Atletismo
Página 23 de 35 PrimeraPrimera ... 23 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 441 al 460 de 684

condromalacia rotuliana... cuidadín

Quizá un buen médico pueda diagnosticar, pero a mí no me han dado ningún diagnóstico ninguno de los tres médicos a los que he ido. Por lo que deduzco que mi problema de rodilla no tiene nombre. Tengo una resonancia que dice condromalacia y tendinosis. Pero también hay médicos que dicen que la resonancia ofrece una diagnóstico incompleto.

En definitiva, que ninguno se ha mojado para ponerle nombre y apellidos a mi problema de rodilla.

Hola a todos, he leido más o menos los últimos mensajes, decir que la condropatía, si es de etiología mecánica, es bastante compleja.

Comentar a Navío2 que los fisios sí realizamos diagnósticos, los funcionales, muy distintos a los diagnósticos médicos.

Aclarar a Xala que nosotros no podemos recetar ni mandar antiinflamatorios, sólo recomendar. Es función del médico la de recetar o mandar los antiinflamatorios.

En cuanto a la lesión, nombrar que sin un buen estudio biomecánico tanto en estático como en dinámico y sin un buen programa de reeducación, dudo mucho la posible recuperación.

Atentamente, sxxr

Evidentemente me refería al diagnóstico de una lesión, es decir es el médico el que tiene que decir si estamos ante una condromalacia , una tendinitis, una meniscopatía etc...el reconocer una mala función muscular tambien lo puede hacer un entrenador...
    El fisio será quien trate la lesión tras el diagnostico médico y así lo específica la ley...
    El hecho de que uno o varios médicos no sepan diagnosticar la lesión no quita para que este sea el proceso lógico que haya que seguir, si bien no hemos tenido dicho diagnóstico, cada cual estime las medidas oportunas...
    En mi caso, tuve la mala suerte de dar con un fisio que se atrevió a diagnosticarme una tendinitis rotuliana en la inserción en rótula, me hizo gastar mucho tiempo y dinero, al final resultó ser una condromalacia que necesitó injerto de condrocitos, quizás no hubiera sido necesario de no haber pérdido tanto el tiempo

Cita Originalmente escrito por navío2 Ver Mensaje
    En mi caso, tuve la mala suerte de dar con un fisio que se atrevió a diagnosticarme una tendinitis rotuliana en la inserción en rótula, me hizo gastar mucho tiempo y dinero, al final resultó ser una condromalacia que necesitó injerto de condrocitos, quizás no hubiera sido necesario de no haber pérdido tanto el tiempo
    Hola Navio2 siento que acudieras a un fisio que errara en su diagnóstico, como los hay en cualquier oficio y profesión. Puedo darte desde la experiencia tanto laboral como extralaboral de errores de fontaneros carpinteros, médicos...También no puedo valorar la función de mi compañero sin posesión de tu historial. Aún así, espero que te encuentres mejor, el cual es el objetivo, más que el orgullo profesional.

El fisio será quien trate la lesión tras el diagnostico médico y así lo específica la ley...
    Estás muy equivocado, si quieres te puedo dar multitud de sentencias a nuestro favor. La ley ampara la valoración, diagnóstico y tratamiento correspondiente dentro de un marco físico/funcional. Lo cual significa que podemos realizar desde que viene a la consulta el paciente hasta que sale de la rehabilitación todos los pasos correspondientes. Es muy diferente el tratamiento químico (médico) del físico (fisio), lo ideal es que trabajaran en conjunto y por desgracia esto no es lo que suele ocurrir.

el reconocer una mala función muscular tambien lo puede hacer un entrenador...
    No es exactamente así, el profesional que ha estudiado la fisiopatología física y tratamiento funcional es el fisio, el entrenador deberá consultar qué ejercicios puede o no realizar ya que las fases de rehabilitación las fundamenta el fisio. La biomecánica, la biofísica, la fisiología, la cinética...son campos de la fisioterapia.

