Atletismo
Página 5 de 12 PrimeraPrimera ... 5 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 81 al 100 de 240

Tendinitis calcificada de aquiles

  1. #81
    Fecha de Ingreso
    Mar 2014
    Edad
    29
    Mensajes
    16
    Muy buenas, yo he encontrado un gel que va muy bien para este tipo de problemas, se llama "gelrelax", estuve mirando un poco sobre este tipo de productos, es de los que mejor están en relación calidad precio y viene en unos cuantos formatos diferentes.
    Hay dos tipos, el azul que tiene un efecto frío que parece que metieras la zona en un cubo de hielo, este viene genial después de un entrenamiento duro.
    Pero el que más me ha ayudado es el de efecto calor que tiene el mismo dibujo pero con las flechas en rojo. Éste produce un efecto que alivia en un par de minutos el dolor en las articulaciones y músculos. Lo probé con mi rodilla, donde tenía una tendinitis y la verdad es que se nota una barbaridad.
    Yo lo compré en una farmacia, por probarlo, pero después me di cuenta de que en su web tienen unos pack que salen mejor de precio y te lo mandan en 24h.
    Saludos amigo

  2. #82
    Fecha de Ingreso
    Nov 2012
    Mensajes
    198
    Bueno pues toca actualizar un poco el hilo.

    Lo primero es responder a "azulon" que el hombre mi hizo una pregunta y no se la he contestado todavía. Obviamente la respuesta es con todas las reservas pues soy un simple corredor que ha tenido una lesión crónica y no ningún especialista médico ni nada parecido, pero me da a mí que una dismetría no provocaría una lesión bilateral, sino en una sola de las piernas, pero a lo mejor un especialista termina diciendo que una dismetría provoca una sobrecarga de ambos aquiles, pero a mí no me cuadra.

    No dices si llevas plantillas, una dismetría no debe ser difícil de corregir con unas plantillas. Cuando dices "sigo con tendinitis" interpreto que se te ha cronificado, aunque no mencionas el tiempo de evolución, aunque supongo que será ese año y meses que llevas sin correr, tampoco dices tu edad. Me gustaría saber si tu tendinitis es en la inserción en el hueso calcáneo o es en otro punto del aquiles.

    Yo empecé a ver la luz al final del tunel con las plantillas que llevo desde que me levanto hasta que me acuesto y por supuesto también para correr, hechas por un buen podólogo y después de un estudio exhaustivo, aunque pese a todo sigo con molestias. Por ejemplo este fin de semana lo he pasado fatal, con mucha rigidez y dolor en el talón, que he solventado a base de estiramientos y hielo.

    Vamos ahora con las novedades.

    Como ya he comentado en anteriores post, me he dado ondas de choque. En concreto me dí una primera tanda de 5 sesiones en la primavera de 2013 y me he dado otras cinco en otoño/invierno.

    Se experimenta una mejoría, pero es temporal, no es un tratamiento milagroso, al menos en mi caso. Se ve que se produce un efecto de activación de la circulación en la zona o algo así y disminuye el dolor o se gana elasticidad, pero es temporal, luego vuelve la rigidez, en mi caso la trato con estiramientos meticulosos, no salvajes, de los gemelos y de la fascia plantar.

    El pasado 28 de febrero me hice una eco y el ecógrafo me dijo de palabra que estaba igual que antes, ni mejor ni peor, aunque luego en el informe por escrito no menciona la calcificación y él sabía que yo tenía una calcificación porque se lo dije y porque lo menciona en su informe como antecedentes. ¿habrá que interpretar que si no la menciona es que hemos conseguido disolver la calcificación con las ondas de choque? eso es lo que afirma el médico rehabilitador que me las ha dado esta última vez, aunque yo soy escéptico.

