Atletismo
Página 3 de 12 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 239

Nuevo Tom Tom Runner Cardio

Hola,
    El tema de app para android es cierto que no está disponible, pero creo que para septiembre la sacaran...
    Y rosquillas, en la página web de tom tom he visto tu problema y dicen:
    "Algunos sitios Web respetan las estadísticas de TomTom, pero otros vuelven a calcularlas en función de los datos sin procesar y, como consecuencia, se producen pequeñas diferencias."

Te dejo la página web donde ponen más detalles sobre ese tema:
    es.support.tomtom.com/app/answers/detail/a_id/17670
    No puedo poner el enlace directamente...

¿Qué tal?

¿Problemas con el Tomtom Runner Cardio o MultiSport Cardio?

¿Hay algo en la vida que no tenga ningún problema?

Comencemos por el principio.

Yo tengo un Garmin 210 desde hace un par de años, y ahora también el MultiSport Cardio.

En el uso del Garmin, tuve episodios de que por defecto de colocación de la banda pectoral salieron valores de las pulsaciones extraordinariamente altas, incluso algún día tuve 235 pulsaciones.

La banda pectoral no es muy estética que digamos cuando como ahora con estos calores vamos a pecho descubierto.

Cuando vi lo del Tomtom Cardio sin banda me fuí a por él.

Ya en la misma tienda me lo pongo y ando con el toda la mañana. Descargo los datos y muy bien, con la agradable sorpresa del gráfico de zonas, que el Garmin no daba, y con ello la posibilidad de calcular los gramos de grasa eliminados.

Salgo a correr mis 12 a 14 km por sesión y estupendamente, todo correcto.

Otro día salgo con la bici, 2 a 2 y media horas corriendo, y cuando llevo unos 40 minutos desaparece el número de las pulsaciones y en su lugar aparecen dos trazos, sigo en la bici y vuelven a aparecer las pulsaciones, bueno menos mal. Pero vuelven a aparecer los puñeteros trazos y que no se van.

Paro de andar en la bici, me quito el pulsómetro y lo veo encharcado de sudor, lo limpio y lo vuelvo a poner y funcionó bien durante los 40 o 50 minutos siguientes, hasta que volvieron a aparecer las rayas, paro, saco, limpio, pongo y bien hasta terminar.

Mosqueado y mirando con lupa lo que ocurre llego a la conclusión de que más que el sudor, lo que provoca esos fallos son las marcas que los LEDs emisores de la luz verde provocan en la piel del brazo.

Solución: Cuando aparecen los segmentos muevo la posición del pulsómetro en el brazo e instantaneamente vuelve a funcionar correctamente.

Decido quedármelo y segfuir con él.

Este es un gráfico de pulsaciones en bici, marcha de 2 horas y media, en el que aparecieron 3 veces los segmentos que rapidamente corregí:
    Nuevo Tom Tom Runner Cardio-cardio-jpg
    Y para mi esto es aceptable.

Saludos
    Úlima edición por joseluisgarcya fecha: 03-07-2014 a las 00:44

Hola a todos. Soy nuevo en este foro y me presento con este post.
    Os cuento mi experiencia con el tomtom cardio.
    En mi primera salida, totalmente decepcionante. Lo mismo me ponía 200 ppm que las dos famosas rallas.
    La segunda salida, los primeros cinco km igual. Sobre la marcha, me lo coloco un poco más arriba en el brazo (1 cm más o menos) y empieza a marcar más o menos bien. Esto me hace albergar alguna esperanza y decido esperar un poco más antes de cambiarlo.
    Esta mañana me lo coloco en casa y perfecto. Salgo a dar un paseo con el perro y todo muy bien hasta que se le vuelve a ir la pinza ya llegando a casa. Y paso de la ilusión otra vez a las dudas.
    Probare lo que dice joseluisgarcya porque posiblemente sea eso lo que ocurre.
    un saludo

Lo
    Que esta claro que las pulsaciones con banda el resto experimentos
    Chungos

Sent from my iPhone using Tapatalk

Y además es mucho más barato un runner más banda de Decathlon que runner cardio
    5K: 23'40" 31/12/15 S. Silvestre Zaragozana'15
    10K: 49'19" 29/01/17 10K Roscón Zaragoza
    MM: 1h53'07" 26/10/15 Media Maratón Valdejalón- La Almunia (Z)
    Maratón: 4h36' 25/09/16 Maratón de Zaragoza

Nuevo Objetivo: Disfrutar Corriendo y lesionarme lo mínimo!!!!

Las pulsaciones en las muñecas con esas pulsaciones no lo veo pero para nada

Sent from my iPhone using Tapatalk

Lo que pasa es que si el sistema de tomtom al final lo pulen y funciona, creo que es una gran ventaja no necesitar la banda. Por ejemplo: soy agente medioambiental y cuando voy a un incendio forestal, puedo medir la pulsaciones sin necesidad de llevar la banda puesta todo el día. Eso claro, en caso de que funcione bien.
    Voy a hacer otras dos salidas a ver que pasa antes de devolverlo.
    Un saludo

Pero vamos a ver, no se supone que se puede nadar con él?
    Qué más da si sudas mucho o poco, entonces no se podría mojar no?
    No entiendo que un fabricante saque a bombo y platillo un aparato que presume de no llevar banda pectoral y...... no funciona bien si lo mojas.

Cita Originalmente escrito por izannn Ver Mensaje
    Pero vamos a ver, no se supone que se puede nadar con él?
    Qué más da si sudas mucho o poco, entonces no se podría mojar no?
    No entiendo que un fabricante saque a bombo y platillo un aparato que presume de no llevar banda pectoral y...... no funciona bien si lo mojas.
    Voy a ver si me explico, el funcionamiento del sensor es el siguiente; tiene dos haz de luz provenientes de dos diodos led, las pulsaciones las mide a través del detector que esta entre las dos luces de diodos verdes, vale ¿como lo mide?, la medición la hace a través del reflejo que provocan esas luces en nuestra piel (según el flujo sanguíneo detecta dichas variaciones y de ahí sacan el ritmo cardíaco). Las gotas de agua, y por lo tanto, las gotas de sudor afectan a cualquier tipo de reflejo... supongamos que incides con un rayo de luz sobre el suelo, el reflejo es continuo, pero si atraviesa una gota de agua ese mismo rayo se dividen en miles o millones... (no se si me explico...), esto es exactamente lo que sucede, que ese reflejo con las gotas de agua o sudor se ve afectado, es por eso que para la natación no toma las pulsaciones y la propia marca lo dice. Evidentemente si lo prietas bien y consigues aislar esa zona de que le entre agua, y no sudas nadando... te medirá las pulsaciones correctamente. Y cómo es lógico, en estado de reposo también. Es más, para los móviles hay una aplicación que utiliza un sistema similar para medir el pulso, pones el dedo en la cámara y enciende el flash automáticamente, el móvil a través de la cámara y los reflejos del flash en la piel te capta las pulsaciones, y creerme que no va ni tan mal, desde luego que el sistema de tomtom es mucho mas sofisticado, pero no deja de seguir la misma filosofía. El tema no es para entrar en debate ni discutir, sino para asesorar a lo que se expone la gente cuando lo compra, y que sepa lo que hay, sobretodo, a los que sudamos mucho, como yo. Ahora voy con el multisport con banda y contentísimo. Cuando nado, salgo a correr o a andar en bici, lo que menos me apetece, personalmente, es andar pendiente de colocarme el reloj así o "asá". Lo que comentaban antes de la marca de los leds, es simplemente este hecho, al cambiarlo de posición "esquivas esa gota de sudor" y vuelve a medir pulsación hasta que se vuelve a pillar otra. Sino es bien fácil, hacer la prueba que he repetido unas cuantas veces, empaparos la zona donde os ponéis el pulsómetro con agua, y haced la prueba, veréis como no toma las pulsaciones correctamente. Vuelvo a repetir, que el problema que tenía yo, es que cuando corro o hago ejercicio, sudo de tal manera que la zona donde van los leds y el sensor, al quitarme el reloj, estaba empapada de sudor, con gotones. La gente que no le pase esto, no tendrá ese problema, y eso lo podéis probar con un reloj normal, porque ahora cuando llego con el de banda, miro la base del reloj por curiosidad y...efectivamente, empapada! una pena para mi

¿Pero hay alguien que salga a correr y no sude? Si esto es así como dices Jorgetxolo, este aparato simplemente no puede funcionar para lo que esta creado

Os digo una cosa yo tengo el Tom Tom cardio runner el nuevo q ha salido sin banda pectoral y colocandolo bien en la muñeca hasta ahora me ha medido perfecto y sin ningún problema repito sin ningún problema aaaaa

Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk 2

Como hay muchas opiniones, añado mis experiencias:

Ayer probé el Tomtom Cardio poniéndomelo a las 8:30 de la mañana y haciendo mi vida normal. Funcionó en modo RUNNING, mostrándome las pulsaciones correctamente y continuado sin ninguna incidencia hasta las 4:10 de la tarde que se agotó la batería. Almacenó todos los datos hasta la parada por la batería.

Hoy corrí llevando puesto TomTom Cardio en mano derecha y en la izquierda el Garmin 210 y la banda del Garmin en el pecho.

Duración de la carrera 1h 20 min.

Durante la carrera voy mirando uno y otro pulsómetro, sobretodo en las cuestas, donde llego a las 180 pulsaciones, la diferencia tanto en cuestas como en bajadas es prácticamente nula y nunca a superior a 5 unidades.

En el minuto 50 de carrera en el cardio me aparecen los dos segmentos, recoloco el reloj hacia la zona más ancha del brazo y vuelve a marcar de inmediato correctamente hasta completar la carrera de 1 h y 20 min.

Y yo también sudo lo mio, llego totalmente empapado, y el reloj como si lo sacara del agua.

Descargo datos en casa de uno y otro pulsómetro y obtengo los siguientes resultados:

-----------------Tomtom Cardio---------Garmin 210
    Calorías....................839.................. .......725

Frec Card media.........135.........................137
    Distancia km...............12,43......................12,39

Saludos

Cambia el algoritmo de cálculo de calorías nada más...
    5K: 23'40" 31/12/15 S. Silvestre Zaragozana'15
    10K: 49'19" 29/01/17 10K Roscón Zaragoza
    MM: 1h53'07" 26/10/15 Media Maratón Valdejalón- La Almunia (Z)
    Maratón: 4h36' 25/09/16 Maratón de Zaragoza

Nuevo Objetivo: Disfrutar Corriendo y lesionarme lo mínimo!!!!

Esta mañana me lo he puesto para sacar a pasear al perro.
    He aprovechado para ir viendo las opciones de entrenamiento y las distintas paginas de datos. Me encantan y además es super fácil y el botón me resulta muy cómodo. Lo valoro con un 10. Peeero, cuando llego al 3,5 km empiezan los problemas con las pulsaciones. Me lo quito, lo limpio, me lo vuelvo a poner. Total, medio kilómetro a 150 ppm y estaba paseando. Y los fallos no pueden ser por el sudor...
    Esta tarde lo volveré a probar corriendo. Realmente tengo muchas ganas de que funcione. Me gusta mucho. Ya veremos...

Nuevo Tom Tom Runner Cardio-captura-jpg
    Esta es la lectura del pulsometro

Buenas.
    Ayer probé el tomtom con un garmin y este es el resultado:
    Nuevo Tom Tom Runner Cardio-garmin-jpg
    Nuevo Tom Tom Runner Cardio-tomtom-jpg

Como podéis ver, el tomtom me da una variabilidad de pulsaciones mucho mayor que el garmin y ademas una media de pulsaciones más alta.
    Por lo demás solo aparecieron una vez las rallas.

En conclusión: creo que lo voy a cambiar por garmin 220, suunto ambit r o tomtom runner con banda.
    Creo que los errores de medida tienen que ver con el tipo de piel que tenemos cada uno más que con el sudor. Para mi eso explica que haya personas que les funcione bien y otras a las que no.
    un saludo

Me da que estos pulsometros aun estan muy "verdes".

Una experiencia más.

Hoy de nuevo salí a correr, me ajusto CORRECTAMENTE el Tomtom multisport Cardio y tira para adelante. Voy mirando frecuentemente el pulsómetro y las indicaciones van correctamente.

Cuando llego a la mitad del recorrido, unos 50 minutos, me paro, quito el reloj, lo limpio y me lo vuelvo a colocar. Mientras lo estoy limpiando las luces verdes permanecen activas, que se corresponde con un pequeño trazo horizontal en la zona del mínimo de la curva de las pulsaciones.

Fijaros que a continuación de ese tramo horizontal del mínimo, hay una pequeña bajada, que se corresponde con estar quieto, pero ya marcando entre unas 85 y 90 y pico pulsaciones, y en cuanto comienzo a correr suben a lo que es lógico.

Y sigue funcionando correctamente hasta que lo paro al terminar mi sesdión.

Nuevo Tom Tom Runner Cardio-tomtomcardio-jpg

Saludos

Buenas.
    Lo compre hace una semana. Lo probé (Murcia, 19:00, 30 grados, 8'5 km), mediciones perfectas. Empece a leer paranoias en los chats y llame al fabricante...me confirma que algunos han fallao, pero que son pocos y los demás van al pelo. Me rayo y empiezo a pensar q lo devuelvo por l Forerunner 220.
    Otra sesión, 10 km, mediciones perfectas. Me pregunto si el mío no será "de los buenos".
    Ayer tercera prueba, 5 km a ritmo alegre y mediciones perfectas...me baño en una piscina al terminar, y señal de GPS y pulsaciones...estoy DENTRO DE UNA PISCINA, NO SE PUEDE ESTAR MÁS MOJADO, NO?...lee mis pulsaciones...hoy iba a devolverlo, pero voy a aguantar una semana más...mañana voy a por 15/18 km... A ver como responde, si el martes todo sigue correcto, paso del Garmin.
    Por cierto últimamente me salen ampollas en los dedos y en l puente( no s x l calor), q calcetines, tipo y marca, me recomendáis?. Gracias

Hola Carlos1706

Si, claro que engancha con el facebook, si, y a otras cosas exportando los datos en no se que formato, para quelos cojan aplicaciones como endomodo...

Saludos

Página 3 de 12 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima