Atletismo
Página 8 de 12 PrimeraPrimera ... 8 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 141 al 160 de 240

Tendinitis calcificada de aquiles

Hoy hace 14 días que tuve la intervención (escribiré un report cada semana a partir de ahora hasta -espero- mi recuperación). He valorado abrir otro post, pero creo mejor aprovechar este y seguir el hilo, espero que nadie se moleste...
    Tal como dije hace varios días debido a mi patología estoy lejos de una recuperación
    "inmediata" -mas que nada por las heridas generadas-
    Hace dos días he cambiado el Mepentol por Blastoestimulina (tenía miedo que las heridas se infectaran y buscaba acelerar la cicatrización).
    Parezco notar una ligera mejoría -sobre todo en el pie izquierdo- por ser el que recibió el tratamiento menos invasivo.
    Continuo con los excéntricos, pero sin pasarse.
    Intento andar lo mínimo
    todos los días estiro los dos tendones de manera suave
    Adjuntos fotos tomadas hoy
    Tendinitis calcificada de aquiles-derecho-jpgTendinitis calcificada de aquiles-izquierdo-jpg

Animo y aver si te recuperes pronto!!

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Para no andar abriendo post nuevos sobre lo mismo, espero lo entendais...

Bueno, despues de muuuuucho tiempo sin entrar y aun no se como di con mi contraseña en el foro jejeje vuelvo a animar a todos aquellos que estais en esa fase de recuperacion y deciros que hay esperanza tras la lesión.

Estuve hace ya mas de dos años a tratamiento con factores en el tendon de aquiles que se rompió parcialmente y tras mucho fisio y sobre todo mucha suerte y paciencia para seguir con los ejercicios por mi cuenta ya no cojeo ( finalidad primaria para mi ) ahora tendría que probar a correr un poco en cinta pero ya es otra fase que quiero verme un poco mejor.

La inflamación del tendon a bajado bastante pero sigue raro a la vista y sobre todo el gemelo ha crecido también "raro". Tenía muchas esperanzas en volver a correr al principio, pero ahora estoy mas feliz que una perdiz solo de poder andar sin cojera. Tengo enormes esperanzas en las ondas de choque y espero ponerme en manos de ello en breve para bajar la calcificación que todavía molesta en la inserción del tendón, pues el tratamiento que hice fué para curar el tendón en sí que me iba dañando severamente así como una rotura muscular en el soleo (esta lesión si fué desesperante ) Sigo con elevaciones de gemelos en punteras con ambos pies a la vez, incidiendo en la excéntrica o negativa y sintiéndolo bien, mínimo de dos veces semana y aplicándome bien también los demas dias procuro hacer movimientos con el pié libre, es decir sin apoyar en el suelo y llevando sangre con o sin gomas.

Bueno, deciros que lo importante es contarlo ( quiero decir que sin correr se vive aunque es muuuuuy duro ) y que con muuuchas dosis de paciencia y de sentido comun lo conseguiremos todos llegar a donde podamos o nos corresponda. Yo, al menos, de momento veo lejos el correr y es duro, muy duro pero al menos he conseguido dar ese paso de poder andar e incluso vigorosamente, eso si, después aplicar frío y estiramientos, no hay otra.
    No hay milagros, la clave está en querer hacerlo, así que.....SAL AHÍ FUERA Y ENTRENA!!!

Cita Originalmente escrito por Adri Ver Mensaje
    Para no andar abriendo post nuevos sobre lo mismo, espero lo entendais...

Bueno, despues de muuuuucho tiempo sin entrar y aun no se como di con mi contraseña en el foro jejeje vuelvo a animar a todos aquellos que estais en esa fase de recuperacion y deciros que hay esperanza tras la lesión.

Estuve hace ya mas de dos años a tratamiento con factores en el tendon de aquiles que se rompió parcialmente y tras mucho fisio y sobre todo mucha suerte y paciencia para seguir con los ejercicios por mi cuenta ya no cojeo ( finalidad primaria para mi ) ahora tendría que probar a correr un poco en cinta pero ya es otra fase que quiero verme un poco mejor.

