/23)(homologada)
    10k Vimianzo 23 41'54" (16/04/23)(homologada)
    10k Mazaricos 23 42'39" (07/05/23)
    10k Dumbría 23 42'52" (20/05/23)
    10k Carballo 23 42'26" (04/06/23)(homologada)
    10k Finisterre 23 42'58" (15/10/23)

Cita Originalmente escrito por Sir Cota Ver Mensaje
    Que intriga ... me quedo por aquí a ver qué tal le ha ido a Marina el domingo y qué decide hacer en adelante. ¡¡Suerte!!
    Gracias!! Están siendo jornadas de reflexión pero parece que todo va bien!

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por xaametz Ver Mensaje
    Muy bueno! Se lo doy a leer a mi pareja. Se sentirá identificada. Ánimo el domingo!

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
    Muchas gracias!! Espero que le haya gustado, y que se anime ella también!

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Pues que Marina tenga lo que merece y haga una buena carrera,... y que nos lo cuente a todos los foreros,... con una letra algo más grande ?
    Parece que esto ya va bastante rodado! No en mi mejor tiempo, ni cerca, pero con buenas sensaciones. Lo de la letra, pues bueno, novatadas jaja!

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Tono_73 Ver Mensaje
    Original presentación. Mucho ánimo y suerte!!.

Muchas gracias Tono!! A por el domingo! ??

- - - Updated - - -

Pues bien, último entrenamiento antes del domingo.

Esta semana tocaron clases de pádel así que el objetivo de hoy no era ambicioso:

- Rodaje medio a cualquier ritmo (esto ya va siendo habitual) ✅
    - Sin sobrecargar ✅
    - Repasar los consejos de Víctor y Marijose ✅
    - Decidir si voy con mallas Nike (muy ajustadas) o Adidas (flojitas) ✅

Y como decía mi profesora de natación: Si no te van a dar la medalla olímpica, al menos disfruta!!

Salud!!

Hola Marina,

Lo primero de todo ¡Felicidades! Completaste otro 10k en un tiempo de 56:24

Cómo te sentiste? Seguramente mejor que el 2 se septiembre, cuando no corriste ni la mitad de esa distancia y tardaste 2 días en recuperarte. Sonaban castañuelas cada vez que caminabas.

Durante las últimas semanas te sobrepusiste a cuanta excusa hubo: que si todavía hace calor, que si la vuelta a la oficina me está costando, que si cena de empresa, que si en vacaciones engordé 1,5kg. Sin olvidar el ya clásico "Es que llevo sin correr desde Filomena"

Nada de eso valía. Y aunque hayan sido tus 10K más lentos, no reconocer tu logro sería injusto. Te dieron una medalla, se la dan a todos los que terminan, pero para terminar esos 10K la historia empezó mucho antes que en la línea de salida. Empezó en motivarte, en levantarte de la silla, en salir a entrenar otra vez con 32º. El crono no recoge toda la actitud que le pusiste. Tú que hace un mes estabas de vacaciones y ni te habías estudiado el recorrido de la carrera. Yo creo que es para sentirse, cuanto menos, satisfecha.

Ahora, como sabes, tienes dos caminos: uno ya lo conoces. Es volver a tu vida de antes, seguir tranqui con tus clases de pádel, y cuando aparezca otra carrera chula volver a entrenar. Eso sí, desde cero. Recorriendo el mismo camino que has hecho. Volviendo a sentir esos calambres cuando subes Joaquín Costa.

La otra opción es más novedosa, y aunque suena más cansada, al final es la que te dará más satisfacción. Te propongo que te plantees nuevos retos, los que estén a tu alcance. No es necesario que de hoy para mañana te apuntes a una maratón, ni quieras bajar tu ritmo a 5min el km.

Proponte un nuevo reto, busca una nueva carrera. Si quieres cómprate unas nuevas zapatillas, acordes a tus necesidades; renueva esa playlist de Spotify. Busca la forma de premiarte cuando consigas algo: por ejemplo, no estaría mal que fueras a hacerte la pedicura, que este mes te duró menos de lo habitual. Recuerda visitar a tu fisio Antonio cada mes, él se alegrará de saber que gracias a gente como tú siempre va a tener trabajo.

