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Hemos elegido correr, un deporte exigente con nuestro cuerpo y que lo puede castigar si no lo cuidamos adecuadamente. La forma en que terminamos nuestra carrera ya es determinante para reponernos y volver a la actividad. Vamos a ver unas pautas básicas de cuidado tras la carrera.

No finalices de golpe

Es el error más común. Igual que calentamos para comenzar la actividad y acostumbrar al músculo, el cierre de la actividad debe ser progresivo.

Con bajar el ritmo y rodar unos 5-10 minutos será suficiente. Las microrroturas que padece el músculo con el esfuerzo quedarán más limpias y predispuestas a reponerse.

Estiramiento y masaje

Los estiramientos serán de recuperación. No intentes mejorar la elasticidad del músculo tras la carrera porque puedes llegar a lesionarlo. Haz un estiramiento suave.

En cuanto al masaje, si te lo das tú mismo, asesórate antes con un profesional.

Hidrátate y aliméntate correctamente

En un maratón y en un día caluroso puedes tener una pérdida importante de peso (4kg de promedio). Piensa en que casi todo es líquido, necesario para el mantenimiento y para la correcta capacidad de reacción de los músculos.

Mantén, además, una alimentación adecuada y no te lances a los excesos pensando que tienes margen: si haces bien las cosas conseguirás prácticamente recuperar tu peso solamente mediante la hidratación.

Por último, debes ayudar a tus músculos a recuperarse con los nutrientes necesarios para regenerar sus fibras.

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