Atletismo
Página 18 de 35 PrimeraPrimera ... 18 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 341 al 360 de 683

condromalacia rotuliana... cuidadín

Cita Originalmente escrito por manuel_vazal Ver Mensaje
    He leido lo de Menchu y lo de Sanchopanza y la verdad es que me parece interesante lo que dicen. En mi caso tengo grado I - II y me sorprendo lo variable que pueden ser mis rodillas. Un día estoy fatal y me duelen las rodillas por todos lados y otro no noto practicamente ninguna molestia. Cuando me duele tanto me sorprende porque según la resonancia no es para tanto. Por eso me pregunto si no debe haber algo más (tendinitis, descompensaciones en la musculatura al hacer ejercicios para fortalecer el vasto interno, etc.). No me parece que esos cambios en las molestias de todo a casi nada sean sólo fruto de la condromalacia.
    Por eso estoy pensando en que me analice la pisada un buen podólogo que me han recomendado, o buscar a un fisioterapeuta que me analice los ejercicios que hago para ver si algo estoy haciendo mal, pues como digo no se justifica esos cambios tan bruscos en las molestias a veces en cuestión de horas. Cuando hago un poco de bicicleta o elíptica no estiro, pues no se qué me viene bien y qué me perjudica por lo que no me atrevo a hacer estiramientos y a lo mejor eso también me influye. No se. Lo que también he notado es que no puedo estar de pie sin andar. Si me ando no hay demasiados problemas, pero si me quedo parado, entonces no lo aguanto. ¿No es eso también raro?.
    Saludos.
    ¿Te duele cuando llevas un rato de pie y vuelves a doblar la rodilla para ponerte en marcha? ¿Notas rigidez en toda la zona de la rodilla cuando estás mucho tiempo de pie, como si la musculatura y los tendones de la zona se acartonaran?

Cita Originalmente escrito por menchu691 Ver Mensaje
    Hola, buscando una opinión he encontrado este foro, yo soy fisioterapeuta, entrenadora nacional de atletismo y atleta, despues de quedarme clavada me he hecho una RMN y tengo una condropatia grado III-IV en esa rodilla cosa que ya sospechaba supongo que el la otra ire por el I-II, cuando empezaron mis problemas de rodilla hacia velocidad con multisaltos, subidas, pesas....tb hacia mucho step es decir todo lo mejor para las rodillas, je, je,mi solución fueron unas plantillas.
    Actualmente sago a rodar unas tres veces por semana 40,50' y no me dan molestias siempre que no haga subidas. Después de quedarme clavada he dejado de ir a correr y es cuando más me duelen .
    He estado leyendo muchas cosas en el foro y bajo mi punto de vista de fisio yo reconiendo:
    Lo primero mirar el apoyo, es dificil compensar un musculo (la ley del todo y el nada dice que es imposible trabajar musculos independientes cuando haces vasto interno trabaja más o menos todo el cuádriceps) por eso para las descompensaciones musculares yo aconsejo palntillas que te corrigan el apoyo y te permitan trabajar todo el cuadriceps por igual.
    Evitar la sobrecarga, tenemos que pensar que las rodillas son para siempre y si alguna semana estamos más cargados o más doloridos descansar si no podemos correr dejarlo para más adelante ya habrá más carreras.
    Intentar combinar la carrera con piscina, que es lo que voy yo a empezar a hacer ahora, y por último (y lo que yo les digo a mis pacientes ) no esperar que el dolor se vaya solo si sigo corriendo, los dolores nunca van a menos van a más y cuanto más tiempo corrar con dolor más tiempo necesitarás para que desaparezca

Un saludo
    Un saludo,
    hola menchu,las plantillas pueden ser una solucion para hacer algo de ejercicio pero y los dolores estando sentado?.al arodillarse,al ponerse en cunclillas,al coger peso,y no te hablo de cojer pesas,te hablo de tu dia a dia,ir a la compra,cojer a tu hijo en brazos,ir con el carro de la compra y al girar sentir como pierdes el equlibrio y si no cambiar de trabajo como me dijo el director de traumatologia de ramon y cajal .Cosa que al cabo del tiempo no he tenido mas remedio que hacer .un saludo-

Cita Originalmente escrito por menchu691 Ver Mensaje
    Hola, buscando una opinión he encontrado este foro, yo soy fisioterapeuta, entrenadora nacional de atletismo y atleta, despues de quedarme clavada me he hecho una RMN y tengo una condropatia grado III-IV en esa rodilla cosa que ya sospechaba supongo que el la otra ire por el I-II, cuando empezaron mis problemas de rodilla hacia velocidad con multisaltos, subidas, pesas....tb hacia mucho step es decir todo lo mejor para las rodillas, je, je,mi solución fueron unas plantillas.
    Actualmente sago a rodar unas tres veces por semana 40,50' y no me dan molestias siempre que no haga subidas. Después de quedarme clavada he dejado de ir a correr y es cuando más me duelen .
    He estado leyendo muchas cosas en el foro y bajo mi punto de vista de fisio yo reconiendo:
    Lo primero mirar el apoyo, es dificil compensar un musculo (la ley del todo y el nada dice que es imposible trabajar musculos independientes cuando haces vasto interno trabaja más o menos todo el cuádriceps) por eso para las descompensaciones musculares yo aconsejo palntillas que te corrigan el apoyo y te permitan trabajar todo el cuadriceps por igual.
    Evitar la sobrecarga, tenemos que pensar que las rodillas son para siempre y si alguna semana estamos más cargados o más doloridos descansar si no podemos correr dejarlo para más adelante ya habrá más carreras.
    Intentar combinar la carrera con piscina, que es lo que voy yo a empezar a hacer ahora, y por último (y lo que yo les digo a mis pacientes ) no esperar que el dolor se vaya solo si sigo corriendo, los dolores nunca van a menos van a más y cuanto más tiempo corrar con dolor más tiempo necesitarás para que desaparezca

Un saludo
    Un saludo,
    Además de las recomendaciones del fisio, en mi caso me di cuenta de que apoyaba mal al caminar. Sobresupinaba, en todo el apoyo de la zancada sólo estaba en contacto con el suelo la parte externa del pie. Y esa sobresupinación me ocurría en el pie izquierdo pero no en el derecho.

Empecé a rebobinar y se me encendió la luz. Todo empezó con una molestia de gemelo. ¿Cómo actué? Pues pisando en cada apoyo con la parte de fuera de pie, porque en la fase de amortiguación hay una pronación y la pronación se compone de una dorsiflexión, una rotación externa de rodilla y una eversión del pie. Si te duele el gemelo tratas de no tener que amortiguar la flexión plantar, pero como no existen movimientos musculares independientes, la falta de flexión plantar lleva a una falta de pronación. Acabas supinando y eso a su vez provoca una desalineación de la rodilla y los consiguientes problemas en la zona.

He pasado la última semana forzando la pronación correcta, haciendo ejercicios de sentadilla en que reproducía el patrón de movimiento correcto de amortiguación (no el que llevaba meses haciendo) y, ¡oh milagro! mis dolores empiezan a remitir. Tiene pinta de no ser una mejora pasajera, parece que la cosa marcha.

Y todo sin necesidad de plantillas. A veces se puede corregir una pronación o supinación sin plantillas. No voy a ser tan categórico de decir siempre (hay gente muy zamba, con curvaturas pronunciadas en los huesos implicados, por sobrepeso u otros motivos) pero en casos más corrientes la supinación se puede cambiar modificando la forma de pisada, cambiando apoyos simplemente. Funciona y es un alivio.

Ojo, no estoy diciendo que no necesites plantillas (estoy seguro de que si eres fisio habrás estudiado tu problema a fondo y no creo que tenga mucho que enseñarte), sino que siempre cabe en algunas ocasiones plantearse la posibilidad de superar los problemas sin plantillas. Es complicado y requiere dedicación y buen asesoramiento, pero no es imposible.
    Úlima edición por SanchoPanza fecha: 14-02-2010 a las 13:28

Sanchopanza, pues cuando estoy mucho tiempo de pie me molesta en la parte externa. Y si, parece como si se me presionara en la parte externa, quizá eso que dices como acartonada. Si ando no noto eso a menos que tenga muy cargadas las rodillas. Lo que también noté es que según si ando con unos zapatos u otros hay diferencias en más o menos molestias aunque no sería capaz de sacar una regla.

A veces, hago elíptica para hacer algo para fortalecer la musculatura de las rodillas, pues la tengo bastante atrofiada y al día siguiente estoy fatal, pero un día después desaparecen las molestias. Con la bicicleta estática , un día hice 10 minutos con resistencia y noté mejoría, pero otro día repetí y al día siguiente fatal. Así que ya no se por dónde tirar.
    Saludos.

platillas condromalacia

Hola a todos, cuando yo hablo de platillas no son sólo para correr yo las utilizo para todo y ya intento comprarme un calzado para que me quepan en todas las ocasiones de esta manera no tengo que modificar conscientemente la pisada como me dices que haces tu "sanchopanza".
    Lo que esta claro es que si tu corrigues la pisada y el apoyo te duelan menos las rodillas, pero para eso se inventaron las plantillas... yo siempre digo que las cosas nunca son blancas ni negras que a lo que a unos les va bien a otros no y viceversa pero que me parece importante (y eso que yo era bastante exceptica cuando la Dra del trabajo me dijo que me hiciese unas plantillas para la condromalacia) una revisión de la pisada, porque puedes hacer mucha rehabilitación, muchos ejercicios pero si no intentamos correguir que nos provoca el roce y el desgaste del cartilago siempre estaremos igual.

Buenas, llevo desde septiembre con dolor en la rodilla izquierda, he ido a varios fisios (3) a un terapeuta manual, he provado acupuntura china, he ido por la seguridad social al traumatologo, luego por privado a uno que hay aqui en mi ciudad..me hice una resonancia hace 2 meses.. y cada uno me ha dicho y me ha tratado una cosa distinta, pero en ningún momento he notado ninguna mejoria, al revés, cada vez va a más y ahora no puedo ni caminar distancias largas desde que me infiltraron...

Me dijeron que podia ser tendiritis, luego problema de rotula, que si el menisco, y este ultimo me dijo que tenia fastidiado los cartilagos y condromalacia... me empezo a infiltrar, pero me ha ido a peor. La unica solucion que me dio fue que me tomara la medicación que me mando (antinflamatorios a saco) y que eso se curaria solo.. llevo ya un mes con la medicación y voy a peor..

¿Alguien me puede aconsejar algun sitio por la zona de valencia que me la puedan mirar la rodilla bien?

Cita Originalmente escrito por DavidH Ver Mensaje
    Buenas, llevo desde septiembre con dolor en la rodilla izquierda, he ido a varios fisios (3) a un terapeuta manual, he provado acupuntura china, he ido por la seguridad social al traumatologo, luego por privado a uno que hay aqui en mi ciudad..me hice una resonancia hace 2 meses.. y cada uno me ha dicho y me ha tratado una cosa distinta, pero en ningún momento he notado ninguna mejoria, al revés, cada vez va a más y ahora no puedo ni caminar distancias largas desde que me infiltraron...

Me dijeron que podia ser tendiritis, luego problema de rotula, que si el menisco, y este ultimo me dijo que tenia fastidiado los cartilagos y condromalacia... me empezo a infiltrar, pero me ha ido a peor. La unica solucion que me dio fue que me tomara la medicación que me mando (antinflamatorios a saco) y que eso se curaria solo.. llevo ya un mes con la medicación y voy a peor..

¿Alguien me puede aconsejar algun sitio por la zona de valencia que me la puedan mirar la rodilla bien?
    hola,david,¿que tipo de infiltraciones,te han puesto?,tiene algo que ver con el concentradoplaquetario ,un saludo.

Para problemas con el dolor de rodillas a mi me ha ido muy bien un tratamiento con imanes acompañado del trabajo del osteopata en mi rodilla.
    Finalmente despues de mas de 3 (4 ya?) años sin hacer deporte puedo empezar a salir a correr con pocas molestias, futbol, padel, squash, ...

