Atletismo
Página 4 de 5 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 61 al 80 de 85

Tendinitis rotuliana

Disfunción femioropatelar

Lo descrito es una lesión por microtrauma a repetición.
    Si el dolor se presenta al subir o bajar escaleras (observa que el dolor se presenta cuando subes con la rodilla dañada PERO al bajar duele si bajas con la RODILLA sana, no así si bajas con la que duele) si esto es así estas ante una disfunción femoropatelar, es decir si tienes un acortamiento del cuadriceps (sobre todo del recto anterior) esto alterará el mecanismo distal y presentarás dolor al usar cuadriceps (cuclillas, levantarte de sentado, subir o bajar escaleras, etc)
    ERROR FRECUENTE considerar que es un problema de fuerza, te aseguro que si refuerzas el cuadriceps lo que conseguiras es AGRAVAR el problema.
    OTRO ERROR considerar el problema como originado en el lugar que duele... muchas veces es CONSECUENCIA DEL PROBLEMA, por ejemplo, la tendinitis rotuliana, condromalacia de rotula, bursitis retropatelar se originan en un SINDROME MIOFASCIAL DEL CUADRICEPS
    ESTIRA y estira... NO OLVIDAR para estirar el cuadriceps debes extender la cadera (llevar el muslo para atrás) y luego llevar el talón hacia la nalga. 5 a10 veces al día.

Dr. Pedro Romero ventosilla
    Lima, Perú

Cita Originalmente escrito por baseamado Ver Mensaje
    Correcto Salvahv,

destacar sobretodo los ejercicios de cuadriceps, han de ser a dirario no perdones ni un día, estas lesiones se recuperan a base de trabajo, de insistencia, de fortaleza mental. No sirve de nada desanimarse, no hay ninguna lesión que no podamos luchar a no ser que sea un tema crónico, tu caso no es este en principio, o sea, curratelo.

ejercicios DIARIOS de cuadriceps, calzado adecuado, has de mirar si eres pronador, si eres neutro, el peso que tienes se tiene que adaptar con la amortiguacion de calzado que elijas e ir al podologo, como la mayoria de los corredores, es muy posible que tengas que llevar plantillas.

paciencia e insistencia.

un saludo

Síndrome disfuncional

No se si viste mi respuesta anterior sobre "disfunción femoropatelar"
    pero te decia que existen falacias al respecto
    1. Dolor por falta de fortalecimiento: Falso
    Generalmente un punto gatillo miofascial se acompaña d acortamiento muscular, este acortamiento altera el mecanismo elástico lo que sobrecarga los puntos de inserción (tendón rotuliano, rótula, bursa retropatelar).
    2. Visión tubular: el problemá se origina donde duele: Falso
    p.e. la tendinitis del aquiles puede ser consecuencia del síndrome miofascial de los gemelos o el soleo. Al alterarse el gemelo, se altera la calidad de amortiguación y freno y sobrecarga el tendón.
    Cuando tengan "tendinitis" de aquiles palpar los gemelos (sobre todo el medial o interno)
    3. Según Janda los músculos tónicos tienden a acortarse, y el cuadriceps y psoas son tónicos. Por lo tanto estirar el cuadriceps y estirar el psoas

Seguimos conversando

Pedro Romero ventosilla
    Lima, Perú

Yo debo tener otra cosa o ya no sé de qué hablamos o de qué hablan.

A mi me dolían las rodillas al subir o bajar escaleras solo el día que corría cuando empecé con los dolores. Solo el dia de correr, los demás no.

Y sobre los ejercicios de cuadrícpes estoy con Salva y baseamado.

Esta mañana me he levantado con molestias en la parte central de la rótula. He hecho 4 series de gemelos, 4 series de sentadillas y 4 de sissi squat (12-10-8-6 repeticiones aumentando 2 kilos de peso en cada serie) y cuando he terminado ni me dolía la rodilla ni ná. La tenía calentita y así no duele. De hecho ya no me ha vuelto a molestar la rótula desde que acabé. Solo tengo algo cargado el bíceps femoral, pero eso ya me pasaba a yer y es normal, porque he estado más de un mes sin hacer ejercicios de pesas específicios para pierna y en 7 días los he hecho 3 veces.

Es lo que me dijo el Traumatologo: "Calienta bien antes de correr" y eso e slo que voy a hacer la próxima que salga. Estirar, Calentar y Correr progresivamente.