Atentamente, sxxr

sxxr, tienes razón todos deberian trabajar en conjunto y no es asi.
    Pero como dije antes la diagnosis es competencia del médico y vuelvo a decir, que me refiero a determinar ante que lesión nos encontramos, es decir determinar si es una lesión de meniscos, condral o cualquier otra...eso el fisio no lo puede hacer...otra cosa distinta es diagnosticar un desequilibrio, patron o mala función...pero vuelvo a decir que no es eso a lo que me refería...
    al igual que hay malos fisios, que acaban su carrera y se creen saberlo todo, tambien hay muchos tipos de entrenadores que han estudiado biofísica, biomecánica etc.. y están perfectamente cualificados para valorar si hay un mal patrón de movimiento, una mala técnica o una disfución muscular.
    De todas formas creo que lo inteligente ante una lesión, es como primera medida acudir al médico y depues ya veremos...es un proceso lógico, lo cual no quiere decir que vaya a ser la solución, pero hay una tendencia acudir al fisio sin pasar por el médico y creo que no es el proceso adecuado.
    Creo que entrar en este tipo de debates es aburrido y no interesa mucho a los compañeros, está claro que todos queremos curarnos cuanto antes, pero hay que dar un voto de confianza a personas que han estudiado durante tantos años y se llaman médicos...

al igual que hay malos fisios, que acaban su carrera y se creen saberlo todo,
    También los hay en todos los campos no es exclusivo a los fisios, que no hay endiosamiento en médicos, d.u.es, podólogos...
    tambien hay muchos tipos de entrenadores que han estudiado biofísica, biomecánica etc.. y están perfectamente cualificados para valorar si hay un mal patrón de movimiento, una mala técnica o una disfución muscular.
    Discrepo, algunos estudiarian fisiopatología y la consecuente rehabilitación...pero hay un dicho que lo explica: "zapatero a sus zapatos".
    pero hay que dar un voto de confianza a personas que han estudiado durante tantos años y se llaman médicos...
    los fisios también estudian tantos años, la única diferencia es que ellos (los médcios) estudian el apartado bioquímico de la salud y nosotros el biofísico. La fisioterapia como la medicina está reconocida internacionalmente, no como otras disciplinas. En EEUU y espero que algún día no tengamos la limitación médica, está la figura del Doctor en Fisioterapia que estudia muchos, muchos años y en España hay muchísimos que estudian tanto o más.
    No deberías extrapolar tu mala experiencia a la generalización.

El fontanero no le dirá al electricista por dónde tiene que poner los cables, le comentará y le informará, esta comparación es la misma: "Dista muchísimo el diagnóstico médico del fisio"

En cuanto a que la ley nos ampara aquí tienes algunas pruebas, argumentadas, no populistas.

En el siguiente enlace: //salud.ideal.es/fisioterapia/426-la-validez-del-diagnostico-de-fisioterapia-confirmada-por-la-audiencia-nacional.html
    Atentamente, sxxr

P.D.: espero que aclare las dudas

Ojalá las cosas fueran tan sencillas. Yo no soy ni médico, ni fisio ni entrenador: soy de leyes. Y creo más bien que las leyes tienen poco que decir aquí. Me explico. En este debate, parece ser, se sacan a relucir normas (tanto normas internas del colectivo, como decretos, raramente leyes) que regulan cada profesión.

Al respecto se puede decir que a menudo las profesiones son invasivas. Cada una de ellas trata de tener la parcela más grande posible.

No debemos caer en una excesiva reivindicación del título o de los estudios oficiales. LO que se sabe se demuestra en el día a día independientemente de los títulos.

El título es, eso sí, una garantía ante la generalidad, pero en ningún caso una garantía en los casos particulares. El título obedece a una "ley de grandes números", a un promedio. Es decir, que de promedio, sabrán más de medicina los médicos que los fisios, sabrán más de diagnósticos funcionales los fisios que los médicos, y sabrán más de modalidades de ejercicios los entrenadores que los otros dos. Ahora bien, esto es la regla general. Como regla particular es debatible y yo creo que no aplicable.

Y en el caso que nos ocupa, una lesión que provoca tanto malestar durante tanto tiempo, es un caso particularísimo. Desde mi punto de vista, a Navío 2 le honra el hecho de que aun teniendo tantos conocimientos, siga sosteniendo que el primer lugar al que acudir es al médico. Yo, personalmente, tengo dudas de que sea así, pero de lo que no se puede dudar es de la profesionalidad de un entrenador que no se postula a sí mismo como la primera opción. También estoy de acuerdo con sxxr en que el médico no necesariamente debe ser la primera opción. Pero discrepo con sxxr en el hecho de que un entrenador que ha estudiado mucho por su cuenta y conoce bien la biomecánica o cinesiología no pueda realizar en muchos casos una labor idéntica a la de un fisio en cuanto a la prescripción de ejercicios se refiere. Cosa distinta es si hablamos de trabajo manual (masaje o quiropraxia).