La inflamación del tendon a bajado bastante pero sigue raro a la vista y sobre todo el gemelo ha crecido también "raro". Tenía muchas esperanzas en volver a correr al principio, pero ahora estoy mas feliz que una perdiz solo de poder andar sin cojera. Tengo enormes esperanzas en las ondas de choque y espero ponerme en manos de ello en breve para bajar la calcificación que todavía molesta en la inserción del tendón, pues el tratamiento que hice fué para curar el tendón en sí que me iba dañando severamente así como una rotura muscular en el soleo (esta lesión si fué desesperante ) Sigo con elevaciones de gemelos en punteras con ambos pies a la vez, incidiendo en la excéntrica o negativa y sintiéndolo bien, mínimo de dos veces semana y aplicándome bien también los demas dias procuro hacer movimientos con el pié libre, es decir sin apoyar en el suelo y llevando sangre con o sin gomas.

Bueno, deciros que lo importante es contarlo ( quiero decir que sin correr se vive aunque es muuuuuy duro ) y que con muuuchas dosis de paciencia y de sentido comun lo conseguiremos todos llegar a donde podamos o nos corresponda. Yo, al menos, de momento veo lejos el correr y es duro, muy duro pero al menos he conseguido dar ese paso de poder andar e incluso vigorosamente, eso si, después aplicar frío y estiramientos, no hay otra.
    ++

Hoy hace 3 semanas desde la intervención...
    - Las molestias van remitiendo, pero muuuuy despacio
    - Las heridas están tardando MÁS de lo esperado en cicatrizar
    - Sigo con la Blastoestimulina
    - Hago ejercicios excéntricos + unos ejercicios adicionales de movilidad del pie que me ha aconsejado sabiamente otro forero con experiencia: https://corrersinfatiga.blogspot.com
    que me están resultado satisfactorios. Gracias!!
    - Estoy tomando colágeno soluble cada día
    - Estoy tomando aceite de Krill cada día
    - He reducido la ingestión de lácticos a casi nada, y compenso la falta de calcio con alternativas
    - La semana pasada hice la última sesión de acupuntura
    - el pié izquierdo va a la cabeza de la recuperación
    - Voy a empezar a rodar algo con la bicicleta -carretera-
    Repito una vez más que el tratamiento has sido más agresivo de lo esperado, si el proceso de recuperación sigue con la misma progresión de mejora, me voy a pegar varios meses con esta historia (aviso para navegantes)
    La semana que viene más.

Yo también entro al blog de Jaime y aparte de servir de orientación sube la moral bastante ya que estuvo con atletas que volvieron a entrenar y correr con normalidad.

Tometelo con mucha calma y yo que tu ( no me gusta dar consejos ) dejaba pasar un tiempo antes de cojer la bici ( montaña o carretera ) pudieras en alguna arrancada o ponerte de pié a dar pedales y exigir demasiado, pero vamos, esto es como se sienta cada uno de seguro.

Tiempo es tiempo y esta lesión lo pide de narices. Un saludo y seguimos adelante.
    No hay milagros, la clave está en querer hacerlo, así que.....SAL AHÍ FUERA Y ENTRENA!!!

Cita Originalmente escrito por Adri Ver Mensaje
    Yo también entro al blog de Jaime y aparte de servir de orientación sube la moral bastante ya que estuvo con atletas que volvieron a entrenar y correr con normalidad.

Tometelo con mucha calma y yo que tu ( no me gusta dar consejos ) dejaba pasar un tiempo antes de cojer la bici ( montaña o carretera ) pudieras en alguna arrancada o ponerte de pié a dar pedales y exigir demasiado, pero vamos, esto es como se sienta cada uno de seguro.

Tiempo es tiempo y esta lesión lo pide de narices. Un saludo y seguimos adelante.
    Gracias por tu mensaje.

Acepto el consejo (todos son bienvenidos), en mi caso al no haber habido rotura es menos arriesgado, pero es cierto que hay que tener cuidado. Me recomendaron la bici (muy suave) para no perder movilidad, ni masa muscular en exceso.

En cuanto a el proceso, esta es la cuarta semana después intervención:

- Las molestias van remitiendo. La herida en el pié izquierdo está mejor y me molesta poco al andar, la del derecho se ha cerrado pero le quedan todavía unas 2 semanas. empiezo a pensar que el tratamiento has sido positivo en el pie izquierdo seguro y aunque en el pie derecho la herida me confunde parece que hay mejora también.
    - La Blastoestimulina está haciendo un buen trabajo
    - Los ejercicios excéntricos + los de movilidad que me recomendó otro forero -Gracias!!- me van muy bien. Creo que es fundamental hacer estos últimos.
    - Sigo con el colágeno soluble y aceite de Krill
    - Casi nada de leche
    - He cogido la bici 1 vez 40' y no me molestan los tendones
    - Insisto una vez más en la agresividad del tratamiento, no dudo que ha sido demasiado...
    La semana que viene más.

Una duda que se me escapa. ¿Por que No leche ? respecto a los entrenos de bici, si no has tenido rotura estas mas libre como dices. Muchs suerte.

Hola, gracias por el mensaje.
    Hay muchas teorías, y una de ellas es que no se debería de abusar de la leche animal en riesgo de calcificaciones...verdad? pues chico, no se, pero ante la duda, pues eso...
    Durante mi vida he bebido mucha leche de vaca (me encanta), yoghurt, e infinidad de productos lácteos, y me han recomendado que los reduzca al mínimo y eventualmente los substituya por otros productos que tengan calcio también pero que no sean de origen animal.
    La bici, de momento parece que no me va mal (llevo 2 salidas en casi 5 semanas).
    A partir de la semana que viene incremento a 2 salidas semana.

Gracias por los ánimos!!!

Jodido lo del talón, yo llevo un mes con el dolor y no se me va, y después de haberme comido todo el frio del invierno preparando mis primeras carreras ¡ZAS¡ el taloncico, así que me hice en cuestión de 7 días (burro de mi me las apunté en dos domingos seguidos) una de 7K y otra de 11 trail, y ahora estoy que no puedo ni bajar les escaleras de casa.
    Pero que vamos a hacer; Ajos con gusto no pican.Pero joden.
    Así que me solidarizo con todos los traumatizados de este foro.

Un abrazo p'a todos

Cita Originalmente escrito por CHEMIKA Ver Mensaje
    Jodido lo del talón, yo llevo un mes con el dolor y no se me va, y después de haberme comido todo el frio del invierno preparando mis primeras carreras ¡ZAS¡ el taloncico, así que me hice en cuestión de 7 días (burro de mi me las apunté en dos domingos seguidos) una de 7K y otra de 11 trail, y ahora estoy que no puedo ni bajar les escaleras de casa.
    Pero que vamos a hacer; Ajos con gusto no pican.Pero joden.
    Así que me solidarizo con todos los traumatizados de este foro.

Un abrazo p'a todos
    Ten cuidado, que todos empezamos con molestias "soportables" pero al final paras si o si. Mi opiniin, mucho cuidado y ve tratandotelo en la medida que puedas, si notas molestias, tu cuerpo te esta diciendo que algo no esta bien.

Jose. evicka lo que comentas de la leche de vaca tiene su sentido y es que yo tambien sostuve siempre mi dieta en ella. De momento sigo con ella y sus derivados, aunque tomo nota.

Chemika haz caso a lo que te dice Azulon que es eso, todos empezamos con las dichosas molestias, pues el cuerpo avisa primero. Estate ojo avizor.

Suerte a todos.

+ 1 comentario sobre sugerencia de Chemika...ojito, que es mejor parar unos meses que + 1 año...
    En cuanto a lo mío, pues bueno ya vamos por la 6 semana después de intervención:

- El pié izquierdo ha cicatrizado (cerrado la herida), en derecho no...(pensé que le quedaban 2 semanas hace 2 semanas...me equivocaba)
    - Sigo con la blastoestimulina
    - Sigo con el aceite de Krill y el colágeno soluble
    - Sigo con ejercicios excéntricos y de movilidad
    - Empiezo a andar con menos dificultades (sandalias), pero me siguen doliendo las heridas, sobre todo el pie derecho
    - La bici no me va mal

Este va a ser mi último mensaje, ya que veo que la cosa se va a alargar y no os voy a dar la brasa más.

