Atletismo
Página 8 de 13 PrimeraPrimera ... 8 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 141 al 160 de 251

Mediofondo ¿sí o no?

Cita Originalmente escrito por albilia Ver Mensaje
    Estoy seguro que no te arrepentirás és una muy buena herramienta para cualquiera que quiera correr con conocimiento no és nada de complicado entender el contenido quizás pueda crear dudas a la hora de averiguar la VAM. velocidad aeróbica maxima que sirve como referencia y base del entrenamiento..
    Aunque descrive como averiguarla quizás no todos lo entiendan bien ,para el que se realizara una prueva de esfuerzo max.lla la conoce .otra foma menos sofisticada pero aprox.seria realizar un 1500m a tope después de descansar un par de dias .
    enfin son conocimientos a nuestro servicio .saludos

Fue mi entrenador una temporada y media (la que dejé después de la pista cubierta para terminar la tesis), qué tiempos. Lleva muchos años siendo responsable de medio fondo en el equipo de Odriozola.

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Fue mi entrenador una temporada y media (la que dejé después de la pista cubierta para terminar la tesis), qué tiempos. Lleva muchos años siendo responsable de medio fondo en el equipo de Odriozola.
    Hola maura, debes sentirte afortunado por ello, yo lo estaría.

Aunque es una persona que ha evolucionado sobre todo el medio fondo, hay una persona al que el auguro ser su sucesor en el futuro, no solo por tener una gran experiencia en el medio fondo, especialidad que conoce con sus años de experiencia, si no tambien por inculcar la humildad, respeto y buen hacer en su grupo de entreno, os dejo el link de su blog,¡¡¡ UN GRAN BLOG ¡¡¡

Bislett
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    Hola maura, debes sentirte afortunado por ello, yo lo estaría.

Aunque es una persona que ha evolucionado sobre todo el medio fondo, hay una persona al que el auguro ser su sucesor en el futuro, no solo por tener una gran experiencia en el medio fondo, especialidad que conoce con sus años de experiencia, si no tambien por inculcar la humildad, respeto y buen hacer en su grupo de entreno, os dejo el link de su blog,¡¡¡ UN GRAN BLOG ¡¡¡

Bislett
    Pues realmente cuando me entrenaba no podía dejar de preguntarme qué hacía un tío como ese que llevaba a atletas olímpicos entrenando a un corredor del montón como yo (encima "viejo", 29 años con sólo dos de experiencia cuando empecé con él). Por desgracia vinieron la tesis y el primer contrato en la universidad y pronto se me hizo imposible compatibilizar todo (de hecho alguna semana entrenaba todos los días y dos de ellos doblando).

Si me entrenaba era fundamentalmente porque pertenecía al equipo de la Universidad de Santiago, qeu entonces estaba en División de Honor (tuve la suerte de participar en dos encuentros). Casualidades de la vida, hoy mismo me ha llegado el aviso de una cena que le están organizando sus ex-pupilos porque se jubila, supongo que como coordinador de deportes de la USC. Por cierto que Mariano tenía marcas notables entre el 800 (1:53) hasta los 100 km nada menos.

No sabia que llegó a correr los 100km desde luego todo un referente yyy desde luego el que quiera seguir sus entrenos que se valla preparando no és cualquier cosa ..buffff .
    Como en todo quien quiera peces que se moge el culo .de buen rollo claro pero és lo que hay.saludos

No sabia que llegó a correr los 100km desde luego todo un referente yyy desde luego el que quiera seguir sus entrenos que se valla preparando no és cualquier cosa ..buffff .
    Como en todo quien quiera peces que se moge el culo .de buen rollo claro pero és lo que hay.saludos
    hablaba de memoria pero tras la pertinente cosulta a San Google confirmo que tiene marcas interesantes desde los 400 (50,7) hasta los 100km (7h32m). En Maratón 2h25. Como entrenador exigente y mucho.

hablaba de memoria pero tras la pertinente cosulta a San Google confirmo que tiene marcas interesantes desde los 400 (50,7) hasta los 100km (7h32m). En Maratón 2h25. Como entrenador exigente y mucho.
    Yo personalmente me quedaría con los conocimientos que ha ido adquiriendo a lo largo de todos esos años entrenando y divulgando.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)

