Cuando salimos a la calle o vamos a una sala de entreno a correr debemos no sólo pensar si vamos en las condiciones más óptimas para hacerlo (debidamente alimentados y nutridos) sino también cómo tenemos pensado recuperar el entrenamiento después de que éste haya acabado. Y es que la recuperación es muy importante, tanto física como nutricional. Un entrenamiento normal de una hora de duración puede conllevar un enorme gasto calórico y una deshidratación muy importante que debemos de cuidar.
Es importante, por tanto, que comencemos la recuperación con una planificación nutricional del día adecuada. No podemos comer lo mismo un día que entrenemos que otro día que no lo hagamos. Ni probablemente tampoco la misma cantidad. Una buena idea es hacer un pequeño calendario en el que especifiquemos si vamos a entrenar o no, y qué comeremos ese día para adecuar nuestra dieta a tal efecto.
La otra parte importante es la recuperación nutricional después del entreno, muy vinculado a lo que acabamos de comentar, puesto que no sólo se debe comer antes y después, sino también inmediatamente después. Es importante reponernos con una adecuada hidratación, reponer electrolitos y recargar nuestras reservas de glucógeno, puesto que esto nos permitirá que recuperarnos físicamente de manera más rápida y estar dispuestos a continuar nuestra actividad diaria y poder practicar con la misma, o incrementando la intensidad, el entrenamiento del siguiente día.
En el mundo de la nutrición deportiva existen multitud de suplementos enfocados a la recuperación post-entreno. Las más destacadas cuentan con carbohidrato Vitargo, que son carbohidratos de absorción rápida, fácilmente digestibles con alto peso molecular para evitar malestar estomacal, y con una entrega más rápida que otros carbohidratos convencionales, asegurándonos que estos vayan al torrente sanguíneo de manera más directa y podamos recuperarnos de manera efectiva de manera inmediata.
Algunos de los suplementos con Vitargo son Vitarade CL Fueled By Vitargo, un suplemento de la gama Vitarade que incorpora la tecnología del carbohidrato Vitargo que acabamos de comentar. Es también muy común la utilización de geles para recuperarnos. Estos suplementos tienen la misma utilidad que los mencionados más arriba, con la ventaja de que su formato es, a menudo, más cómodo.
De modo que si estás pensando en comenzar a entrenar, o ya lo haces, revisa bien tu recuperación, puesto que será la base de tu entrenamiento diario y gracias a ello podrás prosperar de una manera mucho más efectiva.
Más en Foroatletismo | Carbohidratos, el mejor aliado en la alimentación del corredor.
Más en Foroatletismo | Vitarade y la carga de carbohidratos.
Hola a todos,
Lo que se comenta en los últimos párrafos traducido a alimentos normales ¿qué alimentos serían?
Saludos