Publirreportaje

Hemos elegido correr, un deporte exigente con nuestro cuerpo y que lo puede castigar si no lo cuidamos adecuadamente. La forma en que terminamos nuestra carrera ya es determinante para reponernos y volver a la actividad. Vamos a ver unas pautas básicas de cuidado tras la carrera.

No finalices de golpe

Es el error más común. Igual que calentamos para comenzar la actividad y acostumbrar al músculo, el cierre de la actividad debe ser progresivo.

Con bajar el ritmo y rodar unos 5-10 minutos será suficiente. Las microrroturas que padece el músculo con el esfuerzo quedarán más limpias y predispuestas a reponerse.

Estiramiento y masaje

Los estiramientos serán de recuperación. No intentes mejorar la elasticidad del músculo tras la carrera porque puedes llegar a lesionarlo. Haz un estiramiento suave.

En cuanto al masaje, si te lo das tú mismo, asesórate antes con un profesional.

Hidrátate y aliméntate correctamente

En un maratón y en un día caluroso puedes tener una pérdida importante de peso (4kg de promedio). Piensa en que casi todo es líquido, necesario para el mantenimiento y para la correcta capacidad de reacción de los músculos.

Mantén, además, una alimentación adecuada y no te lances a los excesos pensando que tienes margen: si haces bien las cosas conseguirás prácticamente recuperar tu peso solamente mediante la hidratación.

Por último, debes ayudar a tus músculos a recuperarse con los nutrientes necesarios para regenerar sus fibras.

Vanir Fit es el complemento alimenticio que te ayuda en este proceso para recuperar y mantener tonificados los músculos. Incluye los aminoácidos principales del colágeno (glicina, prolina, hidroxiprolina), además de arginina, citrulina malato, glutamina, ácido ursólico y magnesio que dejan tu musculatura preparada para ir a por el siguiente reto.

Sólo de venta online, encuentra más información en Vanir.es y comienza a mejorar tu rendimiento.

Publirreportaje

Foroatletismo.com nace en 2007 con un objetivo en mente: reunir a todos los atletas y corredores y ayudarles a que consigan su objetivo. Aquí encontrarás noticias de actualidad, análisis de material, consejos sobre entrenamiento, planes y un foro con más de 60.000 corredores.

2 Comentarios

  1. Hola,
    Mi nombre ed Daniel Hernández.
    Vivo en san Ramon santiago chile.
    Me interesó el tema eb gran manera ya que acabo de lesionarme creo el abductor derecho debajo de la zona gebital y he tenido que parar de correr. ..troto 7 o 10 k 5 dias a la semana. ..y por hacer elongaciones mas exigentes de piernas después de correr ahora ciento una molestia aguda que me toma hasta detras de la ropilla..si alguien me puede orientar mas se lo agradecería.

    Saludos

  2. ¡Hola! Yo práctico el running desde hace unos 5 años aproximadamente. Empecé corriendo como una práctica para hacer un poco de ejercicio y por temás de estrés. El caso, es que cada vez empecé a practicarlo más y a apuntarme a alguna media maratón. Antes solo hacía estiramientos y poco más, hasta que tuve una lesión y comencé a tratarme con un fisioterapeuta, y él fue el que realmente me ayudó en la recuperación. Ahí , me di cuenta de la importancia que tiene lo de los masajes y ponerse en manos de un profesional.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.