Ya está en el catálogo de la marca japonesa la última edición de la Sensor: Asics Gel Trail Sensor 5, una excelente zapatilla de trail de gama alta.

Como es corriente en las zapatillas de montaña de calidad, incorpora el Rock Protection Plate, que no es más que una placa protectora en el suelo de la zapatilla para evitar que el pie se dañe por resaltos u obstáculos puntiagudos que se puedan clavar en la suela.

Viene bastante cambiada con respecto a la Sensor 4, pues el peso ha sufrido un cambio considerable (350 gramos ahora contra los 415 de su anterior versión). Para empezar le han quitado el Gel delantero, muy en la línea de Asics esta temporada -sobre todo en trail- y han mantenido el trasero, lo que aligera mucho la zapatilla y, aunque le resta amortiguación sigue manteniendo la más importante para hacer una zapatilla apta para entrenamientos, aunque quizá ahora no aguanta tanto volumen de kilómetros.

El segundo cambio importante es que ya no cuenta con Gore-tex en el upper. Algunos usuarios lo verán como algo positivo si no les gusta el Gore-Tex y podrán pasar a usarla, otros que lo necesiten se podrán ir a otra zapatilla de Asics -u otra marca- que sí lo incorpora, no será por la falta de oferta y opciones donde poder elegir (Trabuco 13 GT-X ó 14 GT-X, Lahar 3 GT-X, Moriko 5 GT-X…).

Como novedad, incorpora bloqueo interno del sistema de lazada (Inner Lock Lacing System) que ofrece al tobillo una mayor estabilidad y sujección para evitar que el pie se mueva dentro de la zapatilla. Además, es la única zapatilla del catálogo que cuenta con el sistema “Full lenght Trail Sensor”, o dicho de otra manera, que cuenta con una mediasuela flexible con la capacidad de que cada parte de ella se puede desacoplar para adaptarse con cada nueva forma cuando el terreno se pone difícil y es irregular. Además, ahora tiene una lengüeta algo mayor en superficie que aumenta la protección del pie.

En resumen, la Asics Gel Trail Sensor 5 sigue siendo una zapatilla al más alto nivel, aunque ahora con menos amortiguación, que dará a los corredores neutros o pronadores leves una excelente protección y agarre sobre todo en terrenos difíciles y con presencia de humedad. Los usuarios más pesados o los que tienen un alto volumen de kilómetros tendrán que tener en cuenta esa rebaja de peso en esta edición.

Peso de la zapatilla: 350 gramos.
PVP: 120 €.

3 Comentarios

  1. Qué guapada de zapatilla la Sensor. De lo más completo, a parte del upper que se ve super protegido es una PASADA estéticamente hablando, tanto en un color como en otro, se me hace la boca agua solo de verla

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.