Atletismo
Página 21 de 26 PrimeraPrimera ... 21 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 401 al 420 de 519

Planes de entrenamiento miCoach

Hola Niela, yo no haría entreno de evaluación, la mayoría de las veces salen un churro.

¿ Que plan has cogido para que te salga esa zona? ¿ no te habrás equivocado? Date cuenta que debes de escoger el plan en función de la carrera y tiempo que quieras realizar, cuenta que has hecho

Gurz, ¡si eso lo pusimos el otro día, está ahí! Una pena que no lo vieras antes

Niela, yo no te aconsejo hacer el entrenamiento de evaluación. El motivo me lo dio a mi Fenix en su momento, y es que no sabemos medir bien qué es fuerte o flojo para el programa, y terminamos siempre yendo ya ahogados en el amarillo, con lo que las zonas quedan mal.

Yo cogería tu carrera de 10 kms como límite superior del amarillo, ya que amarillo es lo que se supone que debemos sostener en carrera. Es decir, que si haces 10k en 50 minutos por poner un ejemplo yo empezaría el amarillo en 5' y hasta 4', y el rojo lo empezaría en 4' hasta 2' 50'', por poner un ejemplo.

Los carteles rojos te salen porque el programa te obliga a poner un rango determinado y no uno menor. Es una de las cosas que menos me gustan de él. Tienes que poner un mínimo de rango, no puedes hacerlos más pequeños.

Así que para que no te salga lo tienes fácil: Empieza como te digo por la mitad, por el amarillo. Ajusta el amarillo arriba un minuto, si te sigue saliendo ese rango rojo aumenta un poco. Y luego ajusta el verde, y por último el azul, hacia abajo. Hasta que no salga ningún rojo.

Espero que te sirva
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Hola Niela, yo no haría entreno de evaluación, la mayoría de las veces salen un churro.
    Puede ser porque se haga mal el entreno de evaluacion...hay q hacerlo bien y concentrado no simplemente para 'pasar la tarde' a mi siempre q he iniciado un plan me ha servido...unaa vez avanzado ya la modifique yo!pero para iniciarse es muy util
    Mi Diario...por si queréis echar un vistazo: https://www.foroatletismo.com/foro/d...sin-sudor.html
    En 2016 quiero:
    -MM Zamora sub1h30'
    -Competir en 12 carreras
    -Lo que venga...
    MMP
    - 5K: 19'10''
    - 10K: 38'42''
    - MM: 1h 29'
    - Maratón: 3h 44' 43''

·Nemo atleta sine sudore coronatur·

Niela, entiendo que el micoach lo quieres para configurar un entrenamiento personalizado, y no para seguir ningún plan de entrenamiento. Vamos, que creo que lo que quieres para que de alguna manera te avise de cuándo tienes que ir más deprisa y cuándo más despacio ¿Es algo así? ¿Qué ritmos te interesa poner?
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

Coincido con la gente que el entrenamiento de evaluacion sirve para poco.

Como te dice Novaty, sabiendo los ritmos a los que vas cómoda, podemos aconsejarte mejor.

Por ejemplo, yo a 6:15 voy cómodo, por lo que mi zona verde es de 6:00 a 7:00. Cuando choque con la parte baja de 6:00 y me suene la alarma muchas veces para que decelere, es tiempo de bajar ese limite superior a 5:55, a 5:50, etc. Es tu cuerpo el que te lo pide.

Para cambiar las zonas tambien sirve dejarle al programa que lo haga él, hay botones para poner "facil" "dificil" y te ajusta las zonas unos 30'' para arriba o para abajo y te olvidas de hacerlo manual.
    Haciendo el vago...

Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

Cita Originalmente escrito por Milady Ver Mensaje
    Gurz, ¡si eso lo pusimos el otro día, está ahí! Una pena que no lo vieras antes
    Es que tampoco me iba a leer tantas paginas de post jajaj Es lo que tiene ser el nuevo xD Yo era por ayudar.