Muy interesante este post, en relacion a el mismo me gustaría saber si alguien me puede ayudar, ya que veo que hay bastantes expertos en mediofondo, y es que me gustaría saber que distancia es la que mejor se puede adaptar a mis condiciones.
    Llevo corriendo unos 8 años, actualmente tengo 41 años, siempre he preparado pruebas de fondo, 10K, Medias y un par de Maratones, casualmente el pasado mes de Junio corri una milla en ruta, y creo que no me salio mal del todo, teniendo en cuenta que no la había preparado especificamente, salvo 1 mes con series mas rapidillas y con mucha recuperacion, el caso es que me gustaron aquellos entrenos tan explosivos que hice, tuve muy buenas sensaciones, así como el día que corrí la milla, todo lo contrario que cuando he hecho largos para el Maraton o Medias, que sí, los tolero, pero me dejan bastante mas tocado que los días de series, y ahi surge mi duda, ¿Creeis que se me pueden dar mejor las distancias cortas que las largas?
    Estan son mis humildes marcas:

- Maraton: 3h41´ (2011)
    - Media: 1h36´ (2010)
    - 10K: 42´25´´ (2010)
    - 5K: 20´25´´ (2012)
    - 2K: 7´21´´ (2011)
    - Milla Ruta: 5´48´´ (2012), con bastantes curvas.

Todas son pruebas en ruta y estaban homologadas.
    Muchas gracias.

Cita Originalmente escrito por ALONSO71 Ver Mensaje
    Muy interesante este post, en relacion a el mismo me gustaría saber si alguien me puede ayudar, ya que veo que hay bastantes expertos en mediofondo, y es que me gustaría saber que distancia es la que mejor se puede adaptar a mis condiciones.
    Llevo corriendo unos 8 años, actualmente tengo 41 años, siempre he preparado pruebas de fondo, 10K, Medias y un par de Maratones, casualmente el pasado mes de Junio corri una milla en ruta, y creo que no me salio mal del todo, teniendo en cuenta que no la había preparado especificamente, salvo 1 mes con series mas rapidillas y con mucha recuperacion, el caso es que me gustaron aquellos entrenos tan explosivos que hice, tuve muy buenas sensaciones, así como el día que corrí la milla, todo lo contrario que cuando he hecho largos para el Maraton o Medias, que sí, los tolero, pero me dejan bastante mas tocado que los días de series, y ahi surge mi duda, ¿Creeis que se me pueden dar mejor las distancias cortas que las largas?
    Estan son mis humildes marcas:

- Maraton: 3h41´ (2011)
    - Media: 1h36´ (2010)
    - 10K: 42´25´´ (2010)
    - 5K: 20´25´´ (2012)
    - 2K: 7´21´´ (2011)
    - Milla Ruta: 5´48´´ (2012), con bastantes curvas.

Todas son pruebas en ruta y estaban homologadas.
    Muchas gracias.
    En los tiempos que corren Alonso hay muchos, muchos veteranos que se han decantado por el fondo largo medias,maratones.

Es poco común por no decir raro ver veteranos y me pongo yo mismo de ejemplo entrenar y preparar pruebas de mediofondo durante una temporada completa.

Realmente no sabrás que puedes sacar de todo esto hasta que no lo pones en practica, yo con marcas algo mejores que las tuyas he decidido mejorar en este tipo de pruebas y te puedo decir que no me va tan mal y llevo haciendo entrenos que nunca hubiera pensado que los pudiera hacer, lo importante es tener motivación y creer en uno mismo pero sobre todo paciencia y piensa que la edad no te sirva de freno, te lo está diciendo alguien algo mayor que tu.

Asi que no tengas dudas y ánimo

Muchas gracias por tu respuesta y tus animos Josemanu.

Sobre lo que comentas de que me motiva mas, te puedo decir que me sentia con muy buenas sensaciones en las series que hice el mes previo a la milla que corri en Junio, por ejemplo 4x400 a 1´14" o 8x200 a 34"-35" con recuperaciones de 5´, esas sensaciones eran mejores que cuando por ejemplo hago esas mismas series preparando distancias mas largas, tipo 10x400 a 1´25"-1´26" o 10x200 en 38"-39" con 1´30"-1´ de rec., estas ultimas son series mas lentas, pero me agotan mas que cuando las hago mas rapidas pero con mas recuperacion, de ahi mi duda de si se me pueden dar mejor el preparar distancias mas cortas, ya que si comparamos la milla que hice (sin apenas preparacion especifica), con por ejemplo mis marcas de media o maraton, creo que la de milla es mejor.

Creo que te hare caso y me gustaria preparar especificamente este tipo de pruebas mas cortas, me motiva mucho, el tiempo dira. Saludos!

Bienvenido al mundillo de las carreras donde al principio ya falta poco para acabar

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Bienvenido al mundillo de las carreras donde al principio ya falta poco para acabar
    completo la frase... "pero 500 metros pueden hacerse eternos".

Este tema me despierta la nostalgia, a ver si en algún momento de la temporada puedo intercalar unas cuantas series rápidas de verdad y me dejo caer por una milla urbana.

Este tema me despierta la nostalgia, a ver si en algún momento de la temporada puedo intercalar unas cuantas series rápidas de verdad y me dejo caer por una milla urbana.
    Y hasta 20m pueden ser eternos jaja, pero siempre da moral eso de saber uqe faltan menos de 100m para el final

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Y hasta 20m pueden ser eternos jaja, pero siempre da moral eso de saber uqe faltan menos de 100m para el final
    A Bolt le da muchísima moral saber eso
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Con la base que has adquirido en éstos últimos tiempos el dia que te pongas vas a poner firme a más de uno en medio fondo .sin duda . saludos.

jajajaj .razón tienes rubenas dias atrás estuve estudiando la posibilidad de preparar los 400m llanos yyy después de analizarlo yy valorarlo. ántes prefiero una maratón y no és broma la preparación del 400m és la óstia y sólo son 400m yy encima llanos .enfin seguiré con el 800m que lla me lo voy conociendo.saludos.

Con la base que has adquirido en éstos últimos tiempos el dia que te pongas vas a poner firme a más de uno en medio fondo .sin duda . saludos.
    Uf, que ya me estáis picando. Encima es que estamos hablando de las distancias más atractivas para mi gusto de todo el programa atlético, tanto cmoo espectador como atleta. La última milla urbana que corrí fue en 2006 en Porto do Son (Coruña) con un entrenamiento del estilo del de ahora, muy poco específico, pero más irregular porque fue cuando tuve a la niña y al final dejé de entrenar (hasta el año pasado). Hice 4:38 y quedé de 3º... en la milla de veteranos, porque había mucho dinero en premios (a mí me tocaron unas perrillas). En la absoluta Lolo Penas quedó de segundo, para que os hagáis una idea.

Cuando hacía 800, allá por 2002-03, gané un par de millas populares pero ni anoté los tiempos.

Para la edad que tengo y los años que llevo sin entrenar esos ritmos intensos me noto cierta chispa todavía, pero puede ser un espejismo. El problema es que correr una milla (o un 1500 en pista para el caso) como es debido requiere un entrenamiento muy específico. Puedes estar como una moto y hacer un 10km a 3:15 el km y en cambio no ser competitivo en una milla. Si un día hago un mil a tope entrenando a 2:40 a Dios pongo por testigo que me anoto en la primera milla que se me ponga por delante y os dedicaré a todos los foreros la petada de los últimos 400 metros. Claro que para eso mi entrenador me tiene que mandar eso en el plan, que esa es otra historia.

Uf, que ya me estáis picando. Encima es que estamos hablando de las distancias más atractivas para mi gusto de todo el programa atlético, tanto cmoo espectador como atleta. La última milla urbana que corrí fue en 2006 en Porto do Son (Coruña) con un entrenamiento del estilo del de ahora, muy poco específico, pero más irregular porque fue cuando tuve a la niña y al final dejé de entrenar (hasta el año pasado). Hice 4:38 y quedé de 3º... en la milla de veteranos, porque había mucho dinero en premios (a mí me tocaron unas perrillas). En la absoluta Lolo Penas quedó de segundo, para que os hagáis una idea.

