Atletismo
Página 3 de 10 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 187

Opinión sobre plan de entrenamiento mediofondo

Esto es un sitio público y puede escribir y comentar todo aquel que quiera,¿cómo me iba a importar? Puedes ecribir lo que quieras, seguro que nos será de gran ayuda a todos.

En cuanto al artículo estoy contigo, aunque va dirigido para niños es de gran ayuda. Hay que hecharle tiempo y leerlo detenidamente para entenderlo. Hay más partes, la parte 1 es esencial para entender el resto.

Leeté la parte Atletismo I para entender la periodización y ciclaje que se hace referencia en el anterior
    http://www.deporteyescuela.com.ar/si...=252&Itemid=17

Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    Esto es un sitio público y puede escribir y comentar todo aquel que quiera,¿cómo me iba a importar? Puedes ecribir lo que quieras, seguro que nos será de gran ayuda a todos.

En cuanto al artículo estoy contigo, aunque va dirigido para niños es de gran ayuda. Hay que hecharle tiempo y leerlo detenidamente para entenderlo. Hay más partes, la parte 1 es esencial para entender el resto.

Leeté la parte Atletismo I para entender la periodización y ciclaje que se hace referencia en el anterior
    http://www.deporteyescuela.com.ar/si...=252&Itemid=17
    bueno Sprinter sigo estudiando tus apuntes joer macho aqui hay tema pero la verdad que me está viniendo muy bien pues estoy en el tema de sacarme el titulo de entrenador deportivo y hay que prepararse .
    Bueno a contiuación paso los últimos dias de entreno porque la verdad estoy muy satisfecho de como evoluciona el tema y me satisface compartirlo con vosotros
    Viernes pasado llovio mucho decidi dejarlo para el sabado
    SABADO como estaba mas descansado decidi darle un pellizco a la velocidad
    3x200m.33´´.32´´.32´´.+2x400m.1.09..1.09.rec p.4minutos+1x250m43´´
    LUNES.3x400m1.11..1.11..1.11+1x500m.1.32+1x150.24 ´recp 4 .5 .y 2 minutos
    MIERCOLES.7x500m.primera y última en 1.40 las otras 1.44 recp 250m al trote pulsaciones de 120 a 155 la últma 160
    VIERNES ,HOY.7x250m . la primera 43´´ el resto 46´´recp 250m al trote +1x500.1.31 .recp 6 minutos pulsaciones de 125 a 160. aún tengo ormiguitas en los dedos
    el resto de los dias sigo con lo mismo aunque ésta semana he introducido 30minutos de bici en rodillo és menos peligroso que salir a la nacional buuuufff
    bueno no sé si puede servir de orientación mi planing óoo todo lo contrario de cualquier manera lo sabremos en Febrero que será el éxamen en pista cubierta .obgetivo .4.45 el MILQUI . me refiero a si és efectivo el entreno ó lo estoy haciendo mal .
    bueno lla no me enrollo más .salut y saludos

Si que hay temario la verdad.

Los resultados como dices se verán en la pista el resto es hacer cabalas.
    ¿No haces nada nada de rodajes?aunque sea max 30 min a ritmo subumbral anaérobico.

Elcalentamiento és el único rodage que hago y acabando cerca de 3.15 .3.20 el km y 500m de enfriamiento éstos si trotando y unos 3 dias de bici .
    salut y saludos

Joder, veo que aqui el nivel de conocimientos esta muy alto, casi da miedo meterse por medio, pero ahi va mi opinion como mediofondeta novatillo mas que de tio entendido :P

Creo que coincidiendo con algunos, me parece ver alguna falta de kilometraje, almenos en las 10 primeras semanas y en las de enmedio, algun dia con rodajes algo mas exigentes, la verdad es que esos rodajes de 10minx3 con recuperaciones por medio es algo que no habia visto hasta ahora (aunque admito que tengo poca calle con el tema) y no se como afecten a la capacidad aerobica.
    Supongo que son formas diferentes de enfocar el entrenamiento, a mi tantas series me pondrian loco, aunque admito que el año pasado por otros temas tire mas al 3000obst. y estoy acostumbrado a correr lo que me echen por delante (populars de millas a 12km), aunque el tema de Reina sea algo excepcional, Maura seguramente ha dado en el clavo con su explicacion, si creo que muchos de los mediofondistas que conozco se pasan el invierno haciendo buenos rodajes, pillando fondo y no es raro verlos en los crosses oficiales ( de 8 a 12km) y van alternando fondo con series.

