Después de los análisis de otras prendas de los valencianos LURBEL poco más os puedo decir sobre la empresa y su forma de trabajar. Es más que evidente que nos ofrecen ropa técnica de alta calidad en los materiales y cuidando muy mucho los detalles, soportados en un más que evidente I+D y contacto o experiencia de deportistas que les transmiten sus opiniones. Hoy os presentamos la Camiseta técnica modelo Africa.

Primera impresión

Así, así, de primeras, vemos que es una camiseta de manga corta de tacto realmente suave. De nuevo, vuelve a recordarme a la ropa interior de UNO. Y es que una de las características fundamentales que tiene la camiseta es sin costuras, evitándonos las típicas rozaduras, más propicias además ahora con la caló.

Es además realmente ligerita y ocupa poco espacio al doblarla.

Más en detalle…

Como primera impresión no está nada mal. Vamos a ver qué mas os puedo contar:

En relación a su composición: 73% thermocool eco (ahora os cuento que es esto) + 22% poliamida +5% lycra. El thermocool eco, es el tipo de tecnología (propia de la marca) con la que fabrican estas camisetas y que, básicamente, nos proporcionan una termorregulación corporal. Entrando al detalle, se trata de un hilo multicanal asimétrico que, por su forma, genera espacios entre las fibras a través de los cuales transpira la prenda y se aíslan las oscilaciones térmicas haciendo posible su poder termorregulador. “Eco” por su proceso productivo por el que hay un ahorro importante de energía.

En cuanto a la exigencia térmica, la camiseta Africa es de feelthermo tech, un tejido “inteligente” de termorregulación corporal que dota a la prenda de propiedades bactericidas, inodoras y una alta transpiración, desarrolladas para la máxima exigencia y estudiadas para uso muy específico en el deporte en situaciones de mucha oscilación térmica.

Como bien os he comentado antes, son muy ligeritas (112 g para una talla M).

Destacar:

  • Adaptabilidad.
  • Alto rendimiento.
  • Ergonomía, en la que se diferencian diferentes partes del tronco.
  • Sin costuras.
  • Alta transpirabilidad.
  • Antiarrugas.
  • Antibacterias.
  • Inodora.

Todo un compendio de lo que buscamos en una camiseta técnica en días calurosos. Por supuesto es apta para running, bici, deportes al aire libre…

¿Y tanta tecnología es compatible con una camiseta bonita?

¡Sin dudarlo!

Es una camiseta que podréis usar sola en verano y como una primera capa cuando empiece a refrescar.

El cuello es tipo caja, y lleva un dobladillo de apenas 1 cm. De los dos extremos laterales del cuello salen las dos únicas costuras, que van a la parte inferior de cada manga. Los extremos de cada manga también lleva una especie de dobladillo de 2.5 cm, para que quede bien ajustada y no se nos escurra al correr. Ajusta lo justo, quiero decir que no hay probabilidad de corte de circulación.

El resto de la camiseta tiene marcadas diferentes zonas con diferente mallado, bien por transpiración (zona axilas) o por ergonomicidad y adaptabilidad (debajo del pecho y a mitad de la espalda)

En la zona inferior, el remate es de casi dos centímetros y es del mismo tejido que el del final de cada manga para que una vez puesta no se nos mueva.

Están disponibles en tres tallas (desde la S hasta la L) en función de la altura:

  • S · 1’50-1’60m
  • M · 1,61-1’72m
  • L · 1’73-1’85m

No es una camiseta de compresión, aunque sí nos queda ajustada, por lo que merece la pena elegir bien la talla que necesitamos.

Donde mejor uso le vamos a dar es con temperaturas calurosas gracias a la tecnología FeelThermo Tech, de la que ya os hablé antes.

En cuanto a la resistencia al uso, de momento, aunque la he usado bastante, no llevo aún años con ella. Siempre es recomendable que las lavemos a mano con jabon neutro, debemos evitar suavizantes y detergentes con muchos químicos. Las camisetas no retienen el olor del sudor, así que podéis lavarlas así sin miedo al típico olorcillo.

Usuario Tipo

Para todas las que busquen una camiseta de manga corta técnica de alta calidad que responda a días calurosos.

Más en Foroatletismo | Mallas cortas de Lurbel.
Más en Foroatletismo | Pantorrilleras de Lurbel.
Más en Foroatletismo | Calcetines Lurbel.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.