Ya conocimos varias prendas de WONG Sport el año pasado, en su primera y exitosa incursión en el mundo deportivo a través de mallas y camisetas técnicas que, por cierto, nos sorprendió por su alta calidad y su precio contenido.

De fabricación nacional y con un trato muy directo con el cliente, no se han hecho esperar las siguientes prendas incluidas en su catálogo con unas mejoras incorporadas a través del feedback que los deportistas, tras el uso intensivo, podemos hacerles llegar y que no tardan en incorporar en estas nuevas versiones, manteniendo las virtudes: tejido de doble trama, con la incorporación de hilo de polipropileno, fibra antibacteriana, antialérgica y que inhibe el olor corporal.

Mallas cortas de compresión PLUS

Desde WONG nos cedieron unas mallas de esta nueva versión de compresión llamada PLUS. Con una composición de 55% de polipropileno, 25% poliamida, y 20% elastano, se presenta como una nueva malla corta, evolucionada respecto de la malla corta que anteriormente habíamos probado.

Mallas compresion correr Wong Plus lateral

Nada más sacarla de su tubo/bote de empaquetado específico y tan original de WONG, ya comprobamos que ofrecían mayor compresión (un PLUS como su nombre indica), mayor zona de canalé para mejorar la transpiración, una cintura más baja y una gran mejora: la incorporación de dos bolsillos laterales. Seguían siendo seamless, sin costuras y con compresión diferenciada.

  • Tipo de Compresión: media.
  • Peso: 125 gramos talla M (la anterior pesaba 129 gramos)
  • Composición: polipropileno, poliamida, elastano.
  • Posibilidad de dos colores: Azul y rojo.
  • PVP: 26,5€.

Como siempre, con las prendas de compresión, la primera postura dada su elasticidad y compresión, cuesta un poco colocarla en su sitio. Lo bueno es que, sin necesidad de cordones, la malla se queda en su sitio una vez colocada y no se mueve. Por tanto, un ajuste excelente, sin molestar ni apretar, quedándose fija, tanto en la parte de la cintura como en la parte final de la pierna.

En nuestra prueba (llevamos más de 3 meses corriendo habitualmente con ella), hemos podido comprobar que, a pesar de hacer tiradas largas, o mojarlas, la malla persiste adaptada al cuerpo siempre que hayas elegido bien la talla, algo fundamental en nuestras tiradas por la montaña ya que se cambia mucho la postura en función del terreno, y eso nos ha ayudado a no sufrir ninguna rozadura.

Mallas compresion running Wong Plus

Como hemos comentado, se fabrica con distintos efectos de trama para favorecer según convenga la ubicación de la misma, la transpirabilidad o la compresión.

En la parte delantera pélvica y trasera lumbar se incorpora el canalé para que se facilite la gestión de la humedad. Utilizándola como única capa y como primera capa debajo de otra prenda en temperaturas no extremas, han gestionado y evacuado la humedad a la perfección.

En la zona de los cuádriceps, isquios y glúteos, el tejido es compresivo, mejorando tanto el efecto túnel del músculo como aumentando la temperatura. No es una compresión que moleste en ningún caso. Es, como hemos dicho, media, y me ha gustado llevarla en los días regenerativos para mejorar la actividad sanguínea y en los días explosivos de subidas y bajadas para notar un extra de sujeción muscular. De hecho, se podría hacer una edición con un extra de compresión todavía mayor.

Dadas sus características, la hemos utilizado tanto como primera capa, con un pantalón encima, como capa única, mostrándose muy polivalente en este sentido ya que es suficientemente ligera y confortable como para llevarla como primera capa si prefieres ese extra, y a la vez consistente y estéticamente bonitas si lo que prefieres es llevarlas de prenda única.

Mallas compresion correr Wong Plus

La longitud de la malla es media, tanto de cintura como de pierna. A nosotros particularmente nos gusta de cintura más elevada ya que estas mallas PLUS van excesivamente bajas. No pensamos que vaya a comprometer el ajuste y, en montaña, en algunas ocasiones de subidas con mucha pendiente, donde hay que ir mucho tiempo encorvado, dejan muy desprotegida la zona lumbar. Entendemos que es por nuestro perfil concreto y que a triatletas o deportistas que lleven top, les sentarán de maravilla.

Por otro lado, una prenda con carácter compresivo debe tener cierto fundamento fisiológico-anatómico y, personalmente, pienso que, si hay que comprimir, se debe hacer a lo largo de todo un músculo y no solo en cierta parte. De ahí que pensamos que, como malla de compresión debe aumentar su longitud para quedarse justamente antes del tendón rotuliano y abrazar todo el cuádriceps.

No lleva cordones ni bolsillo interior ni trasero de cremallera, ni falta que hace. El elástico de cintura se muestra perfecto para sujetar, y en ambos laterales incorpora un bolsillo elástico, donde hemos podido llevar hasta 2 geles de 40 gramos, o un móvil, llaves, etc. Y el propio elastano de la malla y el bolsillo hacen que el objeto ni se mueva ni se caiga, lo que nos ha encantado ya que ha mejorado mucho la capacidad de porteo. Y para carreras es perfecto.

Finalmente, tras un uso intensivo y sus correspondientes lavados, están como el primer día, podrían pasar por nuevas perfectamente sin ningún hilo suelto, los elásticos perfectos y la compresión sin perder un ápice. Así que ya se ve que van a ser muy duraderas.

Nos ha gustado:

  • Relación pre y post venta, siguen igual de bien que siempre.
  • Relación calidad/precio, inigualable en estos momentos.
  • Ajuste y confort.
  • Polivalencia.
  • Durabilidad.

Posibles mejoras y evoluciones:

  • Posibilidad de elegir una compresión más elevada.
  • Cintura más subida.
  • Malla algo más larga para comprimir el cuádriceps en toda su longitud.

Camiseta manga corta MONKA

Una camiseta compresiva multideporte totalmente nueva, de compresión ligera, muy confortable, fina y con la mejor transpirabilidad.

  • Tipo de compresión: ligera.
  • Peso: 131 gramos talla M.
  • Posibilidad de dos colores: Negra, Roja y Blanca/Roja.
  • PVP: 28,4€.

Ya habíamos probado varias camisetas del catálogo de WONG, pero nada más recibir esta MONKA percibimos que era diferente. Suave, ligera, y parecía que muy muy transpirable. Dada la época de la prueba (Diciembre-Marzo), ha sido todo un reto poner al tejido en aprietos, pero con imaginación todo es posible, así que además de correr, hemos montado en bici con ella y nos ha acompañado durante muchísimos kilómetros.

Con una composición de 72% de polipropileno, 20% poliamida, y 8% elastano ya sabemos que va a funcionar bien para el uso que está concebida ya que el hilo de polipropileno es óptimo para la transpiración y expulsión del sudor, facilitando un secado rápido del cuerpo y un mantenimiento de su temperatura, además de ser fibra antibacteriana.

Camiseta compresion Wong tejido

El ajuste no me decepcionó y, gracias a la fabricación con diferentes paneles, canalés y elastano, hace que la camiseta quede ajustada y no se mueva pero, a la vez, sin agobiar en absoluto de tan ligera y confortable que se siente.

Personalmente, no corro o pedaleo con prendas que no sean compresivas en mayor o menor medida, creo que es algo fundamental ya que, debido a eso, se eliminan rozaduras y se mejora mucho la gestión de la humedad, principalmente cuando se hace deporte de larga distancia al imposibilitar que haya capas de aire entre la prenda y la piel.

El uso ha sido multideportivo, tanto de tiradas a pie de hasta dos horas, como de etapas ciclistas de hasta cinco horas. Dado que ha sido en invierno, el rango de temperaturas ha sido desde -3º hasta los 20º, algunas veces como prenda única pero casi siempre utilizándola como primera capa debajo de cortavientos, chubasquero, o incluso chaqueta de membrana.

Como capa única: ajuste excelente unido a la mejor transpirabilidad que haya probado nunca. El rango de temperaturas que admite puede ser muy elevado ya que la camiseta es fina y pensamos que, sobre todo la de color blanco, puede funcionar especialmente bien con tiempo muy caluroso. La manga es algo más larga que las camisetas convencionales, algo que nos parece ideal para combinar con manguitos y que no quede ninguna parte expuesta.

Camiseta compresion Wong manga

Como primera capa: debajo de chaquetas cortavientos, chubasqueros o membranas, me ha sorprendido muchísimo la capacidad de evacuación de la humedad. Es increíble porque ha habido días de invierno que he salido con chaqueta de membrana y he acabado cercano a los 20º, lo que te hace ir achicharrado, y la camiseta no se ha encharcado, que es como acabo normalmente.

En la prueba de peso seca, húmeda y totalmente mojada da unos valores muy buenos ya que apenas carga humedad.

Camiseta compresion Wong

El tamaño de la prenda es muy acertado, con unas longitudes correctas, lo cual nos ha gustado respecto otras camisetas. Yo he utilizado la talla M pero, ante la duda, recomiendo contactar con WONG para que te ayuden en la elección de la talla que te haga sentir completamente a gusto.

Tras el uso intensivo en diferentes deportes, la prenda no ha perdido capacidades de transpirabilidad y no se nota desgaste en costuras, ni elásticos. Pienso que va a durar por encima de la media.

Nos ha gustado:

  • Durabilidad.
  • Relación pre y post venta.
  • Ajuste, tejido fino, ligero y confortable.
  • Transpiración y evacuación de la humedad.

Posibles mejoras y evoluciones:

  • No se nos ocurren.

Wong vende sus productos a través de su propia tienda online: www.wongsport.com

3 Comentarios

  1. Yo soy usuario de las mallas Wong y estoy encantado. Compresión correcta, gestión de la humedad excelente y el tema de los bolsillos genial. Y el servicio de atención al cliente un 10.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.