Por cierto, segun Google Play la nueva version corrije los errores del entrenamiento por voz, alguien la ha probado? Funciona ya bien?

Cita Originalmente escrito por rms90 Ver Mensaje
    Puede ser porque se haga mal el entreno de evaluacion...hay q hacerlo bien y concentrado no simplemente para 'pasar la tarde' a mi siempre q he iniciado un plan me ha servido...unaa vez avanzado ya la modifique yo!pero para iniciarse es muy util
    Si se hace bien es bastante fiable, la verdad. Sobre todo con pulsometro.

Equipo
    Correcaminos
    Muchas gracias por las respuestas! La verdad es que los ritmos que postea Javieret me parecen buenos

Novaty, sí, era para personalizarlo yo.. aunque tampoco descarto hacer los que propone el micoach

Lo del entrenamiento de evaluación... bueno, creo que se puede hacer a ver que tal sale, aunque sea por curiosidad!

Gracias de nuevo

Equipo
    Correcaminos
    Yo hice el entrenamiento de evaluación al empezar y me salió un churro...

Yo normalmente corro por zonas de pulsaciones, así que esto es lo que tengo ajustado bastante bien. A partir de ahí es de donde he sacado los ritmos de velocidad en los que voy en cada zona, ajustandolos a mano a valores que me resulten más fáciles de recordar.

Tus ritmos serán más rápidos que los mios pero te los he puesto para que veas más o menos la amplitud de las zonas.
    Mis próximos objetivos :

Correr y correr

Mi endomondo

Mi blog: Corre, Javi, corre...

Pf, yo intenté hacer el entrenamiento de evaluación y me dijo 'Empiece a andar durante 2 minutos'... y hasta hoy no ha vuelto a decir nada más :?
    'Haga lo que haga en la vida, siempre compito' - Jacques Villeneuve

Cita Originalmente escrito por Javieret Ver Mensaje
    Para que te hagas una idea, yo las tengo puestas así:

Roja: 4:30-3:30
    Amarilla: 5:30-4:30
    Verde: 7:00-5:30
    Azul: 10:00-7:00

Ten en cuenta que los ritmos irian de acuerdo a un porcentaje de pulsaciones, por eso te pone que los tienes mal y no te deja. Por ejemplo, la zona azul debe ser más amplia que la amarilla, etc.

En mi caso por pulsaciones sería:

Roja: 159-171 (85% al 95% de mis pulsaciones)
    Amarilla: 146-158 (75% al 85% de mis pulsaciones)
    Verde: 133-145 (65% al 75% de mis pulsaciones)
    Azul: 114-132 (50% al 65% de mis pulsaciones)
    Una pregunta:
    De dónde has sacado esos porcentajes?
    Yo estuve buscando por el foro de miCoach y encontré que las zonas eran estas:
    Roja: 90% al 100%
    Amarilla: 80% al 90%
    Verde: 70% al 80%
    Azul: 60% al 70%

Pero yo me las adapté a estas:
    Roja: 90% al 95%
    Azul: 50% al 70%
    Saludos...

Sent from my iPhone using Tapatalk
    HORA DE CAMBIAR LA FIRMA...

Peso: de 99 Kg a 88

Tiempos Nike+ GPS:
    1K: de 6:18 a 4:49 a 4:30*
    1M: de 9:46 a 7:40 a 7:18*
    5K: de 30:40 a 26:31 a 24:34*
    10K: de 1:02:49a 56:04 a 51:58
    *Son marcas hechas en entrenamientos de más de 5K.

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por lluisbiel Ver Mensaje
    Una pregunta:
    De dónde has sacado esos porcentajes?
    Yo estuve buscando por el foro de miCoach y encontré que las zonas eran estas:
    Roja: 90% al 100%
    Azul: 60% al 70%

Pero yo me las adapté a estas:
    Roja: 90% al 95%
    Azul: 50% al 70%
    Saludos...

Sobre esto de los rangos de pulsaciones, cada programa, sistema, etc. tiene sus propias teorias. La verdad es que me importa poco que micoach use un 5% mas o menos que endomondo (por decir algo) y para que esto sea perfecto habría que hacerse una prueba de esfuerzo, que no me he hecho.

Al empezar con micoach fué bastante lioso ajustar las zonas por pulsaciones, pero finalmente y por las sensaciones al correr y controlandome las pulsaciones, me quedaron de una manera bastante más equivalente a los porcentajes que yo utilizo que a los que también leí en el foro de micoach.

Tampoco se van demasiado, al menos en mi caso.
    Mis próximos objetivos :

Correr y correr

Mi endomondo

Sobre esto de los rangos de pulsaciones, cada programa, sistema, etc. tiene sus propias teorias. La verdad es que me importa poco que micoach use un 5% mas o menos que endomondo (por decir algo) y para que esto sea perfecto habría que hacerse una prueba de esfuerzo, que no me he hecho.

Al empezar con micoach fué bastante lioso ajustar las zonas por pulsaciones, pero finalmente y por las sensaciones al correr y controlandome las pulsaciones, me quedaron de una manera bastante más equivalente a los porcentajes que yo utilizo que a los que también leí en el foro de micoach.

Tampoco se van demasiado, al menos en mi caso.
    Más que nada lo preguntaba por sí me decías "estas son las zonas que se tienen que usar", no intentaba insinuar sí las mías eran mejores o no...
    Yo hice más o menos que tu, lo que me pasaba al principio es que la zona azul me era muy corta y saltaba a la verde solo empezando a trotar (por eso la alargué un poco más) y como dices tu, tampoco varían mucho tus zonas de las mías en porcentajes (+- 5%)...

Tiempos Nike+ GPS:

Equipo
    Correcaminos
    Lluis, yo creo que hay algo de margen porque esto de los porcentajes es muy teórico y a cada uno nos va bien una cosa. Creo que los mios estan bien y los tuyos tambien.

Como ya te he dicho antes, sin una prueba de esfuerzo, es complicado saber el porcentaje real, así que mi 85% podría ser en realidad un 80% o tu 80% ser en realidad un 85%, que solo se van unas pulsaciones arriba o abajo. Creo que ambos estamos en los porcentajes que tocan.

En mi caso que solo llevo unos meses corriendo, de vez en cuando voy cambiando alguna pulsación arriba o abajo o, si el entrenamiento es por tiempo, algunos segundos arriba o abajo, para ajustarlo más a mis ritmos reales.
    Mis próximos objetivos :

Correr y correr

Mi endomondo

Lluis, yo creo que hay algo de margen porque esto de los porcentajes es muy teórico y a cada uno nos va bien una cosa. Creo que los mios estan bien y los tuyos tambien.

Como ya te he dicho antes, sin una prueba de esfuerzo, es complicado saber el porcentaje real, así que mi 85% podría ser en realidad un 80% o tu 80% ser en realidad un 85%, que solo se van unas pulsaciones arriba o abajo. Creo que ambos estamos en los porcentajes que tocan.

En mi caso que solo llevo unos meses corriendo, de vez en cuando voy cambiando alguna pulsación arriba o abajo o, si el entrenamiento es por tiempo, algunos segundos arriba o abajo, para ajustarlo más a mis ritmos reales.
    +1

Tiempos Nike+ GPS:

Cita Originalmente escrito por Gurz Ver Mensaje
    Por cierto, segun Google Play la nueva version corrije los errores del entrenamiento por voz, alguien la ha probado? Funciona ya bien?

Sí, ya vuelven a funcionar los avisos en los kilómetros intermedios.

La sincronización sigue fallando. Sólo he conseguido sincronizar completamente una vez; aunque esto no es generalizado, hay gente que le va bien y a otra gente, no.

