La Nike Infinity Run 4 aspira a convertirse en una de las mejores zapatillas para entrenamiento diario del 2024, con grandes cambios (incorpora el nuevo ReactX) y preparada para entrenamientos en prácticamente cualquier corredor (hasta unos 100 kg de peso), con excelente estabilidad, un confort sobresaliente, un ajuste como un guante y un perfil prácticamente maximalista para aguantar largos kilómetros.

Nike Infinity Run 4: perfil básico y usos recomendados

  • Uso principal: entrenamiento diario.
  • 10 mm de drop
  • 353 gramos de peso.
  • 169,99 € PVP.

La nueva Nike Infinity Run 4 sigue siendo una zapatilla de medidas amplias (exageradamente amplias incluso) y, por tanto, mantiene esa estabilidad inherente a ella.

Como decimos, hereda la amplitud de base de sus predecesoras y en Nike siempre han enfocado a la Infinity como una zapatilla especialmente diseñada para ahorrar lesiones en el corredor.

Pero, cuidado, porque más allá de tomar este titular como una estrategia de marketing o pensar que Nike la señala como una zapatilla mágica simplemente para vender más, si profundizamos un poco veremos que Nike, desde la primera Infinty Run, ha conjugado en la zapatilla varios aspectos para que, siendo lo más funcional posible, el corredor experimente menos lesiones con ella.

Por ejemplo, en colaboración con la Universidad British Columbia, Nike comparó la Infinity con su popular Structure (una zapatilla de estabilidad histórica en Nike), con un estudio cuyas conclusiones fueron bastante contundentes: un 30% de corredores se lesionaban con la Structure, mientras que un 14% lo hacían con esta Infinity, es decir, que prácticamente un corredor tenía la mitad de posibilidades de lesionarse utilizando la Infinity (aunque, todo sea dicho, más de la mitad de los corredores tienen aluna lesión cada año).

Nike Infinity Run 4

Después de probar varias Infinity y, desde nuestra experiencia, sí tomamos como buena la teoría presentada por Nike y nos parece una zapatilla con la que las lesiones se reducen si la comparamos con otro tipo de calzado menos estable.

Mantiene una forma curvada muy marcada y un biselado trasero muy pronunciado también, de esta forma, nuestro aterrizaje se adelanta un poco y, por lo tanto, la zapatilla permite que permanezcamos durante menos tiempo en contacto con el suelo: así sufrimos menos carga.

Además, al aterrizar en una zona más adelantada (con tanto biselado trasero, la zapatilla hace complicado aterrizar bruscamente de talón), la cadena cinética (cadera, rodilla, tobillo) va a estar mejor alineada y, por tanto, el grado de pronación va a ser menor, lo que va a reducir el riesgo de lesiones.

Uno de los cambios más importantes en esta nueva Nike Infinity Run 4 es el cambio en su mediasuela de React por ReactX que, básicamente, tienes dos diferencias notables:

  • Es más reactivo: tiene un 13% más de retorno de energía que el React estándar.
  • Es más sostenible: reduce la huella de carbono con respecto al anterior React en un 43%.

Además, comentar que el ReactX es un material que tiene una capacidad de absorción de vibaraciones muy alta. Hemos visto pocos materiales en el mercado que le puedan hacer sombra en este sentido: esas vibraciones que absorbe el ReactX no se trasladan a las fibras musculares del corredor y, por tanto, retrasa la fatiga con el paso de los kilómetros.

Su rebote ya era muy grande así que este nuevo ReactX es espectacular en este sentido, un compuesto reactivo, agradable y con recorrido alto (pero que lo recupera rápido) que nos encanta para largas tiradas.

Nike Infinity Run 4

Eso sí, nos llama la atención que Nike haya eliminado el Heel Clip que tanto nos gustaba en la Infinity, una pieza que rodeaba el talón y daba muchísima seguridad y estabilidad a la pisada.

En su lugar tenemos una mediasuela mucho más trabajada en geometrías y que se eleva por los laterales para acunar el pie y hacer la misma función de tope lateral de aquel Heel Clip para que, cuando tendamos a pronar, actúe de soporte y evite el colapso del arco al mismo tiempo que el calcáneo se desplace hacia fuera. Además, viene con un nueva pieza en el contrafuerte que le da más estructura a la zona del collar.

Flyknit en el upper, elástico, muy transpirable y que le aporta a la zapatilla buena estabilidad lateral. En general, muy adaptable y confortable para pies de prácticamente cualquier anchura.

La suela vuelve a cambiar totalmente en geometrías y tacos. Está cubierta por completo de caucho y es más gruesa, enfocada a proporcionar una mayor durabilidad y a dar buen agarre tanto en asfalto como en caminos de tierra bien cuidados; seguro que le podemos sacar unos 800 kilómetros.

Diseñada para corredores neutros, pronadores leves o usuarios de plantillas, en definitiva la Nike Infinity Run 4 es una tope de gama muy agradable, súper cómoda, de tacto blando, gran estabilidad y con más empaque que su predecesora: para entrenar todos los días a ritmos más lentos de 4:20/km.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected], así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.