    El juicio clínico de esta segunda eco es el siguiente: "tendón de aquiles de ecoestructura fibrilar y grosor conservado, sin apreciarse signos de tendinosis degenerativa ni asimetrías significativas en el estudio comparativo. Existe cierta entesopatía inserción crónica de origen traccional, sin apreciarse signos de bursitis pre o retroaquilea. No signos de peritendinosis por sobrecarga. No signos de rotura parcial asociada".

    En fin, asumir que uno tiene una lesión crónica y aprender a vivir con ella y como ya dije en algún post anterior, intentar no despertar a la bestia.

    Ultima novedad:
    Después de leer bastante sobre el minimalismo me he decidido a probar. He entrado en una web que se llama "pies sucios" y bajo el lema "no lo pienses más y hazlo" me he bajado al parque descalzo a correr.

    Si, si, descalzo. Primero le he dado 3-4 vueltas andando. El parque tiene una cuerda de 700 m. Y luego me he tirado a la piscina y me he puesto a correr. Pensaba que no iba a poder completar ni una vuelta y he dado 4. Al final de la cuarta notaba demasiado las piedrecitas y ya era un martirio, así que he decidido que era bastante para una primera toma de contacto y me he lavado los pies en una fuente del parque, toalla y me he puesto las chanclas y a casa.

    Vamos a ver, no ha sido una experiencia mística, no he alucinado en colores como dicen en algunos blogs, que parece que salen a correr después de haberse fumado algo. Ha sido simplemente una experiencia interesante. No ha sido la tortura que yo pensaba, se puede hacer. Me he llevado una mochila ligera para meter la toalla y las chanclas y no ha estado mal.

    Supongo que lo importante es la continuidad, así que tengo pensado salir todos los días, creo que la clave es lograr insensibilizar la planta de los pies, me parece que aumenta de grosor o se encallece o algo así.

    Por supuesto no miro el crono, ni pienso en ritmos ni nada por el estilo, bastante tengo con cagarme en las hijas de puta de las piedrecitas pequeñas que son las más jodidas.

    Supongo que si eres capaz de correr descalzo, ni te cuento con huaraches.

    No tengo molestias, pero es muy pronto y la prueba ha sido muy breve.

    Seguiré posteando el desarrollo de esta experiencia.

    Un abrazo a todos.
    - 48 años
    - kg 97,4. 24-8-15 kg 95,2; 14-9-15 kg 92,8
    - superando una tendinitis de aquiles
    - gracias Diosito por dejarme correr un día más

  3. #83
    Fecha de Ingreso
    Nov 2012
    Mensajes
    198
    Segundo día de barefoot running. Ufff, es duro. Se pasa mal, pero se puede aguantar. Espero notar pronto alguna diferencia, porque si va a ser siempre tan desagradable no creo que compense. Quizá el problema es que yo corro por un parque en lugar de por asfalto, pero es que es lo que me gusta.

    Me ha salido una ampolla en el dedo gordo del pie izquierdo y tengo molestias en la zona metatarsial, pero nada serio.

    Seguidos en la brecha. Saludos.
    - 48 años
    - kg 97,4. 24-8-15 kg 95,2; 14-9-15 kg 92,8
    - superando una tendinitis de aquiles
    - gracias Diosito por dejarme correr un día más