Conclusiones y sugerencias

- El tendón de Aquiles "avisa" con bastante antelación. Es una lesión que tarda en manifestarse, y tarda en curarse...
    - Aviso para navegantes con la intervención del "martillito". Es mejor que las sesiones sean "menos intensas" (si tenéis que ir a Alicante/Elda 2-3 veces, pues eso...)o estaréis fuera de combate +3 meses mínimo...
    - Creo que los resultados son buenos, a fin de cuentas se trata de una especie de EPI a lo bestia...el pie izquierdo está mejor y el derecho lo parece...
    - Si la calcificación que tenéis es muy pequeñita, se podrá eliminar con este tratamiento, sino, ni de coña...Eso no quita que el dolor del tendón en si, remita (a veces no es la calcificación en si la que provoca el mismo)
    - Durante mis años de corredor he realizado + - los mismos ejercicios de estiramientos, craso error, hay que cambiar, y sobre todo trabajar también la movilidad del tobillo
    - La tendinitis bilateral se asocia con problemas de hígado, riñones e intestino delgado. En mi caso tenía un poco de todo...(y no lo sabía)
    - Estirar, y estirar después de correr (jamas lo dejes para luego, sobretodo después de los 40...)
    - Comer sano, parece una obviedad, pero cuando haces deporte de manera regular es algo que hay que vigilar mucho
    - Beber mucha agua SIEMPRE (se entiende que hacemos deporte), antes y después
    - Reducir consumo de lácticos de origen animal, no de calcio
    - Combinar la carrera con otro deporte complementario (la bicicleta es genial)
    - Ojito con los "sacapasta" vs tratamientos adecuados. Lo que va bien a unos, no necesariamente te irá bien a ti...sigue tu instinto, si ves que no parece funcionar déjalo inmediatamente. Es tu cuerpo, nadie lo conoce mejor que tu...

Agradezco a todos los compañeros por sus consejos y apollo.

Suerte a todos!!

Como llevas el tema?? Ya va mejor??? Una pregunta. As tenido que coger baja o algo?? O deporte ni podías hacer, pero vids normal si??

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Parece que el tema mejora, pero muuuuy lento.
    No he cogido baja porque en estos momentos no trabajo...pero lo veo necesario casi seguro (piensa que en mi caso han sido los 2 pies).
    Los comentarios de las otras personas no parece que indiquen la necesidad de la misma, pero bueno, mejor prevenir y al menos unos días no hacer el indio...
    No quiero asustarte pero en mi caso -repito- en mi caso, creo que voy a estar 3-4 meses -o más- fuera de combate (me refiero sin correr, andar ya puedo, pero sin pasarse)
    Cualquier daño/lesión producido en el tendón tarda mucho en recuperarse por el mal riego del mismo, es inevitable

he recibido varios privados pidiendo que actualice el hilo y cuente como va mi recuperación. Voy a hacerlo en los próximos días en atención a la finalidad que siempre he tenido en mente cuando decidí continuar adelante con este hilo: buscar ayuda y servir de ayuda a otros. De hecho, este hilo se ha convertido en algunos momentos en una plataforma de intercambio de experiencias muy interesante.

Adelanto que las noticias no son buenas, lo siento de veras, pero quiero ser sincero al cien por cien con cualquier corredor que acuda a este hilo.

No quiero cerrar completamente la puerta a la esperanza, ya digo que voy a publicar en breves fechas en uno o varios post toda la odisea durante los últimos meses, así que avanzaré un par de ideas:

1.- todo apunta a que voy a tener que ponerme factores de crecimiento, también llamados plasma enriquecido o plasma rico en plaquetas. Hay mucha información en internet sobre estos tratamientos, pero son caros, no los cubre ni el seguro ni ninguna compañia privada, así que toca soltar MIL EUROS y de momento no puedo, seguramente a primeros del 2016, cuando haya terminado de pagar algunas otras cosas.

