La nueva New Balance Dynasoft Nitrel v5 es una zapatilla híbrida para el día a día que, con su engineered mesh y una suela muy durable sirve tanto para un roto como para un descosido si buscas una zapatilla polivalente que sea solvente en prácticamente cualquier situación, un poco como una especie de navaja suiza, desde largas caminatas, pasando por una sesión indoor hasta alguna salida ocasional de running.

New Balance Dynasoft Nitrel v5: características y usos recomendados

La mediasuela de la Nitel v5 está compuesta por el foam Dynasoft, un material que tiene un rebote marcado y un tacto de amortiguación medio.

A destacar que es una zapatilla relativamente ligera, por debajo de los 300 gramos de peso, pero a la vez ciertamente reforzada: incorpora varias protecciones en un upper sin costuras (de especial importancia la encargada de recubrir la zona de los dedos) y una suela muy duradera que ofrece buen agarre y tracción tanto en asfalto como en caminos de parque o tierra.

Su suela AT Tread está diseñada de forma que ofrezca una buena tracción con múltiples tacos de 3 mm de grosor y, si nos fijamos, vemos que esos mismos tacos están cortados o partidos, de modo que ganan flexibilidad y adaptabilidad al terreno además de reducir el peso total de la zapatilla.

Posee una horma muy estándar y con espacio para prácticamente cualquier tipo de pies aunque un ajuste cercano. Su ojetera de 5 + 1 agujeros va a permitirnos customizar bastante la lazada así que la recomendación es utilizar nuestra talla habitual ya sea de New Balance u otras marcas. Buen detalle el de poder disponer del agujero extra para poder encontrar un ajuste más marcado si así lo necesitamos en la zona del collar.

Tiene un drop de 6 mm y es una zapatilla de batalla, para uso diario, sobre todo confortable si necesitamos un calzado con el que hacer hacer largas caminatas o con el que permanecer de pie muchas horas.

Puedes usarla para sesiones indoor de gimnasio y también para salir a correr en caminos bien cuidados o asfalto.

Ofrece una gran ventilación gracias a su upper perforado múltiples veces que va a permitir que el flujo de aire salga a lo largo de toda la zapatilla y, por ende, sea un modelo muy transpirable.

En definitiva, la New Balance Dynasoft Nitrel v5 es una zapatilla económica de 294 gramos de peso y 6 mm de drop (18 mm – 12 mm) que se va a desenvolver bien en muchas situaciones de uso diario, perfecta para los corredores que tengan un volumen de entrenamiento semanal moderado en asfalto o tierra y, sobre todo, muy cómoda para caminar ya sea en ciudad o en montaña.

Si eres un corredor neutro y buscas esa zapatilla que te valga un poco para todo sin hacer un gran desembolso, te recomendamos echar un vistazo a la Nitrel ya que por ese precio (por debajo de los 95€ habitualmente) ofrece todo lo que se le puede pedir a una zapatilla de su categoría: hacer un poco de todo en el gimnasio, salir a correr un par de veces por semana, caminar largas horas, etc.

New Balance Dynasoft Nitrel v5

(Primeras impresiones)
New Balance Dynasoft Nitrel v5
8

Chasis y estabilidad

8/10

    Amortiguación

    8/10

      Ajuste y horma

      8/10

        Upper

        8/10

          Suela

          8/10

            Lo mejor

            • Muy buena relación calidad/precio
            • Durable
            • Ventilada
            • Peso contenido

            A mejorar

            • Quizá no te gusta si buscas una amortiguación súper blanda

            Escribir respuesta

            Please enter your comment!
            Please enter your name here

            Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

            Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

            Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

            Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

            Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

            Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected], así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

            Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.