  4. #84
    Fecha de Ingreso
    Apr 2014
    Localización
    Petrer
    Mensajes
    3
    orzowei, buenos días.
    Te comento mi experiencia por si puede servirte:
    En octubre de 2.012 se me diagnosticó una calcificación del tendón de Aquiles a nivel de la inserción con el calcáneo. Tendinitis crónica según el informe del radiólogo. La SS en ese punto se desentendió de mí y opté por encaminar mis pasos a un fisioterapeuta. Después de hacerme una ecografía se confirmó absolutamente el diagnóstico y empezamos un tratamiento con EPI. Según él, serían entre 5 y 8 sesiones pero me garantizaba que desaparecería después de ese período. Desde el primer momento me mosqueó que hiciera mucho énfasis en que esa era la peor lesión que podía tener un corredor de fondo, la más difícil de curar, pero que se iba, sin duda. Después de ¡10! sesiones y de pedirle que me mostrara en el ecógrafo cómo había evolucionado la calcificación, puesto que yo no sentía ninguna mejoría, me di cuenta de que estaba exactamente igual que el primer día. Con lo cual, después de dejarme 500 euros del ala para nada decidí que ya estaba bien de hacer el tonto y de perder el tiempo con un profesional tan poco ético. Cuando ya prácticamente había asumido que para mí se había terminado lo de competir (podía seguir corriendo, pero al trote cochinero) en Navidad me hablaron de un profesional que te quitaba la calcificación del tendón en 2 sesiones... Y asegurado por la persona que lo contaba, pues a él se la quitó. Pedí cita y después de preguntarme qué me pasaba le contesté que tenía una tendinitis en el tendón de Aquiles derecho. Después de hacer las prospecciones oportunas me dijo que no era una tendinitis, sino una calcificación. Esto ya me infundiío ánimos, pues sólamente palpando la zona identificó la lesión que yo no me había molestado mucho en explicarle. Tomó una especie de martillito con 7 agujas, me martilleó la zona con determinación durante 30" aprox. y después extrajo con una bomba de vacío un montón de coágulos de sangre entre los que me mostró una serie de partículas blancas que identificó como los restos de calcio adheridos al tendón durante año y medio más o menos. Los métodos no sé si serán muy ortodoxos, el tiempo que empleó en ello no llegó a 5 min. Lo que sí puedo decirte es que 3 días después salí a ver cómo sentía la lesión y ¡oh, sorpresa!, lo que antes eran dolores en el pie a partir del min. 1 de carrera no aparecieron. La semana anterior no hubiera podido correr más de 30 min. sin ir cojeando y ese día estuvimos 1 h. 10' buscando el momento en que aparecería el dolor y te aseguro que no vino. Llamé al hombre para agradecérselo, con eso te digo todo. No obstante me dijo que haría falta otra sesión para eliminarlo completamente, aunque yo ya veo en mi vida diaria que esto ha desaparecido casi por completo: antes por las mañanas no podía bajar las escaleras con el pie derecho; ahora las bajo como si tuviera 15 años...

  5. #85
    Fecha de Ingreso
    Nov 2012
    Mensajes
    198
    mandame un privado con la información de contacto de esta persona por favor. Muchas gracias por tu ayuda.
    - 48 años
    - kg 97,4. 24-8-15 kg 95,2; 14-9-15 kg 92,8
    - superando una tendinitis de aquiles
    - gracias Diosito por dejarme correr un día más

  6. #86
    Fecha de Ingreso
    Apr 2014
    Localización
    Petrer
    Mensajes
    3
    Cita Originalmente escrito por orzowei Ver Mensaje
    mandame un privado con la información de contacto de esta persona por favor. Muchas gracias por tu ayuda.
    No sé cómo hacértelo llegar...

  7. #87
    Fecha de Ingreso
    Nov 2012
    Mensajes
    198
    si pones el cursor encima de mi nombre de usuario y pulsas, una de las opciones que te da es mandar un mensaje privado.
    - 48 años
    - kg 97,4. 24-8-15 kg 95,2; 14-9-15 kg 92,8
    - superando una tendinitis de aquiles
    - gracias Diosito por dejarme correr un día más

  8. #88
    Fecha de Ingreso
    Apr 2014
    Localización
    Petrer
    Mensajes
    3
    Cita Originalmente escrito por orzowei Ver Mensaje
    si pones el cursor encima de mi nombre de usuario y pulsas, una de las opciones que te da es mandar un mensaje privado.
    Perdona mi impericia, pero, ¿tengo que hacer click encima de tu nombre con el botón derecho o el izquierdo del ratón? En ninguno de los dos casos me da opción de enviar un privado... Sigo intentándolo

  9. #89
    Fecha de Ingreso
    Nov 2012
    Mensajes
    198

    La Consulta del Doctor Wenceslao Atson

    Hoy quiero compartir con Vds el hallazgo de una de esas joyas que se encuentran ocultas entre la vorágine de internet. Sé que oculto e internet parecen conceptos antagónicos, pero lo cierto es que llevo hechas cientos de búsquedas con distintas entradas sobre la tendinitis de aquiles y nunca hasta el día de hoy me había encontrado con el blog del Dr. Wenceslao Atson.

    El enlace es el siguiente:

    Tend�n de Aquiles - Biolaster: Blog - Trauma

    Como comprobareis al poco de bucear en el blog, el Dr Wenceslao Atson no existe, se trata del seudónimo de un conocido traumatólogo y cirujano ortopédico de San Sebastián.

    Tiene un excelente sentido del humor y es un gran comunicador.

    Accedí de pura casualidad a un articulito suyo en el blog sobre el tendón de aquiles, está fechado el 1 de mayo de 2.009. El artículo no puede ser más breve y genérico, tiene apenas 4 párrafos, no dice casi nada, básicamente lo que ya sabe cualquier corredor, que si la patología es aguda mejor hablar de tendinitis y si es crónica mejor hablamos de tendinosis.

    Entonces ¿dónde está el mérito? ¿porqué hablo de joya oculta?

    Porque el bloguero tiene la Santa paciencia de contestar todos y cada uno de los comentarios que le han hecho a su artículo, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ incluso pasados 5 años desde que lo publicó!!!!!!!!!

    El artículo es de 1 de mayo de 2.009 y el comentario más reciente es de 1 de mayo de 2.014, es decir, 5 años justos, casi habría que felicitarle por el aniversario.

    No os perdais esta verdadera joya y tomaros la molestia de leer las respuestas a las preguntas que dejan los usuarios del blog, seguro que encontrareis valiosa información para vuestros problemas del tendón de aquiles.

    Por cierto, el próximo lunes tengo consulta con el Dr. Mariano de Prado, reputado especialista en cirugía del pie, quiero escuchar su opinión sobre mi tendinitis recidivante.

    Un fuerte abrazo
    Úlima edición por orzowei fecha: 04-05-2014 a las 23:26
    - 48 años
    - kg 97,4. 24-8-15 kg 95,2; 14-9-15 kg 92,8
    - superando una tendinitis de aquiles
    - gracias Diosito por dejarme correr un día más

  10. #90
    Fecha de Ingreso
    Feb 2009
    Mensajes
    14
    muchas gracias orzowei

    Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

  11. #91
    Fecha de Ingreso
    May 2012
    Mensajes
    8
    Cita Originalmente escrito por Runrunning Ver Mensaje
    orzowei, buenos días.
    Te comento mi experiencia por si puede servirte:
    En octubre de 2.012 se me diagnosticó una calcificación del tendón de Aquiles a nivel de la inserción con el calcáneo. Tendinitis crónica según el informe del radiólogo. La SS en ese punto se desentendió de mí y opté por encaminar mis pasos a un fisioterapeuta. Después de hacerme una ecografía se confirmó absolutamente el diagnóstico y empezamos un tratamiento con EPI. Según él, serían entre 5 y 8 sesiones pero me garantizaba que desaparecería después de ese período. Desde el primer momento me mosqueó que hiciera mucho énfasis en que esa era la peor lesión que podía tener un corredor de fondo, la más difícil de curar, pero que se iba, sin duda. Después de ¡10! sesiones y de pedirle que me mostrara en el ecógrafo cómo había evolucionado la calcificación, puesto que yo no sentía ninguna mejoría, me di cuenta de que estaba exactamente igual que el primer día. Con lo cual, después de dejarme 500 euros del ala para nada decidí que ya estaba bien de hacer el tonto y de perder el tiempo con un profesional tan poco ético. Cuando ya prácticamente había asumido que para mí se había terminado lo de competir (podía seguir corriendo, pero al trote cochinero) en Navidad me hablaron de un profesional que te quitaba la calcificación del tendón en 2 sesiones... Y asegurado por la persona que lo contaba, pues a él se la quitó. Pedí cita y después de preguntarme qué me pasaba le contesté que tenía una tendinitis en el tendón de Aquiles derecho. Después de hacer las prospecciones oportunas me dijo que no era una tendinitis, sino una calcificación. Esto ya me infundiío ánimos, pues sólamente palpando la zona identificó la lesión que yo no me había molestado mucho en explicarle. Tomó una especie de martillito con 7 agujas, me martilleó la zona con determinación durante 30" aprox. y después extrajo con una bomba de vacío un montón de coágulos de sangre entre los que me mostró una serie de partículas blancas que identificó como los restos de calcio adheridos al tendón durante año y medio más o menos. Los métodos no sé si serán muy ortodoxos, el tiempo que empleó en ello no llegó a 5 min. Lo que sí puedo decirte es que 3 días después salí a ver cómo sentía la lesión y ¡oh, sorpresa!, lo que antes eran dolores en el pie a partir del min. 1 de carrera no aparecieron. La semana anterior no hubiera podido correr más de 30 min. sin ir cojeando y ese día estuvimos 1 h. 10' buscando el momento en que aparecería el dolor y te aseguro que no vino. Llamé al hombre para agradecérselo, con eso te digo todo. No obstante me dijo que haría falta otra sesión para eliminarlo completamente, aunque yo ya veo en mi vida diaria que esto ha desaparecido casi por completo: antes por las mañanas no podía bajar las escaleras con el pie derecho; ahora las bajo como si tuviera 15 años...
    Yo tambien llevo meses con una calficiacion que no se va me podeis pasar los datos de ese fisio por privado. Gracias un saludo.

  12. #92
    Fecha de Ingreso
    Nov 2012
    Mensajes
    198
    Pues pasé a ver a Mariano de Prado hace unas semanas. Es uno de los mayores especialistas en pie de toda España. Me mandó una resonancia, hasta entonces sólo tenía ecos y radiografías, y con la resonancia me fui a verlo otra vez y me dejó claro que, como lo había probado todo, plantillas, fisioterapia, ondas de choque, ya sólo me quedaban los factores de crecimiento, que es un tratamiento que cuesta 1.000 euros. De momento decidí no hacermelo. Me dijo también una cosa muy interesante, que la calcificación no es lo que me está dando la clínica y que la calcificación no conseguiriamos disolverla nunca con ondas de choque, sólo con cirugía, que él no recomendaba en mi caso. Por cierto en la resonancia se vé la inflamación en la zona de inserción del tendón, pero es muy pequeña, el médico especialista en radiodiagnóstico que la hizo puso en su informe "mínimos signos inflamatorios, incipiente entesitis, no se observan signos de tendinitis crónica" lo cual en principio debería alegrarme, pero entonces la rigidez y el dolor parecen no corresponderse con la imagen de la lesión. Ayer día 24 me infiltré colágeno. No tengo muchas esperanzas, me lo hizo un podólogo, no se infiltra directamente en el tendón, sino en la zona peritendinosa y salí a correr media hora. Hoy tengo molestias y rigidez. Voy a hacerme otras dos infiltraciones con intervalos de una semana a ver que pasa. Duelen un poco, son subcutáneas. Cuestan 40 € cada una. Ya os contaré.

    Un abrazo a todos
    - 48 años
    - kg 97,4. 24-8-15 kg 95,2; 14-9-15 kg 92,8
    - superando una tendinitis de aquiles
    - gracias Diosito por dejarme correr un día más

  13. #93
    Fecha de Ingreso
    Apr 2013
    Mensajes
    9
    Me he chupado el post entero... orwowei, como va la lesión?
    Yo llevo ya unos meses con dolores en ambos talones y en el derecho dolor en el tendón con cierto engrosamiento. He decidido parar completamente los entrenamientos e ir al médico de cabecera a ver si me hacen unas ecos y radios, ya que de momento con los estiramientos y con fisioterapia esto no se soluciona... La decisión de parar la he tomado, porque como a algunos os he leído han empezado a darme como pequeñas descargas en uno de los tendones. Yo en mi caso aún no he ido al podólogo deportivo, pero es la siguiente acción que voy a realizar, a ver si necesito unas platillas.
    He leído a Runrunning que se lo solucionaron, estaría también interesado en ese proceso... a ver si me podéis echar una mano.

    Gracias y un saludo

  14. #94
    Fecha de Ingreso
    Nov 2012
    Mensajes
    198

    necesito datos

    Cita Originalmente escrito por ivanmc Ver Mensaje
    Me he chupado el post entero... orwowei, como va la lesión?
    Yo llevo ya unos meses con dolores en ambos talones y en el derecho dolor en el tendón con cierto engrosamiento. He decidido parar completamente los entrenamientos e ir al médico de cabecera a ver si me hacen unas ecos y radios, ya que de momento con los estiramientos y con fisioterapia esto no se soluciona... La decisión de parar la he tomado, porque como a algunos os he leído han empezado a darme como pequeñas descargas en uno de los tendones. Yo en mi caso aún no he ido al podólogo deportivo, pero es la siguiente acción que voy a realizar, a ver si necesito unas platillas.
    He leído a Runrunning que se lo solucionaron, estaría también interesado en ese proceso... a ver si me podéis echar una mano.

    Gracias y un saludo
    dime tu edad, tu peso, el tiempo que llevabas corriendo cuando te comenzaron los dolores, cuanto tiempo llevas con los dolores y qué carga de entrenamiento haces a la semana.
    - 48 años
    - kg 97,4. 24-8-15 kg 95,2; 14-9-15 kg 92,8
    - superando una tendinitis de aquiles
    - gracias Diosito por dejarme correr un día más

  15. #95
    Fecha de Ingreso
    Apr 2013
    Mensajes
    9
    Hola orzowei, te comento un poco todo lo que me preguntas.
    Tengo 37 años, mido 1.68 y peso 71kg. Llevo haciendo deporte toda la vida, hasta los 23 he estado jugando al futbol y después de eso gimnasio con alguna salida de running y algún deporte de contacto. Corriendo más enserio llevo aproximadamente 6 años y estas últimas 3 temporadas, incluyendo está, estoy haciendo triatlón. Mis rutinas de entrenamiento de carrera a pie son de tres a cuatro días por semana, una/dos tiradas de 10k-12k, otra larga de 12k-17k y dependiendo de la semana otro día de series.
    En cuanto a lesiones, el año pasado en marzo estuve con la cintilla iliotibial, que solucione con un par de semanas de reposo y muchos estiramientos. Creo que se me produjo por unas zapatillas que tenía en mal estado. Para entrenar utilizo tres pares de zapatillas que voy rotando, unas para competir y algún rodaje de 10k, y otras para tiradas de 10k y las tiradas largas (Saucony Triumph), y unas terceras para series (Saucony Kinvara). Todas son neutras, bueno, siempre he usado neutras porque me han ido bien y nunca hasta ahora había tenido problemas.
    Las molestias que tengo ahora en ambos talones empezaron en marzo, y hasta hace un par de semanas, eran eso, unas molestias por la mañana y cuando llevaba mucho tiempo sentado, que en cuanto daba tres pasos desaparecían, así que para entrenar no me molestaban. Empezaba con molestias y en cuanto la zona se calentaba estas desaparecían. Hace un par de semanas las molestias han ido a más. Ese dolor que aparece por la mañana ahora es casi constante, aunque en cuanto la zona se calienta este disminuye, lo mismo ocurre al correr, con la diferencia que antes prácticamente no lo notaba y ahora si, y de vez en cuando en la pierna derecha me dan como pequeños calambres en la zona del tendón y del gemelo. También te comento que en el tendón derecho me ha salido a unos 3-4cm de la zona de inserción un pequeño engrosamiento que duele al palparlo. Tratado por el fisio este casi desapareció, pero al entrenar vuelve a aparecer. A base de automaseje casi he conseguido que desaparezca, al tacto casi ni se nota, si no es porque la zona está bastante dolorida, al igual que la otra zona, en cuanto lo masajeo unos minutos y la zona se calienta, el dolor den esa zona del tendón también tiende a remitir.
    Básicamente esto es todo…
    Perdón por el tocho y gracias!

  16. #96
    Fecha de Ingreso
    Apr 2013
    Mensajes
    9
    Bueno, he hecho la visita al médico de cabecera y este me ha mandado al traumatólogo para que valore la opción de recetarme unas plantillas. La semana que viene voy a hacerme las radiografías para que las vea el traumatólogo. A ver que me cuenta...

  17. #97
    Fecha de Ingreso
    Nov 2012
    Mensajes
    198
    perdona que haya tardado en contestar.
    Por descontado que un médico sabe más que yo, pero llevas toda la vida haciendo deporte y se me hace difícil pensar que ahora resulte que tengas un problema biomecánico, de ser así creo que habría dado la cara antes, además tu problema es bilateral, lo que arroja todavía más dudas sobre que sea algo anatómico.
    Pienso que lo tuyo es derivado de una sobrecarga, así que has hecho lo correcto: PARAR, lo primero que hay que hacer es PARAR, lo peor que puedes hacer ante una posible lesión del aquiles es intentar seguir corriendo ignorando la lesión porque no duele mucho o porque cuando llevas un rato corriendo "parece que se calma".
    Como yo creo que es una sobrecarga, pienso que con remedios convencionales tendrás suficiente, reposo, frio local, fisioterapia, etc.
    El riesgo de seguir corriendo cuando tienes dolor en el aquiles es que se te haga una calcificación y se cronifique el cuadro.

    Por favor, he leído en tu mensaje que tienes dolor que cuando llevas un rato corriendo desaparece, que tienes un engrosamiento que casi desparece con fisio, pero que cuando vuelves a entrenar vuelve a aparecer, por favor: PARA DE CORRER mientras no tengas un diagnóstico claro, no provoques que se te cronifique la lesión, hazme caso.

    Puedes mantener la forma física haciendo cardio en el gimnasio con bici o elíptica, pero no corras porque los impactos son los que desencadenan la lesion.

    Mi caso es muy diferente al tuyo. Yo he debutado tarde en el running, por lo que lo mío sí es claramente un problema biomecánico y además se me ha cronificado la lesión. Ahora estoy con plantillas de polipropileno, que son más rígidas que las de resina, y me las han rectificado ya una vez y ahí estoy luchando por poder correr.

    Con las radiografías sólo se ven calcificaciones, porque son durezas que quedan reflejadas como si fueran un trocito de hueso que está donde no debiera: en el tendón, pero cualquier otra cosa no va a salir, porque son tejidos blandos.

    La reina de las pruebas para tejidos blandos es la resonancia, pero un médico de cabecera no te va a mandar una, incluso te va a costar que el trauma te la mande si es del seguro.

    Por supuesto no te infiltres ni hagas tonterías de ese tipo.

    Si se me ocurre algo más te lo pongo en otro post.

    Un abrazo y suerte
    - 48 años
    - kg 97,4. 24-8-15 kg 95,2; 14-9-15 kg 92,8
    - superando una tendinitis de aquiles
    - gracias Diosito por dejarme correr un día más

  18. #98
    Fecha de Ingreso
    Sep 2014
    Mensajes
    4
    Hola Ivanmc, y muchas gracias Orzowei por el hilo.
    Estaba leyendo el post de Ivanmc, y me estaba quedando totalmente helado, me ha pasado exactamente lo mismo, clavado¡¡ La única diferencia es que yo tengo 44 años, el resto igual, hasta usamos las mismas zapas, kinvara y triumph...Lo estaba leyendo y no me lo creía¡¡¡
    A lo que voy, os dejo mi blog, en el que podéis leer mi proceso actual

