Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 32

2 mil metros en 8 minutos...........

2 mil metros en 8 minutos...........

Hola a todos, pues como dice el título de mi post quiero correr los dos mil en 8 minutos como mínimo.
    La verdad que llevo corriendo desde septiembre mas o menos y bueno mis tiempos estan en:
    400m 1:32
    1000m en 4:00
    2000m los hice por ultima vez en 9:30 ( hace cosa de un mes ahora supongo lo hago en algo menos.)
    La cosa es que quiero hacerme la prueba de acceso a la policia nacional y bueno me conformo con hacer los dos mil en 8 minutos pero el problema es que cuando voy por la tercera vuelta a la pista ya me encuentro hundido, en los 1200ya voy totalmente roto y en la cuarta y quinta vuelta ya voy fatal.
    ¿ Que me podeís recomendar para poder llegar bien en la cuarta y quinta vuelta??
    Decir ahora mismo mi entrenamiento es:
    L X V carrerra
    L series de 200m a unos 35´´ me hago unas 6 mas lo tipico 15´de trote antes y después de las series.
    X cc unos 30 minutos por la calle en asfalto.
    V hago fartlek 3´2´1´o me vuelvo a hacer series de 400m 1:30 la vuelta x4 o 5 según me vea o series de 800m x3 en 3:20 aprox. a ver que opinaís.
    Esta semana corrí un día mas de cc que fué el sábado 30´ los demás días M, J y S voy al gym
    Decir que peso 73kg, y mido 176cm
    Otra cosa me veo con la zancada muy corta y a lo mejor me canso por eso pero es que no sé como dar la zancada más larga, perdonad por el tocho, a mi también me ha costado escribirlo.

Saludos!!!!

Editado porque parecer ser que estoy obligado a poner los puntos
    Úlima edición por alibaba fecha: 13-01-2013 a las 17:13 Razón: Editado porque parecer ser que estoy obligado a poner los puntos

Equipo
    Quemasuelas
    Los puntos aparte, por diooooosssssss
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    Los puntos aparte, por diooooosssssss
    Si sé que para postear tengo que hacer una redacción en toda regla me abstendría de hacerlo, bastante bién escribo ya como para que vengas a educarme gramaticalmente, un saludo y gracias por la respuesta.

Equipo
    Quemasuelas
    No es para postear, es para que el resto lo podamos leer... así igual alguien hasta te contesta...

No es para postear, es para que el resto lo podamos leer... así igual alguien hasta te contesta...
    No es por nada pero si usted dijese las cosas de otras formas hasta se podría aceptar pero con esas maneras creo que no son las correctas, ya que usted me ha intentado corregir mi forma de escribir le recomiendo que cuando lo haga al menos hacerlo de forma educada, no cuesta nada, un saludo.
    Pd No vengo aquí a discutir con nadie solo a aprender gracias y buenas noches.

No te lo dicen a malas, sino para ayudarte. Cualquiera que entre con un mínimo de intención para ayudarte y se encuentre con un ladrillo difícilmente comprensible, puedes estar seguro que se le quitarán las ganas. Si se espera que la gente pase su tiempo en ayudarnos, que menos que pasar 2 minutos en poner las cosas bien.

Al tema, en la misma web tienes planes para preparar los 2km, este por ejemplo para 7:30, podrías ajustar los tiempos y seguirlo.

Tampoco me queda claro por ejemplo, haces los 400m en 1'32", y haces las series de 400m a 1'30"?

Cita Originalmente escrito por ekon Ver Mensaje
    No te lo dicen a malas, sino para ayudarte. Cualquiera que entre con un mínimo de intención para ayudarte y se encuentre con un ladrillo difícilmente comprensible, puedes estar seguro que se le quitarán las ganas. Si se espera que la gente pase su tiempo en ayudarnos, que menos que pasar 2 minutos en poner las cosas bien.

Tampoco me queda claro por ejemplo, haces los 400m en 1'32", y haces las series de 400m a 1'30"?
    1:30, 1:32 quiero decir que cuando ya voy por la tercera o cuarta serie ya no lo hago en 1:30 sino en 1:32, ese plan es muy dificil de llevarlo al menos para mi no tengo tanto nivel sinceramente.
    Por otro lado a mi no me molesta que me digan las cosas hombre pero con algo de tacto eso de los puntooos aparte por diosssssss también se puede decir de una forma mas cordial y correcta como "compañero si pusieses los puntos aparte sería mas legible para todos o algo así, nada que no me gustó el tono empleado, muchas gracias por la respuesta compañero, un saludo

Equipo
    Quemasuelas
    Reprimo lo que pienso...

Que te vaya muy bien en tus oposiciones, la policia sin duda necesita gente con tu educación, tolerancia y capacidad de autocrítica

Reprimo lo que pienso...