Cuando hacía 800, allá por 2002-03, gané un par de millas populares pero ni anoté los tiempos.

Para la edad que tengo y los años que llevo sin entrenar esos ritmos intensos me noto cierta chispa todavía, pero puede ser un espejismo. El problema es que correr una milla (o un 1500 en pista para el caso) como es debido requiere un entrenamiento muy específico. Puedes estar como una moto y hacer un 10km a 3:15 el km y en cambio no ser competitivo en una milla. Si un día hago un mil a tope entrenando a 2:40 a Dios pongo por testigo que me anoto en la primera milla que se me ponga por delante y os dedicaré a todos los foreros la petada de los últimos 400 metros. Claro que para eso mi entrenador me tiene que mandar eso en el plan, que esa es otra historia.
    jajajaj lla empiezas a madurar ...no tardarás mucho en caer..........
    Siempre estais con la tonteria de la edad ahi os gano a todos asi que dejaros de tonterias jejejejej saludos

Con lo fácil que resultaba correr por debajo de 2'45" un 1000 cuando estás en la veintena o en la treintena corta y entrenando con continuidad, y lo difícil que se hace cuando empiezas a tener compromisos, trabajo, hijos. Recuerdo que antes podía empezar a calentar a 4' el Km e iba cómodo, ahora como vaya a 5' al comenzar el trote voy cansado toda la jornada. Lo que antes era muy fácil, ahora es muy complicado. Pero hemos de ser pacientes. Con los años y compromisoss cuesta más recuperar la chispa, pero entrenando bien no estaríamos tan lejos.

Yo corrí un 1000 urbano (2 vueltas a un circuito de asfalto de 500m), creo que hice 2'57" y lo triste es que el que ganó lo hizo con 2'40" y además le dieron premio. Yo pensaba que con mi estado de forma de hace unos años le hubiera ganado, aunque claro, lo cierto es que quizà eran tíos de 2'25" que decidieron empezar a ritmo de 3' /Km y apretar en los últimos 300 metros. En todo caso el nivel ha bajado mucho.

Buenos dias, Sancho a que achacas que el nivel sea mas bajo ahora ? es curioso ahora que mucha gente tiene acceso a entrenadores y material no ?

Sancho, nunca he visto por aquí ningún mil fuera de la pista, pero en todo caso bajar de 3 minutos tiene que ser muy complicado. Imagino que al igual que en las millas habría curvas cerradas, muchas veces un simple cono al final de una recta, donde se pierde velocidad y luego se cargan los cuádriceps para recuperar el ritmo, que nunca puede ser tan constante como debería.

Sobre la bajada de nivel, yo creo que es indiscutible. Siempre hubo, hay y habrá gente con marcas excelentes y se irán mejorando los records autonómicos y españoles. Sin embargo cualquiera puede apreciar que se ha reducido el número de atletas "de clase media" o de segunda fila, si queremos llamarlo así.

Os pongo mi ejemplo personal: en 2002-03 con 1:53:6 en el 800 tuve la octava marca de la temporada en Galicia. La temporada pasada con ese tiempo hubiese sido el segundo, y lo peor es que el único que la mejoró es un chico del Celta que estaba empezando en aquella época y hoy ya pasa de los treinta. En mi primera temporada hice 1:57:5 y no pude ir al campeonato autonómico de 1997 porque la mínima era 1:57. Hoy en día dejan competir en los gallegos a corredores con bastante más de dos minutos de marca de la temporada, y en otras pruebas es mucho peor.

Aunque a todo el mundo le llame la atención el número de medallistas y finalistas en los grandes campeonatos el verdadero problema del atletismo en España nos lo indican este tipo de datos, que se podrían ejemplificar con prácticamente cualquier disciplina, y eso sin entrar en el atletismo femenino que ya nos llevaría a la depresión directamente.

Página 8 de 13 PrimeraPrimera ... 8 ... ÚltimaÚltima