Recetas bocadillos sanos

Tanto si te apetece comer dentro como fuera de casa, un buen bocadillo siempre es bien recibido y, si te ayuda a no descuidar tú dieta y además es sano y rico, mejor que mejor.

¡Anímate con la dieta del bocadillo! ¿Cuántas veces te han salvado en alguna excursión, viaje o salida esporádica? Puede ser una buena forma de ahorrar y, si piensas que no te puede aportar beneficios, te equivocas. Dentro de un bocadillo puedes jugar con alimentos sanos y nutritivos como verduras, pescados y frutas.

Si tu preocupación viene por el pan y no vas a utilizar pan de molde o baguettes, no te preocupes, porque el pan normal tiene una cantidad ínfima de grasa y azúcares. Además, puedes utilizar pan integral o multicereal (rico en fibra, vitaminas y minerales) incrementando el valor nutritivo del bocata. El pan posee hidratos de carbono y es saciante, por lo que te ayudará a evitar esos picoteos entre horas.

100 gramos de pan blanco es la cantidad suficiente para un runner como tú, pues te puede aportar alrededor de 250 calorías (aproximadamente), además de vitaminas B1, B2, fibra, fósforo y calcio.

CONSEJOS PARA MONTAR TUS BOCADILLOS

  • Si vas a utilizar embutidos, utiliza el lomo, el jamón cocido, el jamón serrano y la pechuga de pollo o de pavo. Son los embutidos menos grasos y los que te aportarán mayor cantidad de proteínas y vitaminas.
  • Vigila los excesos con las salsas como el ketchup, la salsa brava o la mayonesa. Sustitúyelas por puré de aguacate/berenjenas/zanahoria, pulpa de tomate, aceite de oliva, etc.
  • Los quesos grasos pueden suponerte un aporte calórico excesivo, prueba a sustituirlos por aceite de oliva o queso fresco.
  • Procura poner algo de verde a tus bocadillos. Los vegetales les aportarán una rica fuente de vitaminas y fibra.
  • Respecto a su conservación, es conveniente que no pasen muchas horas desde su preparación hasta consumirlo. Lo ideal es mantenerlo frío y aderezarlo justo en el momento de la ingesta.

10 bocadillos sanos

Una vez tengamos decidido el pan donde vamos a envolver toda nuestra imaginación, es hora de rellenarlo con alimentos saludables y que le den buen sabor (un bocadillo no tiene porque ser calórico). A continuación, te dejamos 10 recetas de bocadillos que no te dejarán indiferente:

Nº 1 – Tortilla francesa con pulpa de tomate, champiñones y queso fresco.

Nº 2 – Pechuga de pollo a la plancha con tomates cherry y mostaza.

Nº 3 – Atún con pulpa de tomate y lechuga picada.

Nº 4 – Espárragos con salmón ahumado y puré de zanahoria.

Nº 5 – Huevo cocido con espárragos, cebolla, lechuga y tomate.

Nº 6 – Carne de ternera asada con mostaza y cebolla caramelizada.

Nº 7 – Pollo asado con salsa de yogur griego, con cebolla y pepino rallado.

Nº 8 – Jamon york con piña natural y manzana rallada.

Nº 9 – Salmón ahumado con queso philadelphia y un huevo duro picado.

Nº 10 – Jamón serrano con tomate, perejil picado y anchoas.

Más en Foroatletismo | Recetas para añadir carbohidratos a tus ensaladas.

2 Comentarios

  1. Los embutidos comerciales como el jamón york o el lomo embuchado no son muy saludables, basta leer los componentes para darse cuenta. Al menos así es en la mayoría de productos comerciales que podemos encontrar en los supermercados.

    Como opción personal añadiría a las recomendaciones, mejor pan de centeno o tostadas de sésamo con hummus y aceite de oliva, por ejemplo. O Baba Ganoush (Puré de berenjena).

    También podemos asar una manzana o ponerla en la plancha y acompañarla con lo que nos apetezca (pollo, pescado,…)

    Un saludo y gracias por los consejos. Espero dar pronto buena cuenta de alguno de ellos, jejeje

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.