A ver qué tal. No sé si podrá ser el jueves, porque tengo a la niña con Conjuntivitis y no sé si el jueves (que libro) ella irá a la Guardería, si no va a la Guarde no podré salir a correr.

Al final salí a correr ayer jueves. Y todo son buenas noticias.

Hice 20 minutos.

Estiré muy bien. Estiramientos específicos para el Tensor de la Fascia Lata (si los quereis os los describo y tal) Calenté 5 minutos en los aparatos esos que han puesto en los parques para que los viejos hagan gimnasia (que por cierto vienen de lujo para estas cosas), hice esquí, calenté caderas, piernas ......

Y luego a correr ...

5 minutos andando, 5 corriendo, 5 andando y 5 corriendo ......

Y en ningún momento me dolió ni la Fascia ni la Lata ....

Volví a estrirar

Luego 15 minutos de hielo y unas friegas de Voltaren ..... y de PM

Sin molestias en el Tensor ni ayer ni hoy. El gemelo derecho algo cargado y el bíceps femoral también un poco tenso.

¿El truco? Estirar, estirar y estirar. Me lo dijo ya hace tiempo un compi de la radio que ha hecho muchas Medias y varios Maratones, a él también le pasó los del tensor, le dolía hasta la cadera ...... y me dijo reposo y estirar, estirar y estirar ......

Y eso he hecho los 3 últimos dias, .... Estirar, estirar y estirar .... y antes de correr ayer: Estirar, estirar y estirar ....

Y me ha ido bien.

Para la próxima salida, el marte so el miércoles próximo: 5 andando, 6 minutos corriendo, 5 andando y otros 6 corrirendo ....... así, despacito, no hay prisa ....

Aunque bajé mis tiempos de trote de la primera sesión en más de medio minuto (como Fernando Alonso) jajajajaja

¿Cómo os va a vosotros?

Pero al andar te dolía antes?? Yo es que andar ya puedo andar pero cuando cargo peso al correr no puedo y tengo q parar. LLevo ya mas de un mes, cuanto llevas tu?

A mi al principio me dolia al andar los 2 o 3 primeros dias después del primer viaje que me pegó el 3 de diciembre. Me quedé cojo cai 3 dias. Salí luego otra vez y esa vez fue 1 dia cojo, pero cojo ..... la tercera vez que sálí fue una tarde entera cojo .... y paré desde el 17 de dicembre al 2 de enero.

Volví a salir el 2 de enero y sentí molestias a los 8 minutos, así que me paré. E hice lo que te cuento en el post del Tensor de la Fascia Lata (con fecha de hoy): Hielo, hielo, hielo ....

Y 40 dias después, el 11 de febrero he vuelto sin dolor, ese dia copn molestias. Pero ayer ya sin dolor y sin molestias en la zona. Si tengo molestias en otras zonas, jajajaja pero es normal en 2 meses y media solo habia hecho 1 kilometro 800 metros ....... los principios son duros y yo estoy empezando otra vez ..... las molestias y las agujetas están a la orden del dia ......

Lo importante es que al correr no me duele el Tensor.

Dos meses y mediooooo! woow ;( Yo llevo poko mas del mes y no aguanto mas

Jajajaja,a mi me lo vas a decir, creo que me hubiera recuperado antes si no hubiera salido 3 veces más desde el 3 de diciembre y si no hubiera salido a probar el 2 de enero. Me equivoqué saliendo esos días y forzando, me jodí más ..... la impaciencia de los cojo....nes ....

Pero tenía una carrera el 1 de febrero, Las 2 Leguas de la Chopera, y forcé y no me arrepiento, lo intenté y no salió ......... me equivoqué, pero ya te digo que no me arrepiento ....

Y aún no estoy bien .... voy despacito y con mucho miedo. Hay que reeducra el Tensor otra vez.

He escrito más cosas en el post del tensor Fascia Lata de venami. Los estiramientos alivian te pueden venir bien miralos ...

El Entrenador Español - Comité de Entrenadores de la RFEF

Ten pacienia, no tengas prisa. Es lo que he aprendido en este tiempo. Yo he vuelto el 11 de febrero y creo que ha sido incluso antes de tiempo.

Esto parece ya el Diario de mi Lesion

Ayer salí otra vez a correr.

Y el Titular puede ser "La lesión sigue ahí, pero la estoy domando"

Estiré y calenté muy bien durante unos 20 minutos. Que es mucho, pero ya no me la juego.

