Atletismo
Página 6 de 13 PrimeraPrimera ... 6 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 101 al 120 de 251

Mediofondo ¿sí o no?

Gracias a ambos, os estoy leyendo y (creo que también) aprendiendo un montón.

Un tema muy interesante!

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Bueno chicos, han pasado varios meses y las cosas han ido así:

Lun: Cuestas 10x330m
    Mar: Gym + 20'cc + 4x1'
    Mie: 10km cc suave + 5x40m
    Jue: Fartlek 15''-30''-45''-1'-2'-3'-5'-3'-2'-1'-45''-30''-15''
    Vie: Gym + 20'cc + 4x1'
    Sab: Rodaje largo 17km con uno o dos fuertes al final.
    Dom: Descanso.

Cada tres semanas un floja con rodajes + rectas y un solo día de pesas.

Cosas que he observado:

1º) La recuperación tras la inactividad es lenta, puedo alcanzar un nivel aceptable en tramos cortos pero si la distancia se alarga, y alargar son más de 2000m, la cosa se complica y mucho.

2º) Creía que podría mejorar fondo y velocidad al mismo tiempo y no ha sido así, por lo menos no tanto como me hubiese gustado.
    He ganado fondo. Sí, pero no al ritmo al que debería, me cuesta hacer rodajes largos sub 4'30''/km y eso no está bien. También he ganado velocidad, pero tampoco toda la necesaria, creo que puedo hacer un 200 sobre 26'' y medio, pero eso está lejos de mi mejor tiempo en la distancia.

Por lo tanto no estoy preparado para lo que sería la temporada en si, i.e. dos días de series a al semana, rodajes a cierto ritmo...

A alguno de vosotros lle he leído algo como "Entrenar para entrenar mejor" y eso es lo que yo necesito, con este estado de forma no puedo soportar una temporada en condiciones por lo que antes de entrar en materia tengo que hacer una especie de post-pre-temporada.

Lun: 10km zona 1 + 5x40m
    Mar: 6x1000 R1'30''
    Mie: Gym + 20' + rectas
    Jue: 10km zona 2 + 4x80m
    Vie: fartlek/cuestas/8x400R2' Según el día.
    Sab: Descanso
    Dom: Rodaje largo a ritmo vivo.

Es una especie de entreno para 10000, pero creo que sin un par de meses así no podré soportar series a tope en febrero-marzo.

La idea es hacer esto septiembre y octubre, en noviembre y diciembre empezar ya con algo asi:

Lun: 10km zona 1 + 5x40m
    Mar: 4x3x200 r30''R8'
    Mie: Gym + 20'cc + rectas
    Jue: 10km zona 2 + 4x80m
    Vie: 2x4x400 r2'R5'
    Sab: Descanso
    Dom: Rodaje progresivo.

y similares...

Para febrero creo que ya podría afrontar series a tope.

Espero críticas y consejos.

Saludos
    Poco a poco se hace camino, se te ve con cabeza y con ganas.

Buenas me encanta este post ya que yo también me estoy iniciando en estas distancias concretamente el 800 bastante enserio y me gustaría poder hacer 1500 y alguna milla mas o menos decente, tengo 27 años y desde cadete no compito, pero gracias a las carreras populares, me a picado el gusanillo, asi que estoy recueperando el tempo perdido.

Despues de bastantes meses haciendo carreras de 7 - 10km y rodajes de entre 6 y 15km, empece este verano a planificar mi preparanción para el 800 y el 1500, he estado junio y julio haciendo 2 días de gimnasio, zona estabilizadora y mucho de piernas con cargas no muy altas y muchas repeticiones manteniendo 3 días de rodaje y alguno con cambios de ritmo.

Actualmente estoy haciendo un ciclo de unas 3 o 4 semanas.
    2 días de gimnasio (zona de estabilización, piernas un día muy centrado en isometría)
    1 día de rodaje de unos 20´en cerro, con 2-3 series de 1´ en cuesta al 80% y 10´de rodaje suabe.
    1 día de fartlek 2x(1´suabe 2´fuerte)5´/2x(1´suabe 1,5´fuerte)3´/2x(1´suabe 1,4´fuerte) con 15 minutos de rodaje para calentar.
    1 día de rodaje entre 11 y 15Km.