2.- Empecé a utilizar una pantorrillera para el gemelo izquierdo, la idea es buena, al tener sobredimensionado el gemelo, hipertrofiado por el ejercicio, vamos hecho una bola gorda, con la dinámica de la carrera sube y baja y tira del tendón y me reactiva la lesión, así que la pantorrillera lo sujeta bastante, pero de momento sólo he probado en cinta y no más de media hora, y al día siguiente algunas veces no tenía molestias y otras tenía la típica rigidez del talón de la tendinitis insercional de aquiles, así que no puedo decir nada concluyente todavía.

No me gustaría dejar de correr, pero ya son muchas las personas que me lo han aconsejado, el último un fisio que, además de su título oficial de fisioterapeuta, está puesto en medicina tradicional china y me hizo un diagnóstico por el pulso y por la lengua. No os riais, que el tío lo ha clavado. Y me dijo que me tenía que dejar el running por la constitución de mi tren inferior o me estaba jugando muchas cosas, incluso acortar mi vida sexual y me aconsejó nadar.

No quiero ser excesivamente negativo en este post, ya digo que hay una puerta para la esperanza, no sigo probando con la pantorrillera porque tengo inflamado un ligamento del pie derecho que me tengo que tratar y ahora mismo estoy esperando el resultado de análisis de sangre por si hubiera un tema de acido úrico o trigliceridos por medio.

De momento os mando un abrazo muy fuerte a todos y prometo postear más experiencias y más detalles.
    - 48 años
    - kg 97,4. 24-8-15 kg 95,2; 14-9-15 kg 92,8
    - superando una tendinitis de aquiles
    - gracias Diosito por dejarme correr un día más

Vaya...siento mucho que las cosas no vayan mejor, de verdad...

El tema es complicado, y en muchos casos los dolores del tendon son, eso, la punta del iceberg...Dejar de correr para siempre? uff...no se si no es muy drástico.
    Si es cierto, que las recuperaciones de algunos conocidos (y cuando digo recuperaciones se trata de PARAR del todo, ni trote, ni rodar suave, ni nada...PARAR) pueden durar más de un año.

Aprovecho la ocasión para agradecerte tu ayuda (en mi caso, gracias a ti encontré el contacto -otro forero muy amable también- para hacerme el tratamiento que espero me lleve a la recuperación en unos meses...ahora preveo que pueden ser unos 6-8, pero no me amargo, paciencia...)

Un abrazo para ti también y ánimo.

Orzowei yo trato de correr minimalista con mi calificación en la inserción del calcaneo, leí que estabas iniciándote. Que sensaciones tuviste...??

Y respecto al fisio que trató a jose.evica, que opinión tienes, José? Vale la pena o consideras que es un fraude??

Espero vuestras respuestas con ansia

Xiximaru,

Respecto a lo del fisio que me trató a mí -y a otros foreros- hombre, fraude, no, en absoluto...otra cosa es que te funcione, ya que cada patología es diferente.
    Piensa que el principio del tratamiento del martillo no es otro que el de provocar una herida para incrementar el flujo sanguíneo y así acelerar la recuperación del tejido (en esta zona el riego es mínimo) y -eventualmente- eliminar una micro-calcificación.
    Tal como he dicho en anteriores mensajes yo no veo esto como una solución para calcificaciones de tipo "aguja" grandes...

Suerte, y que te mejores

fisio de Elda, martillito

os anuncio que yo también voy a ir a Benito, el fisio de Elda para que me haga lo del martillito en el calcáneo, al principio pensaba que podía ser un curandero o un fraude, pero se trata de una técnica de la medicina tradicional china, el martillo de siete puntas, que tiene concomitancias con la acupuntura y me lo tomo en serio, sin perjuicio de que pueda dar resultado o no, ya postearé los resultados y sé que tengo pendiente actualizar el hilo y lo voy a hacer muy pronto, lo prometo.
    - 48 años
    - kg 97,4. 24-8-15 kg 95,2; 14-9-15 kg 92,8
    - superando una tendinitis de aquiles
    - gracias Diosito por dejarme correr un día más

Página 8 de 12 PrimeraPrimera ... 8 ... ÚltimaÚltima