Que te vaya muy bien en tus oposiciones, la policia sin duda necesita gente con tu educación, tolerancia y capacidad de autocrítica
    Por supuesto que en todo momento he tenido mas educación que usted sin lugar a dudas ya que no me he dirigido de ninguna forma con una actitud como la suya hacia mi, tolerancia toda desde luego ya que si no lo hubiese sido me hubiese puesto de otras formas y la capacidad de autocrítica me la reservo a mi mismo ya que supongo que nadie es quién para evaluarme y menos de esa manera, muchas gracias por sus cordiales deseos hacia mi, un saludo y buenas noches.

Equipo
    Quemasuelas
    Y por cierto, para correr 8 kms en 2 minutos no tienes que complicarte mucho la vida...

El primer km en 4 minutos... y el segundo... en otros 4.

También puedes hacer el primero en 6 y el segundo en 2, pero... es más dificil...

Y por cierto, para correr 8 kms en 2 minutos no tienes que complicarte mucho la vida...

El primer km en 4 minutos... y el segundo... en otros 4.

También puedes hacer el primero en 6 y el segundo en 2, pero... es más dificil...
    Bueno gracias por tu ayuda has sido muy amable yo es que en todo caso preferiría hacerme el primer km en 2 y el segundo km en 1:30, mira por favor si no vas a aportar nada a este post abstente de escribir ya que no me aportas nada, un saludo y gracias.

Bueno, después de seguir esta interesante discusión paso a aportar algo.
    Está claro que lo que tienes que potenciar es la velocidad. Así pues, a parte de tus tiradas deberías hacer ejercicios de fortaleciemiento.
    Y para la velocidad, yo te recomendaria hacer tiradas más largas, pero también hacer series de no más de un kilómetro.
    A ver si alguien más experto te puede ayudar mejor que yo.

Cita Originalmente escrito por Fergar Ver Mensaje
    Bueno, después de seguir esta interesante discusión paso a aportar algo.
    Está claro que lo que tienes que potenciar es la velocidad. Así pues, a parte de tus tiradas deberías hacer ejercicios de fortaleciemiento.
    Y para la velocidad, yo te recomendaria hacer tiradas más largas, pero también hacer series de no más de un kilómetro.
    A ver si alguien más experto te puede ayudar mejor que yo.
    Muchas gracias por responder Fergar, a ver cuando dices ejercicios de fortalecimiento ¿a que te refieres en concreto?
    ¿las tiradas largas imagino que son las cc de unos 40 minutos o asi?............
    A ver si se empieza a mover este hilo, muy amable y gracias nuevamente, saludos!!

Para fortalecer puedes hacer gimnasio, series en cuestas, incluso te pueden valer las series cortas tipo 10x100.

Si el otro plan te parece exigente, aquí tienes un plan para 9:00. Date cuenta que no pasarás de hacer el 2k de 9:30 a 8:00 en un par de semanas...

Muchas gracias Ekon, imagino que fácil no va a ser pero bueno, me conformo con sacar poca nota en la carrera ya que en las otras pruebas la verdad que voy bastante bien y en lo único que fallo es en esto, mañana mismo comienzo el plan que me acabas de pasar a ver como resulta, las pruebas supuestamente están para finales de febrero principio de marzo parece ser así que a desgastar suela se ha dicho, gracias y saludos!!!

Un día haz un 2000m a tope, tómalo como referencia, y amolda el tiempo de las series a esa referencia. Es raro que un plan (y sus tiempos) se adapte bien a cada uno.

Vale tomo nota, entonces mañana que me toca correr me hago los dos mil a ver que tal me van y a raiz de eso hago las series, la cosa es si por ejemplo los hago en 9 minutos en cuanto tendría que hacer las series de 400m después por ejemplo? gracias ekon!!

Hola.
    Si t vas fundiendo conforme vas haciendo distancia es pq comienzas obviamente a un ritmo q no puedes mantener. El mejor tiempo lo haras con el ritmo maximo constante. Sal mas suave y mantenlo. Aunque pases d 8 va a ser una referencia real sobre la q vas a poder trabajar y mejorar conforme entrenes series.
    Animo y a currar.
    un saludo

Ok te entiendo perfectamente Javier67 entonces lo que sería lógico es hacer las primeras vueltas a 1:45- 1:50 por ejemplo para intentar acabar las dos últimas entre 1:35- 1:40.... muchísimas gracias a todos me estais siendo de gran ayuda, saludos

Sí, por ahí vas en lo cierto. Además, si estás unos pocos segundo por encima de la marca que necesitas, el día de la prueba lo mejorarás. Pero claro, mejor llegar con la confianza de haber llegado ya a esa marca.
    Ánimo y ya nos contarás.

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima