La Adidas Adistar Ride 3 es una zapatilla de entrenamiento de chasis neutro y sin duda alguna, una de las mejores opciones que hay actualmente para preparar un maratón.

Si tuviera que definirla en pocas palabras, diría que la Adistar Ride 3 es una zapatilla muy completa donde prima el confort, la amortiguación y la estabilidad. Igualmente la durabilidad no es una propiedad por debajo de las demás, pues es mejor que en su predecesora, con una suela más resistente al desgaste.

Con sus 350 gramos de peso puede parecer que es una zapatilla algo pesada, pero en vivo y rodándola proporciona unas sensaciones más propias de una zapatilla ligera de entrenamiento que de una lenta, pues en todo momento ofrece una buena respuesta. Además, la amortiguación está mejorada con respecto a su predecesora con su Full-forefoot de Adiprene+ en la mediasuela, lo que significa que prácticamente desde el talón hasta el extremo delantero del antepié vamos protegidos y con una amortiguación de tacto blando.

El sistema Formotion, que no es más que ese talón desacoplado que actúa como una articulación más para recibir el impacto del talón al aterrizar en el suelo, aunque pueda parecer a simple vista un mazacote difícil de mover, resulta todo lo contrario siempre que el corredor que las use esté por encima de los 70 kg de peso.

El upper, sin ser extraordinario en cuanto a ventilación (tecnología Climacool), envuelve el pie con comodidad y ajuste excelentes, se acopla a la perfección al pie sin resultar estrecho.

Como elemento positivo que tiene la Adidas Adistar Ride 3 es su agarre en caminos muy rotos, con grava y pendientes. Su suela, sin tener un dibujo demasiado agresivo, proporciona buen agarre y no permite los resbalones. Además, en mojado los erradica totalmente gracias a la incorporación del material Continental en la suela.

Otro elemento que a mi modo de ver es un gran acierto (que lleva a pensar que Adidas ha llevado a examen hasta el más mínimo detalle de la Ride 3) son los elementos reflectantes que ha incorporado en esta última versión (ver última foto). Claramente destaca entre sus rivales directas en este aspecto y es un factor que no deberían pasar por alto los corredores que salen a entrenar con poca visibilidad.

Su anchura da perfectamente para calzarlas con plantillas, pues es como las he rodado yo y no han dado ningún tipo de problema. Es más ancha que una Nimbus o una Glycerin, sin llegar a serlo en exceso. Me atrevo a decir que tanto un pie estrecho como uno ancho la podrían calzar sin problemas.

Por supuesto, es compatible con el sistema Micoach de la marca.

Usuario tipo

Corredores neutros o que le quieran meter plantillas a partir de 70 kg de peso (sin límite de peso por arriba) tendrán una compañera que aguanta grandes volúmenes de kilómetros perfectamente, con la comodidad y estabilidad como sus propiedades más características.

Peso de la zapatilla: 350 gramos.
PVP: 145 €.

16 Comentarios

  1. La verdad es que estas zapatillas tienen unas buenas cualidades y tecnológicamente están a un gran nivel, pero no son demasiado sosas esteticamente? Por apariencia nadie diría que son de gama alta, aunque sobre gustos…

  2. Sí, a mí también me parecen feillas teniendo en cuenta todo lo que hay ahora, pero no lo he puesto en el artículo porque es un poco subjetivo el tema de la estética… pero vamos, que sí, bastante gente lo dice jeje.

  3. Yo estoy en el limite de los 70 kilos que se menciona en el articulo, pero creo que para entrenar y para alguna media me ira bien, prefiero que tenga buena amortiguación.

  4. Es una excelente zapatilla para pesos pesados, yo la estetica siempre la dejo en un segundo plano, si la zapatilla no me va a venir bien pero es bonita esta claro que la descarto. Si la zapatilla funciona que sea mas bonita o mas fea es secundario (en mi opinion, claro!)

  5. Yo tuve la Adistar Ride 2 y la verdad quede encantado, asi q estas las estoy esperando. Las q son azules y verdes no están tan mal a la vista. lo bueno es q se les puede dar un buen uso una vez se les termine la vida de running al no ser tan llamativas.

  6. haber, yo creo que las estetica no sirve de nada, si la zapa funciona la estetica no me importa nada, ya que no vamos a salir con ellas de fiesta, si no a entrenar y lo que tienen que hacer es protegernos y hacernos rodar comodos.

    pd: esta zapa es un autentico zapatillon, a tener muy encuenta ya que creo que han adelantado a la mayoria de zapas de su segmento.

  7. Estoy de acuerdo con javi. Pero también es verdad que si estas dudando entre dos, que te entren por los ojos hace el resto del trabajo, o no?? Las Ride 3 si que me parecen desfasadas comparadas con otras zapas mas bonitas, pero vamos, son gustos.

    En cualquier caso es una zapatilla excelente por lo que veo que decís todos.

  8. Las Ride son mis preferidas… ahora estoy con terminando unas Ride2, y con otras esperando que estas mueran para ponérmelas. Y las siguientes que me compre, las Ride3.
    Yo estoy alrededor de los 69 kilos (normalmente, entre 67 a 71), con pie algo ancho y esta zapatilla para mí es perfecta… tanto de comodidad, transpirabilidad, amortiguación, sujeción, durabilidad, etc.. (son las únicas que veo que casi vayan igual de bien después de 2.000 kms que al inicio).
    El único defecto que les veo es que el sistema de amortiguación Formotion (que, por otro lado, funciona correctamente) hace que si sales por sitios con piedras sueltas se te puedan quedar incrustadas entre los agujeros de la suela.

  9. En los diferentes análisis sobre estas zapatillas que he leído se recomiendan para corredores de pisada neutra de más de 75-80 Kg. ¿Existe riesgo de poder provocar molestias o lesiones en las articulaciones cuando son usadas por un corredor de pisada neutra de unos 65 Kg.?

  10. Yo las compré y me fueron muy bien para entrenar y preparar mi primera maratón, pero tuve problemas con ellas en el talón derecho. Me lo dejaron echo polvo. Ahora me he cambiado a las Supernova Sequence y me van fenomenal…
    quizás por soy un poco pronador y estas zapas son para pisada neutra

  11. Llevo una semana con ellas y realmente me parecen un zapatillón, les he metido 90 kilómetros y una maravilla…….por cierto, me he comprado las negras y son preciosas.

    Saludos

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