Yo ahora mismo estoy en fase de carga (de hecho me cargue 2 medias maratones a final de septiembre a 1.25 y a las 2 semanas otra a 1.20), empece cerca de los 100km en septiembre y ahora rondare los 80km con solo 2 dias de series. Pero la idea este año es bajar de 2 en el 800 y rozar los 4 en el 1500. Pero eso sera ya de cara a Abril-Junio donde si me decanto por el 1500 supongo que iremos ya por los 60km y 3 dias de series.

Cita Originalmente escrito por Akion Ver Mensaje
    Joder, veo que aqui el nivel de conocimientos esta muy alto, casi da miedo meterse por medio, pero ahi va mi opinion como mediofondeta novatillo mas que de tio entendido :P

Creo que coincidiendo con algunos, me parece ver alguna falta de kilometraje, almenos en las 10 primeras semanas y en las de enmedio, algun dia con rodajes algo mas exigentes, la verdad es que esos rodajes de 10minx3 con recuperaciones por medio es algo que no habia visto hasta ahora (aunque admito que tengo poca calle con el tema) y no se como afecten a la capacidad aerobica.
    Supongo que son formas diferentes de enfocar el entrenamiento, a mi tantas series me pondrian loco, aunque admito que el año pasado por otros temas tire mas al 3000obst. y estoy acostumbrado a correr lo que me echen por delante (populars de millas a 12km), aunque el tema de Reina sea algo excepcional, Maura seguramente ha dado en el clavo con su explicacion, si creo que muchos de los mediofondistas que conozco se pasan el invierno haciendo buenos rodajes, pillando fondo y no es raro verlos en los crosses oficiales ( de 8 a 12km) y van alternando fondo con series.

Yo ahora mismo estoy en fase de carga (de hecho me cargue 2 medias maratones a final de septiembre a 1.25 y a las 2 semanas otra a 1.20), empece cerca de los 100km en septiembre y ahora rondare los 80km con solo 2 dias de series. Pero la idea este año es bajar de 2 en el 800 y rozar los 4 en el 1500. Pero eso sera ya de cara a Abril-Junio donde si me decanto por el 1500 supongo que iremos ya por los 60km y 3 dias de series.
    Bueno Akion pues bienvenido al club .desde luego que estoy de acuerdo en que primero hace falta una buena base para centrarse en el medio fondo pero una vez adquirida estoy convencido que no hace falta tantos km a ritmos lejanos al de competición
    REVISANDO Mis apuntes hace 3 años cuando en fondo estaba en uno de mis mejores momentos estoy ablando de 10.000m .
    Pues bien preparé un 5000m con un compañero del club que tenia 25 años para unas pruebas universitarias llo queria hacer un 10.000 en 35 minutos .el entrenador que entonces teniamos a mi me dijo que hiciera el mismo que él
    és decir él para un 5000m y llo para el 10.000
    los rodages no fueron superiores a 40m.y siempre en progresión y 6 dias de entreno con 2 dias de pesas llo algunos dias doblaba con tiradas de bici de unos 40km
    bien el resultado en mi caso es que hice una de mis mejores marcas en 10.000 36m40".él salió excesivamente rápido y finalmente abandonó pero bueno éso lla es otro tema .pasé el km 5 en 17.35 pinche en los últimos 2km pero habia unos 500m de suvida digamos que estuvo bastante bien para el poco entreno en cuanto a km totales no mas de 50.
    bien .en ésas fechas mi mejor km estuvo en 3.03. y 500m en 1.27 y ésto como digo con liebre pues él iva como és natural un poco por delante
    conclusión se puede preparar fondo corto y hacer buenas marcas por abajo .pero se pueden haces buenas marcas como por ejemplo en 1500m sin hacer fondo
    hoy por ejemplo y aunque llovia he hido a pistas y aunque no he podido hacer el entreno que tenia previsto algo he echo
    Calentar como siempre 6 vueltas a la pista que son 1500m pista de 250m acabando con alegria pero controlado 2 progresivos estirar
    1x250m 43" seguia lloviendo descanso 5m y decido acabar con 500m con la idea de bajar de 1.30 a tope pero pero teniendo en cuenta que las curvas de la pista son cerradas y que están mojadas y de asfalto .resultado 1.29 és decir estoy muy cerca de mis mejores tiempos con un entreno minimo trabajando sólo lo que me interesa ritmos muy proximos al de competicion ó por debajo
    de lo que tambien estoy convencido es de que no podria hacer hoy por hoy seria un 10.000 en 36 ó 37 m.aqui si que tendria que meter lógicamente mas km a ésos ritmos de competición y rodages muy alegres en torno a los 10ó 12km .
    creo que los atletas de primer orden tienen que hacer mas prubas como croses y dejarse ver en mas sitios porque detras hay muchos interes y porque están tan cerca de sus limites que han de rascar de donde sea los segundos .creo .
    seguiremos investigando jajjajggg.
    de cualquier modo y en mi caso hago el entreno que me satisface pues a mi las repeticiones +el gimnasio etcetc me llenan y me hacen sentir bien lógicamente lla que nos ponemos pues busco ser eficaz y superarme mientras pueda pero siempre disfrutando del camino.
    bueno pues por aqui estamos espero que consigas bajar de 4 en el milqui sin duda una muy buena marca aunque depende de la edad que tengas puede ser aún mejor
    salut y saludos
    aclaro que llo no soy universitario mi compañero lógicamente hizo su prueva en pista y llo en una popular concretamente .caldetas ..

Bien pues hoy he decidido para ver comprobar realmente como evoluciona mi sistema de entreno .
    Realizar las mismas repeticiones que en el mes de Junio y propuestas por un querido mediofondista del foro realizé la semana de la competicion para el milqui en donde consegui mi mejor marca personal como veterano con la gran diferncia que ésta vez sin hacer bajada de km sino como un entreno mas de calidad .
    anterior .
    600m en 1.55
    1000men 3.19
    500m en 1.33
    300m en 54.descanso entre repeticiones 8 minutos
    HOY.600m en1.51
    1000m en 3.21
    500m en 1.34
    300m en 54.descanso entre repeticiones 8 minutos
    comentar que en el 1000m pequé de optimista y sali demasiado rápido y en los 700m empezé a notar el lactato no obstante consegui controlarlo y acabarlo sin problemas.
    para mi está claro que vamos por el buen camino ahora empezaré a introducir repeticiones de 1000m intercaladas con 500m y recuperación al trote moviendome en la franja alta del umbral aeróbico
    bueno y con ésto lla no doy mas el tostón salvo que algo valla mal .no dudaré en comentarlo .gracias.
    salut y saludos

Las marcas son similares. Yo no sabría interpretar si has mejorado o no, estas a un nivel similar que no es poco, al hacer un mayor esfuerzo en la primera distancia parece que te ha repercutido en las siguientes.
    Cómo te veo muy interesado en saber más sobre los temas de periodización y métodos de entrenamiento te doy dos nombres Antonio Vasconcelos Raposo y Tudor Bompa, o te compras los libros o por la red los hay en pdf y doc.
    Son lecturas que tengo pendientes en cuanto saque algo de tiempo.

Bueno Sprinter como explico la diferencia precisamente está en que los primeros tiempos se hicieron en periodo de Competición con la correspondiente bajada de carga ó quilometrage lla en semanas anteriores.
    Los segundos todo lo contrario en periodo de carga sin hacer bajada de quilometrage aquí está la diferencia .que no és poca.
    Por poner un ejemplo .es como hacer 1000m a 3. el km sin lastre ó hacer 1000m con lastre de 5kg y que salga a 3. el km. cuando quites el lastre el tiempo mejorará notablemente sin duda .
    echaré un vistazo a los libros que apuntas seguro que muy interesantes
    salut y saludos

Albilia debemos ir acotando ritmos tanto por arriba como por abajo hasta definir aproximadamente nuestro ritmo de prueba.

Por cierto este año vas a dejar a tus adversarios sentado en el tartan.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Cita Originalmente escrito por albilia Ver Mensaje
    Bueno Sprinter como explico la diferencia precisamente está en que los primeros tiempos se hicieron en periodo de Competición con la correspondiente bajada de carga ó quilometrage lla en semanas anteriores.
    Los segundos todo lo contrario en periodo de carga sin hacer bajada de quilometrage aquí está la diferencia .que no és poca.
    Por poner un ejemplo .es como hacer 1000m a 3. el km sin lastre ó hacer 1000m con lastre de 5kg y que salga a 3. el km. cuando quites el lastre el tiempo mejorará notablemente sin duda .
    echaré un vistazo a los libros que apuntas seguro que muy interesantes
    salut y saludos
    Te entendí perfectamente. Lo que quieres decir es que estas en la misma forma estando en momentos muy distintos de la temporada. Que en Junio era etapa de pico de forma y ahora es de base para explicarlo sintéticamente. Eso es bueno y positivo, hace pensar que en un futuro estarás mejor claro.

Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    Te entendí perfectamente. Lo que quieres decir es que estas en la misma forma estando en momentos muy distintos de la temporada. Que en Junio era etapa de pico de forma y ahora es de base para explicarlo sintéticamente. Eso es bueno y positivo, hace pensar que en un futuro estarás mejor claro.
    OK Y siempre que las lesiones nos respeten

Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    Albilia debemos ir acotando ritmos tanto por arriba como por abajo hasta definir aproximadamente nuestro ritmo de prueba.

Por cierto este año vas a dejar a tus adversarios sentado en el tartan.
    Como siempre son bienvenidos tus sabios consejos gracias .
    jajajjggg.no olvidemoss que nuestros "ADVERSARIOS".tambien entrenan gggggg.
    digo lo de adversarios con todo el cariño .me sigo conformando con parar el crono unos segundillos antes pero que no se dueerman .llegará primero el que corra mas ...
    me alegra ver por tu diario que de vez en cuando le hecho un vistazo que estás completamente recuperado ánimo yyyyy .miraré que no te me escapes demasiado jijijijjii
    salut y saludos

LLegando a estas alturas Abilia es momento de entrenar rapido pero logicamente con más recuperación.

Otra cosa de gran importancia en este tipo de pruebas es la capacidad,no vale entrenar solo series cortas si no adquirimos capacidad a otros tipos de ritmos.

En los entrenos capacidad y velocidad van de la mano.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)

Entrevista a Kevin López, donde habla de sus comienzos, volumen máximo, y otras cosas. Muy interesante.

Mis atletas: Kevin López Yerga

Pues que muy buena aportación si señor gracias compi y el video para aprender a correr .bueno por aqui seguimos dando caña .salut y saludos

¿Qué video? No he visto ninguno referente a eso.

JAJAJAJJ. me he expresado mal .
    En la entrevista sale un video de Kevin López corriendo en pista y llo digo que és como para aprender de él a correr .
    es increible como a veces las cosas se pueden trasgiversar .saludos.

Una curiosa anecdota acerca de Kevin Lopez, siendo junior creo se presentó cuando ibamos a correr en un crontrol en las pistas de Carranque,preguntando por un corredor de Málaga de muy buen nivel (prefiero no mencionar nombres) para echar un pulso en la pista,el caso que este corredor no estaba, si hubiera estado ese dia hubieramos visto un gran expectáculo ya que deduzco que vendría desde Sevilla,¡¡¡ pero que competitivo es ¡¡¡¡

Por cierto ha quedado el 1º en promesa y en el puesto 12º de la general en el cross del aceite en Torredonjimeno (Jaén) el dia 13 de este mes,en una distancia de 9200 metros,donde el vencedor le ha aventajado menos de 2' en casi 10km, no olvidemos que este chico es de medio fondo ¡¡¡¡¡ UN CRACK ¡¡¡.

1º Absoluto SENIOR ABS M 35- KALLOUCHE MOHAMED 00:28:36

12º-1º PROMESA- LOPEZ YERGA KEVIN 00:30:29

Si que es un crack, yo lo he visto en vivo y en directo haciendose 670 metros en 1:33 sobre asfalto y sin darlo todo, batió el record de la prueba por 5 segundos. Tuve la oportunidad de correr en su serie sin saberlo y lo rechacé. Este año espero poder correr "contra" el.

Página 3 de 10 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima