The_Trick-Running-Shirt-Short-MAN_VS-hpr

Desde hace ya algún tiempo, en Foroatletismo venimos hablando de las maravillas de las prendas de compresión de X-Bionic, de su gran capacidad para evacuar el sudor y regular la temperatura, y de la calidad y alta tecnología que rebosan por los cuatro costados.

Ahora, la marca ha lanzado una línea nueva, bautizada como ‘The Trick’, que tiene como máxima evitar el pico de subida de temperatura corporal que provoca que el organismo empiece a sudar. Como siempre, la inversión en I+D y las horas en desarrollo buscando siempre el máximo rendimiento de sus prendas es altísima. Según la propia marca, 3444 horas de desarrollo han empleado en esta nueva colección.

La línea consta de prendas especializadas tanto para running como para ciclismo, en versión corta y larga, y sus principales características son:

  • Compresión de un nivel más alto que la líneas Speed y Race (a las que sustituye) pero más bajo que la línea Effektor.
  • Incorpora nuevas tecnologías The Trick® y Thorny Devil junto a las otras ya contrastadas de la marca.

La tecnología que da nombre a la línea, The Trick, es una especie de columna vertebral que consta de una serie de celdas huecas que son las encargadas de retener el calor que generamos. Con ello, los sensores neuronales de la columna envían la señal de iniciar la sudoración de manera anticipada, sin llegar al total sobrecalentamiento que se produce de manera natural. Esta anticipación evita el pico de calor de nuestro cuerpo, permite que se refrigere antes y mantengamos una temperatura constante.

The_Trick-Running-Shirt-Short-MAN_RS-hpr

Por otra parte, también incorporan los llamados ‘Thorny Devil’, que son los canales que recogen sudor en zonas de acumulación, lo transportan y distribuyen en zonas musculares de gran actividad para mantener la musculatura refrigerada.

¿Sabías que un corredor usa el 97 % de su energía en evitar el sobrecalentamieno corporal? La tecnología 37º C CCR tiene como objetivo la temrorregulación para tener más energía disponible en aumentar el rendimiento. En lugar de gastar tanta energía en termorregularse, la prenda ayuda a que el cuerpo la aproveche más en el esfuerzo deportivo.

La compresión parcial (o Partial Kompression, como ellos lo llaman) también está presente en estas prendas, que es ideal porque no todos los musculos (ni todas las zonas de un mismo músculo) requieren de un mismo nivel de compresión. Además de contribuir a una mayor oxigenación y a reducir las vibraciones producidas por el impacto de carrera, con esta compresión progresiva se ayuda a dirigir el sudor por a aquellas zonas donde el tejido no está en total contacto con la piel.

En las zonas que más sufren de sudoración (axilas, pecho y espalda), las prendas cuentan 3D Bionic Sphere System, un sistema que gestiona como ninguno el sudor e incluso lo llega a evaporar, así se evita que acabemos empapados. Un auténtico climatizador.

Por último, el tema antibacteriano y antialérgico está más que probado en forma del Skin NODOR. Casi imposible que una prenda acabe oliendo mal por más usos que le des, además de las altas cotas de suavidad y transpiración que les otorga.

Más en Foroatletismo | Camiseta Effektor de X-Bionic.
Más en Foroatletismo | Mallas largas Effektor X-Bionic.

1 Comentario

  1. Hola Raquel. Desde luego que el aspecto de la camiseta hace soltar un guau…Hace tiempo que me apetece probar algo de X-Bionic y con esta camiseta casi seguro que caigo…Supongo que el precio rondará los 90 €,más o menos como la Effektor. Respecto a esta última, ¿que diferencias o similitudes hay? Mi idea sería para usarla ahora que viene el buen tiempo. Y en cuanto a la talla, cual es lo más recomendable,yo mido 1,70 cms y mi peso oscila entre 67-70 kgs. En caso de duda con la talla, ¿es mejor ir a por una menor? Igual en esto Morath o Jonatan pueden aconsejarme mejor.
    Saludos!!!

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.