Suplementos para cuidar articulaciones

Quieres entrenar a tope las sentadillas, pero tus rodillas doloridas reducen el trabajo de piernas a tijeras sin peso y extensiones con pesos ligeros ¿cuántas veces te ha pasado? ¿Tienes muchas agujetas? Estos suplementos que te presentamos en el artículo pueden ser decisivos para cuidar la salud de tus articulaciones.

Glucosamina

La glucosamina es uno de los suplementos más populares para cuidar de las articulaciones y un elemento importante necesario para que el cuerpo fabrique moléculas llamadas glucosaminoglucanos, que se encuentran en el cartílago humano.

Además, la glucosamina resulta efectiva para reducir el dolor de la osteoartritis, ayudando a prevenir el desgaste articular. Para una mejor absorción se recomienda sulfato de glucosamina unido a cloruro potásico. Por último, ten en cuenta que los suplementos pueden causar efectos secundarios a largo plazo en los diabéticos y deberías evitarlos si eres alérgico a los moluscos; en concreto, este suplemento tarda unas seis semanas en mostrar sus efectos.

Sulfato de condroitina

El sulfato de condroitina acelera la reparación de articulaciones al servir como constructor de cartílago. También retiene agua, permitiendo que los nutrientes se muevan a través del cartílago, lo que es vital ya que el cartílago no admite aporte sanguíneo. Como contrapartida, el exceso de condroitina puede irritar el estómago, pudiendo reducir la sensibilidad a la insulina.

Hidrolizado de colágeno (gelatina)

La gelatina ayuda a regenerar y sintetizar el cartílago y los suplementos provienen del cerdo, buey, pollo y oveja. Además, los hidrolizados de colágeno pueden estimular la síntesis de colágeno tipo II en el cartílago.

Aceite de pescado

Tomar a diario pescado puede aportarte la cantidad de Omega-3 necesaria, el aceite de pescado contiene EPA (ácido eicosapentaenóico) y DHA (ácido docosahexaenóico), ambos ácidos antiinflamatorios Omega-3. Si no comes suficiente pescado graso, debes proteger tus articulaciones con un total de tres gramos de EPA / DHA.

Metilsulfonilm/etano (MSN)

Es un compuesto de azufre orgánico producido naturalmente en frutas, vegetales, cereales, animales y seres humanos. El azufre es necesario para formar tejido conjuntivo y el cartílago afectado por la artritis contiene menos azufre.

Curcumina

Es el ingrediente activo del turmérico, que se utiliza en muchos currys y reduce la inflamación al disminuir los niveles de histamina y, posiblemente, al elevar la producción de cortisona. También protege contra los radicales libres ya que poseen grandes propiedades antioxidantes.

Extracto de té verde

Tiene múltiples beneficios, el té verde poee catequinas (antioxidantes) que no sólo ayudan a acelerar el metabolismo sino también a promover propiedades antiinflamatorias. Además, el té verde tiene un efecto anticancerígeno y proporciona una amplia gama de protección para el cuerpo, incluyendo las articulaciones.

Hiper huevo inmune

Es un polvo elaborado a través de huevos puestos por gallinas estimuladas con patógenos inactivos que causan problemas a los seres humanos, como la salmonella, el estafilococo y la E. Coli. Este tipo de huevos contienen las mismas propiedades que las que puedes encontrar en el supermercado, pero también contienen potentes componentes inmunológicos que te pueden aportar beneficios articulares y cardiovasculares.

Humulus lupulus

Esta sustancia ha sido usada durante siglos para dar sabor a la cerveza y suele conocerse por sus propiedades sedantes.

Parece ser también un inhibidor efectivo del COX-2 (ciclo-oxigenasa-2), implicado en la producción de protaglandinas, que destruyen el hueso y el tejido conjuntivo. Es conveniente tomarlo unas dos horas después de entrenar ya que si lo tomamos antesd, el COX-2 inhibido puede reducir el aporte sanguíneo al músculo.

Más en Foroatletismo | Suplementación para corredores (I): Antioxidantes .

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