Por ahora estoy bastante centrado en mejorar mi resistencia, que creo q a aumentado mucho gracias a las carreras populares que he preparado meses atras. En velocidad voy bien ya que vengo de competir en 60mts 7,2", 200 y 300 en cadete con 36" y ahora con el trabajo muscular que entonces no hacia me parece que voy aun más rapido en distancias largas(alguna vez lo he comprobado), aunq por ahora no estoy muy pendiente de tiempos, aun no he empezado enserio con las series.

Continuare leyendo y tomando ideas para continuar entrenando, aunque en septiembre mi idea es volver a mi antiguo club para que me ayuden con esto, un saludo a todos y aqui para lo que haga falta.
    Úlima edición por JuanP fecha: 27-08-2012 a las 14:25

Cita Originalmente escrito por JuanP Ver Mensaje
    Buenas me encanta este post ya que yo también me estoy iniciando en estas distancias concretamente el 800 bastante enserio y me gustaría poder hacer 1500 y alguna milla mas o menos decente, tengo 27 años y desde cadete no compito, pero gracias a las carreras populares, me a picado el gusanillo, asi que estoy recueperando el tempo perdido.

Despues de bastantes meses haciendo carreras de 7 - 10km y rodajes de entre 6 y 15km, empece este verano a planificar mi preparanción para el 800 y el 1500, he estado junio y julio haciendo 2 días de gimnasio, zona estabilizadora y mucho de piernas con cargas no muy altas y muchas repeticiones manteniendo 3 días de rodaje y alguno con cambios de ritmo.

Actualmente estoy haciendo un ciclo de unas 3 o 4 semanas.
    2 días de gimnasio (zona de estabilización, piernas un día muy centrado en isometría)
    1 día de rodaje de unos 20´en cerro, con 2-3 series de 1´ en cuesta al 80% y 10´de rodaje suabe.
    1 día de fartlek 2x(1´suabe 2´fuerte)5´/2x(1´suabe 1,5´fuerte)3´/2x(1´suabe 1,4´fuerte) con 15 minutos de rodaje para calentar.
    1 día de rodaje entre 11 y 15Km.

Por ahora estoy bastante centrado en mejorar mi resistencia, que creo q a aumentado mucho gracias a las carreras populares que he preparado meses atras. En velocidad voy bien ya que vengo de competir en 60mts 7,2", 200 y 300 en cadete con 36" y ahora con el trabajo muscular que entonces no hacia me parece que voy aun más rapido en distancias largas(alguna vez lo he comprobado), aunq por ahora no estoy muy pendiente de tiempos, aun no he empezado enserio con las series.

Continuare leyendo y tomando ideas para continuar entrenando, aunque en septiembre mi idea es volver a mi antiguo club para que me ayuden con esto, un saludo a todos y aqui para lo que haga falta.
    Hola JuanP, me parece una buena idea que continues con tus entrenamientos en un club de atletismo, a mi me gusta más llamarlo "escuela de atletismo" si este cumple el desempeño
    de fomentar la practica del atletismo base, es este el mejor sitio donde poder seguir aprendiendo de tu entrenador y de ti mismo.

A otro nivel de cosas, yo que tú no centraría el trabajo de piernas con ejercicios isométricos , opta mejor con ejercicios de fuerza dinamica (concentrico-excentrico) en lugar de los ejercicios isomtricos, hay autores que afirman sobre los ejercicios isometricos donde estos bloquean la respiración a la vez que obstrucción de los vasos sanguineos,efectos negativos para la mejora de la resistencia, en los miembros inferiores tiene más sentido incidir más con ejercicios de caracter excentrico.
    Úlima edición por josemanu fecha: 27-08-2012 a las 16:19
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

ok tomo nota muchas gracias.
    De lo demas os parece mal alguna cosa??

Bueno, ahí va mi primera semana de plan: (copio y pego de mi diario)

27-08-12

10km zona1 + 10' TC + 5x100 progresivos.

28-08-12

3km calentamiento + 10' TC + 3x(60+80+100) salida desde 3-4m + 1'5km enfriamiento

60m: 9.9
    80m: 12.4
    100m: 14.5

60m: 9.0
    80m: 11.7

60m: 8.3
    80m: 11.3
    100m: 13.8

29-08-12

3km suaves + 6km vivos a 4'09'' + 2km suaves

30-08-12

Gym

31-08-12

Cuestas 3x5x100 con 2' entre súperseries.

1.- 16.3
    2.- 17.4
    3.- 18.0
    4.- 17.8
    5.- 16.5

6.- 18.5
    7.- 15.7
    8.- 17.0
    9.- 16.4
    10.- 16.8

11.- 16.3
    12.- 16.1
    13.- 17.0
    14.- 15.5
    15.- 15.6

Son un poco caóticas, pero hay que tener en cuenta que es el GPS el que marca la distancia y lo mismo pueden ser de 120m como de 80...

01-09-12

Descanso

02-09-12

10km progresivo desde 5'15'' a 4'15'' cada 2km + 2km enfriamiento + 5x40m r2' saliendo en parado.

1.- 6.3
    2.- 6.4
    3.- 6.1
    4.- Ni idea
    5.- 5.7

Desonozco si los ritmos son adecuados o no. Para un tipo que rondará los 12 segundos y poco en los 100...

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Que sepas que por aquí hay uno muy interesado en el tema, y en el diario de entrenamiento que estás poniendo xD

Ánimo!!

Bueno, ahí va mi primera semana de plan: (copio y pego de mi diario)

27-08-12

10km zona1 + 10' TC + 5x100 progresivos.

28-08-12

3km calentamiento + 10' TC + 3x(60+80+100) salida desde 3-4m + 1'5km enfriamiento

60m: 9.9
    80m: 12.4

60m: 9.0
    80m: 11.7

60m: 8.3
    80m: 11.3
    100m: 13.8

29-08-12

3km suaves + 6km vivos a 4'09'' + 2km suaves

30-08-12

Gym

31-08-12

Cuestas 3x5x100 con 2' entre súperseries.

1.- 16.3
    2.- 17.4
    3.- 18.0
    4.- 17.8
    5.- 16.5

6.- 18.5
    7.- 15.7
    8.- 17.0
    9.- 16.4
    10.- 16.8

11.- 16.3
    12.- 16.1
    13.- 17.0
    14.- 15.5
    15.- 15.6

Son un poco caóticas, pero hay que tener en cuenta que es el GPS el que marca la distancia y lo mismo pueden ser de 120m como de 80...

01-09-12

Descanso

02-09-12

10km progresivo desde 5'15'' a 4'15'' cada 2km + 2km enfriamiento + 5x40m r2' saliendo en parado.

1.- 6.3
    2.- 6.4
    3.- 6.1
    4.- Ni idea
    5.- 5.7

Desonozco si los ritmos son adecuados o no. Para un tipo que rondará los 12 segundos y poco en los 100...
    Rubenas, yo personalmente me dejo el crono o gps a la hora de hacer las cuestas o las series cortas, nó estoy entrenando la velocidad como capacidad especifica si no más bien como capacidad de base, otro asunto sería entrenar las repeticiones por ejemplo al 97%-98% de mi velocidad max.

Practicamente me da igual el crono en estos entrenos, yo los intento hacer buscando hacerlas lo mas parecidas en intensidad y tambien en cuanto a sensaciones pero tambien buscando una cierta relajación tanto de brazos como en las manos, lo dificil es relajarse cuando se va a una velocidad alta.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)

Pues me dejas mucho más tranquilo porque lo que es controlar el ritmo me parece casi imposible en una distancia tan corta

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

hola atletas saludos a todos .bueno . lo cierto es que como és normal yy algún dia tenia que pasar pues pasó en el mes de mayo yy casi en mi mejor momento de forma preparando competir en aire libre para el 800m yy supuestamente con un entreno de calidad contrastada en cuestión de una semana hera incapaz casi ni de trotar ..
    FASCITIS PLANTAR.intenté seguir entrenando lo justo para poder competir ,en 800m tenia claro .imposible quizas para 400m .tampoco. finalmente pensé atacaré los 100m .también imposible no podia correr como dios mande ni 10m.
    ADIOS A COMPETIR .con todo el dolor de mi corazon.
    Bien a partir de aqui toca recuperarse sin perder demasiado la forma he echo desde entonces bicicleta gimnasia en general y algún dia de trote éso si con taping y tomando y poniendome crema antiinflamatoria y algun ibuprofeno poco a poco el dolor ha hido cediendo en agosto descansé 10 dias del todo ..
    en éstos momentos lla puedo entrenar unos 4 dias a la semana de calidad como en los viejos tiempos ,afortunadamente no sólo no he engordado sino que he perdido un par de quilos cosa que se agradece yy mucho .
    conclusión creo que al pasar de hacer un entreno muy especifico tal y como llo lo veo para el medio fondo he introducir rodages que lla no estaba acostumbrado lógicamente uasaba formas de pisar diferentes ..creo que ha sido la causa de la lesion ,en éstos momentos vuelvo lla lo estoy haciendo..a pasar de los rodages yy centrarme en lo especifico .
    Bueno comento todo ésto porque aqui estamos ésto no ha echo más que comenzar jejejejj ,.que se vallan preparando ¿¿¿¿¿¿¿¿¿.salut y saludos
    ánimo Rubenas ...