Espero que estos últimos días te hayan servido para reflexionar. Hoy tu subconsciente te dejó en evidencia. Después de llegar a meta cumpliste con el protocolo: selfie, pedirle a alguien que te haga una foto con tu medalla, pasaste por la zona de grabación y después, cuando te quitabas los imperdibles del dorsal, tu cabeza dijo "Pues nada, a por la siguiente". Cabrita. Huevona. La respuesta está dentro de ti.

Entonces, ¿Sigues o lo dejas?

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por marietha_n Ver Mensaje
    Hola Marina,

Lo primero de todo ¡Felicidades! Completaste otro 10k en un tiempo de 56:24

Cómo te sentiste? Seguramente mejor que el 2 se septiembre, cuando no corriste ni la mitad de esa distancia y tardaste 2 días en recuperarte. Sonaban castañuelas cada vez que caminabas.

Durante las últimas semanas te sobrepusiste a cuanta excusa hubo: que si todavía hace calor, que si la vuelta a la oficina me está costando, que si cena de empresa, que si en vacaciones engordé 1,5kg. Sin olvidar el ya clásico "Es que llevo sin correr desde Filomena"

Nada de eso valía. Y aunque hayan sido tus 10K más lentos, no reconocer tu logro sería injusto. Te dieron una medalla, se la dan a todos los que terminan, pero para terminar esos 10K la historia empezó mucho antes que en la línea de salida. Empezó en motivarte, en levantarte de la silla, en salir a entrenar otra vez con 32º. El crono no recoge toda la actitud que le pusiste. Tú que hace un mes estabas de vacaciones y ni te habías estudiado el recorrido de la carrera. Yo creo que es para sentirse, cuanto menos, satisfecha.

Ahora, como sabes, tienes dos caminos: uno ya lo conoces. Es volver a tu vida de antes, seguir tranqui con tus clases de pádel, y cuando aparezca otra carrera chula volver a entrenar. Eso sí, desde cero. Recorriendo el mismo camino que has hecho. Volviendo a sentir esos calambres cuando subes Joaquín Costa.

La otra opción es más novedosa, y aunque suena más cansada, al final es la que te dará más satisfacción. Te propongo que te plantees nuevos retos, los que estén a tu alcance. No es necesario que de hoy para mañana te apuntes a una maratón, ni quieras bajar tu ritmo a 5min el km.

Proponte un nuevo reto, busca una nueva carrera. Si quieres cómprate unas nuevas zapatillas, acordes a tus necesidades; renueva esa playlist de Spotify. Busca la forma de premiarte cuando consigas algo: por ejemplo, no estaría mal que fueras a hacerte la pedicura, que este mes te duró menos de lo habitual. Recuerda visitar a tu fisio Antonio cada mes, él se alegrará de saber que gracias a gente como tú siempre va a tener trabajo.

Espero que estos últimos días te hayan servido para reflexionar. Hoy tu subconsciente te dejó en evidencia. Después de llegar a meta cumpliste con el protocolo: selfie, pedirle a alguien que te haga una foto con tu medalla, pasaste por la zona de grabación y después, cuando te quitabas los imperdibles del dorsal, tu cabeza dijo "Pues nada, a por la siguiente". Cabrita. Huevona. La respuesta está dentro de ti.

Entonces, ¿Sigues o lo dejas?
    Hola,

Soy Marina, y vengo a responder "por alusiones"

Es verdad que solamente me lo tomo en serio cuando hay una carrera que me entusiasma. El resto del año apenas si corro más de 5 ó 6km ojo, cuando me vengo arriba.

Poco a poco he visto cómo mis excusas no servían. El mes de septiembre fue muy complicado en lo laboral, en lo personal y en lo deportivo y sin embargo aquí estoy, con mi medalla del 10K sin haber muerto en el intento.

Estas últimas semanas me sirvieron para reflexionar y hacer un balance de ciertas cosas. Por ejemplo, cosas que tengo a favor y en contra:

A favor:
    -Me gusta hacer deporte, especialmente al aire libre.
    -Ahora estoy en forma (o al menos cerca de la forma que a mí me gusta estar)
    -Mi rutina no depende de nadie (vivo sola, no pareja, no hijos, no perro...)
    -Me gusta comer sano y equilibrado.
    -Me he vuelto a demostrar que puedo hacer 10k y desde el 1 de septiembre ni un día dejé de creer en ello.
    -Soy consciente de mis complicaciones de tortuga reumática (complicaciones, que no limitaciones)
    -Ya no tengo otras cuestiones como máster, y mi jornada laboral ha mejorado.
    -Soy una persona disciplinada.
    -Ahora frecuento este foro y me siento más "en la onda"
    -Vivo cerca de la pista de atletismo oficial de Madrid: la Castellana
    -Tengo a Víctor, uno de mis mejores amigos, profesor de pádel y consejero/entrenador que siempre me ayuda a mejorar y a afrontar nuevos retos.

En contra:
    -A veces soy la number one en inventar excusas: llevo 9 meses sin correr pq en enero estuvo Filomena y en febrero-marzo estuve terminando el máster, y con eso ya me valió para no volver a correr hasta septiembre.

Entonces, vamos allá. Tal vez mis objetivos no tengan que ser grandes ambiciones, al menos por ahora. Tal vez tengo que empezar por algo más modesto, tipo: seguir en forma hasta el próximo 10k. Tal vez mi objetivo sea, simplemente, no dejarlo otra vez y ser más regular.

Así que, si quien lee este diario está esperando encontrar entrenamientos duros, bajar marcas, series, fartlek, sesiones diarias, MMPs, etc... Olvídense, este no es el lugar.

Ahora bien, si alguien quiere acompañarme en este compromiso que hoy firmo conmigo misma, bienvenido sea. Creo que lo mío es eso que la gente llama "Correr por sensaciones"

Me he apuntado al Derbi de las Aficiones, en noviembre. Me he propuesto darme algunas semanas para conocerme mejor: hacer un estudio de pisada; buscar unas zapatillas acordes a mis necesidades o carencias; diseñar un plan de entrenamiento con el que me pueda comprometer.

Y el objetivo para la próxima carrera es claro: si después de cruzar la meta no siento molestias, entonces sé que estaré en el buen camino.

Me iba a tomar una semana de descanso, pero ya estoy pensando en que solo sean 3 días.

Nos vemos en las calles!

Me alegro mucho de que fuera bien ese 10K, Marina.

Como bien te han dicho, trata de no desaprovechar el camino que llevas andado. Tampoco es que dejes de practicar tus otros deportes, pero trata de sacar al menos un par de ratos, o tres, a la semana para seguir rodando y no tener que empezar de cero la próxima vez que te plantees participar en una carrera. Lo beneficios son muchos, y no solo para esto. Te vendrá bien también para el resto de deportes que practicas.

MMPs:

Muchas gracias Cota!!

56:24 no es un tiempazo pero me siento muy feliz con mis sensaciones, con mi esfuerzo y mi motivación.

Creo que dejarlo pasar sería tirar por tierra todo el trabajo de estas 4 semanas. La verdad me encuentro muy bien, pocas agujetas y pocas molestias. Mañana tengo fisio, que además es podólogo y hace análisis de pisada. Haré una consulta con ellos para que me asesoren sobre cómo plantearme futuras semanas de entrenamiento.

Sigo con el pádel, mi idea es hacer cada semana una tirada corta (5-6km) y una media (8-9km), y un día de fortalecimiento.

Creo que con eso y buscando el calzado adecuado, debería llegar al próximo 10k (noviembre) sin problema (y sin quejarme tanto, que a mí es lo que me gusta, jajaja)

Muchas gracias por leerme!!

Enhorabuena por la carrera.., 56' puede no ser un gran tiempo.., o sí.., yo antepondría antes las sensaciones de haberla acabado que el tiempo en sí. Acabando con esas sensaciones, seguro que corres muchas más, y el tiempo irá bajando.

Es posible que, acabando muerta, hubieras bajado un par de minutos el tiempo.., y que hubiera sido la última carrera ;-)

Cita Originalmente escrito por EduGS Ver Mensaje
    Enhorabuena por la carrera.., 56' puede no ser un gran tiempo.., o sí.., yo antepondría antes las sensaciones de haberla acabado que el tiempo en sí. Acabando con esas sensaciones, seguro que corres muchas más, y el tiempo irá bajando.

Es posible que, acabando muerta, hubieras bajado un par de minutos el tiempo.., y que hubiera sido la última carrera ;-)
    Hola Edu,

Por supuesto! Mi mejor 10K está en 52min, y para este solo entrené 3 semanas o sea que muy contenta con las sensaciones post-carrera. El último km fue mortal, no era mucha cuesta pero sí muy sostenida. Hice un km muy rápido, en 5:11 (km 7), era todo cuesta abajo, y el último repecho me resultó durillo pero no imposible (ese lo hice en 6:00, fue mi km más lento)

Estoy muy contenta de verdad, todo lo que fuese por debajo de la hora para mí era un éxito, lo demás es margen de mejora.

Prepararse mejor para la siguiente y por suerte motivada para ello

Muchas gracias por leerme y por tus palabras

No me parece mal el planteamiento que te haces. De momento tu objetivo es tener una continuidad, y esos dos días que dices, uno con 5-6 Km y otro con 8-9 Km te la darán hasta tu próximo 10K de noviembre. A continuación a lo mejor te puedes plantear meter un día más para llegar a los 20 Km/semana (5-10-5, p.ej.) y cuando los haya consolidado ir incrementado hasta llegar a los 30, que ya es un buen volumen para ir viendo ganancias sobre el margen de mejora que tienes.

MMPs:

Sii que la vista ya empieza a fallar.....???

- - - Updated - - -

Mucho animo Marina!!!

¡Bienvenida al foro, Marina, y enhorabuena por tu carrera del otro día en el 10k! Me uno a otros foreros y seguiré tu diario y tu evolución.

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    Sii que la vista ya empieza a fallar.....???

- - - Updated - - -

Mucho animo Marina!!!
    Perdón! jiji, cosas de novata. De todas formas edité el primer post para poner la letra un pelín más grande

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Sir Cota Ver Mensaje
    No me parece mal el planteamiento que te haces. De momento tu objetivo es tener una continuidad, y esos dos días que dices, uno con 5-6 Km y otro con 8-9 Km te la darán hasta tu próximo 10K de noviembre. A continuación a lo mejor te puedes plantear meter un día más para llegar a los 20 Km/semana (5-10-5, p.ej.) y cuando los haya consolidado ir incrementado hasta llegar a los 30, que ya es un buen volumen para ir viendo ganancias sobre el margen de mejora que tienes.
    Hola Cota,
    Sí, para mí lo importante ahora es no echar por tierra el trabajo de estas semanas.
    Estuve en el fisio hoy, me dijo que efectivamente las rodillas no están al 100% pero que puedo seguir sin problema. Que entrenar 3 semanas para un 10K es poco (antes andaba de viaje) pero que sin problema puedo seguir, que me vaya probando en un par de carreras semanales, que tampoco es para fliparme ahora.

Realmente creo que una buena parte es lo mental, conocer cuáles son mis puntos débiles, y ponerme objetivos alcanzables; nada de andar bajando MMP de una semana para otra.

Yo creo que una vez que empiece a ver progresos tmb me sentiré mejor. De momento puedo decirte que iba a tomarme una semana de descanso pero finalmente solo descansé ayer, hoy he vuelto a ejercicios de fuerza jajaja!

- - - Updated - - -

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    ¡Bienvenida al foro, Marina, y enhorabuena por tu carrera del otro día en el 10k! Me uno a otros foreros y seguiré tu diario y tu evolución.

Gracias!!
    La verdad me siento muy acogida por esta comunidad, lo cual tmb ayuda mucho a seguir el camino

Se trata de dar a o menos cierta continuidad,... con ella, sin mayores ambiciones,... llegaran los frutos en forma de satisfacciones y de mmp ?

Resumen de esta semana: Aprobado justo

Esta semana iba a ser, en teoría, de descanso post-carrera. Finalmente fue una semana con algunos entrenos pero no como las semanas anteriores. También he tenido la dieta un poquito más descuidada de lo normal.

El martes retomé los ejercicios de pierna y pasé por el fisio, me dijo que efectivamente hay algo tocado en la rodilla pero nada grave; que siga probándome en tiradas cortas-medias, máximo 10K un par de veces por semana.

El jueves quería hacer unos 5-6km pero la verdad es que la cosa fue regulinchi; molestias en la rodilla y un recorrido poco friendly, al final me planté en 4,3km (además creo que salir a correr por Ponzano un jueves noche no es nada cómodo)

Durante la semana tmb hice una investigación sobre zapas, para comprarme ya unas buenas que finalmente conseguí esta mañana (unas Nike Pegasus 36); en principio no iba a salir a correr ya que no quería seguir forzando hasta que no tuviera zapas nuevas, pero en la tarde me animé y me hice 7km (a 5:49 min/km). Todavía estoy lejos de mis mejores tiempos, pero definitivamente algo ha cambiado en mí pq yo lo de salir a correr un domingo a las 16:30hs EN MI VIDA, HULIO.

Creo que debería aumentar o mejorar mis ejercicios de fortalecimiento, pues en total llevo ya un mes corriendo de manera más o menos habitual y veo pocas mejoras.

Así que me siento satisfecha porque he seguido con mi ritmo de 2 carreras por semana, pero no en la distancia que quería.

En esto de correr no hay atajos. Las mejoras llevan su tiempo, y si nos empeñamos en acortar los plazos, lo más probable es que nos lesionemos y lo que demos sean dos pasos atrás. Constancia y paciencia, esa es la única receta. En cuanto a introducir alguna rutina de fortalecimiento, te irá muy bien, tanto para mejorar la carrera como, más importante aún, prevenir lesiones. Ánimo!!

Mis carreras:
    2019:
    10k Carballo 47'55" (16/06/19)(homologada)
    10k Dombate 47'44" (21/09/19)
    2020
    MM A Coruña 1h 44' 07" (16/02/20)(homologada)
    2021
    10k Sin-Son 21 43'01" (19/12/21)
    2022
    6k Melide 27'41" (18/06/22)
    Legua Irmandiña Vimianzo (6 kms) 25'41" (25/06/22)
    10k de Cee 43'16" (02/07/22)
    Maratón Coruña 22 3h25'08" (02/10/22) (homologada)
    10k Sin-Son 22 43'06"(18/12/22)
    2023
    MM A Coruña 23 1h33'23" (12/02/23)(homologada)
    10k Vimianzo 23 41'54" (16/04/23)(homologada)
    10k Mazaricos 23 42'39" (07/05/23)
    10k Dumbría 23 42'52" (20/05/23)
    10k Carballo 23 42'26" (04/06/23)(homologada)
    10k Finisterre 23 42'58" (15/10/23)

Si vives por Ponzano,... ¿Habitualmene no corres por las instalaciones del Canal?
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por Tono_73 Ver Mensaje
    En esto de correr no hay atajos. Las mejoras llevan su tiempo, y si nos empeñamos en acortar los plazos, lo más probable es que nos lesionemos y lo que demos sean dos pasos atrás. Constancia y paciencia, esa es la única receta. En cuanto a introducir alguna rutina de fortalecimiento, te irá muy bien, tanto para mejorar la carrera como, más importante aún, prevenir lesiones. Ánimo!!

Pues es que yo no nací con el don de la paciencia la verdad... pero repito mucho un mantra: avanzar no es ir deprisa y así me compadezco y me consuelo cuando no me siento Flash en los entrenos

- - - Updated - - -

Si vives por Ponzano,... ¿Habitualmene no corres por las instalaciones del Canal?
    Pues está el Parque Santander, que es genial pq tiene pista de tartán, pero lleva un tiempo en obras (al menos hasta hace 2 semanas seguía así) y solo puedes usar media pista e ir y venir siempre por los mismos 600m - Para tiradas cortas está bien, pero para hacer 7-8km se hace cansino. Además, claro, hay más concentración de gente.

Página 1 de 9 1 ... ÚltimaÚltima