Creo que los puntos de vista de ambos han quedado bien claros. Ambos, desde mi modo de ver, tienen elementos de razón y aspectos en los que discrepo. ¡No podía ser de otro modo! No podemos pretender que la legislación de una país delimite a la perfección las competencias de cada profesión. ¡Eso es imposible! Las asesorías siempre chocarán con la abogacía, los hombre de negocios con los asesores y abogados, los ´médicos con los fisios, los fisios con los entrenadores y un largo etcétera. Porque la frontera entre dos profesiones no es una línea tan fina como a todos nos agradaría. Y el mundo profesional no es tan idílico que uno pueda seguir los pasos oportunos en un orden preestablecido: primero el médico da un diagnóstico, luego el fisio da otro diagnóstico funcional, y luego el entrenador prescribe unos ejercicios.

A veces hay fisios que pueden saber de traumatología más que algunos médicos. ¿Por qué no? No será lo habitual, pero tampoco es imposible. Yo tengo conocimientos de derecho tributario, soy licenciado en derecho, y no descarto que haya economistas o químicos que sepan más que yo de la materia. Conviene un poco de humildad. Está bien que haya normativas antiintrusismo, pero tampoco debemos caer en un rígido profesionalismo que impida a una profesión alimentarse de los avances de otra. Toda profesión debe estar abierta a recibir influencias de otras profesiones. Si los médicos o fisios no se hubieran nutrido de las observaciones de entrenadores de la época, seguro que la medicina y la fisioterapia no se encontrarían en la actualidad al nivel que se encuentran. Si los entrenadores no estuvieran abiertos a la medicina, tampoco el nivel de los deportistas sería el que es.

Efectivamente estoy de acuerdo con muchas de las cosas que decis, pero sigo defendiendo el proceso lógico, es decir médico-fisio-entrenador, lo cual no quiere decir que este proceso nos lleve a la curación o solución del problema...al igual que hay malos fisios, fontaneros, etc... también hay malos médicos y el que un médico no sepa diagnosticar una lesión no quiere decir que otro médico no pueda hacerlo...
    Los médicos disponen de herramientas esclusivas a su profesión como puede ser una artroscopia de diagnosis...y asi fue en mi caso, os puedo contar que visite mas de 20 fisios diferentes y cada uno me contaba una cosa, al igual que muchos médicos no tenían ni idea de lo que me pasaba, hasta me sugirió alguno que visitara un psicólogo, en la resonancia no se apreciaba la lesión.Finalmente el Dr. Guillén me dijo que tenía que hacerme una artroscopia para valorar donde estaba exactamente el daño y cual era su magnitud, al introducir la cámara en la rodilla se descubrió el pastel...una grieta en el cartilago rotiuliano que no se apreció ni en la resonancia de contraste, la única solución posible era el injerto de condrocitos y así se hizo...
    Posteriormente a esto hizo falta una reeducación mecánica para corregir los desequilibrios que me llevaron a dicha lesión y es ahí donde entra el papel de fisios, entrenadores. Pero os aseguro que ningún fisio hubiera podido diagnosticar con esa precisión.
    Esta claro que cuando no nos dan una solución, cada cual ha de buscar donde crea oportuno bajo su resposabilidad, pero siempre defenderé el proceso lógico y razonable de acudir como primera medida a la medicina...

Hola buenas.

El siguiente es mi primer mensaje:
    Cita Originalmente escrito por sxxr Ver Mensaje
    Hola a todos, he leido más o menos los últimos mensajes, decir que la condropatía, si es de etiología mecánica, es bastante compleja.

Comentar a Navío2 que los fisios sí realizamos diagnósticos, los funcionales, muy distintos a los diagnósticos médicos.

Aclarar a Xala que nosotros no podemos recetar ni mandar antiinflamatorios, sólo recomendar. Es función del médico la de recetar o mandar los antiinflamatorios.

En cuanto a la lesión, nombrar que sin un buen estudio biomecánico tanto en estático como en dinámico y sin un buen programa de reeducación, dudo mucho la posible recuperación.

