Atletismo
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Me da un poco de corte explicar esto

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Aug 2012
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    Me da un poco de corte explicar esto

    Hola!
    No sabía ni cómo titular esto...
    A ver, voy al grano. Soy una chica que sale a correr varias veces por semana, ritmo lento pero seguro. Corro por desconectar, disfrutar y me gusta participar en carreras populares (10 km).
    El tema es, cuando llevo un rato corriendo, me entran muchísimas ganas de ir al baño, pero que tengo que ir, sí o sí. Es descomposición. Lo he consultado con el médico y no me dan solución ninguna. Procuro ir al baño antes de salir a correr y lo suelo controlar, pero a veces ni así.
    Me apetece mucho subir distancias y preparar una maratón, pero este tema me tiene muy bloqueada.
    A alguien más le pasa??

    Glupsss...

  2. #2
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    Jul 2011
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    Hola! Lo primero bienvenida al foro.

    Respecto a lo que te pasa, busca por internet "diarrea del corredor", a lo mejor puedes sacar algo en claro:

    La diarrea del corredor El mundo del corredor

    Hay muchos más artículos donde hablan de ello.

    Espero que encuentres la solución para poder disfrutar al 100% de este deporte

    Un saludo.
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

    Diario: Diario de Novaty
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  3. #3
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    Aug 2012
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    Pues no conocía lo de la diarrea del corredor novati, me he quedado muy sorprendido, pero es que nos pasa de todo.
    Bueno princesita, primero no te tiene que dar vergüenza ya que aquí todos vamos al trono, algunos con más frecuencia que otros, así que te recomiendo que seas clara en el titulo y recibirás más y mejor ayuda y deja a la vergüenza.
    Una cosa, ¿a que hora sales a correr?
    ¿sales a correr en ayunas?
    ¿bebes antes de salir y si es así que bebes?
    ¿con que frecuencia corres y cuantas veces te pasa lo de la diarrea?
    ¿siempre te ha pasado o es desde hace algún tiempo?

    A ver si así podemos ayudarte entre todos

  4. #4
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    Aug 2012
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    Gracias por las respuestas. He estado leyendo el enlace, el tema es que yo no tomo bebidas y barritas, ni nada de eso antes, ni nunca vaya. He ido al médico, me han hecho pruebas y no han encontrado nada raro.
    Salgo a correr a media mañana o por la tarde, en ayunas nunca, tampoco recién comida.
    Bebo antes de salir pero poco, agua.
    Corro unos 3 días a la semana, no me pasa siempre, sobre todo si consigo ir al baño antes de salir.
    No me había pasado nunca, me ha empezado a pasar cuando he subido distancia y tiempo. Mientras corría media horita, pues no me pasaba nada, ahora que corro una hora o más, es cuando me está pasando. Ya hace casi dos años que me pasa esto.
    El tema es que te vas con esta historia al médico y no te saben qué decir, ni menos, darte soluciones...

  5. #5
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    Hola princesita.
    No te averguences por eso, que no eres la unica a la que le pasa.
    Debo decir que hasta no hace mucho, a mi me pasaba algo parecido. Salia a correr y cuando llevaba un rato, me empezaba a doler la barriga y me tenia que parar porque me entraban unas ganas de "cagar" que me moria. Alguna vez he tenido que plantar un pina detras de un arbusto.
    Una vez, tube que subir a casa hasta tres veces por ese motivo. Estaba muy preocupado porque no podia salir mas de media hora seguida.
    Asi como voy a correr yo un maraton?
    Se lo comente a mi mujer que es enfermera, y se informo en el hospital. Me dijeron que seguramente era deshidratación. Desde entonces me conciencie en beber bastante agua durante todo el día y no me ha vuelto a suceder.
    Espero que te sirva de ayuda.
    MMP en 10k= Nocturna de L'Hospitalet 40'43"
    MMP en 21k= 1h31'31''
    Objetivos 2013-14:
    10.000 en menos de 40'
    Media maraton sub 1h30'

  6. #6
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    Aug 2012
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    Gracias!!
    Trotón pues básicamente es eso lo que me pasa a mí.
    He estado leyendo y efectivamente parece que influye mucho la hidratación, no tanto la inmediata o antes de salir, si no la que vas haciendo, la tuya propia.
    Voy a beber más agua durante el día....
    Gracias!!

  7. #7
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    Ummm prueba a beber más durante el día pero intenta cambiar de hora por ejemplo por la mañana.
    Sobre lo de correr en ayunas hay opiniones para todos los gustos.
    Yo soy de los que prefiero correr en ayunas y sin beber antes de la carrera.
    Claro está los dias que voy a correr la noche anterior ceno carbohidratos y durante la carrera es cuando me hidrato con gatorade. Es como mejor funciona mi cuerpo, pero ya te digo que cada uno es diferente y lo que me funciona a mi no te tiene que venir bien a ti.

    ¿Por que no bebo antes de la carrera? básicamente por miedo a la desidratación, me explico, si bebes antes de la carrera ya piensas que te has hidratado pero que pasa si ese día hace más calor o el esfuerzo es mayor piensas que no pasa nada por que bebiste en casa antes pero esa hidratación te ha servido antes pero ¿y en el momento?. Yo prefiero ir bebiendo poco a poco en la carrera según lo necesito, ademas incorporo al agua sales minerales.
    sobre lo de ir en ayunas eso ya es más cosa mía, soy corredor matutino me encanta correr muy pronto, antes desayunaba un poco antes pero cuando subí de tiempo me daban arcadas a la minima, así que mire como correr en eyunas beneficio y perjuicios y vi que si la noche anterior cenaba carbohidratos la mayoría de los perjuicios desaparecian como el problema de los niveles de insulina bajos y de las reservas de glucogeno.
    No sé vete mirando a ver como te va hidratandote ben durante el día y si no cambia de hora de entrenamiento

  8. #8
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    Aug 2012
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    Hola, gracias de nuevo!
    Mis horarios son un poco peculiares, pues tengo niños pequeños y voy un poco sin horarios...
    Yo no podría correr en ayunas, bueno, es que yo no podría hacer nada en ayunas, vamos, pongo un pie en el suelo y el otro ya lo tengo en la cocina, necesito desayunar bien o no soy persona.
    Yo creo que es que no bebo lo suficiente. Es que no bebo nunca. Bebo un poquito antes de salir, pero nada, medio vasito, porque sé que luego en todo el tramo no bebo, es que no me llevo ni para beber, sencillamente no tengo sed.
    Creo que voy a empezar por ahí, beber más durante el día.
    Gracias por ayudarme!

  9. #9
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    Yo estoy igual que princesita: debería beber más agua durante todo el día. Es que siempre he sido de no tomar agua salvo un vaso comiendo y poco más. Ahora estoy intentando tomar más. Me estoy forzando a levantarme de vez en cuando en el trabajo a por agua, y a tomar más unas horas antes de salir a correr. Creo que lo estoy consiguiendo.

    En cuanto a lo de salir a correr en ayunas, yo no podría. Imposible. Yo desayuno (y no desayuno mal) y al par de horas ya tengo que comer algo más. Si saliera a correr en ayunas me daría algo.
    -----------------------------------
    Mi diario de entrenamiento: https://www.foroatletismo.com/foro/d...o-de-cero.html
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  10. #10
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    Me pasó una vez en una media maratón, me fuí 17' de mi marca, y en mi caso fué por un corte de digestión. Procura entrenar con la digestión bien hecha, y evita alimentos muy pesados, pues su digestión es más lenta

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