Atletismo
Página 1 de 6 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 109

Diario de paqueen

Diario de paqueen

hace año y medio que corro con regularidad despues de unos 10 años sin hacer deporte. tengo 45 años y me he propuesto hacer un 5.000 en 20 m. y un 10.000 en 45 m. en un plazo de unos dos años (espero que antes...)
    Actualmente corro cada día aprox. una hora y mis marcas son: 24'13 en el 5000, y 56'30 en el 10.000.
    Tambien estoy preparando una carrera muy particular que se celebra en mi pueblo, y que es una subida de 1650 metros (se salva un desnivel de 110 m.), que actualmente hago en 8'23.
    Al empezar a correr mi peso era de 97 kg, y en año y medio he bjado a 81, sin dieta, solo comiendo con cierta moderación y de forma sana.
    Espero ir compartiendo mis progresos con todos vosotros, un saludo.

Bienvenido,con esfuerzo llegaras a esos tiempos,esta en tus piernas.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Bienvenido Paqueen, como dice Mali: está en tus piernas, pero también en tu cabeza.

Animo

Martes 8 sep 09

Muchas gracias por vuestro ánimo, sirve de mucho...

Hoy he corrido un 10.000 en 51'42. pero lo bueno es que lo he hecho sin ahogo, con un ritmo relativamente agradable de llevar (como dicen los que saben que hay que correr).
    Estoy eufóricoooo!!!
    Úlima edición por Paqueen fecha: 09-09-2009 a las 19:40

xurxo64 no está en línea "Νενικήκαμεν" 490aC.-2010
    Bienvenido Paqueen.
    Esos tiempos son muy buenos Con constancia y los consejos que te puedan dar, seguro que consigues tus objetivos.

Saludos y suerte.

Cita Originalmente escrito por Paqueen Ver Mensaje
    Muchas gracias por vuestro ánimo, sirve de mucho...
    Hoy he corrido un 10.000 en 51'42. pero lo bueno es que lo he hecho sin ahogo, con un ritmo relativamente agradable de llevar (como dicen los que saben que hay que correr).
    Estoy eufóricoooo!!!
    51:42?????
    Esta marca no me la habías contado, está super-bien!!!! muy cerca ya del 5:00 el km, es increible la progresión que estás haciendo en tan poco tiempo...

Oye, el martes que viene participo en un 6000m popular en Pucón, (Chile), ya te contaré, lo que no sé es como enfocar esta semana, ayer lunes hice rodaje largo, hoy ya hice mi sesión de series cortas, 3x4x550 en un total de 29:32, no está mal el ritmillo promedio... mañana me toca descanso, el jueves rodaje corto y el viernes series largas 2x3000. Fin de semana descanso, lunes rodaje corto y martes la carrera ¿está bien así? ¿varío algo?
    Un abrazo
    Aqueen

Cita Originalmente escrito por aqueen Ver Mensaje
    Esta marca no me la habías contado, está super-bien!!!! muy cerca ya del 5:00 el km, es increible la progresión que estás haciendo en tan poco tiempo...

Oye, el martes que viene participo en un 6000m popular en Pucón, (Chile), ya te contaré, lo que no sé es como enfocar esta semana, ayer lunes hice rodaje largo, hoy ya hice mi sesión de series cortas, 3x4x550 en un total de 29:32, no está mal el ritmillo promedio... mañana me toca descanso, el jueves rodaje corto y el viernes series largas 2x3000. Fin de semana descanso, lunes rodaje corto y martes la carrera ¿está bien así? ¿varío algo?
    Un abrazo
    Aqueen
    paqueen v aqueen.
    Muchas series cortas veo,para ese 6000m. a no sea q ese 6000 sea preparación de algo de mas distancias.Y las series de 3000,lo mismo,q preparas a medio plazo un 21km,maraton?
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Cita Originalmente escrito por aqueen Ver Mensaje

Un abrazo
    Aqueen
    Yo intentaría hacer un 6000 el jueves, fuertecito (sin exagerar), para tomarle el pulso a la distancia y coger confianza, el viernes rodaje corto, el sábado descanso, el domingo rodaje corto y suave el lunes descanso y el martes...a triunfar!!!! (las series las dejaría de momento, porque son más exigentes).

miércoles 9 sep 09

Como ayer hice el 10000 rápido y me noto un poco cargadas las rodillas, hoy hago dos subidas de 1650 m. a ritmo tranquilo (11 + 11'30). Las subidas no me castigan las rodillas y me dan capacidad cardio-pulmonar. y de paso preparo la funimetrada (esa misma distancia).Luego hago ejercicios en casa (estiramientos+abdominales+sentadillas).