    En resumen, yo ya he ido al trauma, me he hecho ECO y ERN y el diagnóstico es tendinosis aquilea.
    El Médico y el rehabilitador me han dicho que debo dejar de correr, o replanteármelo al menos, pero yo tengo claro que voy a volver a correr, de hecho ya estoy pre-inscrito en el Maratón de Sevilla.
    Por si no os apetece entrar en el blog, os resumo:
    Debido a una tendinitis no curada, el tejido del tendón ha perdido sus propiedades elásticas. Esto es Tendinosis.
    Estoy haciendo una terapia con ondas y fisio para tratar de recuperar las fibras.
    Por otro lado, tengo claro que se debe a un problema postural, aunque use plantillas mi postura corporal es inclinado hacia adelante con mucha fuerza en cuadriceps y tronco anterior, esto hace que al correr "tire" de la parte de atrás del cuerpo y en mi época de futbolista me rompía los isquios y ahora se ha ido al tendón.

    Voy a seguir con la rehabilitación a tope, y además estoy en mano de un entrenador titulado en triatlon y especialista en dinámica para corregir y reprogramar mi carrera.

    Mi RETO: volver a correr

    P.S: No me deja poner el enlace al blog, si a alguien le interesa que me mande un privado.

  19. #99
    Fecha de Ingreso
    Sep 2014
    Mensajes
    4
    Por cierto, lo mas importante: NO VUELVAS A CORRER.
    Lo peor de mi lesión, y lo que la ha hecho crónica ha sido correr con molestias. Ve al medico YA.

  20. #100
    Fecha de Ingreso
    Apr 2013
    Mensajes
    9
    Hola Kenia1970 y orzowey, ya llevo más de dos semanas sin correr nada de nada, únicamente mantengo la forma a base de bici y natación, pero para lo único que me calzo las zapas es para andar. La verdad que en estos días sin correr el dolor en los talones se ha tornado únicamente en molestia en el derecho y en el izquierdo aún duele pero bastante menos. Otra cosa es el tendón derecho. El engrosamiento del tendón al tacto prácticamente ha desaparecido o yo no soy capaz de notarlo, aunque si presiono sobre los laterales del tendón este duele, aunque no es el dolor que tenía hace unas semanas.
    Hasta el mes que viene no voy al trauma, así que de momento sigo haciendo mis ejercicios de estiramientos diarios, uso unas taloneras de silicona que de momento me han ido bastante bien y trato de ir con las zapatillas siempre que puedo, con ellas el dolor prácticamente desaparece. La semana que viene también visitaré al fisio, a ver si entre el y los ejercicios diarios me ponen un poquito en orden.
    Mi objetivo es tratar de recuperarme de aquí a final de año para poder empezar mi preparación a primeros del 2015, tomarme la próxima temporada con calma para evitar recaídas y empezar a estirar antes y después de los entrenamientos, algo que hacía muy pocas veces.

    Kenia1970 , has dicho que nos dejabas tu blog, pero no veo el link. ¿Puedes ponerlo para que le pueda echar un vistazo?

    ya os iré contando como evoluciona esto.
    Gracias a los dos y un saludo.

Página 5 de 12 PrimeraPrimera ... 5 ... ÚltimaÚltima

Temas Similares

  1. Energy boost y tendinitis Aquiles
    Por MAGOAN en el foro Zapatillas
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 12-11-2013, 08:30
  2. zapatillas tendinitis aquiles
    Por cenicienta en el foro Zapatillas
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 02-11-2013, 18:41
  3. Tendinitis de aquiles
    Por JLB en el foro Lesiones
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 30-09-2013, 09:18
  4. Tendinitis de aquiles y Drop
    Por ykchambon en el foro Zapatillas
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 19-04-2013, 18:47
  5. tendinitis en talón de aquiles
    Por pacman en el foro Lesiones
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 14-09-2010, 02:56