Cita Originalmente escrito por marquez Ver Mensaje
    hola,david,¿que tipo de infiltraciones,te han puesto?,tiene algo que ver con el concentradoplaquetario ,un saludo.
    Pues las inflitraciones consistian en sacarme sangre, centrifugarla y separar las plaquetas.. y me inyectaba directamente las plaquetas en el cartilago de la rodilla..

Lo que es lamentable de los traumatólogos es que algunos te dicen que tomando inflamatorios y haciendo reposo te vas a curar. Y eso es una mentira como la copa de un pino. Si te curas no es por los antiinflamatorios, sino por recuperación del tejido afectado, mejora en la estabilización de la rodilla. Siempre que he tomado antiinflamatorios ha sido únicamente un remedio temporal, que generalmente lo que hace es retrasar la curación.

Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    Lo que es lamentable de los traumatólogos es que algunos te dicen que tomando inflamatorios y haciendo reposo te vas a curar. Y eso es una mentira como la copa de un pino. Si te curas no es por los antiinflamatorios, sino por recuperación del tejido afectado, mejora en la estabilización de la rodilla. Siempre que he tomado antiinflamatorios ha sido únicamente un remedio temporal, que generalmente lo que hace es retrasar la curación.
    Pues a mi me ha mandado la medicacion para minimo UN AÑO!! Por eso quiero buscar un sitio por valencia o alicante donde se que me la van a mirar bien, y me van a decir que tengo, y que rehabilitación tengo que hacer... Llevo ya demasido tiempo parado sin hacer absolutamente nada de ejercicio (5 meses) y yo necesito recuperarme de esta lesión.. ya que de ello depende gran parte de mi futuro, ya que estoy opositando..

hola menchu,las plantillas pueden ser una solucion para hacer algo de ejercicio pero y los dolores estando sentado?.al arodillarse,al ponerse en cunclillas,al coger peso,y no te hablo de cojer pesas,te hablo de tu dia a dia,ir a la compra,cojer a tu hijo en brazos,ir con el carro de la compra y al girar sentir como pierdes el equlibrio y si no cambiar de trabajo como me dijo el director de traumatologia de ramon y cajal .Cosa que al cabo del tiempo no he tenido mas remedio que hacer .un saludo-
    Hola, soy nueva. Quisiera saber si hay por ahí alguna chica con condromalacia severa muy dolorosa que esté embarazada, y cómo lo lleva. Ciao, boys. Encantada.
    Úlima edición por isabelcondor fecha: 17-02-2010 a las 13:39 Razón: necesito informacion real

No perder la esperanza...

Muy buenas a todos. Os explico mi situación, que seguro que a más de uno le va a venir bien.

Hace 11 años, en 1999, me operaron de condromalacia rotuliana por medio de la famosa artroscopia. En mi caso, la condropatia ya estaba muy avanzada (Fase 4, o ulcerosa), algo nada habitual según me explico el traumatólogo en su día, para la edad que yo tenia en aquel entonces (15 años). No pude evitar el tener que pasar por el quirófano debido a la presencia de cuerpos libres (trocitos de cartílago sueltos dando vueltas por la rodilla). Los cuales me retiraron y me limpiaron la zona de donde se habían desprendido para que no volviese a suceder.
    El traumatólogo que me operó, el doctor Chavarria, al cual estoy muy agradecido, me dijo que tras la rehabilitación podría hacer una vida totalmente normal, sin ningun tipo de restricción, a diferencia de lo que me advertia el traumatologo que llevó mi recuperación, el cual me dijo que no podria volver a realizar deporte alguno de manera habitual (a mas de un traumatologo le podían enseñar también algo de psicolgia, porque vamos decirme eso con 15 años que tenia entonces...). Bueno, pues tras un duro post-operatorio, varias extracciones de líquido, y un largo y sufrido periodo de rehabilitación... parecía que la rodilla volvía a la normalidad. Aunque al principio con mucho miedo, por temor a que se volviese a repetir, y muy condicionado por la frase que me soltó el traumatologo que llevo mi recuperación, poco a poco, como me encontraba bien, fui retomando mi actividad física. Hasta volver a hacer habitual en mi día a día los partidillos de fútbol, las sesiones de piscina, o otros muchos destrozos que no vienen a cuento.

A los dos años de la operación, ni me acordaba de ella. Y con 20 años decidí preparar la oposición de bombero, con lo que la exigencia física seria máxima. Al principio solo salía a correr dos o tres días a la semana en sesiones de aproximadamente una hora, pero poco a poco fui endureciendo el entrenamiento, alternando días de carrera continua (1hora), con series en pista, cuestas, circuitos, y demás. Llegando a no perdonar bajo ningún concepto 5 días de entreno a la semana. Y todo ello sin un mero recuerdo de la condromalacia. Ni una sola molestia. Llegue a hacer una media maratón, a ser un asiduo a las carreras populares, o hacer los 2000 metros en 6:20.
    Pero tras todo este tiempo, diez años después, y tras un par de meses de descanso tras suspender una oposición (no podéis imaginar lo que me arrepiento de haber hecho), las molestias volvieron. Empezó a inflamárseme la rodilla cada vez que salia a correr, a salirme liquido, y como no deje de entrenar, he vuelto a provocar la aparición de cuerpos libres. Es decir la rotura del cartílago. Y después de unas cuantas radiografías, resonancias magnéticas, y una infiltración de ácido hialuronico fallida, me he decidido a volver a pasar por quirófano.

El mes proximo me operan. Y con el recuerdo de los buenos resultados obtenidos en mi primera intervencion, estoy esperanzado poder volver a destrozar las suelas de las zapatillas cuanto antes...

Esta solo es mi experiencia. Espero que os sirva a alguno. Ya que, siempre dependera del caso, pero la condromalacia no es el fin del mundo. Y en la mayoria de los casos se puede realizar deporte de forma habitual sin problemas. Eso si, siempre conociendo la zona, controlandola, estirando muuchiiiisimo, y utilizando calzado adecuado. A ser posible con la mayor amortiguación posible. Sin más. Un saludo a todos... Y ANIMO!!!
    Úlima edición por Demioon fecha: 17-02-2010 a las 23:33

Para davidH

Hola.

Te has hecho lo de las inyecciones de plasma y te han mandado MEDICACIÖN y REHABILITACION?

¿Porqué?. No entiendo como en estos tratamientos puede haber tanta diferencia que te lo haga un medico u otro. En teoría, debería de ser, por lo menos, parecido.

Cita Originalmente escrito por Piedrafillo Ver Mensaje
    Hola.

Te has hecho lo de las inyecciones de plasma y te han mandado MEDICACIÖN y REHABILITACION?

¿Porqué?. No entiendo como en estos tratamientos puede haber tanta diferencia que te lo haga un medico u otro. En teoría, debería de ser, por lo menos, parecido.
    No no, la rehabilitación aún no la he empezao, ya que no me han llamado...

A rehabilitación me apunto el traumatologo de la seguridad social, que casi sin tocarme la rodilla, me dijo que tenia tendiritis y que me apuntaba a rehabilitación y listo!!

Ahora ya me han facilitado un traumatologo "bueno en el tema de rodillas" en valencia, voy al martes que viene a su consulta, asi que ya os contare como va la cosa (espero que me diagnostique bien, y la cosa vaya para adelante)

Cita Originalmente escrito por DavidH Ver Mensaje
    No no, la rehabilitación aún no la he empezao, ya que no me han llamado...

A rehabilitación me apunto el traumatologo de la seguridad social, que casi sin tocarme la rodilla, me dijo que tenia tendiritis y que me apuntaba a rehabilitación y listo!!

Ahora ya me han facilitado un traumatologo "bueno en el tema de rodillas" en valencia, voy al martes que viene a su consulta, asi que ya os contare como va la cosa (espero que me diagnostique bien, y la cosa vaya para adelante)
    A mi después de hacerme el tratamiento de las inyecciones de plasma, ni medicación química (Tomo complementos naturales) ni rehabilitación. Me dijeron que empezara hacer esfuerzos de poco en poco y que yo mismo me fuera marcando el ritmo. Ya hasta el día de hoy voy muy bien.

A mi la Seg. Social me mandó corrientes, inyecciones de ácido hialurónico, etc...

Después de las roturas de meniscos, me diagnosticaron la artrosis. Como tenía muchos dolores, me dijeron que además tenía tendinitis y el Síndrome de la pata de ganso (cuando me dijeron esto último me entró la risa).

Hombre. La explicación que me dieron de la tendinitis y lo otro es que como viciamos las rodillas según nos duela y hacemos más esfuerzo de lo normal, nos las provocamos nosotros mismos.

En fin. Gracias a Dios ya pasó todo esto. Espero que te vaya muy bién y que vayas mejorando día a día.

Una consulta amigos, hace 10 años empece con dolores en la rodilla. Era como un dolor interno con pinchazos fuertes frecuentres si hacía ejercicio intenso, los dolores fueron a más y acudí a varios médicos-traumatólogos, me hicieron una resonancia que descartó problemas. Ninguno se puso de acuerdo... unos decían tendinitis rotuliana crónica (el dolor era en la inserción del tendón con la rótula), otros condromalacia. Estuve casi un mes en rehabilitación y nada... así que aprendí a convivir con el dolor y con la cojera dependiendo del día.

Todo me empezó por practicar salto de longuitud y se agravó por jugar diariamente al fútbol-sala. Llevo 3 años sin jugar al fútbol-sala a diario y como 3 meses corriendo habitualmente. Ya no tengo dolores, ahora bien, me ha salido un bulto visible a simple vista justo donde me dolía, en la inserción, una especia de calcificación o callosidad.
    Como digo no me duele nada desde hace un par de años (que he estado casi en reposo) pero me gustaría saber qué es lo que tuve en su día y más importante, si corro riesgo de volver a caer o de lesionarme aún más en caso de forzar corriendo o si ya puedo darlo por "cicatrizado".

Perdón por la chapa

Un saludo

Cita Originalmente escrito por Piedrafillo Ver Mensaje
    A mi después de hacerme el tratamiento de las inyecciones de plasma, ni medicación química (Tomo complementos naturales) ni rehabilitación. Me dijeron que empezara hacer esfuerzos de poco en poco y que yo mismo me fuera marcando el ritmo. Ya hasta el día de hoy voy muy bien.

A mi la Seg. Social me mandó corrientes, inyecciones de ácido hialurónico, etc...

Después de las roturas de meniscos, me diagnosticaron la artrosis. Como tenía muchos dolores, me dijeron que además tenía tendinitis y el Síndrome de la pata de ganso (cuando me dijeron esto último me entró la risa).

Hombre. La explicación que me dieron de la tendinitis y lo otro es que como viciamos las rodillas según nos duela y hacemos más esfuerzo de lo normal, nos las provocamos nosotros mismos.

En fin. Gracias a Dios ya pasó todo esto. Espero que te vaya muy bién y que vayas mejorando día a día.

HOLA PIEDRAFILLO LA SEMANA QUE VIENE VOY a ponerme las filtraciones de las inyecciones de plasma ,bueno la 1ª, me gustaria que me dijeras que tal al dia siguiente como para ir a trabajar,si tuviste molestias? dolor? tengo fe despues de ver tu evolucion espero que conmigo tenga buen resultado,un saludo,gracias.

HOLA PIEDRAFILLO LA SEMANA QUE VIENE VOY a ponerme las filtraciones de las inyecciones de plasma ,bueno la 1ª, me gustaria que me dijeras que tal al dia siguiente como para ir a trabajar,si tuviste molestias? dolor? tengo fe despues de ver tu evolucion espero que conmigo tenga buen resultado,un saludo,gracias.
    Hola.

Cuando me pusieron la primera inyección y las dos siguientes, no tuve ningún dolor ni molestia y fui a trabajar sin problemas. Lo que vas notando poco a poco según pasan los días es un hormigueo por dentro. El médico me dijo que era buena señal ya que eso significa que está haciendo efecto.

Lo que si me pusieron antes de empezar fue una inyección biológica (digo biológica porque no me acuerdo lo que era) porque llevaba una tendinitis muy fuerte. Y fué vista y no vista. Es decir, maté dos pajaros de un tiro.

De verdad, espero que te vaya tan bién como me ha ido a mi.

Un saludo y ya nos contarás tu evolución.

Un saludo

Página 18 de 35 PrimeraPrimera ... 18 ... ÚltimaÚltima