Atentamente, sxxr
    En él intento aclarar a Navío2 las funciones del fisio, más adelante comenta la ley, y le respondo para aclarar que nos ampara. Intento aclarar qué es un fisio por el enorme desconocimiento que existe en España, particularmente.
    En el segundo caso le explico a Xala que nosostros no podemos mandar antitinflamatorios, recriminando en este caso a mi compañero si lo hizo.

Por supuesto Sancho Panza que es dificil delimitar ciertas profesiones y más la mía, ya que los mismos profesionales sanitarios (médicos, d.u.es, odontólogos, etc.) la desconocen. También comentarte que otros puntos de gran confusión son la fisioterapia, osteopatía y quiropráctica (nosotros no la hacemos y haces referencia que la hacemos, gran desconocimiento otra vez de la fisioterapia).

Al igual que una persona que lee y estudia muchos libros de fisioterapia sabe más que otra que los deja y no es fisio, es muy importante que la persona a la que acudamos tenga dicho título y en este caso como licenciado de derecho me entenderás, insisto, "zapatero a sus zapatos".

Navío2 ahora entiendo un poco más tu frustación, pero comentarte que hasta en la resonancia no se apreciaba y es cierto que la artroscopia te la hizo el médico. Otra deficiencia del sistema español, en los países anglosajones tenemos el derecho a realizar las pruebas complementarias pertinentes, es una de las grandes limitaciones que tenemos en España. Acudistes a una eminencia, también recorrerías a muchos médicos gastándote mucho tiempo/dinero y desconocieron la causa con la RMN y eso que es una prueba diagnóstica muy fiable, es normal que cualquiera pudiera errar.

Atentamente, sxxr

sxxr, hoy en dia no me queda nada de frustración, la tuve en su momento..pero he tenido la gran suerte de solucionar mi problema.
    Efectivamente si hubiera acudido antes al Dr. Guillén hubiera ahorrado tiempo y dinero...en mi caso ningún fisio me pudo ayudar, pero ojo!! soy el primero en defender la profesión de fisioterapeuta, creo que ocupa un lugar muy importante en la cadena sanitaria...pero como tu dices "zapatero a tus zapatos" han de tener claro el lugar que ocupan...
    Un buen diagnóstico pasa, no solo por determinar que lesión, sino cual es el grado de la misma, pues como bien sabes, el cartilago no se regenera y cuando el daño es considerable se requiere premura en una solución médica o quirúrgica. ¿ crees que tu como fisio podrias determinar el grado de lesión, ulceración, etc, que presenta un cartilago? ¿ puedes determinar, con las herramientas de que dispones, si hay afectación del tejido subcondral?
    ¿ podrias desestimar, con las herramientas de que dispones, algún proceso tumoral? ¿ sabrias a ciencia cierta si hay alguna alteración bioquímica? etc..
    de ahí que opine que la primera medida sea acudir a la medicina, entre otras cosas, para desestimar problemas mas graves que puedan estar afectando a la rodilla.
    Cuando hay una mala mecánica y resulta afectado el cartilago, por su puesto es imprescindible corregir esa alteración, pero paralelamente, habrá que valorar el grado de lesión del cartilago, pues este como digo, no se regenera
    Te citaré palabras textuales del propio Dr. Guillén " ni mil sesiones de fisioterapia te arreglan esa rodilla"
    Un saludo!

sxxr, hoy en dia no me queda nada de frustración, la tuve en su momento..pero he tenido la gran suerte de solucionar mi problema.
    Efectivamente si hubiera acudido antes al Dr. Guillén hubiera ahorrado tiempo y dinero...en mi caso ningún fisio me pudo ayudar, pero ojo!! soy el primero en defender la profesión de fisioterapeuta, creo que ocupa un lugar muy importante en la cadena sanitaria...pero como tu dices "zapatero a tus zapatos" han de tener claro el lugar que ocupan...
    Hola Navío2 me alegro que la frustación haya desparecido y por supuesto que debemos saber el lugar que ocupamos, por ello anteriormente le aclaro a Xalla lo que no debió realizar el fisio que acudió, pero como dice Sancho Panza existe mucho intrusismo en todos los campos incluso los mismos médicos también lo hacen.
    Un buen diagnóstico pasa, no solo por determinar que lesión, sino cual es el grado de la misma, pues como bien sabes, el cartilago no se regenera y cuando el daño es considerable se requiere premura en una solución médica o quirúrgica. ¿ crees que tu como fisio podrias determinar el grado de lesión, ulceración, etc, que presenta un cartilago? ¿ puedes determinar, con las herramientas de que dispones, si hay afectación del tejido subcondral?
    ¿ podrias desestimar, con las herramientas de que dispones, algún proceso tumoral? ¿ sabrias a ciencia cierta si hay alguna alteración bioquímica? etc..
    de ahí que opine que la primera medida sea acudir a la medicina, entre otras cosas, para desestimar problemas mas graves que puedan estar afectando a la rodilla.
    Tienes razón, el problema viene que ya me gustaría a mí que en España delante de cualquier lesión se optara por la RMN, el problema es que no hay medios ni personal y al final la gente tiene que ir a lo privado y con sus herramientas trabajar. Ya me gustaría que por cada lesión de rodilla se hiciera una RMN o artroscopia o lo que se necesitara pero la realidad no es así, espero que algún día llegue. Como te he comentado, en otros países donde la terapéutica física está más avanzada se realiza, previo pago claro. Me gustaría también que por cada pequeña dolencia se tratara de la misma forma pero la repercusión económica sería devastadora.

Te citaré palabras textuales del propio Dr. Guillén " ni mil sesiones de fisioterapia te arreglan esa rodilla"
    Un saludo!
    y mi más humilde y pequeña opinión: miles de personas que no pueden acceder a estos profesionales se quedan con el dolor de por vida y tenemos que realizar un gran esfuerzo el día a día para que continuen.

Atentamente, sxxr

Por otro lado e introduciéndonos en el tema de la condropatía, cómo llevas la rodilla Navío2.

sxxr, efectivamente no todo el mundo puede acceder a estos profesionales, yo también tuve que hacer un gran esfuerzo económico, pero también hay personas que no tienen acceso a una alimentación o una vivienda digna...pero como yo en su momento, seguro hay muchas personas desorientadas...
    Está claro que ante una pequeña contractura o una molestia de pocos dias, no pretenderemos que se realice una artroscopia, pero en lesiones como la condromalacia, tan insidiosas y delicadas hay que andarse con cuidado, porque aunque solucionemos la biomecánica, puede que el daño en el cartilago sea irreparable y cuanto mas tiempo pase peor ( si el defecto condral es muy grande, es posible que no se pueda realizar un injerto o una recuperación del tejido)
    También pienso que en la seguridad social hay profesionales tan buenos como el Dr. Guillén, y ahí incluyo a los fisioterapeutas,(ojala fueran todos, pero sabemos que no es así ) . Mi opinión como paciente que he sido durante 10 años, es que si a la consulta de un fisio se presenta alguien con una posible lesión tipo condropatía debe ser derivado a un traumatólogo, aunque paralelamente se lleve a cabo un tratamiento multidisciplinar.
    En cuanto a mi rodilla, te agradezco la pregunta, y te comento y por eso entré en el foro, para dar ánimo a los compañeros de que es posible curarse,
    la ultima resonancia que me hicieron ( en la seguridad social y tras 15 dias de espera) me confirmaron que el injerto estaba perfectamente integrado( hace 5 años que me hicieron el implante) , lo cual tengo que agradecer a todo el equipo del Dr. Guillén, y en lo que a la biomecánica se refiere, mi afán por saber y estudiar mi cuerpo y la biomecánica en general, me posibilitó corregir mis desequilibrios musculares, que eran muchos...Hoy por hoy ni me acuerdo de las rodillas...
    Como comenté anteriormente creo que existe un proceso lógico en la cadena sanitaria, en la que todos los profesionales tienen su lugar " diagnóstico-tratamiento-prevención" el conjunto es el que hace posible el éxito y a pesar de haber tenido muy malas experiencias tanto con médicos, fisios y otros...estoy convencido de ello...
    Un saludo!!

En cuanto a mi rodilla, te agradezco la pregunta, y te comento y por eso entré en el foro, para dar ánimo a los compañeros de que es posible curarse,
    la ultima resonancia que me hicieron ( en la seguridad social y tras 15 dias de espera) me confirmaron que el injerto estaba perfectamente integrado( hace 5 años que me hicieron el implante) , lo cual tengo que agradecer a todo el equipo del Dr. Guillén, y en lo que a la biomecánica se refiere, mi afán por saber y estudiar mi cuerpo y la biomecánica en general, me posibilitó corregir mis desequilibrios musculares, que eran muchos...Hoy por hoy ni me acuerdo de las rodillas...
    Como comenté anteriormente creo que existe un proceso lógico en la cadena sanitaria, en la que todos los profesionales tienen su lugar " diagnóstico-tratamiento-prevención" el conjunto es el que hace posible el éxito y a pesar de haber tenido muy malas experiencias tanto con médicos, fisios y otros...estoy convencido de ello...
    Un saludo!!
    Me alegro, y así es, como comenté anteriormente, si la causa es mecánica y se corrige el desequilibrio articular se minimizará el impacto sobre el cartílago. Lo importante es no dejarlo hasta que la solución sea muy invasiva.
    También es cierto que hay que priorizar, como bien hizo Navío2 fue en la salud, últimamente suelo ver que la gente tiende a valorar la situación económica más que la saludable y desde mi humilde punto de vista es un error.

Atentamente, sxxr

Te quería mostrar mi caso Navio2 para ver tu que parece que controlas me pudieras ayudar. Te comento mi caso;
    Desde hace un año tengo un dolor en la parte externa de la rodilla izaquierda(Como si fuera un dolor en el tendon que esta en la parte izquierda de la rotula). Este dolor lo tengo en reposo, cuando mas me molesta es cuando tengo la rodilla en 90 grados o mas(por ejemplo en el coche). Tengo el dolor incluso con la pierna extendida y sobre todo si pongo la otra encima noto como si me tirara la parte externa.
    Sin embargo cuando ando y llevo una media hora o más, depende el día, de empieza a sobrecargar la rodilla derecha y la izquierda me va doliendo menos hasta que incluso me deja de molestar.
    He tenido que dejar de hacer deporte y estoy desesperado porque nadie me ha podido decir que tengo y que puedo hacer para mejorar.

Me he fijado que soy pronador, yo creo que incluso severo( se me meten los tobillos hacia dentro) y ando con los pies muy abiertos.Como un pato.

Sin embargo desgasto la parte exterior de los talones de las zapatillas.

Hace un año me hicieron una resonancia y me dijeron que tengo Condromalacia de grado I en la pierna izquierda y en la otra nada,pero no me molestaba tanto como ahora.

Solo quería que si alguien me pudiera orientar a donde tengo que ir o por donde debería empezar se lo agradecería un monton.

Amigos del foro, al igual que ustedes yo sufro condromlasia rotuliana, el grado que tengo es 2, lo que implica que debo de tener bastante cuidado, sucede que vivo en el Peru y ustedes se imaginaran pais tercer mundista en lo que los sistemas de seguridad social son una desgracia, asi que por mismediosd y muy a pesar de mi bolsillo pero poniendo mi salud por delante.
    Hace como tres meses accedi al especialista traumatologo, quien me sugirio que la cirugia no es saludable, ya que al final el cartilago no se regenera, aunque hay opiniones contradictorias al respecto.
    Lo que me receto es una terapia para fortalecer el musculo cuadriceps con la finalidad de ¨Jalar¨ la rotula hacia arriba con la finalidad de evitar que se roce con los huesos de la pierna, en este caso el perone.
    Hace un mes que corro en las mañanas y hago mis ejercicios de terapia en las mañanas y en las noches, me va bien no me quejo, ademas que tomo dos capsulas de glucosamian en las mañanas.
    Mucha suerte con la recuperacion.
    Espero que les vaya bien.

Creo que no hay que perder la esperanza, cada vez parece mas claro que el origen de todo son errores mecánicos sin corregir o erróneamente afrontados.
    Lamentablemente hay profesionales que no se toman en serio nuestro problema.

Animo a todos y a correr!!!!! Hasta que no veamos el sofá!! Jajajajaja
    Feliz año !

Cita Originalmente escrito por sibelius Ver Mensaje
    Creo que no hay que perder la esperanza, cada vez parece mas claro que el origen de todo son errores mecánicos sin corregir o erróneamente afrontados.
    Lamentablemente hay profesionales que no se toman en serio nuestro problema.