Empecé a andar progresivamente durante 5 minutos y empecé a correr. 6 minutos de trote por tierra. Al llegar a 6 minutos sin dolor paré e hice otros 5 minutos andando. Y a partir de ahí 9 minutos corriendo por acera.

(Ahora que sé que el asfalto y la acera no es el origen de mi dolor, ya no me asusta correr por esos pavimentos)

En la segunda serie a los 8 minutos noté ligeras molestias en la rodilla, pero como la otra vez, no donde antes si no más arriba y más atrás. Quería haber hecho esa serie de 6 minutos, pero al final hice 9 porque me encontraba bien y estaba corriendo sin dolor ...... y era la hostia !!!!! vamos, que no podía parara. Si lo hice es por precaución y porque hay que ir despacio. Hay que reeducar mi Tensor y acostumbrarle a mayores cargas poco a poco, sin forzarlo.

Estiré bien otra vez y me subí a casa: Hielo (15 minutos), ducha calentita y Voltaren en las dos rodillas. Y estuve, por primera vez en mucho tiempo, toda la tarde sin dolores.

Si es cierto, que por la noche me tuve que patear Leganés durante casi 1 hora buscando un a Farmacia de Guardia (pa una historia de mi mujer) y al rato de andar tenia molestias en la rodilla izquierda, pero luego en casa me di Voltaren y a los 2 minutos ya ni lo sentía.

Y hoy me he levantado bien. Así que he estirado 3 veces. He hecho Pierna y estoy que te cagas, por el momento. Luego seguro que al estar toda la tarde aquí sentado en el currro seguro que se me cargan las rodillas, pero bueno ......

El próximo dia voy a salir a correr 7 minutos, 5 andando y 8 corriendo, a ver qué tal .......

Y no os desaniméis. En otros foros he leído que etso va para largo. Algunos han tardado 6 meses en volver a la normalidad.

Y otros comentan que cuanto más tiempo corren más tarde aparece el dolor. Cada vez aumentan y el dolor vuelve, pero empieza a los 20 minutos, luego a los 30 y así ....

A mi me pasa así, por eso a los 8 noté molestias, pero ya llevaba 19 minutos dandole.

Es lógico, si hay que acostumbrarle a correr otra vez es como el fondo físico, cuánto más entrenas más tiempo corres, más lejos llegas y tus músculos, ligamentos y tensores van aguantando más sin dolor .... ¿no?

¿Cómo vais voostros? Que hay muchos que no dicen nada en los últimos días: Salva, Mario, Diego, Venami ....

6 meses de recuperacionnn!!! no aguanto jeje.
    Pues yo aún no he salido, ni lo hare hasta dentro de 3 semanas, no quiero cagarla.
    El otro día llegué a correr mas de 100 metros, pero solo por necesidad, se me iba el bus xD. Y sin molestias ni nada.
    Aún tengo esa sensación de vez en cuando, pero muy poco ya.
    Me alegro que ya vayas haciendo series. Un saludo.

Haces bien en ser prudente Diego, Yo creo que empezado antes de tiempo, pero ...... espero no haberme equivodao. La verdad es que los 3 dias he corrido sin dolor y el tercero no tenia ni molestias. Incluso aumenté el rirmo a 6:20 el km y bien. Mi primer escollo va a ser superar los 10 minutos corriendo, una serie que para mí ahora mismo es muuuuy larga jajajajaja y antes era un simple calentamiento.

Oye y si corriste 100 metros sin dolor debuti ¿Cuánto hiciste en los 100? jajajaja. No, en serio, es buena señal. Porque de estar cojo. tener dolor, molestias .... a correr sin dolor es la leche.

¿Sabes lo que hacía yo días antes del 11 de febrero y de empezar a correr a otra vez? Cuando iba por la calle a coger el autobus o volviendo a casa ..... me pega un trote corto y suave .... una carrerita ..... de nada 100 metros, 200, 50 ... una tonteria .... y a gente me miraba raro, .... pero yo pensaba: "si, si reiros que más me río yo, porque troto SIN DOLOR!!!!!!"

Tomaaaaa! Después de mis 100 metros bus sin dolor pues he probado esta tarde.
    En teoría, iba a andar un pokillo pero me ha ido bastante mejor.
    He calentado en casa, me he ido andando (30 minutos) y he estirado, como no tenía molestias he hecho 2'30'' corriendo.
    Volví a estirar, sin molestias, otros 3'30''.
    Volví a estirar, nada, otros 5'.
    Hice maquinas de piernas de estas de los viejos.
    Lo mismo, nada, otros 6'30'', aquí ya empecé una sensación rara, pero no de dolor. Con lo que paré por si las moscas.
    Me vine andando para casa, otros 30 minutos, de vez en cuando con esa sensación, pero sin ningún dolor.
    Voy a ponerme hielo por si acaso y voltarén. Pero....ya puedo CORRER!!! ...poco, eso sí.

