Publirreportaje
Hemos elegido correr, un deporte exigente con nuestro cuerpo y que lo puede castigar si no lo cuidamos adecuadamente. La forma en que terminamos nuestra carrera ya es determinante para reponernos y volver a la actividad. Vamos a ver unas pautas básicas de cuidado tras la carrera.
No finalices de golpe
Es el error más común. Igual que calentamos para comenzar la actividad y acostumbrar al músculo, el cierre de la actividad debe ser progresivo.
Con bajar el ritmo y rodar unos 5-10 minutos será suficiente. Las microrroturas que padece el músculo con el esfuerzo quedarán más limpias y predispuestas a reponerse.
Estiramiento y masaje
Los estiramientos serán de recuperación. No intentes mejorar la elasticidad del músculo tras la carrera porque puedes llegar a lesionarlo. Haz un estiramiento suave.
En cuanto al masaje, si te lo das tú mismo, asesórate antes con un profesional.
Hidrátate y aliméntate correctamente
En un maratón y en un día caluroso puedes tener una pérdida importante de peso (4kg de promedio). Piensa en que casi todo es líquido, necesario para el mantenimiento y para la correcta capacidad de reacción de los músculos.
Mantén, además, una alimentación adecuada y no te lances a los excesos pensando que tienes margen: si haces bien las cosas conseguirás prácticamente recuperar tu peso solamente mediante la hidratación.
Por último, debes ayudar a tus músculos a recuperarse con los nutrientes necesarios para regenerar sus fibras.
Vanir Fit es el complemento alimenticio que te ayuda en este proceso para recuperar y mantener tonificados los músculos. Incluye los aminoácidos principales del colágeno (glicina, prolina, hidroxiprolina), además de arginina, citrulina malato, glutamina, ácido ursólico y magnesio que dejan tu musculatura preparada para ir a por el siguiente reto.
Sólo de venta online, encuentra más información en Vanir.es y comienza a mejorar tu rendimiento.
Publirreportaje
Hola,
Mi nombre ed Daniel Hernández.
Vivo en san Ramon santiago chile.
Me interesó el tema eb gran manera ya que acabo de lesionarme creo el abductor derecho debajo de la zona gebital y he tenido que parar de correr. ..troto 7 o 10 k 5 dias a la semana. ..y por hacer elongaciones mas exigentes de piernas después de correr ahora ciento una molestia aguda que me toma hasta detras de la ropilla..si alguien me puede orientar mas se lo agradecería.
Saludos
¡Hola! Yo práctico el running desde hace unos 5 años aproximadamente. Empecé corriendo como una práctica para hacer un poco de ejercicio y por temás de estrés. El caso, es que cada vez empecé a practicarlo más y a apuntarme a alguna media maratón. Antes solo hacía estiramientos y poco más, hasta que tuve una lesión y comencé a tratarme con un fisioterapeuta, y él fue el que realmente me ayudó en la recuperación. Ahí , me di cuenta de la importancia que tiene lo de los masajes y ponerse en manos de un profesional.