Cita Originalmente escrito por Paqueen Ver Mensaje
    miércoles 9 sep 09

Como ayer hice el 10000 rápido y me noto un poco cargadas las rodillas, hoy hago dos subidas de 1650 m. a ritmo tranquilo (11 + 11'30). Las subidas no me castigan las rodillas y me dan capacidad cardio-pulmonar. y de paso preparo la funimetrada (esa misma distancia).Luego hago ejercicios en casa (estiramientos+abdominales+sentadillas).
    Para cuando tienes esa carrera?

¿te refieres a la funimetrada(subida de 1650)?..es una carrera que se hace en agosto, pero yo la preparo durante todo el año porque me va bien como entrenamiento en general y es al lado de mi casa.

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    paqueen v aqueen.
    Muchas series cortas veo,para ese 6000m. a no sea q ese 6000 sea preparación de algo de mas distancias.Y las series de 3000,lo mismo,q preparas a medio plazo un 21km,maraton?
    Sí, estoy preparando un 10000 para febrero de 2010...

Enhorabuena a aqueen, paqueen y todos los queen más que puedan salir.

Están muy bien esos tiempos y esas preparaciones.

(Creo que aquí tenemos dos currantes más en esto de las carreras.)

CORRE PARA VIVIR,VIVE PARA CORRER

jueves 10 de septiembre 2009
    Gracias Jordi's, que yo sepa no hay más queens que corran, pero...
    Bueno hoy es un buen día, mi jefa me ha felicitado por un informe y ya no curro hasta el lunes, además ayer ganaron las dos Españas (basquet y fútbol) y la vida es bella, con permiso de la crisis.
    Hoy me he propuesto hacer valer el seny català: NADA de correr a 5m/k...sí, sí no me cuesta y es más divertido, pero TENGO que correr a 5'30m/k, hasta que correr a esa velocidad me resulte tan sencillo como andar y las repercusiones en mis rodillas al día siguiente sean próximas a cero. Veremos si tengo la paciencia de conseguirlo hoy en el 10 km.

Objetivo logrado, hago 56'41. Ritmo tranquilo y disfrutando del paisaje, aunque hace un poco de calor Aun así algo me dice que mañana debo descansar o hacer algo muy suave, por el bien de mis sufridas rodillitas.
    Úlima edición por Paqueen fecha: 10-09-2009 a las 20:26

Viernes 11 de septiembre 2009

Diada de Cataluña. Oosea festivo y encima celebración familiar en casa de una cuñada. Inicio de celebración a ritmo fuerte, gambas, jamoncito, vinito..etc intento no cebarme y mantener mi ritmo..a la espera de lo que viene luego, que suele ser demoledor...pero oh! sorpresa, hoy han decidido que solo hay aperitivo y postre, como voy rezagado intento recuperar a base de tragar jamón a dos carrillos..pero es demasiado tarde y me quedo con hambre y un poco chispa del vinillo.
    Al final me tomo algún que otro chupito y llego a casa pal arrastre. Decido no salir a correr, pues he comido poco y además así me recupero bien para mañana, que pienso hacer un 5000 en menos de 25m.
    Buenas noches.

Sabado 12 de septiembre 2009
    Dia de la marmota total.Como ayer, otra celebración-juerga familiar...vinillo, chupitos, comilona...pero hoy decido salir a correr caiga quien caiga.
    No me va mal, hago 23:41 en el 5.000..a partir del Km 3 empiezo a regurjitar como una cabra todo lo engullido estos dos días.
    Hago mis ejercicios y me pongo a ver el madrid, a ver si me hace olvidar el desastre del basquet.

Domingo 13 septiembre 09

Hago un recorrido que incluye la funi + 2 km por el pueblo + 4 km en pista, a ritmo tranquilo. me noto muy cansado de la semana y los gemelos algo cargados.
    Veo a Nadal y luego la peli Worl Trade Center, no se cual desastre es más penoso.

Lunes 14 septiembre 09
    Misma rutina de ayer, a ritmo de recuperación, me siento más descansado, los gemelos están tranquilitos.

Bienvenido Paqueen...esa carrera de la funimetrada suena muy bien....

veo cercanos tus objetivos...si entrenando haces 5.000 en 23:41...a nada q. seas continuo con series, llegas en carrera muy pronto a uno de tus objetivos...