Animo a todos y a correr!!!!! Hasta que no veamos el sofá!! Jajajajaja
    Feliz año !
    Yo hice 3 sesiones con el método Mezieres y actualmente llevo dos sesiones con un entrenador especializado en biomecánica y activación muscular (con enormes conocimientos sobre mecánica articular, probablemente de las personas que más sepan en España sobre esta materia), gracias a la recomendación de un miembro del foro. Las sesiones están resultando muy satisfactorias, el dolor parece remitir -no al 100% aunque tengo la convicción de que si el proceso sigue en la misma línea ascendente dejará de dolerme por completo-. No es barato, pero tampoco es barato que la gente se pase 5, 10, 15 o más años con dolores de rodilla que podría haber curado o atenuado con un buen tratamiento. Yo no he dejado de buscar, de preocuparme, de investigar y parece que empiezo a cosechar algún resultado. Os animo a hacer lo mismo. No es sencillo, pero tampoco imposible.

Yo un buen día decidí que no iba a parar hasta acabar por completo con este dolor, cuando era consciente de que el no poder estar sentado conduciendo, de pie fregando o planchando, o sentado en el cine sin padecer esos dolores iba a empeorar mucho mi calidad de vida futura si no tomaba cartas en el asunto de forma seria y si no estaba dispuesto a invertir esfuerzo y dinero en la solución del problema.

Consulta sobre condromalacia

Hola! Soy nueva aqui. Hace 3 meses me diagnosticaron condromalacia rotuliana, sinovitis, plica y ya no me acuerdo que mas y decidí hacerme la artroscopia. Al hacer la operación mi médico vio que la rótula estaba también fisurada. De una forma extraña ya que parecerían las huellas de un par de patines en una pista de patinaje. El doctor decidió hacer perforaciones en el hueso, las cuales fueron 7. En realidad el dolor fue muy tolerable. A los 4 días dejé los analgésicos. Han pasado 2 meses y medio desde la cirugía y aunque al manejar 2 horas ya no siento ese dolor que antes sentía, aún al asentar el pie o pisar con el talón (ya que volví a usar zapatos sin tacos) siento malestar/hincón el centro de la rodilla me duele. Alguno sabe si es normal?
    Gracias!

Los foreros que entran aquí para hablar de su problema con la condromalacia padecen un dolor que en la mayoría de los casos dura más de 6 meses. Cuando un dolor dura tanto tiempo hay que tener cuenta que el dolor puede no ser simplemente un síntoma de una lesión. El dolor puede ser un problema en sí. Quiero decir que la rodilla puede doler mucho más de lo que la lesión justificaría, o incluso habiendo dejado de padecer la lesión.

En mi caso, podía considerarme de esos pacientes obsesionados con mi rodilla. Analizaba como me dolía en cada tipo de movimiento, flexionaba la rodilla, testeaba el dolor, miraba distintas posiciones sentado y de pie para que no me doliera tanto, cuando bajaba un escalón estaba pensando en cómo tenía que pisar...

Tanta atención puesta sobre el dolor y la posición no es buena. De hecho, llegado un día, cansado de que habiendo probado cientos de cosas el dolor, si bien había llegado a disminuir, no se iba nunca y a menudo volvía a doler con bastante intensidad, decidí una cosa: ignorar el dolor, no pensar en la posición, actuar con naturalidad y si me duele, dejar de pensar en el dolor, obrar como si el dolor lo fuera a tener toda la vida pero eso no me preocupara. Digamos que le lancé un desafío al dolor, como diciéndole que ese dolor es algo que afecta a mi cuerpo, pero no a mi mente.

Desde entonces, no voy a decir que he dejado de sentir dolor, pero sí puedo decir que el dolor es de una intensidad mínima y en ningún caso supone un impedimento para realizar entrenamientos de alta intensidad.

Para todos aquellos que estén obsesionados con su dolor, que se estudien a cada momento, etc, que hagan la prueba durante un mes, poniendo mucho de su parte, de ignorar el dolor, de asumir que `puede ser crónico pero no nos importa, que no va a alterar nuestro humor, que no voy a estar pensando en la posición que tomo en cada momento, en la forma en que bajo escaleras. Si duele, mala suerte. Pero más duele tener una vida y un estado de ánimo condicionado por el dolor.

También el elemento psicológico influye mucho en las lesiones. Doy fe.

tienes mucha razon sancho panza ami me pasaba algo parecido, y mucha gente para engañar tambien a la cabeza pensar que tomando condrosan o xicil se pueden recuperar en 1 mes y creerselo aunque sea mentira pero engañar a la propia cabeza....me explico mal pero no si me quereis coger la intencion

Página 23 de 35 PrimeraPrimera ... 23 ... ÚltimaÚltima