Hola a todos, llevo ya un tiempo utilizando micoach desde el iphone con el speed_cell y queria ampliarlo con el monitor de pulsaciones, que me aconsejais el nuevo bluethoot o el antiguo? y saber si alguno utiliza los dos dispositivos a la vez el monitor de pulsaciones y el speed_cell?
    Tambien me gustaria saber donde se pueden cambiar las zonas en la web.
    Gracias.
    Úlima edición por fromeror fecha: 18-03-2013 a las 12:05

Cita Originalmente escrito por fromeror Ver Mensaje
    Hola a todos, llevo ya un tiempo utilizando micoach desde el iphone con el speed_cell y queria ampliarlo con el monitor de pulsaciones, que me aconsejais el nuevo bluethoot o el antiguo? y saber si alguno utiliza los dos dispositivos a la vez el monitor de pulsaciones y el speed_cell?
    Tambien me gustaria saber donde se pueden cambiar las zonas en la web.
    Gracias.
    Me parece que depende del iPhone... El 4, necesita el antiguo con el adaptador connect y el 4S y el 5 pueden usar el Bluetooth sin necesidad de adaptador...
    Yo uso las dos cosas a la vez y creo que el monitor es más útil que el speed_cell y éste último es un buen complemento del monitor.
    Las zonas se cambian desde:
    Abrir la pestaña de usuario... > configuración > entrenamiento (opción ajustar zonas).

Tiempos Nike+ GPS:

Hola gente, soy nuevo en el foro y todo un novato en esto de correr xD.

Llegue a este hilo buscando informacion con respecto a MiCoach, y me suscribo ya que comentan muchas cosas de interes.

A nivel personal, estoy saliendo a correr desde hace 3 semanas, utilizando el iphone+pulsometro; siguiendo el plan numero 7 para perder peso. Por ahora con buenas sensaciones y algunos dolores tambien xDDD
    Tambien he de agregar que sigo el plan a partir del ritmo cardiaco y no por ritmo de carrera.

Como soy medio pesado, me he unido tambien a la comunidad que han creado hace tiempo en Micoach, aunque veo que no hay mucho movimiento. Viendo que existe la posibilidad de crear desafios en la pagina misma de Micoach, a alguien le interesa de crear alguno para motivar un poco a todos?

Saludos!

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por flavicolo Ver Mensaje
    Hola gente, soy nuevo en el foro y todo un novato en esto de correr xD.

Llegue a este hilo buscando informacion con respecto a MiCoach, y me suscribo ya que comentan muchas cosas de interes.

A nivel personal, estoy saliendo a correr desde hace 3 semanas, utilizando el iphone+pulsometro; siguiendo el plan numero 7 para perder peso. Por ahora con buenas sensaciones y algunos dolores tambien xDDD
    Tambien he de agregar que sigo el plan a partir del ritmo cardiaco y no por ritmo de carrera.

Como soy medio pesado, me he unido tambien a la comunidad que han creado hace tiempo en Micoach, aunque veo que no hay mucho movimiento. Viendo que existe la posibilidad de crear desafios en la pagina misma de Micoach, a alguien le interesa de crear alguno para motivar un poco a todos?

Saludos!
    Yo tambien uso MiCoach...asique si quieres me metes...esperemos se anime alguien mas...!!
    Mi Diario...por si queréis echar un vistazo: https://www.foroatletismo.com/foro/d...sin-sudor.html
    En 2016 quiero:
    -MM Zamora sub1h30'
    -Competir en 12 carreras
    -Lo que venga...
    MMP
    - 5K: 19'10''
    - 10K: 38'42''
    - MM: 1h 29'
    - Maratón: 3h 44' 43''

·Nemo atleta sine sudore coronatur·

Página 21 de 26 PrimeraPrimera ... 21 ... ÚltimaÚltima