Me alegra ver que estás recuperado. La fascitis es un coñazo, cuando parce que se ha marchado, de repente un día vuelve a molestar. Te lo digo yo que arrastro una desde hace bastante ya...

A por todas!

Cita Originalmente escrito por albilia Ver Mensaje
    hola atletas saludos a todos .bueno . lo cierto es que como és normal yy algún dia tenia que pasar pues pasó en el mes de mayo yy casi en mi mejor momento de forma preparando competir en aire libre para el 800m yy supuestamente con un entreno de calidad contrastada en cuestión de una semana hera incapaz casi ni de trotar ..
    FASCITIS PLANTAR.intenté seguir entrenando lo justo para poder competir ,en 800m tenia claro .imposible quizas para 400m .tampoco. finalmente pensé atacaré los 100m .también imposible no podia correr como dios mande ni 10m.
    Bien a partir de aqui toca recuperarse sin perder demasiado la forma he echo desde entonces bicicleta gimnasia en general y algún dia de trote éso si con taping y tomando y poniendome crema antiinflamatoria y algun ibuprofeno poco a poco el dolor ha hido cediendo en agosto descansé 10 dias del todo ..
    en éstos momentos lla puedo entrenar unos 4 dias a la semana de calidad como en los viejos tiempos ,afortunadamente no sólo no he engordado sino que he perdido un par de quilos cosa que se agradece yy mucho .
    conclusión creo que al pasar de hacer un entreno muy especifico tal y como llo lo veo para el medio fondo he introducir rodages que lla no estaba acostumbrado lógicamente uasaba formas de pisar diferentes ..creo que ha sido la causa de la lesion ,en éstos momentos vuelvo lla lo estoy haciendo..a pasar de los rodages yy centrarme en lo especifico .
    Bueno comento todo ésto porque aqui estamos ésto no ha echo más que comenzar jejejejj ,.que se vallan preparando ¿¿¿¿¿¿¿¿¿.salut y saludos
    ánimo Rubenas ...

Albilia, no sabias que estabas lesionado, ya que no te dejabas ver por el foro.
    Bueno, segun cuentas has salido de lo peor y eso es lo que importa, ya sabemos lo que se siente cuando quieres y no puedes.
    Ahora lo vas a coger con muchas ganas e ilusión , ya sabes que lo importante no es “cuanto entrenar” sino “como entrenar”. Saludos

Me alegra ver que estás recuperado. La fascitis es un coñazo, cuando parce que se ha marchado, de repente un día vuelve a molestar. Te lo digo yo que arrastro una desde hace bastante ya...

A por todas!
    hosti Rubenas espero que no vuelva yy si vuelve ,que me dege entrenar y competir jejejej .gracias compi.saludos

Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    Albilia, no sabias que estabas lesionado, ya que no te dejabas ver por el foro.
    Bueno, segun cuentas has salido de lo peor y eso es lo que importa, ya sabemos lo que se siente cuando quieres y no puedes.
    Ahora lo vas a coger con muchas ganas e ilusión , ya sabes que lo importante no es “cuanto entrenar” sino “como entrenar”. Saludos
    Pues tienes razón Josemanu por motivos determinados me ha tocodo viajar un poco por la geografia Española empezando por BILBAO,donde he podido hacer algún entrenillo por las RIAS ,tambien he visitado las pistas de la ZORROZA donde algunos 200m tambien han caido .tambien he pasado por ALMERIA. Y POR aranda del duero .y por JAEN. AQUÍ LLA ME CONOZCO LAS PISTAS .POR CIERTO por 80centimos con duchas yy gimnasio que vallan tomando nota los otros......
    Por ésto he estado bastante desconectado del tema ahora lla estamos en casa .
    gracias compi yy por aqui estaremos salut y saludos .
    cada dia sabemos ó creemos saver un poco mas .....

Cita Originalmente escrito por albilia Ver Mensaje
    ánimo Rubenas ...
    Mala suerte lo de la fascitis, pero ya veras un dia te levantaras y se habra ido, venga animo.
    Un saludo

Vamos a darle vidilla a este hilo. Llevo 5 semanas con el plan antes comentado. Entonces, según lo entiendo yo, si el objeto de esta fase es mejorar velocidad, ¿no debería cambiar el día de velocidad actual por algo más "rápido"?