Enhorabuena, Diego

Estamos en las mismas. Corriendo poco, pero corriendo.

Y usando las máquinas de los viejos de los parques, que vienen de PM, la verdad.

Yo ya he conseguido 9 minutos seguidos corriendo después de 6 corriendo y 5 andando entremedias, pero ¿no te pasa a tí que cuándo vas corriendo 1, 2, 3 minutos .... piensas: joder y si vuelve el dolor? uffff que miedo!!!! jajajaja

Cuando llegué a 9 no sentí dolor, fue una molestia como de cargado y ni siquiera soy capaz de asegurar que fuera una molestia donde la otra vez dolía ...... a veces pienso que es más miedo que otra cosa .... pero voy a segur siendo miedoso y prudente .....

Qué bien! ya 9 minutos y varias tandas, va mejorando la cosa.
    Sí, es verdad es una sensacion rara como de que va a volver a pasar.
    Mejor ir despacio que rompernos otra vez. Dentro de unos días volveré a probar a ver que tal.

Yo estoy dejando minimo 5 o 6 dias entre una vez y otra, para no cargar la zona. No tengo prisa. Hay un carrera en junio, pero ..... no, no quiero pensar en ello jajajaja, .. auqnue ya que me perdi las 2 Leguas de la Chopera me gustaria hacer las 5 millas de La Chopera y la Popular de Leganés, esos casi 4 kms ya tradicionales de cada año .......

Pero no quiero pensar tan a la larga, dia a dia y semana a semana ....

Aaaarg, vuelta a lo mismo.
    Ayer, se me ocurrio la genial idea de salir, quería hacer un par de series de 10 minutos solamente y volver para casa ya que me encontraba muy bien, no me dolía y hace unos días aguanté bien las series.
    Pues bien, la primeros 10 minutos aguanté sin molestias, sin sensación extraña, ni nada.
    Seguí estirando, haciendo máquina de rodillas de los viejos y nada, me encontraba genial.
    Pero a la vuelta al 4º minuto me dió el dolor ese que te queda como cojo y ves las estrellas, constelaciones y todo lo demás.
    Ya no sé si es que no puedo volver a correr más o qué, porque me da cuando corro solamente, andando ya no me pasa. Y siempre me ha dado cuando llevo un rato corriendo, cuando empiezo no tengo molestias. :`(

¿Cuánto has estado de reposo, Diego? desde que te lesionaste. Has parado tiempo??? Y cuándo digo tiempo me refiro a minimo 1 mes sin correr .....

Yo tengo miedo a que me pase eso, que por salir muy de seguido, forzar o por hacer de más se me vuelva a inflamar el Tensor de la Fascia Lata.

Lo tuyo si es Tendinitis confirmada por el Traumatologo ten cuidao, porque una tendinitis mal curada se puede convertir en crónica y entonces ya no desaperece. No es por acojonarte, si no porque seas prudente.

He leído gente en el foro que con tendinitis van al fisio y se dan muuuchas sesiones y van saliendo. Muy despacio, sin prisas. Pero con Prudencia.

Mira el Diario de Salva que está saliendo de una Tendinitis Rotuliana ........

No te desñanimes Diego que todo se pasa, pero con paciencia, tío ....

Como vais con vuestras rodillas??

En mi caso voy trotando 20 min seguidos 3 veces a la semana y sin molestias. Tan solo me queda superar el acojone de volverme a lesionar que es el ultimo en desaparecer. Sigo fiel a mi fortalecimiento de cuadriceps y a mis estiramientos y de p.m.
    Ya me contareis .
    Saludos.

Hola salva yo he empezado con el fisio,hoy las he pasado moradas,me ha metido los dedos por detras de la rodilla donde tengo el dolor(tendinitis poplitea) y electrodos 10 sesiones y a ver que pasa,me alegro que ya rodeis algo a ver si con el buen tiempo ya podeis machacaros.S2

Animo Mario el cyriax va bien para las tendinitis de rodilla.
    Suerte y ya nos iras contando.
    Saludos.

Página 4 de 5 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima