Atletismo
Página 4 de 8 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 61 al 80 de 146

Entreno sub 37' en los 10k

En el plan no dice más que: "Estirar siempre despues de los entrenamientos. Abdominales y dorsales todos los días."

El domingo de la semana 3... El fartlek con el descanso?

Enviado desde mi Energy Phone Max mediante Tapatalk

Nadie aporta nada de este día que comento? Es un farlek con descanso?

rodaje 20', recuperas 4'( aprovecha para estirar un poco si te apetece, o haces unas progresiones, cualquier cosa que te prepare para lo que viene después), farlek recuperando 2' a rodaje suave.
    Es duro, ánimo.

Mmmm ok. Pero es raro que el anterior fartlek igual de duro no había recuperación...

¿alguien podria decirme como interpretais esto de la séptima semana?:
    30' Rodaje + Fartlek: 6x1' (rec. 1') + 6x25" (rec. 50")
    entiendo que si es un farlek las recuperaciones son trotando no?
    gracias y saludos

Una manera de mejorar tu tiempo en las carreras es perfeccionando la técnica de carrera, es un punto que muy pocos populares tienen en cuenta. Lo ideal es que el trabajo sea supervisado por alguien que sepa "in situ".

Por otro lado, no estoy muy conforme con los planes, y menos con planes de corta duración (8-12 semanas) que encima te dicen que es para bajar de "X" tiempo. No a todo el mundo le va a dar los mismos resultados, depende de muchos factores. Los programas deben de ser para una temporada completa, incluso pensando en siguientes temporadas, e individuales. Cada persona tiene distintas cualidades a mejorar y distintos puntos fuertes. En cualquier caso, se entiende que al ser atleta popular no se tiene que ser tan riguroso en el aspecto de individualizar el programa de entrenamiento, pero es aconsejable que sea un programa para una temporada completa.

Te paso un plan de entrenamiento que está bastante mejor que el que tienes, pero habría que adaptar ciertos aspectos en función de tu nivel. Tampoco hay que seguirlo al pie de la letra. Por ejemplo, se entrena 6 días a la semana. Yo reduciría a 4 o 5 quitando algún día de series al principio y, según avanza el plan, quitando día de rodaje. El calentamiento en los días de series lo reduciría a 2 km y el trote regenerativo del final a 1 km. Tampoco metería tantas competiciones o test. En cuanto al volumen de series también lo reduciría, por ejemplo, en la primera semana se harían 6x1.000, pues yo haría 3x1.000. El tema es reducir el volumen semanal de entrenamiento a la mitad aproximadamente. Los ritmos tampoco te los tomes al pie de la letra, adaptalos a ti, tanto aumentando como reduciendo. Al final trata de coger algo y darle forma en función a el tiempo que tengas disponible y a tus capacidades.

PLAN DE ENTRENAMIENTO PARA MEDIO FONDO Y FONDO

Un saludo, espero que sea de ayuda.

Buenas!

Aguiladellevant tu eres de mi tierra! estás preparando el Palma Matatón? Ese es mi objetivo, el 10Km pero bajar de 40' y estoy siguiendo el plan de foroatletismo y también siempre me surgen dudas...

Una cosa que ha dicho Davichu:

Tras las cuestas mete unas rectas,o unas series de 100m en llano para transferir la fuerza a la velocidad.

Esto en el mismo entreno, es decir tras hacer las cuestas? si es así, cuantas series...?

Aunque este plan es superior a mi objetivo, me quedo por aquí para seguirlo!
    Marcas desde el 23-07-15

1Km--> 03' 17"

1Milla--> 5' 23" (Milla Portocolom 15)

5Km--> 18' 55" (primer 5k del 10k del 18-10-15)

10Km--> 38:20 (Palma Marathón 18-10-15)

FINALIZADO: Plan entrenamiento < 40' en el 10K del 18-10-15 en Palma:

OBJETIVOS: Seguir mejorando

Diario de entrenamiento:

Diario de un atleta Mallorquín

Cita Originalmente escrito por S€rg1087 Ver Mensaje
    Buenas!

Aguiladellevant tu eres de mi tierra! estás preparando el Palma Matatón? Ese es mi objetivo, el 10Km pero bajar de 40' y estoy siguiendo el plan de foroatletismo y también siempre me surgen dudas...

Una cosa que ha dicho Davichu:

Tras las cuestas mete unas rectas,o unas series de 100m en llano para transferir la fuerza a la velocidad.

Esto en el mismo entreno, es decir tras hacer las cuestas? si es así, cuantas series...?

Aunque este plan es superior a mi objetivo, me quedo por aquí para seguirlo!
    Así es, las rectas se hacen después de realizar las cuestas. El número es relativo, no es una ciencia exacta, como dije anteriormente una misma cosa no sirve para todo el mundo, pero haciendo entre 3 y 5 rectas está bien. Mejor empezar por poco para probar tu tolerancia al entrenamiento.

si!, estoy con la 10k de la Palma Maraton!
    saludos!

yo ahora estoy en el principio de una segunda vuelta al plan y hoy he hecho el primer dia de la segunda semana y he vuelto a intentar el 6k en 3:50 y para mi sorpresa hoy si lo he conseguido (3:48 de media en los 6kms). En la primera pasada me parecia imposible (me salió a 4:10). Lo que hice en la primera pasada del plan fue añadir algun descanso (hice todo en 10 semanas en lugar de en 8) y aflojar velocidad en las series, utilizando la calculadora mencionada más arriba. A ver como va la segunda vuelta pero el plan eso sí, es duro y con el calor de julio y agosto lo ha sido más todavía...
    mi objetivo iba a ser bajar del 39, pero con lo de hoy no se si bajar del 38 es posible...

Muchos animos aguiladellevant! yo estoy apunto de empezar la 4ª semana

Me miraré el plan que has pasado sprinter

Un saludo a todos
    Marcas desde el 23-07-15

1Km--> 03' 17"

1Milla--> 5' 23" (Milla Portocolom 15)

5Km--> 18' 55" (primer 5k del 10k del 18-10-15)

10Km--> 38:20 (Palma Marathón 18-10-15)

FINALIZADO: Plan entrenamiento < 40' en el 10K del 18-10-15 en Palma:

OBJETIVOS: Seguir mejorando

Diario de entrenamiento:

Diario de un atleta Mallorquín

tambien me ha ido bien con el punto conflictivo de la segunda semana...30' Rodaje + 3km Ritmo 3.50 + 2km Ritmo 4.00 + 3km Ritmo 3.50. Esta segunda vuelta ya es otra cosa...

Cita Originalmente escrito por aguiladellevant Ver Mensaje
    yo ahora estoy en el principio de una segunda vuelta al plan y hoy he hecho el primer dia de la segunda semana y he vuelto a intentar el 6k en 3:50 y para mi sorpresa hoy si lo he conseguido (3:48 de media en los 6kms). En la primera pasada me parecia imposible (me salió a 4:10). Lo que hice en la primera pasada del plan fue añadir algun descanso (hice todo en 10 semanas en lugar de en 8) y aflojar velocidad en las series, utilizando la calculadora mencionada más arriba. A ver como va la segunda vuelta pero el plan eso sí, es duro y con el calor de julio y agosto lo ha sido más todavía...
    mi objetivo iba a ser bajar del 39, pero con lo de hoy no se si bajar del 38 es posible...
    Yo creo que son 6' i no 6km... Yo hice los 6km pero lo veo mucho, no por el ritmo sino por la caña que lleva el planning, no tiene mucho sentido esos 6km de repente. Yo he parado por una lesión, pero cuando vuelva haré otra vez los 6km para coger referencia de forma.

eso pensé yo, aunque por aquí opinaron que era correcto, y luego tambien hay días con esto: 3km Ritmo 3.50 + 2km Ritmo 4.00 + 3km Ritmo 3.50... que esta bastante en la linea...

Hola es uns Lastima que leyera tu consulta hasta este mes, como va tu entrenamiento?

Enviado desde mi HTC Desire 500 mediante Tapatalk

Vamos tirando...

jajajjaja entendido!!!

Se va acercando el dia de la prueba y voy un poco despistado con las referencias. Estoy en la quinta semana. En la segunda me salieron los dichosos 6kms a 3:48. He perdido algun entreno pero muy pocos. Que me vaya a salir sub'37 lo veo de ciencia ficcion. No se si tengo que pensar en 38 y pico o la cosa puede ir ya en 37 y pico. Me imagino que es dificil calcular y que depende tambien del relieve de la carrera (es llano) ¿pero usais algun tipo de referencia que pueda predecir mas o menos?
    Gracias y saludos.

Página 4 de 8 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima