Mallas piratas

Las Supernova™ Three-Quarter Tights de adidas han sido específicamente diseñadas para la temporada de verano ya que combaten el calor y el sudor con el ya conocido sistema de ventilación estratégico CLIMACOOL® que nos mantiene secas y cómodas, e incorporan el diseño FORMOTION™ que se ajusta al cuerpo para darnos mayor libertad de movimiento. Estas son las dos características más importantes de la línea Supernova textil de Adidas.

Son unas mallas que llevan costura en la zona del tiro, pero tranquilas porque no se nota, pues son unas mallas de tiro más bien altito (39,5 cm para una talla M), es decir que no van a la cadera, sinó que vienen a quedar justo a la altura del ombligo.

Su composición es punto simple con un  89% poliéster y 11% elastán. Un porcentaje ideal porque ni oprimen como una prenda de compresión ni dejan las carnes sueltas.

Si vamos describiéndola desde el principio….

La cinturilla viene reforzada por el interior, de hecho, en otro color. Viene además muy bien rematada. Lleva, además, cordón para mejor ajuste, algo que últimamente suprimen muchas marcas, y a no ser que el ajuste sea el adecuado a nuestras medidas, corremos el riesgo de perder las mallas.

Por delante, el resto de la malla es lisa a excepción de la zona final de las rodillas, donde nos encontramos las tres bandas características de la marca, saliendo desde la costura lateral de la malla hasta la rodilla. El dibujo de las tres bandas viene limitado por una costura, perfectamente rematada, que no apreciaremos en la pierna, y que pretende dar forma a la rodilla.

Las mallas terminan con sendos dobladillos tan perfectamente rematados como lo está la cinturilla. Este dobladillo no es muy ancho y no oprime. Esto es importante, ya que en las mallas cortas suelen quedarnos más prietos. Es normal: en la malla corta, el dobladillo debe ajustarse de tal manera que sin llegar a cortarnos la circulación impida que la malla se nos deslice hacia arriba. Sin embargo, en una malla pirata si nos oprime demasiado puede llegar a hacernos daño en zona de la corva, detrás de la rodilla. En esta zona es imposible que la malla se nos deslice hacia arriba.

En el dobladillo izquierdo encontramos el logotipo reflectante de Adidas.

Si observamos la malla por detrás, ya encontramos otros detalles de interés. Justo bajo la cinturilla, encontramos un mallado diferente que protege nuestra zona lumbar, es la ventilación estratégica de CLIMACOOL. La encontraremos en esta zona y en la zona de las corvas. Aquí además, podéis observar que vienen limitados lateralmente por sendas bandas reflectantes.

Como podéis observar hay mínimas costuras y las que hay están colocadas por necesidad y por ayudar a dar forma a la zona de las rodillas. Otro detalle importantísimo es la presencia de bolsillos laterales con cremallera, lo que nos permite guardar geles, kleenex, llaves, mp3… Además, es una prenda compatible con el nuevo sistema miCoach.

En dinámico puedo aseguraros que es una excelente prenda para correr. Como siempre, es importante que elijáis bien la talla. En este caso no se trata de una prenda de compresión, debéis sentir cierta libertad de movimientos cuando os la pongáis, pero solo cierta ehhh.

CAMISETA DE MANGA CORTA

Al igual que la malla Supernova, lleva también la tecnología CLIMACOOL estratégicamente colocada para favorecer la evaporación del sudor y el diseño FORMOTION para darnos mayor sensación de libertad de movimientos.

Su composición textil es 100% polyester; no lleva nada de elastán, no es una camiseta elástica. Es una camiseta con “cuello caja” que ni queda pegado a la garganta ni tan despegado que pueda confundirse con una camiseta de pico. Justo en el centro del dobladillo que hace las veces de cuello, vienen a solaparse ( en la imagen se ve muy bien).

Lleva costura desde el final del hombro para delimitar la manga y costura lateral, dando cierta forma entallada al cuerpo de la camiseta. Igualmente nos encontramos con el dobladillo en el extremo de la camiseta que evita se nos mueva hacia arriba mientras corremos, sin decir que se ajusta como las mallas, no. Lo que pretende es dar un poco mas de consistencia, evitando que tanta liviandad nos deje con la tripilla al aire mientras corremos.

La tribanda adidas la encontramos en ambos laterales, cayendo con cierta inclinación desde el centro de cada lateral hacia un poco la parte delantera de la camiseta. El logo reflectante de Adidas va colocado justo encima del pecho en la parte izquierda. Ambos dobladillos (cuello y final de la camiseta) vienen doblemente reforzados, y otro detalle de diseño es que este refuerzo va en otro color por el interior.

Por detrás, justo ya pegado al cuello encontramos la tecnología CLIMACOOL:

  • Va justo desde el cuello hasta la zona de las escápulas, terminando en forma curvilínea y llegando lateralmente hasta debajo de la manga. La manga, como tal, va en polyester.
  • El CLIMACOOL continúa únicamente con una banda central de aproximadamente unos 5 cm, llegando hasta el final de la camiseta.

Justo pegada a esta banda, en la zona derecha nos encontramos un bolsillito con cremallera, que podéis ver perfectamente en esta imagen.

Y como habréis deducido es compatible también con el sistema miCoach. Podréis encontrarla también en azulón, amarillo piolín y coral.

Al usarla entrenando comprobamos que es una excelente camiseta técnica. Además de tener muchas consideraciones que favorecen nuestra silueta, es una camiseta muy cómoda.  Me gustó especialmente el ajuste en la zona de los hombros al no llevar costuras. A diferencia de las que llevan costuras justo en la línea del hombro, lo que hace que nos aparezcan esos picos cual hombreras horteras.

Es una camiseta que queda mejor con cierta amplitud. Cuidado con la talla que elijáis, no debe quedar ajustada ni suelta, un punto medio que veréis en cuanto dudéis entre un par de tallas.

Habiéndola probado ya con altas temperaturas puedo deciros que en ningún caso llegó empapada en sudor, y os aseguro que le he dado tralla. El sudor evapora fácilmente.

Precio aproximado del look: Camiseta manga corta Supernova (40€) + Mallas piratas Supernova (56€) = 96 euros.

Más en Foroatletismo | El look del corredor: verano en Adidas.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.