Ahora mismo estoy haciendo: 20'cc+20'TC+5x(60+80+100) con salida lanzada recuperando andando hasta la salida de la siguiente serie+enfriamiento.

Con este planteamiento, las series no son a tope. Si aprieto demasiado en un 60, castigo de lo lindo el 80 y el 100 siguientes por lo que tengo que controlarme. A estas alturas ¿no debería empezar a hacer series a tope con objetivo de mejorar precisamente mi velocidad máxima?

Saludos

Vamos a darle vidilla a este hilo. Llevo 5 semanas con el plan antes comentado. Entonces, según lo entiendo yo, si el objeto de esta fase es mejorar velocidad, ¿no debería cambiar el día de velocidad actual por algo más "rápido"?

Ahora mismo estoy haciendo: 20'cc+20'TC+5x(60+80+100) con salida lanzada recuperando andando hasta la salida de la siguiente serie+enfriamiento.

Con este planteamiento, las series no son a tope. Si aprieto demasiado en un 60, castigo de lo lindo el 80 y el 100 siguientes por lo que tengo que controlarme. A estas alturas ¿no debería empezar a hacer series a tope con objetivo de mejorar precisamente mi velocidad máxima?

Saludos
    Te doy mi opinión Rubenas, bajo tu planteamiento te decantarias por un trabajo exclusivo de velocidad, de manera que despues de repeticiones al 100% de tu velocidad maxima necesitarias un descanso mucho mayor 6'-8' de rec., yo lo que trato es trabajar un porcentaje de mi velocidad maxima pero siempre bajo el concepto de resistencia y no de velocidad como capacidad única.

Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    Te doy mi opinión Rubenas, bajo tu planteamiento te decantarias por un trabajo exclusivo de velocidad, de manera que despues de repeticiones al 100% de tu velocidad maxima necesitarias un descanso mucho mayor 6'-8' de rec., yo lo que trato es trabajar un porcentaje de mi velocidad maxima pero siempre bajo el concepto de resistencia y no de velocidad como capacidad única.
    Sí, necesitaría más descanso o no saldrían claro.

Comprendo lo que me comentas, pero este tipo de entreno ¿no es para realizar unas semanas como adaptación y luego ya está? Pensaba que la evolución natural sería ir transformándolo poco a poco en un día de velocidad puro.

La idea que tenía era "separar" en una segunda fase de otras 5-6 semanas la velocidad y la resistencia. Haciendo un día series puras de velocidad y otro día, sustituyendo el rodaje vivo, meter unas series largas 2x3000 o así.

Hola Rubenas igual me he perdido algo pero es que no sé que és lo que estás preparando ,pero creo que lo primero és marcarse un obgetivo una carrera una competicion con una fecha especifica yy a partir de aqui planificar el entreno con un Macrociclo que dependerá del tiempo que te quede lo distribuirás en mesociclos ,en los cuales y de forma gradual irás progresando hasta alcanzar tu tu estado mas algido de forma que deberia coincidir con el dia de la competición ésto logicamente ante el papel pero és la manera de hacer las cosas ,por lo tanto no tiene sentido buscar antes de tiempo ése pico de forma porque son esfuerzos que no se verán reflejados pero que si te pueden llevar a lesionarte yy sobre todo en VELOCIDAD .
    Me gusraria comentaras cual és tu proximo obgetivo .para que los esfuerzos vallan dirigidos en ése sentido.saludos

Cita Originalmente escrito por agusmotril Ver Mensaje
    Mala suerte lo de la fascitis, pero ya veras un dia te levantaras y se habra ido, venga animo.
    Un saludo
    hosti Agusmotril ,éso seria un milagro jejejej ,desde luego no ha sido mi caso pues me ha costado sudor y lagrimas cierto es que aún cogeando yy sufriendo como un ca ..on yy con el pie vendao he salido a correr yy poco a poco le he hido ganando terreno pero sin duda para mi ha sido la peor lesion que he tenido el otro dia en el club comentandolo uno de los historicos me comemtó que él se ti ró una temporada entera para recuperarse .pero vamos que de too se sale yy lo que no nos mata nos hace mas FUERTES. gracias compi saludos .

Página 6 de 13 PrimeraPrimera ... 6 ... ÚltimaÚltima